Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Material motor y remolcado de Lugen

Material motor y remolcado de Lugen



Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Inicio mi aportación a este apartado de nuestras colecciones y material
con imágenes de mi material motor y remolcado, comenzando con fotos
de locomotoras diésel como la 316, 1300, 319 o la BR232 'Ludmila'...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20210828111204.jpg
IMG20210922133652.jpg
IMG20210922133708.jpg
IMG20210922133736.jpg
IMG20210903112317.jpg
IMG20210903112529.jpg
IMG20210903112835.jpg
IMG20210903112847.jpg
IMG20211012135942.jpg
IMG20211012140001.jpg
IMG20211205114015.jpg
IMG20211205114050.jpg
IMG20211205114506.jpg
IMG20211205114822.jpg
IMG20211205114934.jpg
IMG20211205115152.jpg


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenos días:
Continuamos hoy con una locomotora eléctrica que me trae gratos recuerdos
de mi juventud, cuando las veía cruzar el doble paso a nivel de la avenida del
puerto de Valencia traccionando largos trenes de mercancías con vagones de
todo tipo, abiertos, cerrados o cisternas e incluso de viajeros...la francesa
Alsthom 7600, luego 276...
Espero os guste, Lugen
Adjuntos
IMG20220219122107.jpg
IMG20220219122138.jpg
IMG20220219122213.jpg
IMG20220219122503.jpg
IMG20220219122955.jpg
IMG20220219124423.jpg
IMG20220219124449.jpg
IMG20220219124525.jpg
IMG20220219124635.jpg
IMG20220219124851.jpg


Desconectado
Mensajes: 3178
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Fotografias muy bién hechas.

Saludos desde Els Nonjos.


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
mikelet escribió:
Fotografias muy bién hechas.

Saludos desde Els Nonjos.


Gracias, Mikelet..!
Obviamente, esto me da nuevos ánimos para seguir con mi publicación
de imágenes que en este caso va a tratar el tema de dos Talgos, el III y
el Pendular en colores Largo recorrido, el Talgo III con la 2000T, Virgen
del Carmen como tractora y el Largo recorrido con la talga 254 Virgen
de Montserrat...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220409133330.jpg
IMG20220409133436.jpg
IMG20220409133806.jpg
IMG20220409134131.jpg
IMG20220409134329.jpg
IMG20220409134442.jpg
IMG20220703132250.jpg
IMG20220703132846.jpg
IMG20220703132852.jpg
IMG20220703132859.jpg
IMG20220703133528.jpg
IMG20220703133558.jpg
IMG20220703133608.jpg
IMG20220703133736.jpg


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola compañero, preciosa tu colección!!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
TalgoPato escribió:
Hola compañero, preciosa tu colección!!


Gracias Talgopato, voy a poner unas pocas fotos mas...
Un camello 592 de CP (el Tren Celta), la 10810 'ye-ye'
y la 319.4 'Superseries'...espero que os guste..!
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220409110629.jpg
IMG20220409110650.jpg
IMG20220409110717.jpg
IMG20220409111220.jpg
IMG20220409131134.jpg
IMG20220409133402.jpg
IMG20220425125113.jpg
IMG20220425125132.jpg
IMG20220425125241.jpg
IMG20220425125248.jpg
IMG20220425125443.jpg
IMG20220425125506.jpg
IMG20220425133234.jpg
IMG20220425133259.jpg


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Unas locomotoras que siempre me han apasionado son las cocodrilo...
En España hemos tenido una saga de potentes locomotoras de esas
características...las 7200 de Norte y Renfe son las que os muestro a
continuación, en alguna de las fotos compartiendo andén con otra
mítica cocodrila..la Ce 6/8 de la SBB; ésta la deseaba desde que en
mi infancia la veía en la tienda CREA de la calle Colón de Valencia..
hace muchos, pero muchos años
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20211001165547.jpg
IMG20211001165723.jpg
IMG20211002132355.jpg
IMG20211002133724.jpg
IMG20211002133733.jpg
IMG20211219114933.jpg
IMG20211219114951.jpg
IMG20211219115444.jpg
IMG20211219115512.jpg
IMG20211219115642.jpg
IMG20211219123150.jpg


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Bueno, como me han quedado algunas fotos de 'cocodrilas'
sin enviar...ahí van unas pocas mas..
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20191013_115956.jpg
IMG_20191013_120023.jpg
IMG_20191013_120517.jpg
IMG20211219113941.jpg
IMG20211219114000.jpg
IMG20211219115702.jpg
IMG20211219115710.jpg
IMG20211219115748.jpg
IMG20211219115858.jpg
IMG20211219130744.jpg
IMG20211219120040.jpg


Desconectado
Mensajes: 3178
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lo que he dicho en otro foro lo repito aquí; Como he dicho antes, muy buenas fotos y también lo comentado en otras ocasiones, el material en maqueta luce espléndidamente. -

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
mikelet escribió:
Lo que he dicho en otro foro lo repito aquí; Como he dicho antes, muy buenas fotos y también lo comentado en otras ocasiones, el material en maqueta luce espléndidamente. -

Saludos desde Els Monjos.


Gracias Mikelet, totalmente de acuerdo en que el marco que rodea
las fotos de nuestro material, realza su detalle y belleza...
Voy a poner unas fotos mas...en este caso la 'devorarailes' 278
'Panchorga' que con su bogie central desgastaba los railes al no tener
un sistema de desplazamiento tan bien diseñado como la 'geisha' 251
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220605120959.jpg
IMG20220605121025.jpg
IMG20220605121054.jpg
IMG20220605121137.jpg
IMG20220605121227.jpg
IMG20220624133841.jpg
IMG20220625113643.jpg
IMG20220703123257.jpg
IMG20220703123315.jpg
IMG20220703123336.jpg


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Hola de nuevo...
entre las fotos anteriores hay una máquina que durante muchos
años ha traccionado trenes de todo tipo y que incluso sirvió de
plataforma para las primeras pruebas de alta velocidad antes del
AVE...me refiero a la omnipresente Mitsubishi 269-279-289 que a
continuación pongo en su librea 'Mazinger'
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20210528140329.jpg
IMG20210528140429.jpg
IMG20220618112217.jpg
IMG20220618112232.jpg
IMG20220618112511.jpg
IMG20220624105122.jpg
IMG20220624105209.jpg
IMG20220624105625.jpg
IMG20220624110908.jpg
IMG20220624133946.jpg


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches
Continúo con la saga de las 269 y en este caso pongo
imágenes de mi última 'japo' adquirida con librea 'estrella'
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20210314_184223.jpg
IMG_20210710_122811.jpg
IMG20210528135928.jpg
IMG20210528135955.jpg
IMG20210709140641.jpg
IMG20210709140841.jpg
IMG20210709140938.jpg
IMG20210709140945.jpg
IMG20210709141054.jpg
IMG20211012135245.jpg


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches...
Ahora demos un salto atrás en el tiempo, para situarnos a finales
de los años 40 del pasado siglo...se necesitaba una máquina mas
versátil y de fácil mantenimiento y nació una de las sagas mas nu-
merosas de locomotoras en España con mas de 240 unidades: la 141
'Mikado' cuyos primeros 25 ejemplares fueron fabricados por North British
y es la unidad 2101 la que comparto con vosotros, en su librea gris
fotográfica utilizada para su promoción...
Espero que os guste...Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220728131411.jpg
IMG20220728131431.jpg
IMG20220728131443.jpg
IMG20220728131454.jpg
IMG20220728131501.jpg
IMG20220728131522.jpg
IMG20220728131530.jpg
IMG20220728131636.jpg
IMG20220728131641.jpg
IMG20220728131648.jpg
IMG20220728132042.jpg
IMG20220728132105.jpg


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes...
Ahora le toca el turno a una locomotora que aunque tuvo una serie muy reducida,
(no pasó de siete unidades) tuvo como misión el ferrocarril transpirenaico de Ripoll
a Puigcerdá y a la estación francesa de Latour de Carol, linea electrificada a 1500V
y posteriormente a 3000V. para lo que fueron transformadas las 1000 en los talleres
Macosa de Valencia...
Os pongo fotos con y sin cuña quitanieves...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20210723113832.jpg
IMG20210723113949.jpg
IMG20210723133426.jpg
IMG20210725120019.jpg
IMG20210819134916.jpg
IMG20210819134926.jpg
IMG20210819134940.jpg
IMG20210819134952.jpg
IMG20210820111705.jpg
IMG20210820111807.jpg
IMG20210820112304.jpg
IMG20210820112337.jpg


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
...y ahora les toca el turno a las 1000 con cuña quitanieves...
Adjuntos
IMG20210722132521.jpg
IMG20210722132614.jpg
IMG20210723113334.jpg
IMG20210723113436.jpg
IMG20210723113510.jpg
IMG20210723113517.jpg
IMG20210723113841.jpg
IMG20210723120409.jpg
IMG20210723121911.jpg
IMG20210723122016.jpg
IMG20210723122705.jpg
IMG20210723122808.jpg
IMG20210723122846.jpg


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes/noches:
Hoy quiero poneros fotos de una de las locomotoras eléctricas
mas emblemáticas de la DB y que desde los años 70 hasta 2003
en que fueron definitivamente retiradas, constituyeron la columna
vertebral de los servicios Trans Europe Expres e Intercity hasta que
fueron sustituidas por la clase 101...Eran locomotoras que nacieron
para velocidades entre los 160 Km/h en principio hasta los 200 e
incluso hasta los 280, con una potencia cercana a los 10.000 cv...
Para mi una preciosidad por la pureza de sus líneas y las fotos que
os pongo son de la 103.140 aun con pantógrafo romboidal...
Espero que os guste..!
Adjuntos
IMG_20200619_133234.jpg
IMG20211022122756.jpg
IMG20211022122832.jpg
IMG20211022123052.jpg
IMG20211022124730.jpg
IMG20211022124946.jpg
IMG20211022125027.jpg
IMG20211022125054.jpg
IMG20211023124419.jpg
IMG20211023135521.jpg


Desconectado
Mensajes: 408
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Totalmente de acuerdo contigo, desde mi punto de vista una de las mejores locomotoras, si no la mejor locomotora que durante más de treinta años ha traccionado en Europa, y por supuesto, las líneas y su aerodinámica son dignas de una belleza sublime. Repito, desde mi punto de vista. Junto con las 21000 y 6500 de la SNCF, las más bonitas. Son "LAS" locomotoras. Saludos y buenas vacaciones.


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Rafa 112 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, desde mi punto de vista una de las mejores locomotoras, si no la mejor locomotora que durante más de treinta años ha traccionado en Europa, y por supuesto, las líneas y su aerodinámica son dignas de una belleza sublime. Repito, desde mi punto de vista. Junto con las 21000 y 6500 de la SNCF, las más bonitas. Son "LAS" locomotoras. Saludos y buenas vacaciones.

Bueno Rafa, buenas noches,
si hablamos de locomotoras emblemáticas, no podemos olvidar la imponente 4000 que estuvo en servicio entre los años 60 y 80 y que diseñadas para el transporte rápido de viajeros (130 Km/h.) se les adjudicaron erróneamente servicios de mercancías lo que unido a un deficiente mantenimiento, terminó
con la vida de estas magnificas máquinas equipadas con dos motores Maybach de 16 cil. en V que entregaban una potencia total de 4000 cv que transmitían
a través de un sistema hidráulico cuyo delicado mantenimiento precipitó su final...
Entre las fotos de la 4000 de Mabar hay alguna compartida con la de Roco que no es sino una V-200 alemana repintada que era menos potente y mas corta
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20190201_212658.jpg
IMG_20190621_194345.jpg
IMG_20190823_141228.jpg
IMG_20190823_141713.jpg
IMG_20190921_113835.jpg
IMG_20190921_115049.jpg
IMG_20220207_160632.jpg
IMG20210624132727.jpg
IMG20220206135354.jpg
IMG20220206140307.jpg
IMG_20190203_124237.jpg
IMG20220206125907.jpg


Desconectado
Mensajes: 408
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola Lugen, por supuesto, la 4000 ha sido una locomotora muy maltratada, como tantas por Renfe, y las recientes 252?, estás las han vilipendiado, pero hay siguen, y las Alsthom, lo que han hecho "las mens illustrata" de Renfe con gran parte del material es innombrable, yo me refería desde mi punto de vista estético y aerodinámica, por ser, repito desde mi impresión muy bellas. Pero desde luego, muchos de los "honoris causa", que han manejado el magnífico material del que ha dispuesto Renfe, tenían que haberles dado un "orinal" de premio. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Rafa 112 escribió:
Hola Lugen, por supuesto, la 4000 ha sido una locomotora muy maltratada, como tantas por Renfe, y las recientes 252?, estás las han vilipendiado, pero hay siguen, y las Alsthom, lo que han hecho "las mens illustrata" de Renfe con gran parte del material es innombrable, yo me refería desde mi punto de vista estético y aerodinámica, por ser, repito desde mi impresión muy bellas. Pero desde luego, muchos de los "honoris causa", que han manejado el magnífico material del que ha dispuesto Renfe, tenían que haberles dado un "orinal" de premio. Saludos.


Cierto, Rafa...Hoy voy a poner fotos de una de mis máquinas preferidas...
no se si será por el bogie central, la belleza de su imagen poderosa o la librea
azul-amarilla que es mi preferida en esta máquina maravilla de la tecnología
japonesa ...se trata de la Mitsubishi 251...una hermosa 'geisha'
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220807133044.jpg
IMG20220807133110.jpg
IMG20220807133158.jpg
IMG20220807133242.jpg
IMG20220807133255.jpg
IMG20220807133303.jpg
IMG20220807133314.jpg
IMG20220807133352.jpg
IMG20220807133420.jpg
IMG20220807134500.jpg

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal