Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 21 Jul 2020 21:16

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Navarra
Registrado: 21 Jul 2020 21:10
Buenas noches, mi nombre es Sergio y hace unos cuantos años me compre un start-set 6492 de fleischmann escala H0, que lo tenia olvidado en el trastero y gracias a la pasion de mi tio lo e subido a casa y espero aprender mucho de vosotros y del foro y que mis vias aumenten.
Un saludo a todos y gracias desde navarra.

Nota 22 Jul 2020 07:11

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
manuel juan escribió:
Buenas Tarde a todos, quisiera empezar con buen pie en este foro, Gracias de antemanos a todos pue pienso que me echareis un cable a la hora de preguntar cualquier duda(que son muchas ) pues estoy empezando ahora ya hace más de tres década que no tocaba esto y estoy muy perdido, para empezar quisiera me dijerais que marca de via es mejor pues me gustaria utiliza vias flexibles.
Gracias de Nuevo

Bienvenido, Manuel Juan.

Me permito sugerirte que plantees tus dudas en los foros correspondientes. Así se facilita mantener el foro ordenado y mejoran los resultados del buscador.

Sobre la base de que hay compañeros del foro con más conocimientos que los míos puedo anticiparte que la elección de la vía dependerá de varios factores: uno de ellos es la toma de corriente por 2 o por 3 carriles. Otro aspecto a tener en cuenta es que hay fabricantes que tienen pestañas de ruedas fuera de escala (más altas) que si bien aumentan la seguridad en la rodadura impiden la utilización de vías con raíles de perfiles más reales (más bajos).

Como te comentaba, si planteas las dudas en los foros adecuados obtendrás información precisa y detallada de todo lo que te interese.

Saludos.

Nota 22 Jul 2020 17:56

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 17 Ene 2020 05:43
Buenas tardes,

Me acabo de dar de alta en este foro.Soy un aficionado al tren en escala H0, tanto Renfe como DB. Espero pasar buenos momentos por aquí.

Saludos.

Nota 23 Jul 2020 10:07

Desconectado
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2020 09:33
¡Buenas a todos!

Me llamo Juan, de Madrid y estoy enganchado a la escala N desde hace unos cuantos años ya... Tengo algo de RENFE, pero me muevo sobre todo con material DB / DRG /DR de épocas III, IV y V. ;)

Nota 25 Jul 2020 13:18

Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 21 Dic 2019 19:10
He leído mucho de lo publicado en el foro y he aprendido también mucho.
Poseo material antiguo H0 Märklin y Payá-Jyesa con el que hice un circuito operativo.
Lo desmonté hace años por razones de espacio para la prole y ahora, ya próxima la jubilación y con nueva vía C, pienso hacer algo jugable, en principio inspirado en la estación de Sevilla en Huelva (ya cerrada), para lo que he despejado un nivel de una estantería en L.
Saludos a todos desde Huelva
PacoM

Nota 01 Ago 2020 23:22

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2020 21:23
¡ Buenos días a todo el mundo !

Muchas ganas de estar en este grupo.. tiene un aspecto muy bueno

Saludos

Nota 02 Ago 2020 10:16

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2020 10:13
forotrenes escribió:
Bienvenido a ForoTrenes

Hola mi nombre es Oscar y mi pasion esta aqui

Nota 06 Ago 2020 09:40

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2020 09:23
forotrenes escribió:
Bienvenido a ForoTrenes

Buenos dias a todos/as, me llamo Enric, vivo en Mallorca, despues de 30 años de tener guardad una caja de iniciacion de Ibertren, se me ha reabierto el gusanillo, y tengo en mente hacer una maqueta, se que voy a aprender mucho de todas vuestras experiencias, y espero que con mis preguntas de novato no exasperaros.
Gracias a todos por formar esta gran hermandad trenera.
Un saludo
Enric

Nota 13 Ago 2020 14:40

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2020 14:38
Buenos dias a todos/as, me llamo Luis vivo en Ibiza, soy un gran aficionado a los trenes a escala Ho y es para mi un honor estar en este foro

Nota 17 Ago 2020 10:13

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2020 09:16
Buenos días a todos,

Mi nombre es Carlos y aunque no soy un modelista de trenes, si que estoy en una parte del hobbie. Me dedico a jugar a Wargames, juegos de guerra sobre tapetes o maquetas, donde despliegas un ejército o un equipo de élite para enfrentarte al rival, generalmente de escala 32mm o 28mm.

El motivo por el que me registro es que quiero empezar dos proyectos de maquetas en las que se ven envueltas varios trenes. Una de ellas sería el típico poligono industrial con salida a vía, lleno de vagones de mercancías. El otro sería una estación de tren abierta o una estación de metro "subterranea".

El juego al que iría dedicado se llama "Marvel: Crisis Protocol" y enfrenta a los diversos equipos que pueblan los comics entre si en escenarios urbanos. Siendo superhéroes, una de las muchas cosas que pueden realizar es lanzar (dependiendo del personaje) lanzar vagones, marquesinas, coches a los enemigos. Según los foros americanos, la escala que queda bien para este tipo de miniaturas es la 0. La cual llevo varios días buscando información y leyendo y parece o muy cara o complicada de conseguir de manera asequible.

Dicho lo cual, investigaré hasta llegar al foro adecuado donde volcar las preguntas de compra necesarias (locomotora, vagones y algún tramo de vía) que necesito para llevar a cabo mis planes. Pido disculpas si no acierto a la primera con el foro adecuado.

Un saludo y nos vemos por las vías!!

Nota 30 Ago 2020 00:26

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2020 17:41
Hola.
Soy de Burgos y como he vivido cerca de la estación de trenes burgalesa y al lado del SM.
Desciendo de un pueblo que atravesaba la extinta línea mencionada, y siento curiosidad por los trenes. He visitado algún museo del tren y la verdad que se echa de menos que se no haya conservado más material ferroviario e infraestructura ferroviaria.
Y da pena contemplar una locomotora de vapor abandonada a su suerte en Villarcayo.

Nota 01 Sep 2020 16:37

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2020 16:39
Buenas tardes,

Escribo desde Algeciras (Cádiz), llevo años construyendo mi maqueta que nunca la termino, ahora controlada en analógico con Arduino (Cantones, Semáforos, Desvíos etc...) aunque soy muy novato, intentare aprender y contribuir en lo que pueda en este foro
Ahora mi objetivo es pelearme con el DCC++ con Rorail.

Muchas Gracias por aceptarme en el Foro

Nota 01 Sep 2020 18:41

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2020 17:44
Hola buenas tardes, acabo de registrarme en el foro esperando aprender muchas cosas del mundo del maquetismo ferroviario.
Saludos cordiales desde Asturias.

Nota 03 Sep 2020 16:37

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2014 21:01
Hola buenos días, llevo mucho tiempo entrando en el foro, y ahora me he decidido a registrarme y presentarme, soy un gran aficionado a los trenes desde pequeño, en especial la época III y IV con las que crecí, espero estar mucho tiempo en este foro tan interesante en el que tanto se aprende y compartir afición

Nota 06 Sep 2020 20:59

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2020 20:51
Buenas tardes.
Después de recuperar mi antigua caja IBERTREN 3N 144, y la maqueta ref. 801.
Me picó el gusanillo de IBERTREN, se que hoy por hoy, hay mejores vías, mejores locos, mejores coches y vagones...
Pero IBERTREN me dió algo que ninguno de los actuales me podrá dar jamás... La ilusión de un niño. El olor de ese 801 es exactamente el mismo que tenía hace 39 años (me lo regalaron en las navidades del 81), me fui cuenta de ello cuando lo olí, y enseguida se me vinieron a la cabeza esos "momentos de gloria" de cuando tenía 12 años.

Me voy a enfrascar en la construcción de una maqueta, casi seguro 3N (con un par :roll: ), así que os daré mucho la paliza con preguntas, por lo cual anticipo mis disculpas.

Espero que lo pasemos pipa con nuestros trenes.
Un saludo a todos.

Se me olvidaba, los enlaces a fotos y vídeos de mi material, escaso (porque no encuentro el Talgo virgen del Carmen, la 1800 doble, y varios vagones), pero no lo cambio por un iPad.

https://mega.nz/folder/1VplwSoK#_gvc5Dlg1ZLde4xIb0oyNQ

Nota 14 Sep 2020 12:55

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2020 12:50
Hola a todos !!

Soy Gonzalo. Espero aprender mucho en este foro y aportar lo que buenamente pueda. LLevo poco tiempo aunque de pequeño tuve mi Ibertren y guardo muy buenos recuerdos.

De momento estoy leyendo mucho y tengo algunas ideas para comenzar, y muuuuuchas dudas que espero ir resolviendo poco a poco.

Gracias a todos.

Un abrazote.

Nota 21 Sep 2020 20:37

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola foro!

Me presento en este primer mensaje. Mi nombre es Pablo Segundo, soy aficionado al modelismo desde hace años, la mayoría de mis trabajos están relacionados con el mundo del ferrocarril.

Me gustaría compartir mis trabajos con todos vosotros.

¡¡Nos vemos por aquí!!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Nota 21 Sep 2020 20:40

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Saludos y bienvenido.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 21 Sep 2020 22:52

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2010 17:09
Estaba convenciodo de que me presenté en su momento, lo cierto es que han sido muhco años desconectado, vuelvo a presentarme:
Soy Jaime, con 74 años y de Valencia, colecciono de todo .... lo que puedo, todas las épocas aunque enamorado del vapor.

Nota 22 Sep 2020 22:41

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2020 22:39
Saludos de un aficionado al modelismo, slot, Lego y por supuesto, los trenes en escala H0.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron