Monacid escribió:
Locomotoras auténticas de electricidad y magnetismo. Sin electrónica de potencia y demás cosas que han dejado de lado a la electricidad pura. ¡¡Por eso duran tantos años!!
A ver dentro de 30 años si siguen en marcha el nuevo material basado en la electrónica.
Bueno, hay material en España de sobra que va camino de los 30 años y sigue funcionando y mili que le queda.
No tiene porqué la electrónica ser la detonante de la no longevidad de un vehículo ferroviario.
Ahí tienes las 440 con 40 años, pero las 446 van a ir camino de los mismos, por lo menos aquí en Bilbao.
Los vehículos a nivel industrial duran lo que quieras estirarlos. La serie 269 se está utilizando ahora en una época de escasez de locomotoras en el sector privado, en el que hay muy pocas opciones de tracción eléctrica. A medida que las empresas tengan a disposición locomotoras eléctricas modernas y duales, bien por adquisición propia o por alquiler a empresas, volverán a ser pasto de la pinza, porque vamos, hay que estar mal de la "pinza" o muy necesitado para arrastrar trenes con dinosaurios. Y tiempo la tiempo... Mientras tanto, disfrutemos .
Saludos.