Índice general Foros Tren Real composiciones

composiciones

Moderador: pacheco

Nota 17 Sep 2020 17:10

Miquel P escribió:
Buenos días, tengo un par de preguntas sobre composiciones para hacerlas en H0.

1. ¿Cuál fue la composición del Expreso Puerta del Sol en vías francesas, es decir, el material que cruzaba la frontera y también el que no la cruzaba?

2. Los Corailes de RENFE (alquilados a la SNCF) se mezclaron con 9000 en alguna ocasión, ya que tengo entendido que los 9000 fueron sustituyendo a los Corailes progresivamente?

Gracias

Buenas Tardes.
Respecto a las composiciones SNCF del Expreso Puerta del Sol, se encuentra la respuesta en la Revista Loco Revue nº 544 de Enero 1992. Hay un artículo de Daniel Piron, dedicado al Puerta del Sol. En este artículo hay composiciones del Puerta del Sol, desde 1970 hasta 1988. Aquí en el foro, en el hilo Grandes Expresos Europeos hay una composición del Puerta del Sol francesa SNCF.
Respecto a la pregunta, de los coches Corail VTU aliquilados por la SNCF a RENFE. Estos coches franceses, no podían circular con los 9000 RENFE, por problemas de guiado de los topes, de los coches SNCF. Los topes de éstos coches son más pequeños que los, de los coches de la serie 9000 RENFE.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 17 Sep 2020 17:13

albertotwl6d escribió:
Miquel P escribió:
Buenos días, tengo un par de preguntas sobre composiciones para hacerlas en H0.

1. ¿Cuál fue la composición del Expreso Puerta del Sol en vías francesas, es decir, el material que cruzaba la frontera y también el que no la cruzaba?

2. Los Corailes de RENFE (alquilados a la SNCF) se mezclaron con 9000 en alguna ocasión, ya que tengo entendido que los 9000 fueron sustituyendo a los Corailes progresivamente?

Gracias

Buenas Tardes.
Respecto a las composiciones SNCF del Expreso Puerta del Sol, se encuentra la respuesta en la Revista Loco Revue nº 544 de Enero 1992. Hay un artículo de Daniel Piron, dedicado al Puerta del Sol. En este artículo hay composiciones del Puerta del Sol, desde 1970 hasta 1988. Aquí en el foro, en el hilo Grandes Expresos Europeos hay una composición del Puerta del Sol francesa SNCF.
Respecto a la pregunta, de los coches Corail VTU aliquilados por la SNCF a RENFE. Estos coches franceses, no podían circular con los 9000 RENFE, por problemas de guiado de los topes, de los coches SNCF. Los topes de éstos coches son más pequeños que los, de los coches de la serie 9000 RENFE.
Saludos desde Barajas.e cito
Alberto Mellado.

Me cito a mí mismo. La composición del Puerta del Sol francesa SNCF, del hilo Grandes Expresos Europeos es del año 1976.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 17 Sep 2020 21:36

Muchas gracias!!!

Nota 17 Sep 2020 22:17

Nota 18 Sep 2020 21:50

Buenas noches, estoy haciendo la composición del Talgo de la DB con el Talgo que sacó Electrotren, pero parece que está muy buscado. Como alternativa, pensé en mezclarlo con el Talgo InterCityNight de Märklin o Rivarossi, pero no estoy seguro de que sea realista, lo cual me interesa. Que podrían echarme un cable?
Gracias

Nota 26 Sep 2020 10:36

En estos días estoy haciendo un repaso al hilo desde el principio y que gran trabajo desinteresado de los compañeros..., sobre todo de albertotwl6d. Los que no vivimos cerca de las fuentes encontramos auténtico oro aquí.

Gracias, especialmente a Alberto.
Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://www.youtube.com/channel/UCYDLez ... subscriber

Nota 03 Oct 2020 11:06

Sten escribió:
En estos días estoy haciendo un repaso al hilo desde el principio y que gran trabajo desinteresado de los compañeros..., sobre todo de albertotwl6d. Los que no vivimos cerca de las fuentes encontramos auténtico oro aquí.

Gracias, especialmente a Alberto.
Saludos.

Buenos días.
Gracias por citarme Sten. Yo sólo he buscado los datos, en la Biblioteca del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias y en la Biblioteca de la AAFM, de la cuál soy socio de honor, desde hace 25 años. Hay que agradecer también al resto de foreros, que han intervenido en este hilo. Yo sólo he aportado mi granito de arena, para que este hilo sea una fuente de sabiduría ferroviaria, para todos los que amamos el mundo del ferrocarril.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 03 Oct 2020 11:15

Miquel P escribió:
Buenas noches, estoy haciendo la composición del Talgo de la DB con el Talgo que sacó Electrotren, pero parece que está muy buscado. Como alternativa, pensé en mezclarlo con el Talgo InterCityNight de Märklin o Rivarossi, pero no estoy seguro de que sea realista, lo cual me interesa. Que podrían echarme un cable?
Gracias

Buenos días.
Mezclar los remolques del Talgo Camas de la DB, con el Intercity Night de Märklin o Rivarossi, es posible. De hecho el cambio de pintura en los remolques del Talgo DB, no se hacía de un día para otro. Por eso en época de transición de libreas, es posible que hayan circulado remolques del Talgo DB, mezclados con los del Intercity Night. En 1998 yo compré el Intercity Night de Märklin, hecho por Electrotren en colaboración con Märklin. Que es el mismo molde que tiene ahora Rivarossi.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal