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La pequeña colección de R.M.P



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Hola a todos, este es mi primer post, y de parte, mi primer tema, me presento, soy Raúl, este año he vuelto al mundillo del modelismo, si bien he sido un entusiasta ferroviario durante toda mi vida, si bien me dedicaba mas al lado informático, tema simulación y modelado 3D, que siempre han sido mis puntos fuertes.

He tenido trenes en escala H0 desde 2011, si bien, siempre han sido pocos, fue el año pasado cuando empece a meterme en el mundillo realmente.

Modelo un poco de todo, mis trenes favoritos son trenes de vapor Americanos (Especialmente de la época "Superpower", años 20-60), y los trenes de Alta Velocidad modernos, en lo que es Renfe, modelo, como he dicho, un poco de todo, pero soy un gran entusiasta de la Época V y VI.

Me gustaría mostrar mi colección internacional de trenes, e ir actualizándola conforme voy comprando o vendiendo trenes, empezare en orden cronológico, con mi primer tren hasta el ultimo.

Empiezo este hilo con mi primera locomotora, y os cuento un poco de su historia, esta es la DRG 89.388 (Tambien conocida como la T 3 de Wurttemberg.), de Marklin My World, set Ref. 29163
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Lamento la calidad de las fotos y que el modelo este algo polvoriento, este modelo se tira la mayoria de rato en una estanteria, por lo que ha cogido mucho polvo

Me hice con este set en Octubre de 2011, en la Feria Ferroviaria de Mataró, en la cual se produjo un concurso de 10 sets de iniciación Marklin My World, y aunque no lo gane, mi familia me lo regalo como un regalo de cumpleaños (Si bien un poco temprano), por el precio de 50€

Esta locomotora es digital, venia con un furgón cerrado de Haribo y un vagón góndola, de los cuales solo tengo guardados el furgón cerrado (Es posible que también tenga el góndola, pero no estoy seguro donde.), ha sufrido bastante deterioro con el paso de los años, especialmente al estar en las manos de un niño algo torpe (yo, jaja). Increíblemente, el modelo sigue funcionando perfectamente, cosa que me sorprendió, ya que estuvo parado fácilmente, durante 10 años o mas.

Desearía arreglar sus defectos estéticos y detallarla para que sea mas fiel a la real, pero al modelar en corriente continua, no la voy a poder hacer circular a menudo, de hecho, solo veréis un modelo Marklin mas, el cual ni siquiera es AC.

Como es la madrugada, a la tarde subiré la segunda y tercera entrada de la colección.

P.D Debería de subir imágenes del material rodante que tengo? No es mucho, eso si.
P.D.D. Hay alguna forma de re escalar las imágenes? son algo grandes en el foro sinceramente.
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Raúl Martínez


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Bienvenido RaulMP, yo también soy un entusiasta del material USA vaporoso y un poco Diesel. Espero y deseo vayas mostransdo el material que posees sobre todo el USA :)

Saludos desde ELS MONJOS.


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Buenas noches a todos, tras un día algo ajetreado un Barcelona (Me estaba tratando de hacer con un Loksound grabado con unos sonidos personalizados para una locomotora que enseñare mas adelante, pero desafortunadamente hasta Septiembre no va a poder ser), he llegado a casa con suficiente tiempo para poder enseñar dos de mis trenes, por lo que haré dos publicaciones.

Si bien esto es un juguete, sigue siendo escala H0, y sinceramente creo que de no ser por esta linea de productos, muchos de los modelistas jóvenes que tenemos, no estarían dentro de este mundillo, este es el ICE 1 de Marklin My World, a pilas.
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Este tren también se tira la mayoría de rato en la estantería, y no se si funciona, pero me gustaría restaurarlo también (en el caso de que no funcione), especialmente ya que seria una pieza graciosa de ver en modulos.

Este es el segundo "modelo" que tuve en mi vida, fue un regalo de reyes que recibí en 2012, ha viajado muchos kilometros a escala, y tambien reales, ya que era un modelo que llevaba muy a menudo a casa de un amigo (y también de vacaciones), aunque ha sufrido de algún que otro descarrilamiento, muchos bastante fuertes.

A partir de ahora la calidad de los modelos va a subir mucho (aunque veremos algunos en malas condiciones.)
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Raúl Martínez


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mikelet escribió:
Bienvenido RaulMP, yo también soy un entusiasta del material USA vaporoso y un poco Diesel. Espero y deseo vayas mostransdo el material que posees sobre todo el USA :)

Saludos desde ELS MONJOS.

Gracias por la agradable bienvenida, esta entrada va dedicada a usted.

En esta entrada voy a enseñar mi tercer tren H0 (Y segundo electrico), esta es la SDP40 de Southern Pacific, fabricada por Athearn.
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Algunas fotos de la SDP40 en mi escritorio. (Las vias son de Marklin, pero las tengo transformadas para que puedan funcionar en AC o CC)

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La SDP40 en una de las maquetas de mi soci con una composición bastante aburrida (El vagón conversión de enganches Europeos a Americanos que tengo estaba fuera de servicio).

Este modelo tiene mucha historia, y entre el ICE 1 y este modelo, pasaron 7-8 años sin exagerar, esta maquina también me la pille en el Mataró Tren, en este caso en 2018, la compre de un vendedor muy simpático, desafortunadamente no recuerdo su nombre.

Fue mi primera experiencia con corriente continua, y encima analógica, disponía de algunas vías de Ibertren, y un transformador Fleischmann MSF-TRAFO 6735, pero no tenia ni la menor idea de como conectarlo a la corriente, (Ni sabia que tenias que empujar para meter los cables en el transformador.) Afortunadamente, el vendedor me regalo una pieza para aprender a conectarlo tras comprar unos coches de viajeros.

Desde ese entonces, ha caído mucho, y tengo mucha mas experiencia con los trenes de Corriente Continua (O eso me gustaría pensar...)

Originalmente no tenia ninguno de los detalles que tiene ahora, pero tras una tarde algo aburrida, decidí ponerle todos los detalles, no están pegados, por lo cual a veces se mueven o se desmontan (Fijaos en la imagen lateral-trasera)

Soy bastante aficionado de la Southern Pacific, pero no dispongo de muchos modelos (Me gustaria pillarme la Daylight pronto), pero me gustan las diésel de EMD de los años 70, y una SDP40 se me hacia interesante, especialmente al aprender que estas maquinas llevaban una caldera de vapor para los coches de viajeros, lo que no estoy seguro es si la Southern Pacific llego a tener estas locomotoras (Se que Burlington Northern las tuvo)

P.D: La época "Blue Box" de Athearn es una de mis favoritas (Junto a Life-Like Proto 2000), modelos súper fiables (Son tanques, esta misma se me cayo una vez tras descarrilar en unas agujas y no sufrió ningún daño) y con un nivel de detalle bastante aceptable, y encima asequibles.
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Raúl Martínez


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El fabricante ATHEARN, se ciñe mucho a la realidad y si ha hecho este modelo con esta compañía, es casi seguro que existió en SOUTHERN PACIFIC. Lo mío USA es todo vaporoso, excepto cinco diesel y una bipolar. Tdo digital y la mayoría con sonido. Si entras en mi hilo "Mis locomotoras y material remolcado" verás los modelos que poseo tanto USA como francés, bávaro, prusiano y español. Aunque le pegue un poco a todo mis prioridades siempres son material USA.

Saludos desde ELS MONJOS.


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mikelet escribió:
El fabricante ATHEARN, se ciñe mucho a la realidad y si ha hecho este modelo con esta compañía, es casi seguro que existió en SOUTHERN PACIFIC. Lo mío USA es todo vaporoso, excepto cinco diesel y una bipolar. Tdo digital y la mayoría con sonido. Si entras en mi hilo "Mis locomotoras y material remolcado" verás los modelos que poseo tanto USA como francés, bávaro, prusiano y español. Aunque le pegue un poco a todo mis prioridades siempres son material USA.

Saludos desde ELS MONJOS.


Pues si, estuve mirando algunos libros y imagenes en linea, y efectivamente, la Southern Pacific tenia unas cuantas SDP40.

También vi tu colección, es impresionante, Ahí hay una gran cantidad de material del bueno, mi favorita tiene que ser la T1 Duplex de la Pennsylvania Railroad (He donado al proyecto de la T1 5550, asi de entusiasta soy), aunque tambien me gusta mucho la Big Boy, y la J3a Dreyfuss tambien me parece preciosa, de hecho estoy planteandome comprar el nuevo modelo de Bachmann cuando salga (Y tambien me gustaria hacerme con una Big Boy de Broadway Limited Imports, eso, o una T1, pero la version mas aerodinamica.)

Un saludo.
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Raúl Martínez


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Muy buenas a todos, ayer no subí ninguna entrada ya que no tuve tiempo de hacer fotografías, y ademas, decidí subir dos entradas en tandem ya que están algo relacionadas.

En esta "media-entrada" voy a presentar mi 4to tren, el cual me pille en Febrero de 2023, en el Mercadillo Ferroviario de Estació Del Nord en Barcelona, un TGV Atlantique de la linea Hobby de Jouef.

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La composición Motriz-Dummy del TGV Hobby, la motriz es la que tiene las letras en grande.

Tras no comprar mas trenes desde 2018, en 2023, tras encontrarme en una situación económica bastante mejor (Básicamente, por tener un trabajo al ser un adulto), decidí retomar el hobby del modelismo ferroviario tras volver a ganar interés gracias a un canal Canadiense llamado "SMT Mainline". Originalmente solo tenia la motriz, la cual compre por 25€, estaba en bastante buen estado funcional, pero le faltaba un pantografo, y echaba en falta tener una composición entera, por lo que tras una tarde buscando en eBay, encontré un dummy por unos 10€ de una tienda francesa.

Irónicamente aunque pedi la version con el logotipo de "TGV" en grande, me enviaron la versión con el logotipo pequeño, no me dio mucha gracia, pero bueno, que se le va a hacer.

El chasis de la motriz fue usado como una donación para otro tren que tengo, y ahora tiene uno que funciona a medias, y el dummy básicamente lo uso para piezas.

La motriz la guardo en una pequeña bolsa dedicada para el tren, por lo que el polvo no le afecta tanto como al dummy, que esta guardado junto a la motriz, pero no tiene ninguna bolsa.
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Raúl Martínez


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RaulMP escribió:
Muy buenas a todos, ayer no subí ninguna entrada ya que no tuve tiempo de hacer fotografías, y ademas, decidí subir dos entradas en tandem ya que están algo relacionadas.

En esta "media-entrada" voy a presentar mi 4to tren, el cual me pille en Febrero de 2023, en el Mercadillo Ferroviario de Estació Del Nord en Barcelona, un TGV Atlantique de la linea Hobby de Jouef.

Tras no comprar mas trenes desde 2018, en 2023, tras encontrarme en una situación económica bastante mejor (Básicamente, por tener un trabajo al ser un adulto), decidí retomar el hobby del modelismo ferroviario tras volver a ganar interés gracias a un canal Canadiense llamado "SMT Mainline". Originalmente solo tenia la motriz, la cual compre por 25€, estaba en bastante buen estado funcional, pero le faltaba un pantografo, y echaba en falta tener una composición entera, por lo que tras una tarde buscando en eBay, encontré un dummy por unos 10€ de una tienda francesa.

Irónicamente aunque pedi la version con el logotipo de "TGV" en grande, me enviaron la versión con el logotipo pequeño, no me dio mucha gracia, pero bueno, que se le va a hacer.

El chasis de la motriz fue usado como una donación para otro tren que tengo, y ahora tiene uno que funciona a medias, y el dummy básicamente lo uso para piezas.

La motriz la guardo en una pequeña bolsa dedicada para el tren, por lo que el polvo no le afecta tanto como al dummy, que esta guardado junto a la motriz, pero no tiene ninguna bolsa.


Y para la segunda mitad de esta "media-entrada", el otro TGV que tengo, un TGV Atlantique de la linea "Modelliste" de Jouef.

Tras buscar coches para mi TGV (sin suerte alguna) me canse, y busque en Wallapop, conseguí encontrar un TGV averiado por unos 40€, y pensé que podía arreglarlo, pero me lo pille mas que nada porque incluía los dos coches (y encima con interior, cosa que me resultaba ventajosa).

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Algunas imagenes del TGV en la mesa de mi comedor, la ultima imagen es algo crucial, ya que muestra los daños esteticos que tiene el TGV

Cuando me llego, vi que el proyecto se me había puesto cuesta arriba muy rápidamente, pues no solo le faltaba un enganche en el coche motriz, también le faltaba un cardan y el bogie trasero tenia una pestaña rota, por lo que no se agarraba al chasis. Si bien, esos eran los daños mecánicos, estéticamente la pintura en un lado se había dañado, y el pantografo no se podía cerrar adecuadamente.

Tuve que pegarme mucho para tratar de arreglar el tren, y aun así no esta arreglado del todo, el TGV Hobby ahora mismo tiene el chasis de este TGV, ya que le hice un intercambio (Desafortunadamente eso hizo que este TGV perdiese mucho esfuerzo de tracción.)
El enganche (y pestaña) fueron arreglados fácilmente, ya que use el bogie del dummy de eBay, si bien lo convertí para que fuese motor, el pantografo tuve que arreglarlo de una forma chapucera que no se como explicar en palabras, pero básicamente me fabrique un "gancho" para cerrarlo

Ahora el problema gordo, el cardan; No lo tenia y aun sigo sin tenerlo (Podria pedir el repuesto a Jouef, pero prefiero de paso comprar un bogie completo de paso, el problema es que se me haría algo caro con los envíos.), Trate de hacer uno con un clip, pero entre eso, y que uno de los contactos eléctricos se iba saliendo de su sitio a cada rato, me termine cargando de unión bogie-chasis, maldije bastante a Jouef esa noche, las cosas como son. La chapuza fue un fracaso, y finalmente decidí dar un cambiazo a los chasis (Lastrando el chasis hobby con unos contrapesos para tener mayor tracción, ya que el set de 4 coches era demasiado para este tren ya que no tenia aros de adherencia.), y así es como se ha quedado, eventualmente quiero hacerle la restauración completa, nuevo bogie y cardan, pero siempre se me quitan las ganas cuando me acuerdo del primer intento (Y eso que he arreglado muchos trenes desde ese entonces.)

La pintura es una bolsa mixta, en parte quiero restaurarla a la pintura de origen, pero al mismo tiempo quiero repintarlo al esquema "Carmillon", y sinceramente, no estoy seguro (Me da mas gracia hacerlo al dummy y a la motriz hobby, pero ya veremos como me las monto.)

Mañana o pasado tratare de pasar alguna entrada mas, un saludo a todos los que leáis este hilo, se que no son modelos de la leche, pero a mi con que se parezca al tren real, y me entretenga, ya es suficiente, al fin y al cabo, no somos mas que unos adultos jugando con trenes (indudablemente bonitos, y detallados, pero al fin y al cabo) de juguete, jaja.
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Raúl Martínez


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Tras unos días de descanso, hoy toca otra doble entrada, estas dedicadas al vapor, el cual se va a hacer algo mas común mas adelante. Antes de ir al grano, lamento la calidad de algunas imágenes, no se me paso por la cabeza apagar mi lampara de mesa, por lo que la iluminación esta hecha un desastre.

Para esta entrada voy a hablar de mi primera locomotora a vapor con tender, la 140C "Verdun" de Jouef.
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La Verdun en el escritorio, como ya es tradición, lamento que las imágenes no sean las mejores, seguramente editare este entrada para sacar fotos mejores mas adelante.

Esta locomotora también es otra que me pille en la Feria Ferroviaria de Barcelona, en esta ocasión en Septiembre de 2023, siempre he sido muy entusiasta de las locomotoras de vapor grandes con tender, pero no tuve suerte encontrando ninguna Americana en esa ocasión (También fue un poco mi culpa, ya que llegue cuando ya estaban cerrando, desafortunadamente.), esta maquina me la pille por 50€ de un vendedor bastante enrollado, me gusto mucho oír un poco sobre su historia (Estas locomotora usan un tender Alemán que obtuvieron durante la II G.M)

No soy muy fan de esta maquina de vapor, de hecho diría que es la que menos me gusta de toda mi colección (Y eso no significa que no me guste, eso lo dejo claro), ya que yo soy mas entusiasta de las locomotoras Americanas, Alemanas y Britanicas (y alguna Española, entre ellas la Confederacion y la Mikado)

En lo que rodadura se trata, no es muy fina, ya que le cuesta captar corriente, pero si se le limpian bien las ruedas va fina, obviamente es un motor de 3 polos por lo que no tiene muy buena baja velocidad, pero en fin, es una maquina bonita.
Última edición por RaulMP el 08 Ago 2024 04:10, editado 1 vez en total
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Raúl Martínez


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Para terminar la doble entrada de hoy, se viene una de mis maquinas favoritas de mi colección, la "Super Hudson" de Rivarossi, una J3a de la Boston & Albany.

Esta maquina fue mi primera locomotora de vapor con tender Americana, y como ya sabéis tras ver mi ultima publicación, este tipo de locomotoras me encantan.
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La J3a en el escritorio, como ven, es mucho mas grande que la 140C

Otra del mercadillo, esta por 65€, Rivarossi es una de mis marcas favoritas, ya que eran de las pocas marcas domesticas que se atrevian a hacer locomotoras a vapor grandes (A excepcion de marcas que trabajaban con el Laton), encima ruedan super finas, ya que tienen muy buenos mecanismos (Y eso que tienen un simple motorcillo de 3 polos, pero esta locomotora, junto otra Rivarossi que tengo (y enseñare en otra entrada mas adelante) tienen muy buena rodadura a velocidad baja, cosa que me resulta impresionante.

Esta maquina ha necesitado un poco de trabajo, pero nada fuera de lo normal, un poco de limpieza en el colector, limpieza de ruedas, cambio de aros de adherencia y algunos detalles extra que le puse.

Entre estos detalles esta la chapucilla de las ventanas hechas con celo, ya que este modelo, aunque se edito en 1987 por primera vez (Aunque las J3a normales se editaban desde los 60), no tenia glaceado de ventanillas, por lo que me lo hice de forma chapuzera, no se llega a apreciar en las fotos, pero estan ahi.

Un poquito de historia sobre esta maquina; La Boston & Albany (Subsidiaria de la New York Central en la zona de New England) jamas tuvo una J3a, especialmente una numerada #604, pero si tuvieron locomotoras J2c, una de las cuales fue numerada 604, por lo que no es un modelo "Prototipico", igualmente, si realmente me entrase el gusanillo, la podria transformar a una Hudson de la New York Central facilmente.

Otra curiosidad es la diferencia de colores entre la locomotora y el tender, en efecto, en la vida real la Boston & Albany tenia la tendencia de pintar maquinas a vapor de formas algo... curiosas, pero no estoy seguro si en la vida real llegaron a pintar sus J2c de esta forma, ya que viendo algunos modelos producidos por MTH y algunas compañias de laton, las libreas variaban bastante (Si bien, puedo confirmar que las maquinas reales tenian ese tender verdoso.)

Para cerrar esta entrada, os dejo dos imagenes de la J3a rodando por la maqueta de mi soci, saludos.
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Raúl Martínez


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Eato se está poniendo interesante. Cuando sale vapor ya lo tengo todo. :)

Saludos desde ELS MONJOS


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mikelet escribió:
Esto se está poniendo interesante. Cuando sale vapor ya lo tengo todo. :)

Saludos desde ELS MONJOS


Aun quedan 2 maquinas de vapor que presentar, pero aun faltan 2 entradas hasta presentar la primera de esas dos (Un pequeño spoiler, esta fue altamente modificada para recrear un tren de una película), las dos siguientes entradas son maquinas eléctricas, aunque ya no tengo uno de los modelos que enseñare debido a que lo vendí no hace mucho (Irónicamente, para comprar una versión mucho mejor del mismo tren.)

Un saludo.
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Raúl Martínez


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Pues hoy toca alta velocidad, en una doble entrada, estos son los primeros modelos que compre en 2024.

Hoy he tratado de que la iluminación en las imágenes sea mejor, espero que queden bien esta vez. Hoy os voy a enseñar mi ICE 2 de TRIX, Digital Con Sonido. Ref 21506
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El ICE 2 en el escritorio, hoy he tratado de apagar los monitores y la lampara para que se vea algo mejor, aunque la foto del coche remolque no me convence mucho...

Me hice con este tren allá por Enero de 2024, comprándolo en Wallapop por 100€, un oferton, considerando que era digital con sonido, y era un set de iniciación con una gran cantidad de vías, desvíos y una centralita digital (Mas unas vías extra y dos automóviles en H0 que el vendedor me dejo como regalo, cosa que aprecie mucho)

El tren tiene una rodadura muyyyy fina, súper silenciosa y rueda muy libremente, de hecho ha sido casi difícil colocar los coches en el escritorio ya que con la pequeña pendiente de la vía se me salían rodando cuesta abajo, jaja.

El ICE 1 y el ICE 2 son, fácilmente, mis dos trenes favoritos de Alemania, me encanta el diseño del coche cabina del ICE 2, y el coche restaurante del ICE 1 me flipa, por lo que siempre he querido hacerme con uno de estos (El de Marklin My World me pudo saciar las ansias cuando era pequeño, pero cuando te vas haciendo adulto, digamos que quieres mas.)

Aunque este ICE 2 se vendía con sonido, realmente son sonidos de bocina y anuncio de anden, pues no tiene sonidos de tracción, pero por 100€ no me voy a quejar.

Otro defecto es que la carcasa no se agarraba bien al chasis, y es porque el metal estaba algo doblado, y pues no cerraba bien, pero nada que un poquito de palanca no pudiese arreglar, ahora esta perfecto.

El tercer, y sinceramente mayor defecto es la pintura en el chasis, como habréis visto en el frontal de la motriz del tren esta pintado en gris, mientras que en el real esta pintado en blanco, esto es un defecto de TRIX/Marklin, ya que alla por 2006 cuando se catalogo, se vendia de esta forma.

Es un arreglo fácil, un poco de pintura blanca y pumba, pero le voy a tener que poner un poco de imprimación, ya que al ser metal, pues la pintura no se agarra tan bien como podría.


En fin, espero que os esten gustando mis entradas, 2024 ha sido un año muy gordo en lo que va siendo compras de trenes, y aunque ahora estoy tomandome un pequeño reposo, ya que al fin y al caro, es un hobby caro, espero poder comprar algun que otro tren antes de que acabe el año, pero solo voy a decir, que aun faltan 7 trenes.
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Ahora, para esta entrada, lo primero que voy a decir, es que YA NO DISPONGO DE ESTE MODELO, puesto que lo vendí, pero considerando que lo tuve durante una gran cantidad de tiempo, y seguramente es uno de los modelos que mas he fotografiado, por lo que me veía obligado a incluirlo.

Como ya sabréis, soy muy entusiasta de la alta velocidad, y mis dos trenes favoritos de alta velocidad son el AVE S102/S112 y el Shinkansen serie 500 de la JR (El cual me gustaría pillar el modelo de Tenshodo, pero se sale de mi presupuesto.)

Hasta la fecha, he tenido dos AVE S102 de Electrotren, el ultimo fue mi compra mas reciente, y la razón por la que vendí este modelo.

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Algunas fotos de mi AVE S102 en la mesa de mi comedor y en la maqueta, estas son algunas de las fotos que saque cuando lo iba a vender, por lo que no se ve la composición completa.

Compre este modelo por 270€ en Wallapop en Febrero de 2024, siempre había querido un AVE, y tras ahorrar, me hice con este. Este, si no me equivoco, es la primera edición que hizo Electrotren, con socket NEM 652 (8 Pines)

El tren sufrió daños durante el envió, y paradójicamente, no funcionaba, aunque el vendedor me hubiese enseñado un video del tren rodando sin problema. El mayor de esos daños fue que perdió el limpiaparabrisas en la motriz, también aprendí que la unidad sufría de piñonitis, cosa que el vendedor original no se había percatado.

La razón por la que no funcionaba me extraña, y mucho, uno de los ejes entraba en corto, pues resulta que alguien lo había puesto al revés tras quitarle el piñón roto, no se si el vendedor no se percato de esto porque el lo tenia digital y a mi me lo vendió en analógico, o que podría haber sido.

El arreglo fue fácil, afortunadamente disponía de la documentación, y vi que los ejes no estaban bien colocados, tras desmontar el cubrecarter, y darle la vuelta el eje (Con algunas palabrotas, puesto que los cojinetes se salían a cada rato) el tren funcionaba perfectamente, incluso con la falta del piñón.

El vendedor fue muy simpático y cubrió el precio del piñón y el limpiaparabrisas, dejando el tren sin problemas.

Pero esta historia no acaba aquí, pues me quería hacer con los coches adicionales, al menos para tener una composición algo mas larga.
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Algunas imágenes del AVE con sus coches adicionales junto a otros trenes de alta velocidad en mi soci, cabe mencionar que los otros trenes no son míos, si no de un compañero de la asociación.

No estaba satisfecho con lo corto que era el tren, y considerando que los coches eran de diseño Talgo, pues hacia que se viese incluso mas corto, por lo que decidí buscar coches adicionales para mi 102.

Fue muy difícil encontrarlos, encontré algunos en Wallapop, pero el vendedor no contestaba, y llamando a tiendas de modelismo a ver si lo tenían de segunda mano, tampoco había suerte.

Finalmente tras una llamada a Casa Palau, tuve suerte, pues disponían de una Ref. 3507 de segunda mano, al día siguiente me presente para comprarlos por 70€, estaban impecables. (y aun los tengo, solo que es mi nuevo 102 el que los utiliza)

Y así lo tuve durante unos cuantos meses, hasta que tras una visita a Planet Train, encontré un set de un 102 Digital con Sonido (De la segunda edición, con discos de freno perforados y socket NEM 660, 21 Pin), y con 2 parejas de coches adicionales por 395€, finalmente decidí vender mi 102 para comprar ese set, del cual hablare cuando llegue su entrada. (Miedo me da como lo voy a presentar, pues es un tren que ocupa bastante espacio.)
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Raúl Martínez


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Buenos días a todos, voy a escribir esta entrada antes de irme a trabajar, ayer saque unas cuantas fotos para las próximas entradas, pero me dio algo de pereza subirlas, por lo que lo hago hoy. Esta entrada va a ser algo especial, ya que es la joya de la corona en mi colección, y mi primer modelo personalizado que hice. Este modelo es la Berkshire N-1 de Rivarossi, transformada a el Polar Express.

Voy a avisar de que esta entrada es MUY larga, pues voy a tratar de explicar un poco como la hice (pero no me meteré en detalle por dos razones, la primera siendo que es, incluso aun, un proyecto en progreso, la segunda es porque tal vez hago un tema dedicado a explicar todos los trabajos que le he hecho, o un video, aun no lo se.)

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La Berkshire en la mesa del comedor, he decidido variar con esta locomotora porque la pintura que le puse a la caldera refleja bastante los colores, y pues en mi escritorio no me convencía, en la ultima foto, sale una comparación con el modelo de escala O de Lionel.

Antes de explicar como me hice con este modelo, voy a explicar todo un poco, desde pequeño siempre me ha gustado la película del Polar Express (de hecho, creo que es una de mis pelis favoritas), y siempre quería un modelo del tren, y bueno, para eso, tienes dos opciones;
    - Comprar el modelo de Lionel, afortunadamente hoy en día lo hacen en escala O, S y H0 (excluyendo la versión de juguete que era escala G.)
    - Hacértelo tu mismo.

Originalmente tire con la primera opción, pues quería el modelo desde que era un niño pequeño, allá por 2008, y tras 10 años, en la Navidad de 2018/Reyes 2019, finalmente me lo compre por mi cuenta como un regalo de navidad, los trenes de Lionel siempre me han parecido caros, pues pagas por la marca, tuve suerte y encontré el set del Polar Express en escala O por 200€ (Pero con el envió y las tasas de importación, me valió 320€, uf.)

El Polar Express de Lionel (en todas las escalas) no es para nada fiel al de la película, pues tiene detalles que el tren de la película no tiene (Los peores ofensores, el calentador de agua de alimentación y la luz que sobresale de la caldera.), y usualmente no tiene nada de detalle separado (Cosa que es hasta ofensiva, considerando el pastizal que pagas), lo bueno es que tiene un buen fumigeno, sonido y bluetooth, y una construcción metálica. (Esto ultimo, junto el fumigeno, el de escala O, y solo la locomotora, el tender y los coches no.)

Obviamente el problema de ese tren es que es de escala O, y pues yo modelo en escala H0, y ya tenia claro que no me iba a comprar la version H0 de Lionel ni de coña, pues es demasiado caro para basicamente ser un modelo plasticoso con todos los detalles moldeados (No hay NI UN SOLO detalle aplicado por separado, supongo que eso lo hace bueno para los niños?.)

Tenia 3 opciones con las que tirar.
    - Proto 2000, la mejor opcion, pues era el mas facil de modificar y la mayor cantidad de detalle/tracción, también preparado para DCC y sonido.
    - Bachmann, la segunda mejor opcion, era algo mas dificil de modificar, y aunque los detalles seguian siendo buenos, tenia un decoder preinstalado que no se yo si es fácil de cambiar a un Loksound.
    - Rivarossi, la opción mas asequible, analógico y con menos detalle, también mucho mas difícil de modificar

Trate de buscar la versión de Proto 2000 en internet, y encontré varias ofertas en eBay, el problema es que con la importación, se me iba a 330€ un modelo analógico, la de Bachmann me salia casi igual, pero no me sentía cómodo gastándome tanto dinero, y decidí buscarlo localmente en la EXPOTren de Lérida.

Salí de la EXPOTren con unos desvíos de Trix, unos cuantos coches de Rivarossi, una locomotora (que enseñare en la próxima entrada) y una Berkshire de Rivarossi. la cual me encontré en perfecto estado y en su caja por 100€. (No encontré ni la de Bachmann ni Proto, aunque para colmo, cuando termine todas las modificaciones, Rocafort Modelisme puso una Berkshire de la Nickel Plate a la venta por 280€)

Le di bastantes vueltas a la cabeza sobre si me sentía cómodo modificando la locomotora, pero finalmente decidí ir a por todas, y empece a trabajar el modelo, quitando los números y logotipos de la NKP, poniendo las "calcas" (trozos de papel recortados, jajaj), pintando los agarres de la locomotora, cortando el calentador de agua de alimentación (y llenando el agujero con masilla), poniendo un faro nuevo (temporal) y finalmente una capa de pintura negro mate del bazar (Mi peor error, pues arruino el acabado tras tener una mala reacción con el plástico, y sinceramente lo quiero rehacer con un espray de una marca decente.)
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Una imagen de como estaba el modelo tras todas esas modificaciones, sinceramente, horrible.

Tras no estar nada contento, y aprovechando que soy un modelador 3D, decidí imprimir el quitanieves y el frontal de mi modelo 3D del Polar Express.

Tras quitar el quitanieves antiguo, y lijar todo el frontal para que quedase plano, coloque las piezas, que imprimí en resina., quedo un millón de veces mejor, compre una campana y un silbato, puse un agarre frontal con un clip, y hasta aquí hemos llegado de momento. (A excepción de su inminente digitalización con sonido)

Creo que esta entrada tan larga no le da justicia a todo el trabajo que le puse a este modelo, pues hay muchas cosas que me he saltado, pero que me gustaría contar en un video o en un tema dedicado.
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Una imagen del modelo que utilice para imprimir las piezas, es una replica casi 100% exacta del tren de la peli, diseñada por mi. La imagen es algo mala, pues no recorte muy bien el tren del fondo para hacer el efecto de movimiento.

P.D, si, los coches de viajeros están siendo trabajados para ser imprimidos en 3D ;)
Última edición por RaulMP el 13 Ago 2024 06:10, editado 1 vez en total
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Raúl Martínez


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Maravillosa películay ahora tienes lo principal que es la tracción. Una excelente entrada.

Saludos desde ELS MONJOS.


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mikelet escribió:
Maravillosa películay ahora tienes lo principal que es la tracción. Una excelente entrada.

Saludos desde ELS MONJOS.

Muchas gracias, me alegro de que te guste, el modelo del Polar Express es bastante complicado de recrear (El mio necesita algunos cambios para que sea realmente fiel a la película, pero son mucho mas complicados, y pues no me siento comodo), ya que es una mezcla entre una N-1 de la Pere Marquette (su base original), y una S-3 de la Erie Railroad.

La entrada después de esta sera la ultima entrada de vapor hasta que tenga otras maquinas, aunque tal vez voy actualizando este hilo con fotos que haga mientras que ando por la maqueta o lo que sea, así no se muere el hilo cuando cubra todos los trenes que tengo.

Saludos.
Última edición por RaulMP el 15 Ago 2024 22:19, editado 1 vez en total
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Voy a tratar de hacer esta entrada mucho mas breve, mas que nada por que no tengo mucho que decir sobre esta maquina.
En la EXPOTren, como conté en mi entrada previa, no solo compre la Berkshire, tambien compre otra locomotora, esta siendo una 252 Arco de la Colección de Lima.

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La 252 en el escritorio, no hice muchas fotos, pero en la ultima sale la otra cabeza de la locomotora, a la cual, desafortunadamente, le falta un agarre.

Compre esta 252, como ya he dicho, en la EXPOTren por 70-80€, no me acuerdo bien ahora, solo recuerdo que el vendedor fue simpático y me hizo un descuento por la cara, también compre la Berkshire a ese mismo vendedor.

Es una maquina que rueda muy bien, la compre en su caja y con todas las piezas de detalle (Aunque le falta algún que otro agarre), la única cosa que le tuve que hacer fue limpiarle las ruedas, pues estaban negras de suciedad, nada que una pasada por el limpia ruedas pudiese solucionar.

Esta librea de la 252 me encanta, la U.N de Grandes Lineas siempre tenia muy buenas libreas, junto la taxi, son las libreas que mas bien le quedan a las 252 (En mi opinión)

En fin, esta entrada, como ya he dicho, ha sido una breve, pero quiero mencionar que cuando compre la Berkshire, no sabia que cogía corriente por el tender, y pues tuvo un accidente con la 252 tras saltarse un bloqueo eléctrico, afortunadamente, ninguna de las dos sufrieron daños, pero, ups.
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El accidente entre la 252 y la Berkshire, tras la investigación, se descubrió que un limpiador accidentalmente soltó los frenos de la Berkshire, y debido a la ligera pendiente hacia abajo, la maquina rodo hasta el desvió mientras que cruzaba la 252, como podéis ver el jefe de estación se llevo un buen susto. Afortunadamente, ambas locomotoras volvieron a servicio tras unas semanas en talleres.

En fin, para la próxima entrada tengo otra vaporosa, la mas grande que tengo en mi colección (De momento, pues hay una maquina que me estoy mirando que es mucho mas grande)
Última edición por RaulMP el 15 Ago 2024 22:18, editado 1 vez en total
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Me gusta este accidente, no habiendo daños personales, lo demás se arregla. ;)
No te has planteado algo de digital con sonido? Es una maravilla.

Saludos desde ELS MONJOS.


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mikelet escribió:
Me gusta este accidente, no habiendo daños personales, lo demás se arregla. ;)
No te has planteado algo de digital con sonido? Es una maravilla.

Saludos desde ELS MONJOS.

Tengo algún que otro tren digital con sonido; el ICE 2 y el AVE S102 que mencione en otra entrada tienen sonidos, la Berkshire es analógica pero tengo un Loksound con sonidos personalizados reservado, el problema es que poner sonidos a todos mis trenes se hace caro muy rápido (Y al comprar trenes usualmente antiguos, pues no todos tienen un socket NEM, y digamos que no soy muy manitas para soldar), pero quiero ponérselos a la Berkshire y a alguna que otra maquina que tengo por ahí, de momento mi mayor prioridad es digitalizar todos mis trenes (y de paso, tratar de instalarles un socket NEM a las mas antiguas), que es mas asequible.

Pero si que te doy la razón que cuando pruebas una maquina digital con sonido, no hay marcha atrás, es increíble.

Un saludo.
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Raúl Martínez

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