pacheco escribió:
Highvoltage escribió:
pacheco escribió:
19/03/2021. La ALCO 8406 es la única de esta serie en orden de marcha y renovada en su aspecto exterior, luciendo el logo celeste de Trenes Argentinos Cargas.
La misma se encuentra apartada del servicio activo, y es utilizada eventualmente como pilota de maniobras en el Taller Diésel de Mendoza, donde se encuentran fuera de servicio varias de las ALCO 321 ex.RENFE (de este modelo ninguna está ya operativa) Foto: @axel.kalan (@lahoradelferrocarril) Texto cortesía : Marcelo Soto//Plataforma 14
Ya ni siquiera para movimientos internos. La tienen en exhibicion frente a una oficina. Sobran locomotoras.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Al final ha acabado de "maceta" mejor destino que el desguace sin duda. Esperemos que el paso del tiempo y la dejadez no hagan mella en el único ejemplar preservado de esta serie mítica DL500C de los ferrocarriles Argentinos.
Muchas gracias por tu información. Saludos
Para que te des una idea hay locomotoras chinas de las nuevas fuera de servicio, con pronostico reservado por algun que otro descarrilo grave, no hay necesidad de reparar las Alco. Solo sirven de repuestos de las que estan en marcha. Existen 2 FPD7 mas, una preservada bajo techo que es la 8424, la unica que guarda su aspecto original como las 1600(sin eliminacion de bridas, remaches y su rejilla longitudinal a la altura de las ventanas de las cabinas de conduccion) aunque no esta en orden de marcha. La nula vision de quie es toman decisiones impide que ese material sea utilizado como material de museo y/o turismo.
Saludos Pacheco, siempre un gusto leerte
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk