bronson escribió:
Foto, Sevilla 1980
Puede ser que si ,pero sería modelos muy concretos.
Saludos :
El tema de los ferrobuses no es tan simple como parece, y hay que estar muy metido en ello para discernir con claridad.
En primer lugar, la foto de Sevilla 1980 es una composición de ferrobuses 400 con dos motores FER-400 y un intermedio FRI-400 : nada a ver con los 300 y con mi comentario anterior. Que sea una formación ocasional de 3 coches no significa en modo alguno que sea un ferrobús 300. Por cierto, algunos 400 de 4 coches FER-FRI-FRI-FER también perdieron uno de sus FRI para ser transformado en FRC, de modo que de las 34 composiciones originales quedaron sólo 20 en este formato.
El vídeo de Atocha 1970 sí presenta un ferrobús 300 en su composición original FRC-FRI-FER; pero no lleva la matrícula UIC, ni es época IV; existió una fase intermedia antes de implantar la matrícula UIC que consistió en aplicar la matriculación tradicional RENFE en amarillo y en el centro de las cajas, así como los cuadros de características en los bajos ( todo ello tambén según recomendaciones de la UIC ); pero el 591-3xx-x para los coches motores no había llegado todavía en 1970 ( salvo vagones de mercancías de tráfico internacional y algún otro recibido de nuevo ). Lo que se medio vislumbra debajo de la inscripción "RENFE" en el coche motor ( que va en cola ), debe ser la matricula original FER-3xx.