Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutoriales Modelismo Coches de Correos "Verderones"

Coches de Correos "Verderones"



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2010 09:15
Gran trabajo, enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
CdeA escribió:
¿no hubiera sido mejor tratar de ajustar al verde de origen del coche?, del modelo de Electrotren quiero decir,

saludos


Por curiosidad, ¿alguien sabe alguna referencia de dicho color (o bien qué colores mezclar)?
(me interesan para un 5000 de época III)

Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Conectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Buenisima transformacion :D .
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, me gusta un monton, encuanto pueda lo mismo me empiezo uno, solo me para un poco mi vista, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
¡ Qué ilusión ! Después de tanto tiempo todavía hay quien se interesa por este trabajo.

La imprimación que utilicé fue un spray ( comprado en droguerías ) de la marca DUPLI-COLOR gris, que seca en un instante. De todos modos, por si no se encuentra esta marca, se puede utilizar perfectamente un spay de imprimación de la marca TAMIYA, más asequible en tiendas de modelismo.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
este mapel nos tiene abandonados.. ;) ya ni me acuerdo de su ultimo modelazo.. escribo esto para ver si se pica y sube algo.. :lol:


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
muy bonita transformacion de este coche Mapel,enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
020T escribió:
Hola
Gracias por la info MAPEL
Una cosa ¿Con que as tapado las puertas y las ventanas que sobran?
Un saludo



Al principio del hilo está descrito el proceso.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Acabo de descubrir este hilo (es anterior a mi incorparación). Es una pieza genial, como todas las que haces. Enhorabuena Manuel y muchas gracias.

Un abrazo,




cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
beuli escribió:

Lo bueno perdura Manuel...

Estas hecho una maquina, muy buen modelo. Unos Ex CdeA te quedarían de muerte ... :-)




Hacía tiempo que no se te veía por aquí.
Entiendo la "indirecta", pero surgieron algunos problemas ( que no tienen que ver con lo tuyo ). Veremos si más adelante...

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Los CdeA no han resultado lo que yo esperaba, entre otras razones por el material base empleado, barato pero de ínfima calidad. Veremos.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2012 22:27
Hola Mapel, estoy mirando el tutor ial para hacer el furgon de correos a partir de un verderon, y me gustaria saber aque referencia de ET te has basado para hacer el furgon. Gracias.
Por cierto te ha quedado muy bien, haber si yo soy capaz de hacerlo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Siguiendo con mi "nunca es tarde si la dicha es buena" (es un decir), aquí dejo un verderón transformado en furgón correo (sí, ya sé que como partimos de un III en lugar de un I, el resultado es un vehículo alrededor de 2 cm más corto de lo que debería ser, pero puedo vivir con ello, es lo que hay).
Si bien he seguido el proceso indicado por Mapel en su tutorial, mis condiciones "socioeconómicas" han hecho que, además de atrasar el proyecto un montón (unos añitos de nada), haya tenido que usar un verderón de ventanas dobles en lugar de sencillas como sería lo apropiado y que usa Mapel. Es que no ha habido manera de encontrar uno de ellos en el mercado de segunda mano que no me llevara a empeñar el rosario de mi madre para adquirirlo...
Al final me decidí por machacar uno de los del Club ET adquirido por "cinco duros" (25 €). Evidentemente las ventanas quedan ligeramente más pequeñas y hay unas cuantas más que "chapar". Después de condenarlas y masillarlas he optado por cubrirlas con una plancha de EvGr. de 0,25 mm o así, casi una hoja de papel, para que quedara más uniforme la carrocería.

El proceso es el indicado por Mapel en el tuto, aunque la diferencia de ventanillas implica cierta variaciones. Adjunto el esquema de modificación de ventanillas que he realizado aproximándola a la realizada por Mapel. En la imagen aparece arriba el modelo de Mapel y abajo el utilizado por mi y las modificaciones realizadas.

Las inscripciones son de lo que tenía por casa, he visto que TM tiene calcas para un par de estos furgones, así que no las he barnizado para poder retirar fácilmente las calcas y transferibles colocados y voy a pedirles un juego y otras cosillas que tengo pendientes.
Adjuntos
MODIF VERDERÓN.JPG
X eliminar, P montar puerta, > amarillo desplazar mampara, < rojo desplazar ventana
MODIF VERDERÓN.JPG (136.84 KiB) Visto 16102 veces
h0electdgdc457-1.jpg
h0electdgdc457-2.jpg
h0electdgdc457-3.jpg
h0electdgdc457-4.jpg
h0electdgdc457-5.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Excelente trabajo, felicidades.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Gracias
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pues ha quedado genial. La verdad es que no se aprecia ninguna diferencia notable en el hecho de que sea a partir de uno de ventanas simples o dobles, salvo el trabajo añadido, lógicamente.
Admás, teniendo en cuenta que partimos de un modelo algo más corto, el "problema" no es determinante. Lo importante, como sugieres, es evocar la existencia de estos coches sin condicionamientos puristas.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 21 Dic 2019 19:10
Después de leer este hilo y admirar los extraordinarios resultados, se me ocurre que los poseedores de un SSV-141 CLUB ELECTROTREN 2013 tienen la cosa mucho más fácil, ya que no necesitan tocar los testeros.
La dificultad es que tiene ventanas dobles y, además, como era un coche de 1ª-3ª convertido a vivienda si no me equivoco, son de distinta medida en la mitad de su longitud y en la otra mitad.
Adjunto la imagen primera de este hilo, la correspondencia aproximada de huecos en una foto del modelo y la imagen del resultado que da el programa de tratamiento de imágenes. Y sí, una vez hecho me he dado cuenta de que falta un hueco en la parte derecha (serían tres además de la puerta, me he dejado engañar por la perspectiva), pero quien lo desee ahí tiene el tutorial anterior para hacerlo de esa forma, pues si me decido a acometer el trabajo no me veo con la habilidad que muestran los autores para atreverme a desplazar media ventanita a la izquierda a fin de que la distribución quede estética.
Los pasos para conseguir el resultado de la imagen inferior serían:
Desde la izquierda (al otro lado desde la derecha):
1. Dejar las dos ventanas a la derecha de la puerta.
2. Cegar primer hueco de la siguiente ventana doble y trasladar la puerta al segundo, a la derecha.
3. De los dos siguientes pares de ventanas anchas, dejar los dos huecos de los extremos y cegar los dos centrales
4. Cegar el primer par de ventanas estrechas y solo el primer hueco del siguiente par.
5. Dejar el segundo hueco y cegar los tres siguientes.
6.- Dejar el resto (el último hueco de ventanas dobles, el del aseo y la puerta)
Adjuntos
ssv a correos.jpg
ssv a correos.jpg (238.92 KiB) Visto 11858 veces


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Bien planificado. Pero hay que tener en cuenta que el resultado (incluido el mío) no es real 100% pues el trabajo, hecho con cualquier modelo Electrotren, siempre quedará corto.
Estos coches de correos (los reales) se hicieron a partir de la transformación de un coche de 1ª clase, que eran más largos, (justamente como la unión de la 1ª clase de dos coches mixtos 1ª/3ª), y Electrotren no fabricó el modelo de 1ª por razones obvias: tenía que hacer carcasa, techo y bastidor nuevos, mientras que los otros modelos aprovechaban techos y bastidores iguales en todos.

No obstante, mejor corto que ninguno (en mi opinión).

Saludos.
Manuel

Anterior

Volver a Tutoriales Modelismo

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal