TonoMelon escribió:
pacheco escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Que buena la foto del montacargas. La había buscado en multitud de ocasiones y no la había encontrado.
Gracias por compartirla y a Jordi Rallo por la foto.
Salud y trabajo,
Albert
Hola betulo237, ¿que uso tenía este montacargas? en Enero de 1987 ya tenía pinta de estar fuera de uso. Saludos
Era curioso ver, años ha, claro, sacar de ese montacargas la Femwick, o bien montones de sacas que cargaban en los remolques, con los que hacían un "tren de carromatos" hasta los furgones del tren grande. Estos montacargas unían los andenes, en la zona de salida de la estación, con un túnel que llegaba al patio de aparcamiento de coches y almacén de correos. Muchas veces esos trenecitos remolcados por las Femwick, hacían todo el recorrido por los andenes, hasta la zona de topes hidráulicos, para salir o entrar al patio antes citado.
Los ejercicios de sus conductores eran, así mismo, llamativos. Iban de pie, con uno que pisaba el pedal de desfrenado, o sea, que si soltaba el pie, frenaba (o eso parecía). Con las manos manejaban el adelante - atrás en una palanca, y con la otra mano la palanca de dirección.
Saludos
Tono
Hola a todos:
Tono: No se recordarás, que en la "soci" de Barcelona, detrás de la "Mascara" de la 1700, habian unos aseos, un cuartito/almacen y el hueco y puertas de un antiguo montacargas, ya que la zona donde estaba la "soci", habian sido diseñadas como almacenes. El montacargas, ya no funcionaba, porque la planta de encima de la "soci", se habilitó, como residencia, para pernoctar el personal de trenes. Siendo socio, vi desguazar, las vigas y guias del montacargas, quedando las paredes y el agujero. Debajo de la "soci", habian unas dependencias de correos, donde habia tambien las dependencias de aduana, de los envios por paquete postal, pero los paquetes los subian por otro montacargas, que comunicaba,con las dependencias de correos a nivel de calle. Por lo cual, a base de calles,almacenes y montacargas, estaba todo comunicado. Recuerdo que en cierta ocasión, fui invitado a visitar esta zona, por parte de un jefe de maquinistas, que conocia, y en los sótanos, aun se usaban para aparcar y recargar, las "FENWICK", asi como también habian una serie de pequeños almacenes.
Saludos