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Tren alemán de épocas I y II



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Versión más moderna de la prusiana G8.1. FLEISCHMANN ref. 415471. Esta vaporosa de FLEISCHMANN, tiene dos curiosidades que no tienen las otras prusianas que han hecho hasta ahora. Creo que ni tan siquiera BRAWA.

1ª) Tiene desenganche digital, puede soltar las composiciones en cualquier lugar de la maqueta.
2ª) Cuando el fogonero pone paladas de carbón en el hogar, automaticamente, se enciende una luz con destellos, que simula el fuegoy automaticamente que cesan las paladas, se apaga la luz, como si se cerrare la puerta del hogar. Una pasada.

P1020886.JPG

P1020888.JPG


Saludos desde ELS MONJOS.


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Hola,

Un tranvía alemán en Berlín, fechada la foto en 1920.

Un poco más de la Berliner Ringbahn.

https://de.wikipedia.org/wiki/Berliner_Ringbahn
Adjuntos
341696879_1293456834584183_5606924203989297161_n.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
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Que curioso el buzon de correos.
Gracias por compartirla.

Nota 07 Jun 2023 11:17

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Buenos días.

Me alegra mucho poder participar de nuevo en este fantástico hilo. Tareas relacionadas con nuestra afición me han tenido más ocupado de lo habitual y han frenado mis modestas aportaciones.

Tengo alguna novedad para mostrar. En el hilo de mi colección, actualizado, detallo algún dato más de cada modelo.

De mercado de ocasión y para mi gusto, una pequeña joya. Una B VI de la K.Bay.Sts.B. con ténder para turba (combustible abandonado por su poco poder calorífico) y con las trampillas del ténder practicables y buen detalle de la cabina.
Trix 22006.jpg
B VI de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen. Trix 22006.

Trix 22006 (3).jpg
B VI de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen. Detalle de la cabina. Trix 22006.


Otra unidad de mercado de ocasión, esta DXII también de la K.Bay.Sts.B.
Trix 22704.jpg
D XII de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen. Trix 22704.


También de ocasión la EG 2x2/2, de la DRG.
Trix 22435.jpg
EG 2x2/2 de la Deutsche Reichsbahn-Gesellshaft. Trix 22435.


Y esta última semi-nueva, pero con problemas que detallo en el hilo de mi colección por si alguien puede estar interesado. Se trata de una 17.0 de la DRG.
Trix 25170.jpg
17.0 de la Deutsche Reichsbahn-Gesellshaft. Trix 25170.


Saludos.


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Hola a todos,

Os presento un encargo que he recibido de un amigo, convertir la E71 de la DRG en su predecesora prusiana EG511.
En las fotos la locomotora de Roco, punto de partida, y las piezas de detallado y pintura, todo de Weinert salvo las matrículas de un artesano alemán.
Tengo que buscar también el decoder apropiado por tamaño, hay dos opciones para digitalizarla pero quiero evitar una de ellas que implica fresar el cuerpo central de la locomotora donde poder colocar el decoder.
En breve toca empezar a desmontar la locomotora y fotografiar el paso a paso del mismo para evitar sustos.
Adjuntos
20230610_163757.jpg
20230610_163808.jpg
20230610_163838.jpg
20230610_163831.jpg
20230610_163844.jpg
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Nota 10 Jun 2023 18:49

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Tienes entre manos un trabajo precioso, montanes.

Tengo ganas de verlo paso a paso.

Saludos.


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ricardmr escribió:
Tienes entre manos un trabajo precioso, montanes.

Tengo ganas de verlo paso a paso.

Saludos.


En el rato transcurrido desde la publicación de las fotos que compartí con vosotros, la locomotora ya está desmontada, y tiene su historia.

Aquí tenéis el resultado.
Adjuntos
20230610_193906.jpg
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montanes escribió:
ricardmr escribió:
Tienes entre manos un trabajo precioso, montanes.

Tengo ganas de verlo paso a paso.

Saludos.


En el rato transcurrido desde la publicación de las fotos que compartí con vosotros, la locomotora ya está desmontada, y tiene su historia.

Aquí tenéis el resultado.

Todo clasificado y ordenado. Buen comienzo.


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Madredelamorhermoso... :o

Estoy deseando ver el resultado.


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Ostras! Esto ya es cirugía mayor. Quedo expectante, seguro que sale una locomotora estupenda.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Buenos días amigos del foro.

Muy bonitas las máquinas de ricardmr y en cuanto a la transformación de la E71 33 de ROCO, decir que me encantará ver fotos del proceso de transformaciión y digitalización.
Es una máquina preciosa que en tiempos estaba en mi colección, pero la vendí puesto que su digitalización resultaba algo complicada.

Saludos,


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Buenos días.

Recientemente he comprado un furgón de equipajes de BRAWA Ref. 45425 que salió anunciado en el catálogo del 2022 para ampliar la composición del Rheingold.
Según la presentación del catálogo estaba meridianamente claro que este furgón tenía el mismo color que la composición del Rheingold que había comprado anteriormente y de la cual puse fotografías en este foro.
Cual es mi desagradable sorpresa, que al recibir el furgón Ref. 45425, veo que el color es gris y no se corresponde con el color de la composición del Rheingold.
He puesto mi queja en manos de BRAWA y me responden que el furgón apropiado es el de la Ref. 45428 correspondiente a las novedades del 2023.
Como podreis ver BRAWA a mi modo de verlo, también comete errores.
La solución que he tenido que dar al problema ha sido comprarme el furgón Ref. 45428 de las novedades del 2023.


Pongo fotos.
Adjuntos
IMG_20230603_002722_2.jpg
brawa 2022.JPG
BRAWA 2023.JPG
IMG_20230603_003608_2.jpg
IMG_20230603_012225.jpg
IMG_20230603_012237.jpg


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CISTER269 escribió:
Buenos días amigos del foro.

Muy bonitas las máquinas de ricardmr y en cuanto a la transformación de la E71 33 de ROCO, decir que me encantará ver fotos del proceso de transformaciión y digitalización.
Es una máquina preciosa que en tiempos estaba en mi colección, pero la vendí puesto que su digitalización resultaba algo complicada.

Saludos,


Por supuesto, creo que a su debido tiempo y cuando ya esté más avanzada abriré un hilo dedicado a ella y en que iré publicando todas las fotos.

Todo lo que ha sido el desmontaje de las misma está fotografiado. ;)

Saludos,
Jaime.
Última edición por montanes el 26 Jul 2023 10:23, editado 1 vez en total
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Buenos días amigos del foro.

Pongo fotos del furgón de BRAWA Ref. 45428 para completar el Rheingold.
Es de color púrpura y matrícula 107 976.

Saludos
Adjuntos
IMG-20230721-WA0001.jpg
IMG-20230721-WA0002.jpg


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Compañeros,

Para tenerlo localizado estoy subiendo las fotos de la conversión de la E71 de Roco en el siguiente hilo que abrí en su día para la T20 de Liliput que ya retomaré.

Este es el enlace:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 98#p819498

Saludos,
Jaime.
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Bueno, compañeros de épocas, a ver si le doy un pequeño empujón al hilo.

De entrada, mikelet, preciosas fotografías de esa G 8.1 de Fleischmann, segunda de las que ha sacado de nueva generación y con sonido.

Pero yo hubiera preferido que el enganche automático digital que trae no hubiese sido el Profi. Como ya sabéis, porque lo he comentado reiteradamente, yo me muevo con el enganche Universal de Roco, y este enganche automático es uno de los pocos que no es compatible con él.

De momento, cuando muevo la mía tengo que cambiar el enganche del primer vagón de la composición de la que tire. A la larga supongo que se lo cambiaré por uno de Marklin o Roco que sí son compatibles.

Bonita fotografía de ese tranvía, montanes. Y sigo con interés esa difícil conversión que, por lo visto hasta ahora, será espectacular.

Buenas incorporaciones a tu parque motor, ricardmr. Coincido contigo en alguna de ellas aunque no siempre con la misma librea, como es el caso de tu D XII que para mí es una P II2 de Pfalz con color berenjena. La pongo aquí para que esta intervención aporte algo más que letras :D

TRI-22518a con logo.JPG


CISTER269, me alegro que se solucionara el problema de colores con el furgón del Rheingold que he seguido en vivo y en directo :mrgreen: :lol:

Y ahora entremos lo interesante, la locomotora que os quería presentar y que algunos afortunados participantes de este hilo, creo que muy pocos, hemos añadido a nuestra colección.
Saludos José María KPEV


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T 7 pmt (1ª parte)

10 - 00 T 7 Breslau 6854 - Scheingraber.jpg
10 - 00 T 7 Breslau 6854 - Scheingraber.jpg (71.83 KiB) Visto 1827 veces


Foto: Sammlung Dr. Scheingraber (publicada en varios foros. Espero no vulnerar derechos de autor).

Hace ya bastantes años (turin y montanes nos hablaron de ella) un pequeño fabricante dedicado casi exclusivamente a la vía estrecha y mayoritariamente sajona, anunció, en vía ancha y H0, una nueva locomotora de época I inexistente hasta ahora en la producción de los grandes fabricantes. Se trataba de la prusiana T 7.


Veamos el anuncio de este fabricante, pmt:

10 - 01 Anuncio en el catálogo de pmt de la T 7.jpg


Como veis en esta imagen, la versión de la DRG estaba prevista para alrededor de 2012 en tanto que las de época I y III estarían disponibles a lo largo del 2013.

Pues bien, pmt nos ha hecho esperar bastante más de lo previsto hasta el punto de que pensé que ya no la sacaría. A finales del 2019 parece ser que sacó la versión de época II y la versión prusiana la volvió a anunciar para el tercer trimestre (o cuatrimestre, no sé) del 2020.

10 - 02 Anuncio en el catálogo de pmt de 2020 de la T 7.jpg


La realidad es que no ha salido hasta junio de este 2023 y en tan pocas unidades que no ha sido fácil hacerse con ella ya que parece ser que había más reservas que ejemplares fabricados.

Veamos unos pequeños apuntes sobre su historia:

El origen de esta locomotora se remonta a un antiguo diseño para los ferrocarriles de montaña renano. Posteriormente varias compañías adoptaron, con pocas diferencias, estas locomotoras C-t con pesos de servicio de 40 a 45 t, bastantes pesadas para una 030-t en esos años (la T 3 estaba entre 28.9 y 31.9 t). Entre estas compañías estaba la NME (Niederschlesisch-Märkische EIsenbahn) cuyo segundo tipo de 1881 tuvo tanto éxito que la administración prusiana la utilizó de base para normalizarla con el patrón (Musterblatt) III-4c. La locomotora era de lo más convencional con su caldera de tres etapas, su cúpula de vapor con válvula de seguridad Ramsbottom, su control Allan externo o sus grandes depósitos de agua laterales.

Aunque en la Alta Silesia o en Erfurt se destinaron a la tracción de trenes mixtos en ramales, su uso más normal fue la de trabajos pesados de maniobra en apartaderos y vías de carbón. También se utilizaron en la Ringbahn de Berlín.

Introduzcamos un pequeño paréntesis que quizá puede ser de vuestro interés para hablar de la “sistematización de nombres” que se inició en 1905: El sistema anterior para la designación de las locomotoras prusiana llego a ser insuficiente para el parque existente en esa época y por ello se creó este sistema en el que las locomotoras se agrupaban por cometidos en cuatro grandes grupos: “S” para las de trenes expresos, “P” para trenes de pasajeros, “G” para trenes de mercancías y “T” para locomotoras ténder. Además, se les añadió un número para afinar más sus características como potencia, rodaje, si eran de vapor húmedo o vapor saturado, etc. El conjunto de letra y número designaba el correspondiente grupo al que pertenecía la locomotora.

Pues bien, en 1906 se crea el grupo de las “T 7” con las 65 locomotoras pre-existentes anteriores a la normalización que pasaron a la administración prusiana, las 374 construidas según la norma (Musterblatt III-4c) y 28 construidas fuera de la norma que fueron añadidas posteriormente, lo que supuso un total de 467 locomotoras en este grupo.

Tras la Gran Guerra, algunas T 7 recalaron en Polonia donde se les denominó Tkh 2. En 1925 la DRG se hace cargo de 68 locomotoras que asignaron al Tipo BR 89.78 dándolas de baja en 1931. Tras la Segunda Guerra Mundial una locomotora llegó a la DR siendo dada de baja en 1950.

Actualmente se conservan dos locomotoras, una en Polonia (Muzeum Kolejnictwa na Śląsku), la Tkh 12, antigua Breslau 1839 fabricada por Union con número de fabricante 537, y que se ha repintado en 2006 con la librea prusiana de origen.

La otra T 7 conservada fue entregada directamente por Hanomag (4018 de 1903) con el número 12 a la Deutsch-Luxemburgische Bergwerks- und Hütten-AG, una de las mayores empresas mineras alemanas en esa época. En 1973 la locomotora fue depositada en la Association des Musée et Tourisme Ferroviaires AMTF donde, después de una amplia restauración, se encuentra en estado operativo desde 2013 utilizándose en la Línea ferroviaria Petingen-Bois Châtier, Luxemburgo.


Las características principales de este grupo de locomotoras, tomando como ejemplo una de las normalizada, eran:

Tipo: C n2t (C: rodaje 030; n2: 2 cilindros de vapor húmedo, t: locomotora ténder)
Peso en servicio: 42 t
Peso de fricción por eje: 14.9 t
Longitud entre topes: 9.650 mm
Diámetro de rueda: 1.330 mm
Velocidad máxima: 45 Km/h
Freno: Manual en todos los ejes, unilateralmente desde delante. Después por aíre comprimido.
Control: externo tipo Allan
Carga de agua: 5 m3
Carga de carbón: 1.5 t
Saludos José María KPEV


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Aunque no es de la época, alguien podría identificar a el constructor de esta locomotora?
Adjuntos
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Hola, santanderino,

en primer lugar, creo que es la primera vez que pones algo en este hilo, así que, saludos y bienvenido. Espero que te quedes en él.

La locomotora por la que preguntas es de Liliput con referencia 10601 y producida entre los años 1978 y 1990.

Ah, y si es de la época de este hilo, en este caso de la II
Saludos José María KPEV


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Un immenso placer volver a saber de ti JOSE Mª.

Saludos desde ELS MONJOS.

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