Índice general Foros Tren Real Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 664
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y sin olvidar que el plan xCuenca lo único que tiene de pionero es el nombre, en Toledo ya hicieron lo mismo, ahora mismo si quieres ir a Toledo o te vas en tren caro o no vas en tren, porque se aseguraron bien de quitar la vía convencional, no bastaba con poner una o dos vías al lado. Y además de potenciar el uso del coche en el centro de las ciudades y poner grandes superficies de aparcamiento en superficie tampoco es nuevo, a mediados del S XX era habitual, lo que no es tan habitual es hacerlo ahora.

Fijaos que lo que están potenciando es que haya más coches en las calles, justo al revés que como se hacen las cosas ahora, que se intenta limitar un poco la circulación de coches en los centros:
https://www.google.com/maps/@40.0707112 ... a=!3m1!1e3


Desconectado
Mensajes: 2527
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Por fin una buena noticia:

Renfe recupera el Alvia directo a Madrid 'hurtado' hace seis años a la comarca del Bierzo
Comenzará en 11 de diciembre para cubrir el trayecto en cuatro horas y también hará paradas en Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina y León en la ida y añadias las estaciones de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas de regreso
https://ileon.eldiario.es/actualidad/renfe-recupera-alvia-directo-madrid-hurtado-seis-anos-comarca-bierzo_1_9694948.html


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe suprime tres trenes de la línea C-3 entre Utiel y València.
Solo permanecerán en servicio 5 trenes en sentido València y cuatro hacia Utiel
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 58808.html
Adjuntos
19d76e52-313f-48a1-a155-70a95fcdb866_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Estación de tren de Utiel. FERNANDO BUSTAMANTE


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tres 'islas ferroviarias' de España: trenes de baja calidad y escasez de comunicaciones

Asociaciones de Extremadura, Almería y Teruel tratan de visibilizar un problema prolongado en el tiempo

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... l.amp.html
Adjuntos
6433bb514f713.r_d.2213-1605-1419.jpeg
Imagen de un tren en una estación andaluza dirección Almería LV / Xavier Cervera
6433bb514f713.r_d.2213-1605-1419.jpeg (32.62 KiB) Visto 3572 veces


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Creo que olvidaron a Soria...


pacheco escribió:
Las tres 'islas ferroviarias' de España: trenes de baja calidad y escasez de comunicaciones

Asociaciones de Extremadura, Almería y Teruel tratan de visibilizar un problema prolongado en el tiempo

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... l.amp.html


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El alcalde de Puente Genil pide a Renfe que no suprima las paradas de los AVE a Zaragoza y Barcelona
El 1 de junio Renfe elimina las paradas de los trenes con estos destinos en la ciudad pontana.
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba- ... 76411.html
Adjuntos
3af2e81c-cd8a-4db7-99c9-18ed3b66f5f7_16-9-discover-aspect-ratio_50p_0.jpg
3af2e81c-cd8a-4db7-99c9-18ed3b66f5f7_16-9-discover-aspect-ratio_50p_0.jpg (27.62 KiB) Visto 3352 veces


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La línea férrea Córdoba-Bobadilla cumple hoy sus diez primeros años sin servicio de trenes de viajeros. De nada han servido, por el momento, las reiteradas peticiones que ayuntamientos de la provincia y entidades como Comisiones Obreras o la Alianza por la Movilidad Sostenible y la Innovación Rural han trasladado al Gobierno de España para evitar el desmantelamiento de esta infraestructura.

https://www.montilladigital.com/2023/06 ... 1_0_xXk-Ug
Adjuntos
170035.jpg
170035.jpg (400.5 KiB) Visto 3131 veces


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Temor en la montaña leonesa a que el cierre de la línea de Feve se convierta en definitivo
Los usuarios temen que la alternativa de bus y VTC se cronifique, como el retorno a la estación de Padre Isla
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 71411.html
Adjuntos
Screenshot_20230906_181417_com.android.chrome_edit_94581324223586.jpg


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Para mis amigos y seguidores no treneros, para que conozcan esta parte de la Historia que no se ha contado durante muchos años. Y la explicación al por qué de tanto AVE y tan pocos servicios ferroviarios por la red convencional.
Si ya no puedes ir a tu pueblo en tren, sigue leyendo....
--------------------------
Hoy es 1 de Enero. Y como todos los 1 de Enero desde hace ya 39 años, cientos de ferroviarios, aficionados, y habitantes de docenas de pueblos y ciudades (algunas localidades, no precisamente pequeñas...) ponen una cara amarga en esta fecha.
El Día de la Infamia.
Y es que, como alguien dijo una vez, aquél vergonzoso y vergonzante amanecer del 1 de Enero de 1985 comenzó, por Decreto, el desmantelamiento del ferrocarril convencional, del ferrocarril de todos.
El mismo Decreto hablaba de "mantener en uso las instalaciones, por si en un futuro las condiciones socioeconómicas permitieran su reapertura".....Jaja, qué risa....
La realidad: Todo desmantelado, la España vaciada más vaciada aún, el Patrimonio perdido, y aunque muchas localidades han mejorado su situación y reclaman la vuelta del tren (Béjar, Torrevieja, Sanlúcar de Barrameda, Ágreda, Huércal-Overa, Benavente, Martos y otras muchas), las mentiras de antes se han equiparado a las de ahora y no mueven ni un dedo nuestros gobernantes para revertir aquello. Aunque a veces hagan el paripé de pretender enmendarlo.
Cierto que algunas líneas, pocas, llevaban años sin servicio, estaban ya desmanteladas, o hacía pocos días que había pasado un último tren. Pero muchas otras llevaron muchos viajeros hasta su último día.
Y también se firmó la definitiva sentencia de muerte, ya puestos, de las líneas nonatas del famoso Plan Guadalhorce de 1926 (o administrativamente "Plan Preferente de Ferrocarriles de Urgente Construcción"), que como sabemos ni fue Preferente ni Urgente, y todo se quedó a medio hacer o casi hecho.
Alegaron entonces "un gran ahorro para las arcas públicas", un ahorro que ciframos en 85 millones de Euros de hoy día, mucho menos de lo que algunos defraudan. Y mucho menos de lo que cuesta poner un servicio decente.
Y lo hicieron (dijeron) "pensando en el Pueblo".
Igual que ahora, como ha ocurrido en Cuenca y en algún otro lugar.
Feliz 2024. No olvidamos.
-----------------------------
La foto: En 2019 paré en la Estación de Luque, en la Línea del Aceite (Jaén - Camporreal), que vió perder su último servicio ferroviario a finales de Octubre del mismo 1984 al descarrilar en Martos el tren Ómnibus que hacía el servicio, quedando abandonado en medio de la vía desde entonces. Se puso un autobús sustitutivo y el tren se retiró al año siguiente al levantar la vía, contrariamente a lo que decía el Decreto. Hoy día es un importante reclamo turístico de la comarca, con mercado de productos tradicionales, bodega, y variado y asequible restaurante. Los Jotas que vemos, aún sobre un cupón de vía, son ahora pequeños comedores para grupos o parejas, encantadora manera de degustar la gastronomía local. Por su lado izquierdo pasan los ciclistas a gran velocidad pues el trazado, como no podía ser menos actualmente, se convirtió en una "vía verde" con el beneplácito de entonces Renfe y luego de Adif, y a cuya construcción los ayuntamientos de la línea aplaudieron hasta con las orejas....."


Texto y Foto cortesía: VICENTE MIRALLES
Adjuntos
190073.jpg


Desconectado
Mensajes: 5069
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
+1
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los apeaderos de Asturias con menos de dos viajeros a la semana quedarán sin servicio ferroviario.
https://www.eldiario.es/asturias/apeade ... google.com


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un ‘tren playero’ a ninguna parte
Si la situación del ferrocarril en la provincia ya es trágica, ahora encima los carteles informativos se burlan incluyendo un servicio imaginario entre Soria y Castellón.
https://www.heraldodiariodesoria.es/sor ... parte.html
Adjuntos
66c0eca3ea203.jpeg
66c0eca3ea203.jpeg (38.96 KiB) Visto 1234 veces


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Usuario de FEVE: «Prendería fuego al cercanías Cistierna-León si tuviera que usarlo habitualmente»
La línea de cercanías que conecta León con los pueblos de la montaña «cada día está peor»
https://www.leonoticias.com/leon/usuari ... 10-nt.html
Adjuntos
WhatsApp Image 2024-08-23 at 17.22.43 (1)_edit_26783307317267.jpg
tren de Renfe estacionado en Asunción-Universidad sin prestar ningún servicio. DPC


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alerta sindical en Feve por el traslado del personal que deja a Cistierna como un apeadero.
https://www.diariodeleon.es/leon/provin ... ierna.html
Adjuntos
66f1c76cec4a0.jpeg
66f1c76cec4a0.jpeg (29.96 KiB) Visto 557 veces


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los viajeros de Feve se rebelan: «Quieren que compremos piso y nos vengamos a León»
Los usuarios claman contra el plan de Diez y Puente de perpetuar el final de parada en La Asunción.
https://www.diariodeleon.es/leon/241004 ... -leon.html
Adjuntos
670021aa9aabc_edit_38478321928503.jpg
tren de las 09.33 horas, a su llegada a La Asunción, con los dos vagones casi llenos. angelópez

Álvaro Caballero
Álvaro Caballero
670021aa9aabc_edit_38478321928503.jpg (42.25 KiB) Visto 276 veces

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal