Lit93 escribió:
Es una locomotora muy pequeña y poco representativa de renfe. Después de años aún la puedes encontrar en tiendas como trenelectrico, palauhobby, taller del modelista... hay pocos aficionados al vapor en españa.
Ese es el motivo por el que se agotan las 1900 verdes, 308 verdes, 321 verdes, 269 verdes, coches época IV etc.
Mabar ha podido sacar alguna locomotora de vapor últimamente si hubiera querido, sin embargo, hizo desde cero la 1900 diesel, después la 4000 y seguro que la próxima nueva será diesel también. Porqué? Porque van a lo seguro, a hacer ventas y saben que los aficionados se las quitan de las manos.
Los modelos preferidos españoles son los que se agotan rápidamente.
Saludos
Como dice el compañero, es un hilo preguntando por el modelo más bonito.
Con lo que dices que el vapor no se vende, no estoy de acuerdo. Si Mabar en vez de sacar como modelo del año la 1900 que ha sacado, hubiera sacado la Garrafeta que lleva tiempo anunciando como próximo modelo, te aseguro que se vende más que la 1900. El problema es de costes de producción y técnicos, es mucho más complicado y caro fabricar vapor..
Otro modelo que se me ha olvidado mencionar es la UT-300 de Ibertren, un modelo de un acabado muy refinado, no muy popular, pero muy bien detallado.
Un saludo