Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El único convoy "Talgo III" que no había desaparecido en España...se salva del desguace.
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/ ... habia.html
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-12-03 a las 12.35.52.png
Captura de pantalla 2020-12-03 a las 12.35.52.png (423.21 KiB) Visto 2662 veces


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
eduwins escribió:
maidenmaniac escribió:
Antes se hablaba de mansos, en el museo de Delicias hay aberraciones como estas:

Imagen

Imagen

Fotos propias.


Hola,

Bueno, mi composición es una 276 Talgo + Talgo III, sabiendo que nunca remolco esa composición, y sabiendo que faltaria el manso, pero.... ni hay Mansos en venta, ni hay Talgo RD en venta.

Esta fotografia si es un museo.... es totalmente imperdonable.

Saludos

Pues sí, porque cada uno en su maqueta puede hacer lo que le salga de los cataplines, que para algo es suya, como si quieres poner a una 352 con un mercancías o a una mikado tirando de un Talgo III, pero en un museo debería haber más rigor.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Juan4025 escribió:
A mi la duda que me asalta de todo esto y espero no meter la pata solo es una opinión y seguro que me estare equivocando y es lo siguiente, y si el desestimamiento del achatarramiento es mentira y lo han puesto para acallar bocas? podría esto ser cierto o no, yo espero que no y parece ser cierto que al final lo han desestimado, pero nose tengo dudas, que opinais los demás?, si me he equivocado retiro mi opinión.

Es un comunicado oficial de renfe, aunque parezca que lo ha escrito un niño vista la falta de membrete. Esta publicado en la misma sección donde se publicó la primera llamada a concurso para el achatarramiento.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Desde aquí mi agradecimiento a Renfe por haber recapacitado y no desguazar el material. ;) ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
¡Excelente noticia la paralización del achatarramiento!!! se agradece que lo pensaran 2 veces y hayan capacitado. Pero, la pregunta o el misterio para mi es...¿Esa paralización afecta también a las 319 y todo lo demás o solo es al Talgo III. Yo la verdad tuve oportunidad de ver las 440 que están ahí, y están en un estado lamentable y canabalizadas. No es así de las 319 que se veían dentro de lo que cabe el estar ahí tanto tiempo paradas, presentaban buen aspecto. Esperemos al próximo comunicado, que lo habrá.
Un Saludo.
Jesús.

BAP Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
jesus333 escribió:
¡Excelente noticia la paralización del achatarramiento!!! se agradece que lo pensaran 2 veces y hayan capacitado. Pero, la pregunta o el misterio para mi es...¿Esa paralización afecta también a las 319 y todo lo demás o solo es al Talgo III. Yo la verdad tuve oportunidad de ver las 440 que están ahí, y están en un estado lamentable y canabalizadas. No es así de las 319 que se veían dentro de lo que cabe el estar ahí tanto tiempo paradas, presentaban buen aspecto. Esperemos al próximo comunicado, que lo habrá.
Un Saludo.
Jesús.

Buenos días,

Por el momento la paralización afecta a todo el material de la lista, otra cosa es que más adelante no saquen una nueva licitación después de sacar el material que habían metido "por error".

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
BAP escribió:
jesus333 escribió:
¡Excelente noticia la paralización del achatarramiento!!! se agradece que lo pensaran 2 veces y hayan capacitado. Pero, la pregunta o el misterio para mi es...¿Esa paralización afecta también a las 319 y todo lo demás o solo es al Talgo III. Yo la verdad tuve oportunidad de ver las 440 que están ahí, y están en un estado lamentable y canabalizadas. No es así de las 319 que se veían dentro de lo que cabe el estar ahí tanto tiempo paradas, presentaban buen aspecto. Esperemos al próximo comunicado, que lo habrá.
Un Saludo.
Jesús.

Buenos días,

Por el momento la paralización afecta a todo el material de la lista, otra cosa es que más adelante no saquen una nueva licitación después de sacar el material que habían metido "por error".

Saludos cordiales
BAP

Es lo que pienso yo también.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2020 00:31
idanda escribió:
Desde aquí mi agradecimiento a Renfe por haber recapacitado y no desguazar el material. ;) ;) ;)

A renfe no, a las personas que dentro y fuera de renfe se mueven para que este material se preserve... Sin armar ruido, change org, ni echando bilis en las redes sociales.... Así se consiguen las cosas. ;)


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
luisma2494 escribió:
Juan4025 escribió:
A mi la duda que me asalta de todo esto y espero no meter la pata solo es una opinión y seguro que me estare equivocando y es lo siguiente, y si el desestimamiento del achatarramiento es mentira y lo han puesto para acallar bocas? podría esto ser cierto o no, yo espero que no y parece ser cierto que al final lo han desestimado, pero nose tengo dudas, que opinais los demás?, si me he equivocado retiro mi opinión.

