trensalamanca escribió:
Por aclarar un poco
Los OUIGO de España son TGV 2N2
Los Dayse (Ramas 700) se usaron al principio por el Acuerdo SNCF-Renfe con los TGV Barcelona -Paris, posteriormente se usaron los 2N2 (las ramas 801 a 810) actualmente la relación Barcelona Paris, operada en solitario por SNCF, se hace con las ramas 801 a 806, mientras que OUIGO España tiene de la 807 a la 820 (En España matriculados como Serie 108, numerados del 108-007 al 108-020)
Es cierto que en Francia, los trenes de OUIGO Francia (Azul cielo, reproducidos por KATO en escala N) son DAYSE, pero no los españoles que son 2N2.
Por otro lado, el "Frecciarossa" (ETR1000 o Zefiro V300) (En Italia matriculado como ETR400) en España es operado por IRYO como serie 109, compuesta de 20 unidades, del 109-001 al 109-020 que es el modelo anunciado por ACME.
Saludos
Los OUIGO de España son TGV 2N2
Los Dayse (Ramas 700) se usaron al principio por el Acuerdo SNCF-Renfe con los TGV Barcelona -Paris, posteriormente se usaron los 2N2 (las ramas 801 a 810) actualmente la relación Barcelona Paris, operada en solitario por SNCF, se hace con las ramas 801 a 806, mientras que OUIGO España tiene de la 807 a la 820 (En España matriculados como Serie 108, numerados del 108-007 al 108-020)
Es cierto que en Francia, los trenes de OUIGO Francia (Azul cielo, reproducidos por KATO en escala N) son DAYSE, pero no los españoles que son 2N2.
Por otro lado, el "Frecciarossa" (ETR1000 o Zefiro V300) (En Italia matriculado como ETR400) en España es operado por IRYO como serie 109, compuesta de 20 unidades, del 109-001 al 109-020 que es el modelo anunciado por ACME.
Saludos
Gracias por la aclaración! Pensaba que eran los Ouigo Españoles eran los Dayse reconvertidos pues no montan el sistema de señalización frances.