Tranvía con remolque cubriendo la línea nº 25, circulando junto a la Catedral de Sevilla. Año 1954. Foto: Found Slides. Cortesía: El Ferrocarril de Andalucía
En la reseña de esta foto en Todocoleccion pone: "Madrid, escuela profesional de conductores de tranvías". Ignoro la ubicación de tal escuela, aunque da efectivamente la impresión de que el conductor de este coche Charleroi IV se está examinando ante una especie de tribunal evaluador. Aventuro que esto tuvo que suceder a mediados de los años 50, ¿tal vez en las cocheras de Tetuán, en donde estos tranvías encerraban?
Adjuntos
El 556 en prácticas..png (325.12 KiB) Visto 3996 veces
Coche motor nº 113 con remolque de los Tranvías de Sevilla, cubriendo la línea nº2 PLAZA NUEVA-OSARIO-MACARENA, entrando en la Plaza de San Francisco procedente de la Calle Granada. FOTO: Circa 1953, ICAS-SAHP, Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Serrano.
Desconectado Mensajes: 1791 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Coche motor nº 113 con remolque de los Tranvías de Sevilla, cubriendo la línea nº2 PLAZA NUEVA-OSARIO-MACARENA, entrando en la Plaza de San Francisco procedente de la Calle Granada. FOTO: Circa 1953, ICAS-SAHP, Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Serrano.
Muy interesante el tranvia, pero el tractor, no es para despreciar.
MADRID. 1971. Dos tranvías de la línea 77 cruzándose en el Puente de la Ciudad Pegaso. Hacia su recorrido desde la Cruz de los Caídos hasta la Ciudad Pegaso. Sin datos de autor
Una imagen antigua de Sevilla probablemente de los años 50.
En el centro, un tranvía de la época con jardinera, cargado de publicidad vintage: el vermút Cinzano, el chocolate Eureka y el anís Dominó.
A la izquierda, el Hospital de las Cinco Llagas (convertido ahora en el Parlamento de Andalucía ). Al fondo, el edificio que unos años después sería el Hotel Macarena. Y a la derecha, aunque no se ve, el Arco de la Macarena.
Un cartel en la catenaria anuncia Bicicletas y Velomotores Gimson. Justo detrás del tranvía, una señora corre con una niña de la mano, quizá, para llegar a tiempo a la parada. La foto original es obra del británico Trevor Rowe, un personaje peculiar, enamorado del mundo de los tranvías y ferrocarriles, que viajó por España en los años 50 recogiendo en imágenes todos los tranvías y trenes que pudo.
Coche 305 con el remolque 169 de los Tranvías de Sevilla circulando por la Avenida de la Constitución, a la altura del solar dejado por el derribo del antiguo Colegio de San Miguel. Año 1953 Foto: ICAS-SAHP, Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Serrano. Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
SEVILLA. Coche motor 123 y remolque 83 detenidos en la plaza de San Francisco para reparar una avería. Año 1950. Foto: ICAS-SAHP, Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Serrano. Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Coche motor 129 de los Tranvías de Sevilla entrando en la calle Murillo desde la Plaza de la Magdalena. Año 1945, ICAS-SAHP Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Vilches
Coche motor 131 de los Tranvías de Sevilla circulando por la Calle Menéndez Pelayo, detrás el edificio del Hotel América Palace. Foto: Circa 1955, ICAS-SAHP, Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Serrano.
Coche motor 174 de los Tranvías de Sevilla, cubriendo la línea interurbana entre Sevilla, Camas y La Puebla del Río. Lo vemos entrando en la Plaza del Altozano desde la calle San Jacinto, en el popular barrio de Triana. Foto: Posterior a octubre de 1958, ICAS-SAHP, Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Cubiles.
Coche motor 301 de los Tranvías de Sevilla circulando por la Puerta de Jerez, frente al palacio de Yanduri. FOTO: 1952-1955, ICAS-SAHP, Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Serrano.
Coche motor 301 con remolque de los Tranvías de Sevilla circulando por la Avenida de la Constitución, junto a la Punta del Diamante. Foto: Circa 1959, ICAS-SAHP, Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Serrano.