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La coleccion de MIGKEL112 y su Maqueton



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Hola, pues si un gran avance el cambiar los motores, son más modernos y consumen menos, dan una marcha minima de auténtica locomotora , merece la pena, solo hay que mapear un poco en aceleración al Platanito, tiene motor de SCALEXTRIC y salía muy rápido, un cordial saludo.
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Hola, pues como tenia unos bajos y motor del platanito de Lima que compre en el ebay para recambio hace ya tiempo, me puse manos al abra, con otro motor que no tardo mucho en llegar, sobre un par de semanas, pues adaptación de los bajos del chasis y el motor que tenia, adaptación también del motor al chasis, paso de cables, circuito de 8 pines, y soldar todo, pues un recambio que si el otro fallara o lo mismo con el tiempo encuentro en algún mercadillo un coche de cabina y se lo pongo, de momento hay esta.
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Continuamos con lo dejado y no abandonado, la linea de tren de cremallera, esta serán las columnas medio fabricadas por mi, estoy haciendo pruebas de rigidez con silicona termica y a ver si aguanta el cableado que sera también casero.
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Hola, en el capitulo de intercambio de motor de la Máquina Francesa, en la página anterior, me volvió loco el cambio de cv del decoder para que fuera fina, hice de todo al decoder y nada de nada, seguimos dando saltos al iniciar la marcha, mi sorpresa fue al poner a una Roco el decoder y que hiciera lo mismo, se lo puse a otra Electrotren y lo mismo, como tenia otro decoder se lo puse y un funcionamiento fenomenal, como locomotora actual, por fin, el decoder defectuoso lo dejo para intercambio de luces de algún automotor, bueno creo que merece la pena el cambiar el motor, por unos 20€ +/_depende de la oferta y unas cuantas horas de curro estas maquinas antiguas quedan como si fueran actuales.
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Estoy con el futuro tren de cremallera, queda el cableado y poner decoración, a ver si saco tiempo para ello, el carril central dentado como no quería gastar más cuartos la fabricación fue de cintas de correa o bridas, no se ve bien el dentado pero es lo que hay.
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Casi se puede dar por terminada la linea de cremallera, pese a que no se ve bien la cremallera en las fotos, queda el comprar cuando pueda un par de coches típicos de estos ferrocarriles.
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Más inventos, hay lineas que utilizo poco de la megamaqueta y cuando la dejas en largos periodos sin mover los trenes pues viene los tirones, retenciones y cosas raras en las circulaciones, pese a tener dos vagones Roco limpia vias y un Dampor aspirador-lijador el cual modifique al tener problemas con el alcohol que lleno todo de moho azul con la perdida de contactos que dejo mal los buges, pues me lie con un rodillo limpiador que se puede poner alcohol, espero que os guste y lo podáis fabricar y mejorar vosotros.

El trapo o paño en forma de rodillo con la altura justa para que enganche y en ocasiones ruede, pegar el pliegue final,
Tenéis que poner un alambre en forma de horquilla, pasar por el medio del interior del rodillo, que este algo suelto y arrastre y a la vez ruede el paño.
Hay que poner algo de peso para que no salte en los desvios .
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También es justo poner los materiales que más uso en la limpieza, los tradicionales, útiles segun las necesidades propias.
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Algunos cambios, quite el cargadero de carbon y puse una pequeña estacion de carga de paqueteria, abri un túnel con pavimento y un muro, quite el cargadero porque quitaba la visión del tren de cremallera al pasar por esa zona, falta algunos retoque por falta de material para decoración.
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Dia de lluvia y de trenes ayer, dando vueltas para comprobar desvios sobretodo, como veis todavía no pinte las paredes de azul, estoy valorado el poner un anden en la vía paralela a la estación, para dejar algún automotor, después de estos años me doy cuenta que de un anden a otro no hay pasos de escalera subterráneas, para el mes próximo las pondré, las haré de cartón o plástico, alguna idea tenéis, un cordial saludo Amigos.
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Hola, no hay fin de semana que no salgan cosas despegadas, que no funcionan y que hay cortocircuitos, en fin, he tenido que cambiar el desvio fleischmann triple que ya repare por lo menos cuatro veces por sus motores y por el mecanismo, al final lo quité , se rompió las espadas el brazo que mueve el desvio, un desastre, puse un fleisman de los super antiguo, nuevo y con sus motores comprados en E..y , por menos de la mitad que cuesta los modernos y funciona que da gusto, cualquier días vendo la mitad de los trenes , una hora jugando y cinco reparando que pesadez.
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migkel112 escribió:
Hola, tiene la de esa maquina que ellos llaman 309 que es inventada, que es muy pequeña, casi ni se ve, y se puede camuflar con pasajeros.(puesto a día 21-6-2021, no me di cuenta en su día y no aclare una cosa, más adelante en este hilo se ve como el Ferrobus de resina que tenía motorizado con una "Roco 309", se desintegró casi todo menos la parte trasera de los dos coches, por lo que adquirí un Ferro de Roco, el cual puse las partes traseras de resina, cambie foto y aclaración pero no vi que después había una entrada de un Forero al cual le contesté sobre el de resina y no este último de Roco)
Hola

¿Como fue que se desintegró el Ferrobus de resina?

Un saludo

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Hola, lo del ferrobus hace ya tiempo, no se la causa, puede que el calor ya que tengo la maqueta en una buhardilla, mala química de los productos, no lo se, pero lo solucione, tengo también una 277 de resina y a esa no le ha pasado nada, puede que porque tiene más material, ahora mismo el Ferro esta perfecto, todavía no compre el de Electrotren porque quiero el plateado con las ventanas frontales enteras no partidas, solo sacaron el de las ventanas enteras con los colores marfil y marrón, espero que algún año lo vendan, de momento tengo este que al ser Roco funciona fenomenal.
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Este es el actual que tengo, es el ferrobus de Roco pero le quite las cabinas de un lado como se puede ver, tiene sus cuartos de aseo y sus interiores, funcionan las luces por un decoder según marcha en los dos coches y motorizacion Roco que va muy fino, este es el que tendré si no fabrican el que quiero, para mi suficiente ya que una vez en la vía ni te fijas en el acople de las partes traseras.
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También tenemos este en la Familia, el próximo año pondremos las ruedas y un par de ventanas más, este año no dio tiempo.
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Vuelta con la maqueta y algunas máquinas, en este caso, la 277 de resina de Rafael Oliva (+) y motorizacion Mehano, creo que la hice más o menos unos 18 años, con luces completas rojas y blancas y digital, esta Máquina estuvo mucho tiempo en Albacete en la asociación del Puente de la Maquinilla, hace un tiempo volvió a mi maqueta y no recordaba como tira ese motor. Estoy pensado que hacer con esa especie de mini estacio o acera , lo mismo la elimino ya que era para otra cosa, que os parece, ideas.
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Tenia unas carrocerías de cuando hace tiempo hice los correos de laton de Alejandro AMF, desde hace tiempo tenia la idea de comprar coches 8000 super económicos por lo que sabía que serian de 1/100 y su estado ñuuuu, para dar vida a estos y que dejaran de dar vueltas por el "cajón desastre", pude comprar algunos, uniendo dos me salía uno que daba el pego de un 8000, cambio de ejes y alguna cosilla más se fueron terminando , solo uno de ellos toco una gran obra en el techo ya que no quería comprar un 8000 más porque me puse un tope de gasto por coche, son la composición que se ven en algunas fotos que tengo de la maqueta, estos unidos a unos que me dieron de una colección que no estaban completos y me toco poner añadidos parecidos da el pego de un nocturno al tener coches camas y restaurante.
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Tengo previsto un cambio en esta zona, esos desvio antiguo de Mehano no se yo si quitar o camuflar con algo( casita, pasarela, acera) , los topes los fabrique provinciales y lo mismo se quedan, hay que hacer una reparación en uno de ellos que vi su resistencia con un vagon y me carge la topera, cerca tengo una nave taller que no pongo foto porque esta patas arriba, estoy motorizado las puertas, colocando luces en el techo y quisiera hacer artesanal un juego de luces como si se estuviera soldando, ya cuando este que ahora es verano y el techo se calienta con el sol y hace calor para estar en la buhardilla trajínando en la maqueta.
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