Es un comunicado oficial de renfe, aunque parezca que lo ha escrito un niño vista la falta de membrete. Esta publicado en la misma sección donde se publicó la primera llamada a concurso para el achatarramiento.

Saludos


Asi es como bién dices el comunicado parace muy simple e infantil siendo encima de Renfe pero si al final ya esta más que demostrado que han desestimado el desguace y me alegro mucho.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
El único convoy "Talgo III" que no había desaparecido en España...se salva del desguace.
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/ ... habia.html


Buena noticia Pacheco de que al final se lo han pensado los responsables de Renfe y hayan desestimado el desguace y la composición del Talgo III se haya salvado, la verdad que como aficionado me alegro mucho de esta decisión por parte de los responsables de Renfe que por otra parte me ha llamado la atención.

Ahora a esperar que preserven también la composición del Talgo III y en cuanto al 432 Obispo y la 448 que ojala ocurra.

Saludos

Nota 16 Dic 2020 19:09

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Hola, buenas. Alguien puede decirme y si hay fotos, si el talgo Largo Recorrido (azul y blanco ) ha sido traccionado por 333 prima en librea renfe operadora ?
Gracias.

Nota 16 Dic 2020 20:40

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
desma escribió:
Hola, buenas. Alguien puede decirme y si hay fotos, si el talgo Largo Recorrido (azul y blanco ) ha sido traccionado por 333 prima en librea renfe operadora ?
Gracias.


Buenas,

Supongo que te refieres a Grandes Líneas, ya que los logotipos de Largo Recorrido se usaron durante los 90 solamente.
De todas maneras (que me corrijan si me equivoco), creo que no, ya que las 333.4 "Primas" solamente una se pintó en colores Renfe Operadora, y fué no hace muchos años, cuando ya todas las ramas Talgo en servicio tenían colores de Renfe Operadora también.

Saludos

Nota 17 Dic 2020 00:02

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Como bien apunta Charly1986 el esquema largo recorrido en los Talgo duró hasta 1998-1999 que perderían todas las ramas los rombos para recibir las velas de Grandes Líneas.

En cuanto a las 333.4 con decoración Pantone, la 403, la 404 y la 406 llevan ese esquema, y la primera se pintó así hacia 2014, cuando no quedaba ya ni un sólo remolque Talgo en servicio con decoración Grandes Líneas.

Un saludo.

Nota 17 Dic 2020 00:25

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Las 333.4 son color operadora excepto la 402 y 405, además de la 408 apartada en villaverde del servicio
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Hoy por el apeadero de San Cristóbal Industrial la rama 6B10 procedente de Almería y arrastrada por las locomotoras 334.002 y 334.026
https://youtu.be/jhkvw7R4Fzg
Adjuntos
VideoCapture_20201217-174046.jpg


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
raulsanmiguel escribió:
Hoy por el apeadero de San Cristóbal Industrial la rama 6B10 procedente de Almería y arrastrada por las locomotoras 334.002 y 334.026
https://youtu.be/jhkvw7R4Fzg

¿Por qué ese Talgo va siempre con doble tracción?


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2020 00:31
maidenmaniac escribió:
raulsanmiguel escribió:
Hoy por el apeadero de San Cristóbal Industrial la rama 6B10 procedente de Almería y arrastrada por las locomotoras 334.002 y 334.026
https://youtu.be/jhkvw7R4Fzg

¿Por qué ese Talgo va siempre con doble tracción?

Por política


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
maidenmaniac escribió:
raulsanmiguel escribió:
Hoy por el apeadero de San Cristóbal Industrial la rama 6B10 procedente de Almería y arrastrada por las locomotoras 334.002 y 334.026
https://youtu.be/jhkvw7R4Fzg

¿Por qué ese Talgo va siempre con doble tracción?

Para asegurar la tracción y la continuidad del viaje en caso de avería de una de las dos locomotoras. Esto viene siendo habitual en los trenes Talgo debido a la escasa fiabilidad de las locomotoras 334.


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Powertrain escribió:
maidenmaniac escribió:
raulsanmiguel escribió:
Hoy por el apeadero de San Cristóbal Industrial la rama 6B10 procedente de Almería y arrastrada por las locomotoras 334.002 y 334.026
https://youtu.be/jhkvw7R4Fzg

¿Por qué ese Talgo va siempre con doble tracción?

Para asegurar la tracción y la continuidad del viaje en caso de avería de una de las dos locomotoras. Esto viene siendo habitual en los trenes Talgo debido a la escasa fiabilidad de las locomotoras 334.


Así es Powertrain, saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El canal de Youtube de la propia Talgo tiene auténticas joyas. Recomiendo echar un vistazo

Adjunto uno a modo de muestra pero hay muchos.



https://www.youtube.com/watch?v=rNd4ScMcgds

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal