Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Una maravilla, gracias por poder disfrutar de este magnífico trabajo.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Esto es una joya. Muchas gracias por compartirlo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2023 13:57
muchas gracias por compartir los artículos, es un gran trabajo, y nos ilumina bastante. Seguiré atento este hilo que me parece super interesante.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
56ª entrega : Estrella Ciudad Condal
DSCF3527.JPG

CR9-CONDAL.pdf
(5.59 MiB) 317 veces


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Descargado, gracias.

Voy a "encruspírmelo" ya mismo. ;)

¡Es que además es una composición del día de mi cumpleaños! :D
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Estupendo e interesante trabajo, Jordi.

Agradecido como siempre por compartir. :)
Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Excelente composición, desde luego preciosa al ser con esas libreas estrella, y que agradezco profundamente esta nueva composición
Como siempre un trabajo de matrícula de honor, que engrandece los conocimientos que vamos adquiriendo gracias a tus trabajos
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Desde luego Jordi es fácil responder al hilo con frases agradables y bien sonantes, pero el documentarse debidamente, preparar y reproducir toda esta serie de composiciones y ofrecérnoslas "eso es otra cuestión".

Muchas gracias, con un saludo desde Gijón, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos, amigos :

Gracias por los comentarios !

Como complemento al último reportaje, subo el vídeo del evento que faltaba en el documento original

VIDEO.pdf
(296.41 KiB) 153 veces


Por cierto, el "color" del tema del hilo ( "verde" ), ha sufrido una cierta mutación en este último reportaje, y seguirá así en alguno de los siguientes; cosas de los años 90 y su color "estrella" dominante. Para la próxima entrega, iremos a ..... Moscú !


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Como siempre un trabajo genial, que no decaigaa :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
57ª entrega : Estrella Madrid-Hendaya-Moscú
DSCF3543.JPG

CR9-205-SZD.pdf
(6.29 MiB) 301 veces


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Desde luego, exótico pero siempre interesantes las detalladas explicaciones de cada elemento de la composición.

Gracias por compartir y enhorabuena por otro trabajo más de tan ingente obra.

Jorge


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Magnífico el estrella, acabo de ver el vídeo en tu canal, y corriendo ha meterme en el foro para descargar el PDF
Eres un crack
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jul 2008 12:55
Muy interesante, especialmente el punto de las aclaraciones sobre falsos mitos de este coche.

Otro punto que ha dado lugar a muchos comentarios ha sido el de color de la famosa franja de estos coches: ¿amarilla o beige?
Alguna vez he llegado a pensar que eran todas amarillas y que la beige no era más que una de aquellas pero descolorida!
Pero lo cierto es que, por las fotos que he ido recopilando, mi idea es que fue beige hasta aproximadamente 1983, año en el que empiezan a verse las amarillas. ¿Sabes exactamente cuando se empezaron a pintar de amarillo?

Muchas gracias por el artículo!


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
fjIv escribió:
Pero lo cierto es que, por las fotos que he ido recopilando, mi idea es que fue beige hasta aproximadamente 1983, año en el que empiezan a verse las amarillas. ¿Sabes exactamente cuando se empezaron a pintar de amarillo?


Lo siento, no tengo ninguna información al respecto. Amarillo más o menos intenso, beige, crema etc.... es muy variable.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Jordi como siempre muchas gracias. Es curioso ver como en el cuadro donde pones los modelos miniatura vemos que empieza a haber cada vez menos modelos artesanales. Las últimas incorporaciones de Electrotren nos están permitiendo formar expresos con modelos comerciales.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 22 Dic 2012 00:30
Como siempre, una maravilla!


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
fjIv escribió:
Muy interesante, especialmente el punto de las aclaraciones sobre falsos mitos de este coche.

Curiosos estos mitos... Desconozco los detalles aquí, pero generalmente, al no ser que alguien tenga fotos de todas y cada una de las salidas de un tren, yo no me fío mucho en los mitos. O sea, en casos "normales" prácticamente imposible. Pero en este caso si solo estamos hablando de un verano y una salida a la semana... ¿Cuántas veces en total circulaba este tren en total con el coche de los ferrocarriles soviéticos, 12 - 16?


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
SALACIUS escribió:
Es curioso ver como en el cuadro donde pones los modelos miniatura vemos que empieza a haber cada vez menos modelos artesanales. Las últimas incorporaciones de Electrotren nos están permitiendo formar expresos con modelos comerciales.


Efectivamente así es, Rafael. A pesar de las críticas furibundas sobre la calidad de sus modelos, lo cierto es que Hornby-Electrotren si siguen así van a jubilar mi parque auto-construido en los Talleres de la Compañía ( TC ). Una muestra que enumero :

- Coches Correo serie 3000 verdes y amarillos : el amarillo que uso hasta ahora es una modificación de un Lima que va a retirarse, aunque no a destruirse, ya que mi ejemplar es distinto de los que ha sacado ET, al llevar bogies Schlieren. El verde es de latón y va a seguir activo.
- Coches Restaurante RRR : el verde que va a salir en el set HE4020 va a retirar mi autoconstrucción somera base Roco. El azul-amarillo ya salido no ha reemplazado el mio, que es un latón y va a seguir activo.
- Coche 2ª clase BB-8500 sub-serie ventanas anchas : va a salir un ejemplar en el set HE4020 también, va a añadirse a los que ahora uso, uno de base Roco y otro de base Rivarossi, pero tomará carácter preferente.
- Coches BBD4-5000 y BB4-5100 : van a añadirse a los que ahora uso, pero no van a destruirse ( uno es latón )

Sin embargo, queda la GRAN asignatura pendiente que es el coche literas de la serie importante BBL-8100 ( 11 ventanillas ), y su derivado Bc10x-12600 modernizado y climatizado. Nada anunciado por ahora.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
El problema de los nuevos coches y furgones de Electrotren es que han tardado mucho en salir al mercado y ya tenemos una edad.... pido a Dios o a los fabricante (s) que saquen furgones de equipajes y postales como vimos en nuestra temprana edad. Ha y muchas gracias al amigo Jordi Serra por deleitarnos con sus composiciones y modelos artesanales.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal