Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Carlos.
En honor a la verdad se notan un poco según les da la luz, pero falta darles una mano de barniz. Las fotos están hechas justo recién terminadas de hacer.
De todos modos procuro recortar lo máximo posible los contornos de rótulos y logos para evitar en lo posible el efecto "enmarcado".

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 11 Abr 2023 12:16, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Gracias por la respuesta. Tendré que apurar más al recortar
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
4.JPG


5.JPG


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Alsa?
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
No.
Pendiente de poner las calcas.

4 - copia.JPG
4 - copia.JPG (44.69 KiB) Visto 2499 veces


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Y mientras esperamos las calcas, empezamos un SINTRA.

X.JPG


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
4.JPG


5.JPG


6.JPG


7.JPG


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

La pregunta es :

¿ Cuantas 269 tienes en tu colección Manuel ?

Estaría bien una foto en la que se vieran todas juntas

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pues de momento en activo son 19, contando cada tándem como 2 puesto que están motorizadas.

Verde, Mazinger, Mil rayas, Estrella, Mazinger chopper, Tándem 289.101 (2), Tándem Continental Rail (2), Tándem Medway (2), Tándem LCR (2), Tándem Go Transport (2), Tándem Raxell (2), Alsa y Atho's Rail

Algunas son reconvertidas de antiguas transformaciones, como la tándem Comsa (artesanal), una 279 (esperando la de Electrotren). Como ves me faltan muchas: la verde 500, la 289, algunas vendidas (taxi, gata), otras poco interesantes o efímeras (Cercanías, Talgo 200, Altaria, Vaticana, Renfe Operadora, Mercancías) y seguro que me dejo alguna.
Para mí es la locomotora más interesante por su variedad de libreas y casi diría última de las clásicas. Además permiten "bricolear", que es lo que a mí me gusta. Después de ella, solo las 250, 251 y 252 tienen para mí algún interés.
Tengo algunas Ibertren, 4 o 5, para prubas, inventos y alguna podría estar en activo llegado el caso.

Creo que no cabrían todas en una foto, o se verían demasiado pequeñas.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Pues de momento en activo son 19, contando cada tándem como 2 puesto que están motorizadas.

Verde, Mazinger, Mil rayas, Estrella, Mazinger chopper, Tándem 289.101 (2), Tándem Continental Rail (2), Tándem Medway (2), Tándem LCR (2), Tándem Go Transport (2), Tándem Raxell (2), Alsa y Atho's Rail

Algunas son reconvertidas de antiguas transformaciones, como la tándem Comsa (artesanal), una 279 (esperando la de Electrotren). Como ves me faltan muchas: la verde 500, la 289, algunas vendidas (taxi, gata), otras poco interesantes o efímeras (Cercanías, Talgo 200, Altaria, Vaticana, Renfe Operadora, Mercancías) y seguro que me dejo alguna.
Para mí es la locomotora más interesante por su variedad de libreas y casi diría última de las clásicas. Además permiten "bricolear", que es lo que a mí me gusta. Después de ella, solo las 250, 251 y 252 tienen para mí algún interés.
Tengo algunas Ibertren, 4 o 5, para prubas, inventos y alguna podría estar en activo llegado el caso.

Creo que no cabrían todas en una foto, o se verían demasiado pequeñas.

Saludos.
Manuel


Por lo que veo Manuel tienes las de la primera época y las actuales y has desechado las de los 90 y dosmiles. Yo al contrario que tú lo que he desechado es la época VI y algunas cosas de la V.
Lo que hay que reconocer que los esquemas actuales de pintura de las locomotoras son espectaculares.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
SALACIUS escribió:
Por lo que veo Manuel tienes las de la primera época y las actuales y has desechado las de los 90 y dosmiles. Yo al contrario que tú lo que he desechado es la época VI y algunas cosas de la V.
Lo que hay que reconocer que los esquemas actuales de pintura de las locomotoras son espectaculares.

Saludos

Rafael



Tiene una explicación, bajo mi punto de vista, claro.

Empiezo a estar aburrido de tanto 5000, 8000, etc, etc,. En definitiva: RENFE, la que conocimos, ya no existe y la que hay ahora no me interesa. Por esa razón me voy desprendiendo de un material que cada día va quedando más lejano en el tiempo y del que prácticamente está todo dicho y visto. Muchas cosas que están saliendo ahora como novedades (RRR-8000, 5000 con todas sus ventanas, 309, 310 y más, ya las he disfrutado, aunque sea artesanalmente, desde hace mucho tiempo y por tanto no tienen aliciente para mi. Voy conservando parte de mis chapuzas por cuestiones sentimentales y algunas locomotoras que me agradan especialmente (caso 269).
No me gusta el tren moderno, pero las compañías privadas ofrecen un aporte novedoso en el caso de las 269, pues permiten compaginar el transporte actual con material "clásico" y, ademas, posibilitan seguir haciendo chapuzas que es, al fin y al cabo, mi manera de pasar buena parte de mi tiempo.
Me gusta apartarme un poco de la rutina comercial: comprar y a la vía. Prefiero "hacer", aunque no tenga la calidad de un producto comercial o hecho por un modelista reconocido, me proporciona algo distinto.

Bueno, cada cual tenemos nuestras rarezas.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Seguimos trabajando con el SINTRA.

Coche Aplicador PSSV-15 en construcción.
Adjuntos
12.JPG


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El vagón auxiliar ya terminado. Las inscripciones, algo simplificadas, son de confección casera y para nuestro uso privado en ambiente doméstico. La razón es que no hay calcas disponibles ya que no está permitida su comercialización sin permiso por cuestiones legales.

13 - vagón auxiliar.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El coche aplicador terminado a falta de las rotulaciones. Obsérvese a los operarios encargados de efectuar el riego asomados a las vantanillas realizando su trabajo.

Los lados del coche son algo diferentes.

14.JPG


15.JPG


16.JPG


17.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Dan ganas de llenarte las vías de la maqueta de hierbajos para verlos en acción... ;)
Muy chulo.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
El coche aplicador terminado a falta de las rotulaciones. Obsérvese a los operarios encargados de efectuar el riego asomados a las vantanillas realizando su trabajo.

Los lados del coche son algo diferentes.

14.JPG


15.JPG


16.JPG


17.JPG


Saludos.
Manuel


Manuel me llama la atención la pieza negra que está bajo la ventana ¿Qué es y cómo la has hecho?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Solo las conozco a través de fotos, pero son elementos para el riego. Tal vez tuberías o lanzas para dirigir los chorros. Probablemente tengan llaves o válvulas.
Están hechos con perfil de Evergreen. Simplemente sugeridos.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Vagón almacén.

20.JPG


21.JPG


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Con la construcción de tres cisternas terminamos nuestra composición SINTRA. Puesto que no existe ningún modelo comercial de cisternas para el tren herbicida, no había más remedio que transformar unas cualquiera y hacer un refrito. Y puestos a hacer un refrito hemos preferido la construcción integral, porque para refritos, los nuestros salen más a cuenta y son más divertidos, con el añadido de que podemos escoger un modelo totalmente original.
Estudiaremos la manera de hacer unas calcas caseras, ya que su reproducción comercial carece de permisos.

22.JPG


23.JPG


24.JPG


25.JPG


26.JPG


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Empezamos con la colocación de calcas. Parece ser que la empresa SINTRA no concede los permisos (según a quien) para comercializar productos utilizando su nombre y por ello hemos tenido que hacernos las calcas de modo personal y artesano para uso exclusivo en nuestro ámbito doméstico. Están un poco simplificadas pero creemos que cumplen su cometido bastante bien.

P1050422.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal