Índice general Foros Tren Real Accidente ferroviario en Rande- Vigo 1976

Accidente ferroviario en Rande- Vigo 1976

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

El accidente conmocionó a toda la ciudad, camino de Santiago en el Omnibus, al pasar por Redondela saqué estas fotos desde el tren, son el blanco y negro, entre otras cosas porque me hacia yo los carrtes y los revelava, tiempos de estudiante.... Quien quiera leer la cronica de los hechos, puede velo aqui, supongo que habrá mas enlaces, pero este es el que he encontado http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 0/pdf.html
Adjuntos
Accidente rande1.jpg
accidente rande2.jpg
accidente rande3.jpg
accidente rande 4.jpg
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Realmente BRUTAL , la cabina morruda de la 1817 desaparecida por completo. Creo recordar que esta locomotora al ser restaurada recibió en el frontal doble faro como el de las 1600, diferenciandose del resto de la serie que solo llevaban uno solo original de las 1800. Excelente documento lalo te felicito.


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
Realmente BRUTAL , la cabina morruda de la 1817 desaparecida por completo. Creo recordar que esta locomotora al ser restaurada recibió en el frontal doble faro como el de las 1600, diferenciandose del resto de la serie que solo llevaban uno solo original de las 1800. Excelente documento lalo te felicito.

Efectivamente ,fue asi,según se puede ver en la foto de Thierry Leleu
Imagen
tomada de http://www.vlaki.com/
Saludos


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Dios mio, que reconstrucción :o :o :o , eso ahora sería un siniestro total en toda regla.
A esos mecánicos hay que hacerles un monumento, ¡¡es que faltaba media locomotora!!

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Menuda tragedia.

Por lo que se ve en los medios de antaño no se escatimaba en detalles, como los que se leen, "un niño muerto con la cabeza seccionada, y los viajeros muertos son los del coche que se deslizo ladera abajo".

La verdad que fue una tragedia bastante grave.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Alucinado me he quedado, al ver como arreglaron la locomotora, la verdad, que el accidente, fue bastante gordo por las fotos..., a uno se le ponen los pelos como escarpias

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Impresionantes!!!
Ese tren de socorro es el de Oviedo?
Y ese coche es un verderón?
Muy curioso con dos 303 a la cabeza.
Fotos estupendas...un documento formidable!!!

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Pues no se la respuesta, en aquellos años ni se me ocurria (tiempos de Franco--estudiante , mal rollo) entrar en una estación con la camara, hacia fotos desde el tren o desde lejos, no sabia nada de permisos y ni siquiera conocia la revista via libre, buenos los sacar fotos en este pais mejoró, pero no tanto...
Positivos, muchos

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
En aquella época, mi experiencia empieza a principios de la década de los años 70, era relativamente fácil efectuar fotografías, con o sin permiso. Todo dependía de si los ferroviarios estaban acostumbrados en "ver" aficionados tras una cámara. Es más hice mis buenos y a veces largos viajes en las cabinas de las locomotoras por el solo hecho de ser aficionado.

A pesar de ello, a veces, en algunas instalaciones alejadas del bullicio fotografico, te "sermoneaban", pero poco más. Muchas veces creían que eras británico, pero cuando les comentabas que eras de "casa", todo eran facilidades. Desde sacarte material a la placa giratoria o bien situarte el material de modo más adecuado. Pero había truco, unas "Farias" facilitaban la labor.

msj


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Según veo en las fotos, viendo los pasamanos, veo que el coche de socorro en cuestión, es imposible que sea un verderón, creo que es un ex norte como delatan los pasamanos, a ver si alguien nos lo aclara
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
Excelente documento historico.

SAludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Alucinante; y pensar que alguna 354 ha ido al soplete con poco más que un bogie dañado por un descarrilamiento. Como ha cambiado todo..., a peor.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2009 18:39
conozco al hijo de uno de los maquinista fallecidos y también es maquinista


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal