Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material COLECCIÓN DE VEHÍCULOS ESPAÑOLES 1/87 su historia y modelos

COLECCIÓN DE VEHÍCULOS ESPAÑOLES 1/87 su historia y modelos



Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Aficionado al modelismo ferroviario en 1/87 hace más de 60 años, desde hace poco más de 20 años me he sentido atraído por el coleccionismo de vehículos españoles en 1/87.

No soy de los que modifican o pintan, pues reconozco mis limitaciones, pero a lo largo de estos años he ido buscando todos aquellos modelos españoles que han ido saliendo al mercado sin importarme la temática.

20130414_195934.jpg


Hace un par de años empecé a fotografiar y compartir en mi perfil de Instagram toda mi colección y a finales del 2022 contacté con MAQUETREN para ir contando la historia de estos vehículos, pero desgraciadamente la cosa no fraguó y hoy me he animado a utilizar este FOROTRENES para dar a conocer todos esos modelos que forman parte de nuestros dioramas o maquetas, o bien están en nuestras vitrinas.

20130414_004801.jpg


El coleccionismo de vehículos a escala 1/87 es un tema poco implantado en España, y lo podemos ver por los pocos foros que tienen hilos dedicados a esta temática y la carencia de exposiciones o reuniones dedicadas a la misma, pero aun así, al hacer un pequeño recuento de mi propia colección me doy cuenta de que son más de 350 modelos de diferentes temáticas los que han salido a la venta en cerca de 30 años.

Miniaturas-camiones-1-87-15.jpg




Las diferentes entradas que iré publicando, van a dedicarse tanto a los fabricantes, a los distribuidores, como a las diferentes temáticas que los mismos cubren como son:

- Vehículos Guardia Civil
- Vehículos Policía Nacional
- Vehículos Policía Municipal y Local
- Vehículos Policía Autonómica
- Vehículos de Emergencia: Ambulancias
- Vehículos de Emergencia: Bomberos
- Vehículos de Transporte Público: Taxis
- Vehículos de Servicio: Correos
- Vehículos de Servicio: Teléfonos
- Vehículos de Servicio: Mantenimiento
- Vehículos de Servicio: Distribución alimenticia.
- Vehículos de Ocio
- Camiones rígidos
- Camiones articulados
- Camiones cisterna
- Autobuses empresas municipales
- Autobuses empresas regionales
- Autobuses empresas privadas

Con esto pretendo dar a conocer el trabajo realizado durante años por distribuidores tan conocidos como ANESTE o COMERCIAL BRITLINE o menos conocidos como EL IMPERIO DEL HOBBY y más recientemente la ya desaparecida MABAR con TOYEKO.

Citar a las empresas alemanas, dominantes del sector como RIETZE, PRALINÉ (absorbida por BUSCH),HERPA, BUSCH, AWM, , BREKINA y NOREV. por incluir modelos de 1/87 en sus colecciones.

Miniaturas-coches-1-87-vehiculos-sanitarios-9-768x576.jpg
Miniaturas-coches-1-87-vehiculos-sanitarios-9-768x576.jpg (90.53 KiB) Visto 4954 veces


De todas ellas me gustaría destacar a dos por la producción realizada de modelos españoles, como son RIETZE en coches, camiones y autobuses y AWM en camiones y autobuses.
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por el tema y visto el hilo, intentaré mantener vuestro interés a lo largo de las siguientes entregas.

Los inicios de los automóviles en miniatura

Los aficionados a los vehículos miniatura saben perfectamente que los primeros vehículos fabricados en plástico escala 1/86 - 1/87 corresponden a ANGUPLAS y EKO como los “padres” de los vehículos miniatura de temática española.

Nos tenemos que remontar a 1956 cuando arranca la fabricación de los primeros modelos de EKO por iniciativa de Industrias Blasco de Barcelona.


FOTO 0.jpg
FOTO 0.jpg (22.67 KiB) Visto 4836 veces


Dos años más tarde, en 1958, nace de la mano de Mini Cars, la marca ANGUPLAS, que pese a su breve existencia de 1958 a 1966, fue una de las más variadas y originales colecciones en 1/86.

FOTO 00.jpg
FOTO 00.jpg (23.3 KiB) Visto 4836 veces


Será en 1967 cuando EKO heredaría modelos de ANGUPLAS al cierre de esta en dicho año aunque eso sí, con el compromiso de no comercializar dichos modelos hasta la década de los setenta.

Si alguno quiere profundizar en la historia de ANGUPLAS, recomiendo la lectura del libro de Juan Mauri Cruz, Anguplas: Historia de un sueño. Autoedición de mayo de 2001 y que es fácil de encontrar.


FOTO_2 ANGUPLAS.jpg
FOTO_2 ANGUPLAS.jpg (56.07 KiB) Visto 4836 veces


A los interesados en ambas marcas os recomiendo visitar la página de https://ekominiaturas.jimdofree.com/ , donde se puede encontrar gran información y fotos sobre las mismas.


Tendremos que esperar hasta el año 1993, para que nos lleguen de la mano de PRALINÉ los primeros 5 modelos españoles de “calidad”.


FOTO_4.jpg




Será también en julio de 1993, cuando ANESTE presente en su catálogo los primeros 3 modelos de vehículos españoles.

aneste-logo.jpg
aneste-logo.jpg (12.71 KiB) Visto 4836 veces
Saludos,
José Ramón


Conectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Interesantísimo hilo. Estaré atento.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
arlanzon escribió:
Interesantísimo hilo. Estaré atento.
Saludos!

Muchas gracias por tu comentario, espero no defraudar expectativas, y no dejarme nada sin publicar, de todas formas agradezco los comentarios que podáis aportar y complete el hilo
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Los primeros modelos españoles que vinieron de Alemania

El pasado año 2023 se celebró el 30 Aniversario de la llegada a España de los primeros modelos españoles fabricados en Alemania.

FOTO_2.jpg


Corría el año 1993 y Maquetren sacaba su nº 13 en donde encontramos un amplio reportaje sobre la 44 Feria Internacional de Nuremberg, en el apartado Accesorios (pág. 39), se puede ver una foto con las novedades de PRALINÉentre los que distinguimos un par de modelos españoles. Un poco más adelante (pag.41) ELECTROTREN inserta un anuncio con su nuevo Catalogo 1993, donde se pueden ver los 5 vehículos españoles fabricados por la empresa alemana.

FOTO_3.jpg


Por aquellos años PRALINÉ es una empresa alemana con sede Schöndeide, cerca de Nuremberg y dirigida por Otto Duve.

La empresa tiene una experiencia de más de 10 años en el sector y es precisamente en el catalogo de 1993, donde aparecen los modelos españoles.
Desconozco a quien se debió la iniciativa de apostar por el mercado español, pero fue una buena iniciativa.
Por lo que he podido comprobar en catálogos que tengo de PRALINÉ de primeros de los años 80, había un acuerdo de colaboración con la empresa española EKO de distribución y venta de sus vehículos, principalmente de la gama militar.

Como curiosidad histórica el 17 de enero de 1994 PRALINÉ fue adquirida por BUSCH, ante la difícil situación económica que atravesaba la misma.
Con esta adquisición BUSCH introduce una nueva línea de negocio relacionado con el modelismo ferroviario como es los vehículos en miniatura, escala 1/87 o H0, el complemento ideal para los trenes miniatura de la escala dominante en aquellos años.


SEAT Trans de Correos años 80 - Ref. – P0137

Esa fue la denominación que recibió el modelo como tal en los anuncios españoles que se pudieron ver en aquellos años, pero en los catálogos de PRALINÉ de la época aparece como FIAT FIORINO que era realmente el modelo reproducido a escala y que también se españolizo como de SEAT. La decoración pertenece al servicio específico de CORREOS de PAQUETE POSTAL

SEAT Trans de Telefónica - Ref. – P0134

Como en el caso anterior esa fue la denominación que recibió el modelo en los anuncios de aquellos años, pero en los catálogos de la época aparece como FIAT FIORINO que era realmente el modelo reproducido a escala y que se españolizo como de SEAT.


FOTO_7_CATALOGO_FIAT_TELEFONICA.jpg



CITROEN Correos años 60 - Ref.- P1931

El modelo es uno de los que más éxito ha tenido y nos lo podemos encontrar en multitud de maquetas o dioramas ferroviarios ambientados en los años 60.
La furgoneta CITROEN HY TUB, es un modelo emblemático para los coleccionistas franceses y de los que ya fabricaba Praliné en aquellos años. Actualmente y después de 41 años desde su aparición en el mundo del modelismo, BUSCH sigue incluyen 1 o 2 nuevos modelos en sus catálogos todos los años.

FOTO_10_CATALOGO_CITROEN.jpg



FORD TRANSIT PAQUEXPRES RENFE - Ref.- P3770

La decoración del modelo corresponde al servicio de PAQUETE EXPRES también de nominado como PAQUEXPRES y fue prestado por RENFE en los años 70, el mismo estuvo vigente hasta 1996 y su desaparición coincide con la de los vagones postales.

FOTO_12_CATALOGO_FORD_PAQUE.jpg



FIAT DUCATO Cruz Roja Española - Ref.- P3288

Modelo muy conseguido para la época, pues aparece con los prioritarios en color amarillo, que utilizaban los vehículos de emergencia españoles, mientras el resto de Europa los llevaba en azul. En España la DGT normalizó en el 2020 la utilización del azul en los vehículos de emergencias y en algunos de los modelos en miniatura fabricados antes de esta fecha aparece este error.
Este modelo fue reeditado por BUSCH a finales de los años 90

FOTO_14_CATALOGO_FIAT_CRUZ_ROJA.jpg


Para no cargar más esta entrada en la próxima pondré las fotos realizadas a estos 5 modelos que está en mi colección
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Lo prometido es deuda, aquí tenemos unas fotos mas detalladas de cada uno de los 5 modelos

FOTO_1.jpg



FOTO_4_TELEFONICA.jpg



FOTO_5_PAQUETE_POSTAL.jpg



FOTO_6_CITROEN_CORREOS.jpg



FOTO_7_FORD_PAQUEXP.jpg



FOTO_8_FIAT_DUCATO_CRUZ_ROJA.jpg



FOTO.jpg
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Los primeros modelos españoles - Made in Spain

Será o no casualidad, no lo he podido contrastar, pero el olfato comercial de ANESTE, le llevo a incluir en su Catalogo General de 1993, 3 modelos con decoraciones españolas.

Estos vehículos son muy poco conocidos y la producción de cada uno estuvo limitada a 50 unidades, tuve la suerte de encontrarlos en una conocida juguetería que cerró hace un par de años.

FOTO_9_CATALOGO_ANESTE_VEHICULOS_1993.jpg


CATALOGO ANESTE 1993

Los modelos están basados en la Furgoneta Ford FK 1000 de EKO, pintados y decorados de manera artesanal, y un circuito eléctrico que permitía el cambio de luz automática de los prioritarios de los vehículos.

REF 2000 – AMBULANCIA CRUZ ROJA

Furgoneta ambulancia de Cruz Roja con luces de destello.
El set incluye 3 figuras de socorrista de Cruz Roja y una enfermera trasportando a un herido. También se puede encontrar este modelo con la Ref. - 2030

FOTO_10_ANESTE_AMBULANCIA_1.jpg


FOTO_11_ANESTE_AMBULANCIA_2.jpg



REF 2001 – AGRUPACIÓN DE TRÁFICO GUARCIA CIVIL

Furgoneta decorada con los colores de la Guardia Civil y rotulada con calcas, totalmente artesanales, de la Agrupación de Tráfico.
El set incluye luces de destello y 3 figuras de agentes de la Guardia Civil. También se puede encontrar este modelo con la Ref. - 2020

FOTO_12_ANESTE_GCIVIL_1.jpg


FOTO_13_ANESTE_GCIVIL_3.jpg



REF 2002 – AGRUPACIÓN DE RESERVA POLICIA NACIONAL

Furgoneta decorada con los colores del Cuerpo de Policía Nacional correspondiente a los años 1978 al 1986, rotulada con calcas de la Agrupación de Reserva General.
El set incluye luces de destello y 3 figuras de agentes de dichas unidades de Reserva. También se puede encontrar este modelo con la Ref. - 2040

FOTO_14_ANESTE_POLICIA_1.jpg


FOTO_15_ANESTE_POLICIA_2.jpg


Como curiosidad os dejo una foto de la Lista de Precios de ANESTE de 1993

TARIFA_ANESTE_1993.jpg
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Un pequeño retroceso en el tiempo

Cuando hace 5 años empecé a fotografiar mi colección de Vehículos Españoles, encontré que tenía algunos modelos fabricados por IBERTREN junto con mi colección de EKO

IBERTREN fabricó entre la época de los 70 y los 80, dos modelos de vehículos como complemento a sus trenes en H0. Se trata del Seat Ritmo y de la furgoneta Mercedes - Benz L406.

Los vehículos se comercializaban en packs de 2 unidades en bolsa de celofán



SEAT RITMO

Color rojo sin ningún tipo de calcas, ref 2637

Ibertren_SeatRitmo.jpg
Ibertren_SeatRitmo.jpg (15.12 KiB) Visto 4426 veces



Color beige POLICIA, ref 2670

IMG_20210203_182029.jpg


Color rojo BOMBEROS, ref 2671

IMG_20210203_182059.jpg


AUTOBUS MERCEDES BENZ L406

Autobús amarillo ref 2638

IBERTREN_2638_B.jpg


Autobús rojo BOMBEROS ref 2672

IMG_20210203_182135.jpg


Autobús amarillo LUTHANSA ref 2673 , Autobús blanco IBERIA ref 2675

Ibertren_MBbus.jpg
Ibertren_MBbus.jpg (14.43 KiB) Visto 4426 veces


Autobús blanco AMBULANCIA ref 2674
IMG_20210203_182146.jpg
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Seguimos con IBERTREN y es para significar un pequeño detalle de este fabricante dado que es el primero que trata una época del Cuerpo de Policía Nacional.

IMG_20210203_182029.jpg


La Policía Armada desaparece como tal en el año 1978 y se transforma en el Cuerpo de Policía Nacional.

Este nuevo Cuerpo cambia su uniformidad de color gris, por el color marrón claro. Dicha denominación y uniformidad durará desde 1978 hasta 1986, que cambiara a su actual denominación de Cuerpo Nacional de Policía y adoptará el actual uniforme de color azul.

De esta época hay muy poco material en 1/87, tan solo este sencillo modelo fabricado por IBERTREN en los años 80. Se trata del Seat Ritmo de la Policía Nacional año 1981.

También tenemos, que ya cité anteriormente la furgoneta Ford FK 1000, perteneciente a la Agrupación de Reserva General, fabricada por EKO.
El set incluye luces de destello y 3 figuras de agentes de dichas unidades de Reserva, el modelo fue comercializada por ANESTE en los años 90

FOTO_15_ANESTE_POLICIA_2.jpg


Algunas fotos del Seat Ritmo Policía Nacional de IBERTREN. En estas aparecen las figuras de los policías con dos uniformes diferentes de las épocas de 1978 a 1986 del Cuerpo de Policía Nacional y que fueron fabricados por ANESTE

IBERTREN_POLICIA_1.jpg


IBERTREN_POLICIA_2.jpg
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Algunas fotos más del Seat Ritmo y la furgoneta Mercedes Benz L706 de Bomberos de IBERTREN

Photo15.jpg


Photo19.jpg


Photo20.jpg
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Y seguimos avanzando en el tiempo, supongo que alguno de vosotros se habrá preguntado

¿Y que hacen dos Audi Quattro con la decoración , uno de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional?


HERPA_AUDI_QUATRO.jpg
HERPA_AUDI_QUATRO.jpg (32.01 KiB) Visto 3970 veces




Pues esa misma pregunta se le hice hace algunos años a Antonio Arranz, Gerente de ANESTE, durante más de 44 años y que se jubiló recientemente y su respuesta fue:

“Siempre me he sentido atraído por los vehículos policiales, pues son de los más reproducidos en esta escala” nos dice Antonio Arranz, “y me plantee el hacer algún modelo español, pero en HERPA no tenían disponibles los modelos que utilizaba por aquellos años la Guardia Civil y la Policía Nacional, por eso tuvimos que adaptarnos buscando similitudes, en ese proceso se nos ocurrió utilizar el AUDI QUATTRO por su parecido con el CITROEN BX, que prestaba servicio en ambos cuerpos”.

HERPA_2001_AUDIO G CIVIL.jpg


HERPA_4255_POLICIA NACIONAL.jpg


El modelo de la Guardia Civil presenta un error de reproducción, como es que los vehículos destinados en la Agrupación de Tráfico las puertas delanteras son blancas y no verdes, con el fin de aumentar su visibilidad a los conductores. Este "error" seguirá reproduciéndose durante varios modelos más


ANESTE es una empresa española que nace en 1971. La fundan dos jóvenes aficionados al mundo del tren ANTONIO y ESTEBAN, de donde toma el nombre la empresa.

En 1991 ANESTE se queda con la distribución de HERPA para España, pero no es hasta 1993 que se hace el primer vehículo español.

Ambos modelos llegan al mercado español en 1994 y son realizados por HERPA
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
¡Gracias José Ramón por las fotos y la información. Curioso los Audi Quattro!
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
icue escribió:
¡Gracias José Ramón por las fotos y la información. Curioso los Audi Quattro!


Muchas gracias a ti ICUE por tu comentario y tu paciencia de leer lo publicado hasta ahora.
Entiendo que las fotos son fundamentales para poder ubicar cada modelo.
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
En el Catálogo de ANESTE de 1993, se nos anuncian estos dos modelos

PAG 12.jpg
PAG 12.jpg (335.99 KiB) Visto 3807 veces



Se trata de la furgoneta Mercedes Benz 140, perteneciente a la Guardia Civil de Tráfico

ANESTE_4250_FURGONETA MB_G CIVIL.jpg

FOTO DE LA PÁGINA WEB TRENESYMAS.COM

IMG_0506.JPG


Y furgoneta Mercedes Benz 140, perteneciente a la Dirección General de la Policía año 1987

ANESTE_4253_FURGONETA MB_POLICIA NACIONAL.jpg

FOTO DE LA PÁGINA WEB TRENESYMAS.COM


IMG_0531.JPG


Ambos modelos está fabricados por HERPA Herpa escala 1/87.

42.jpg
42.jpg (42.91 KiB) Visto 3807 veces


Son los primeros modelos fabricados por ANESTE con temática de la Guardia Civil y que poco a poco irán saliendo a lo largo de los siguientes años.

Los primeros modelos dedicados a la Guardia Civil tienen errores de pintura, como es el caso de las puertas, que ya mencioné con el Audi Quattro.
Última edición por jrchadman el 06 Abr 2024 17:23, editado 1 vez en total
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Algunas fotos de las MB 140 de la Guardia Civil de los años 80. realizando un control

MB_140_GCIVIL_1.jpg


MB_140_GCIVIL_2.jpg


Comparte escena con la Furgoneta Citröen 2 CV de Teléfonos fabricada por BREKINA y que fue realizada por EL IMPERIO DEL HOBBY, pero ya hablaremos de ella más adelante.

MB_140_GCIVIL_3.jpg


MB_140_GCIVIL_4.jpg
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Ultimas fotos de la Furgoneta MB 140 de Guardia Civil y Policía Nacional

MB_140_GCIVIL_6.jpg



MB_140_GCIVIL_7.jpg


MB_140_GCIVIL_8.jpg


MB_140_POLICIA.jpg


Las figuras de Guardia Civil pertenecen a ANESTE
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Seguimos avanzando y en 1995, apareció el Set de ANESTE ref 4300 denominado SET DE VEHÍCULOS GUARDIA CIVIL H0, que incluía además de los vehículos 2 figuras de agentes de la Guardia Civil con tricornio

ANESTE_4300_ml_SET GUARDIA CIVIL.jpg


Furgoneta Guardia Civil MB 140

IMG_0508.JPG



Furgoneta Guardia Civil Ford Transit

IMG_0527.JPG



Todo Terreno Guardia Civil Mitsubishi Pajero

IMG_0526.JPG


Como curiosidad del Mitsubishi , no lleva referencia alguna a Guardia Civil de Tráfico
Las figuras de la última foto NO pertenecen a este set
Adjuntos
45.jpg
45.jpg (45.4 KiB) Visto 2902 veces
Miniaturas-de-coches-1-87-ANESTE-Guardia-Civil.jpg
Miniaturas-de-coches-1-87-ANESTE-Guardia-Civil.jpg (126.72 KiB) Visto 2902 veces
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Un nuevo vehículo irrumpe en el panorama nacional de la mano de ANESTE.

Se trata de la REF 4257 que nos presenta en forma de Set con caja de ANESTE un flamante Ford Mondeo Ghia de la Guardia Civil de Tráfico fabricado por RIETZE en versión de 1993.

ANESTE_4257_FORD MONDEO_G CIVIL.jpg


El set viene acompañado de 2 figuras pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con teresiana, fabricadas en metal y pintadas a mano y fabricadas por ANESTE

FMONDEOV1_1.jpg


FMONDEOV1_2.jpg


Este modelo si tiene una tampografía más cuidada y real, al llevar las puertas en blanco.
Última edición por jrchadman el 10 Abr 2024 16:59, editado 1 vez en total
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
A finales de los 90, y ante el éxito del de la REF 4257 , aparece una nueva referencia la 4259 ,


Con el mismo formato de Set, que incluye vehículo y 2 figuras, nos presenta un nuevo Ford Mondeo Ghia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fabricado por RIETZE

FMONDEOV2_2.jpg
FMONDEOV2_2.jpg (58.08 KiB) Visto 2718 veces


En el vehículo se ha mejorado el puente de luces y se ha incluido el teléfono de emergencias 062 utilizado por la Guardia Civil y nuevo modelo de llantas
Adjuntos
FMONDEOV2_1.jpg
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Imagen comparativa de los dos modelos de Ford Mondeo Ghia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fabricados por RIETZE

FORD_MONDEO_GC_1.jpg



IMG_20210207_191858.jpg



IMG_20210207_191931.jpg



IMG_20210207_191943.jpg


No soy un experto en automóviles, pero en su momento me dijeron que el correspondiente a la ref 4257 es el Mondeo Ghia 1993 y el correspondiente a la ref 4259 sería Mondeo Ghia 2000
Saludos,
José Ramón

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal