No sé si conoces, Juanito, la pintura conductiva.
Desde que se trata del lado externo del riel de modo que no hay peligro de que laspestañas de las ruedas la afecten, sería una solución.
La he usado el siglo pasado y no estoy seguro si era de PECO u otra marca pero era Inglesa. También hay una pasta negra conductiva y sé que tengo un tubo pero ni la más remota idea de donde porque la única vez que la usé fu's hace una docena de años cuando mi otra neurona aún funcionaba.
Otro método es hacer dos agujeros pequeños en la base del tendido y soldar el cable al primer riel justo junto al agujero. Luego pasar el cable soldado hacia abajo y volverlo a pasar por el otro agujero hacia arriba para soldarlo al otro riel. Suena complicado pero no lo es.
De todos modos no necesitas un cable tan robusto. Con un hilo delgado de cobre es suficiente. Y si lo estañas primero y limpias el lado del riel con una lija fina y lo estañas antes de soldar, la soldaurea te será muy fácil.
Un truco para ocultar desprolijidades (que suelo producir en abhundancia) es darle una pinceladita de PVA (cola blanca) al cable o lo que quieras ocultar y plantarle unso pastos o musgo encima.
Lo importante es no preguntarte si algo que quieres hacer es posible sino preguntarte cómo es posible hacerlo.
Daniel