Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi maqueta en Laracha La Coruña

Mi maqueta en Laracha La Coruña



Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Nada, nada un placer, no tengo nada que montar , pero creo recordar que tengo esas arandelas blancas ¿como se ponen?. La 030 tiene motor escalp, como se diga, que por cierto va fenomenal pero en esta maquina no deja bajar las caldera hasta la bancada, le puse también contactos en el tender y ahora va mejor, cosa que me dijiste tu, y al final acabé haciéndolo. Saludos
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Muchas gracias por los videos,una pregunta,tienes dos o depositos o la vista me engaña,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
Nada, nada un placer, no tengo nada que montar , pero creo recordar que tengo esas arandelas blancas ¿como se ponen?. La 030 tiene motor escalp, como se diga, que por cierto va fenomenal pero en esta maquina no deja bajar las caldera hasta la bancada, le puse también contactos en el tender y ahora va mejor, cosa que me dijiste tu, y al final acabé haciéndolo. Saludos



Yo lo que hice, fue cortarle un pedacito pequeño, (un octavo más o menos) y meterlas a presión, al ser nylon, son duras pero flexibles y permiten hacer eso, vigila que el eje no quede agarrotado o forzado, sino que tenga una millonésima de desplazamiento lateral, verás como mejora la locomotora....

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

gonchi2 escribió:
Lalo
y cuando puedas nos haces un video de maniobras en la rotonda, es que asi veo el funcionamiento de la Fleischman, que es la que tengo yo, pero todavia, no he montado
Saludos Gonchi

PD. ademas si me lo permites, cuando vaya a instalarla, te preguntare dudas, pues el manual, viene en perfecto aleman

gonchi, lo prometido es deuda, no se si es lo que querías ver. Por cierto me parece que indaltrensa quien me pegunta si es una placa o dos, la vista no te engaña , son dos, como digo , la norte y la sur, en esta ultima vapor y diésel verdes, en la norte, material mas moderno y eléctricas.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

una mas de la caldas, con pasamanos y rueda de la tapa de humos
Adjuntos
milan y maqueta 017.JPG
una mas
milan y maqueta 017.JPG (161.98 KiB) Visto 8778 veces
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
NEN
Gracias por esa documentacion, tan valiosa que me aportas ;) ;) ;)
Saludos Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
lalo escribió:
gonchi2 escribió:
Lalo
y cuando puedas nos haces un video de maniobras en la rotonda, es que asi veo el funcionamiento de la Fleischman, que es la que tengo yo, pero todavia, no he montado
Saludos Gonchi

PD. ademas si me lo permites, cuando vaya a instalarla, te preguntare dudas, pues el manual, viene en perfecto aleman

gonchi, lo prometido es deuda, no se si es lo que querías ver. Por cierto me parece que indaltrensa quien me pegunta si es una placa o dos, la vista no te engaña , son dos, como digo , la norte y la sur, en esta ultima vapor y diésel verdes, en la norte, material mas moderno y eléctricas.


Lalo
Muchas gracias por el video y si, era eso lo que queria ver, ademas con la doc. que me ha pasado Nen, tengo un buen numero de dudas despejadas.
La que yo tengo, venia las vias de salida (6), para alterna, pero su dueño me entrego, otras 6, para continua, y me pregunto, varias cosas:
- valdrian esas salidas para hacerlas de continua ??
- las dos vias de salida, que parece que son de pega (las cortadas a ras de la rotonda), son funcionales ??
- para cambiar de posicion o desmontar alguna via de salida, veo en el manual que hay que obligar un teton hacia la parte externa de la rotonda ?? es que lo he intentado y no me sale, me da miedo cargarmelo.
Saludos Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
NEN
Que iba hacer sin tu sapiencia ¡¡
Luego entonces esas 6 que tengo de altena las puedo dejar, sin tocar nada, que por ellas pasaran mis locos de DC, sin ser afectadas ;) ;)

Saludos Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
ESOS ANDENES !!! GIGANTES...... MMMMMMMMMMMMM....

MUY BUENAAAA !!! GRANDEE !!!!

VIVA GALICIA !!! ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Entre las fotos de un CD , encontré estas, son de la anterior maqueta que tenia, una idea completamente distinta a la actual, no me dio pena desacerla, pues ya la habia disfrutado bastante, y la base de madera sobre la que estaba hecha , era mala, y con el tiempo no me daba mas que prblemas, aparte que en algún punto me habia quedado baja, con los años, agacharme y pasar por debajo era un suplicio.
Adjuntos
depositos.jpg
depositos.jpg (133.34 KiB) Visto 8540 veces
depositos2.jpg
depositos2.jpg (136.16 KiB) Visto 8540 veces
DSC00004.JPG
DSC00008.JPG
DSC00010.JPG
Dsc00011.jpg
DSC00020.JPG
DSC00022.JPG
DSC00027.JPG
DSC00025.JPG
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Lalo
POOOS, tampoco era pequeña.
Que mounstrosidad de estacion, esas son de las hacen aficion para meter buenas composisiciones y tener via ocupada.
Con buen material de Model Loco (ahora la tenemos en Electrotren), Lima, nuestra antigua Ibertren
Ademas por lo que veo estaba en el mismo habitaculo que la actual
Salu2 Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Hola Lalo, me podrias indicar las medidas de la habitacion y de la maqueta, es que se aproxima mucho a lo que yo quiero hacer.
Otra cosa, la estación de abajo tiene conexion con la superior, no? y si es así por donde?
Podrias poner el esquema de vias? Es para hacerme una mejor idea.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Hola Educarmona. Tú llegas a hacer una maqueta como ésta en tu casa, y de allí no me sacas.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Las medidas son 11x3 metros, y si, el sitio es el mismo, de hecho el "galpón" se construyó para albergar la maqueta. La unión de la estación, se realizaba por medio de una rampa recta por un lado y por el otro una rampa con una curva y un puente.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Edu, ve preparando vías para llevar a cabo tal infraestructura. Cuando termines de hacer la maqueta te va a quedar un trabajo de un diez. Ánimo y ya sabes donde estoy para ayudarte.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 05 Nov 2010 11:29
felicidades :shock:


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Asombroso :o, menuda maqueta, me encanta ese andén para meter composiciones bien largas pero sobretodo el depósito con las vaporosas y las verdes (y eso que soy de época V :D).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

:evil: :evil: ,
pero puedes traer la tuya, serás bien recibido
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Traigo unas fotos de un muro, jmanugo style al que odio cordialmente, porque me dio la idea ( espero que lea este foro, aunque ahora no participe)!pero son 4 metros de muro, dibujando piedras¡ y ya tengo pesadillas, me falta ir dando algo mas de tonalidad, el muro tendrá simulada una ciudad, y tengo que hacer fachadas de edificios de unos milimetros y una especie de acera en la parte superior, y un fondo que acompañe, subo también una variación de rocas, planas y superpuestas, que he visto en otro sitio y creo que van quedando bien, a ver que os parecen, falta mucha vegetación claro. Nen , que bien quedaría esa Santa Fe, al lado del muro :D y por ultimo 241-2001 ¿no va siendo hora de que pongas algo verde en tu maqueta? :mrgreen:
Adjuntos
IMG_0025.JPG
IMG_0026.JPG
IMG_0027.JPG
IMG_0037.JPG
IMG_0035.JPG
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Hola Lalo :shock: no la había visto tu maqueta, una pasada...

Enhorabuena!! La de horas que lleva tenerla así.


Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal