albertotwl6d escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :
Si, Rafael, tengo una de estas composiciones por formar.
Pero no se trata de una anotación mia, sino que aparece en un conocido vídeo "Renfe años 90" de Andrés Basagoitia, vídeo ampliamente enlazado en este foro en varios hilos. Por si acaso lo enlazo de nuevo :
https://www.youtube.com/watch?v=-XMl3DT2BAw
Es de verano de 1990, cuando se dio este original servicio, y Renfe estaba en plena época "estrella", antes de los cambios de UNE's y demás que se dieron más tarde. La composición es la siguiente ( visible a pesar del inoportuno cruce con un refuerzo de Sudexpreso )
269.0 ó 269.5 verde
WLAB camas SZD verde
T2 5400 camas Renfe azul
YF camas CIWL azul
WL24x 7100 camas estrella
Bc10x 12600 literas estrella ( ex. BBL-8100 )
Bc11x 11600 literas estrella ( ex. BB-8500 ventana ancha )
2 x B12x estrella ( ex. BB-8500 ventana estrecha )
2 x Bc11x 11600 literas estrella
D8-8100 furgón estrella
DDJP-2000 Paquete Exprés
DDMA-9500 gris plataforma auto-expreso
Todo está en mi parque excepto el dichoso literas original de 11 ventanas Bc10x 12600, que tiene que construirse a partir de un alemán. Los dos B12x plazas sentadas, climatizados, vendrán en el próximo set "Media Luna" de Electrotren. El YF .... Amefalink el que lo tenga ...
El tren es el "estrella" 203/204 Madrid-Irún ( a verificar ), posiblemente con coches para Pamplona a segregar en Alsasua. A ver cuando desaparece la "leyenda urbana" de que el "Puerta del Sol" trajo este coche ruso ...... Otra "leyenda urbana" ( Aranguren ) es que siempre debía circular entre dos coches 10000 ....
Si, Rafael, tengo una de estas composiciones por formar.
Pero no se trata de una anotación mia, sino que aparece en un conocido vídeo "Renfe años 90" de Andrés Basagoitia, vídeo ampliamente enlazado en este foro en varios hilos. Por si acaso lo enlazo de nuevo :
https://www.youtube.com/watch?v=-XMl3DT2BAw
Es de verano de 1990, cuando se dio este original servicio, y Renfe estaba en plena época "estrella", antes de los cambios de UNE's y demás que se dieron más tarde. La composición es la siguiente ( visible a pesar del inoportuno cruce con un refuerzo de Sudexpreso )
269.0 ó 269.5 verde
WLAB camas SZD verde
T2 5400 camas Renfe azul
YF camas CIWL azul
WL24x 7100 camas estrella
Bc10x 12600 literas estrella ( ex. BBL-8100 )
Bc11x 11600 literas estrella ( ex. BB-8500 ventana ancha )
2 x B12x estrella ( ex. BB-8500 ventana estrecha )
2 x Bc11x 11600 literas estrella
D8-8100 furgón estrella
DDJP-2000 Paquete Exprés
DDMA-9500 gris plataforma auto-expreso
Todo está en mi parque excepto el dichoso literas original de 11 ventanas Bc10x 12600, que tiene que construirse a partir de un alemán. Los dos B12x plazas sentadas, climatizados, vendrán en el próximo set "Media Luna" de Electrotren. El YF .... Amefalink el que lo tenga ...
El tren es el "estrella" 203/204 Madrid-Irún ( a verificar ), posiblemente con coches para Pamplona a segregar en Alsasua. A ver cuando desaparece la "leyenda urbana" de que el "Puerta del Sol" trajo este coche ruso ...... Otra "leyenda urbana" ( Aranguren ) es que siempre debía circular entre dos coches 10000 ....
Buenas Tardes a Todos.
La composición es correcta. Pertenece al Estrella Madrid Chamartín - Hendaye, del Verano de 1990. La rama Madrid Chamartín - Pamplona, en 1990 circulaba acoplada al Estrella Costa Vasca Madrid Chamartín - Bilbao Abando.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.
Buenas Tardes a Todos.
Me corrijo a mí mismo. La composición es del Estrella Madrid Chamartín - Hendaye (Hendaya), del Verano de 1991.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.