Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos

Aunque es un set de 2006, acaba de caer en casa, se trata de Trix 21248, maquina P2" y tres vagones de mercancías, todos ellos del del Palatinado

Un saludo
Adjuntos
TRI-21248.1a.jpg
TRI-21248.2a.jpg
TRI-21248.3a.jpg
TRI-21248.4a.jpg
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Un ser muy cuco, y no muy visto. Me gusta el color berenjena de estas locomotoras del palatinado. Tengo la Reinheim, gemela de esta Sand, pero que se vendió suelta. El mi caso tira del set Trix 21252 que tiene 4 vagoncitos muy majos haciendo un mixto elegante. Con todo sería un buen cruce sobre la maqueta con su hermana gemela. Me gusta.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Bonita composición, Juan Manuel.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Para los "trescarrileros" de Märklin es la referencia 26535.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Una de las locomotoras que mas ganas tenia de disfrutar y que la pandemia ha retrasado su disfrute, la Br96 (Märklin 39961). Os dejo este video rodando por la maqueta de la asociación con unas cuantas mercancías.

La principal característica es la incorporación del fumígeno por primera vez. Venía de serie.

Esta es una de las locomotoras que no me importa repetir en diferentes libreas.


Nota 05 Dic 2021 19:05

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola a todos.

Ya tenía ganas de poder aportar algo a este hilo. Mis últimas adquisiciones se habían dirigido a países y épocas distintos de los que nos ocupan aquí.

Por suerte, tengo una excepción para presentaros:

Se trata de una pequeña joya bávara de mercado de ocasión. En el hilo de mi colección he añadido algún comentario por si a alguien puede interesarle.
Brawa 43056.JPG
EG 4x1/1 de la K.Bay.Sts.B. Brawa 43056.


Saludos.
Última edición por ricardmr el 14 Dic 2021 08:14, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
3carriles escribió:
Una de las locomotoras que mas ganas tenia de disfrutar y que la pandemia ha retrasado su disfrute, la Br96 (Märklin 39961). Os dejo este video rodando por la maqueta de la asociación con unas cuantas mercancías.

La principal característica es la incorporación del fumígeno por primera vez. Venía de serie.

Esta es una de las locomotoras que no me importa repetir en diferentes libreas.

Un ejemplar imponente, sin duda.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
La BR96 es un modelo imprescindible en nuestras colecciones de época i y ii.
Yo tengo una bávara pero en negro y numeración amarilla de la DRG siempre me ha parecido elegantísima.
Es sin duda segun mi opinión, junto con la case k de Wurttemberg y la G12 prusiana el monstruo de mercancías de la epoca I, en este caso bávaro.
En cuanto a la G4 1/1 es mi única eléctrica con sonajero y es espectacular oírla. No se porqué uno de sus focos superiores dejó de funcionar, pero no me atrevo a abrirla de momento. Es también una locomotora de mercancías y por su reducido tamaño muy coqueta y luce bien con cualquier pequeño tren en una corta vía.
Enhorabuena a los poseedores y disfrutarlas con unos buenos movimientos de mercancías en vuestras maquetas o circuitos.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
turin escribió:
...
En cuanto a la G4 1/1 es mi única eléctrica con sonajero y es espectacular oírla. No se porqué uno de sus focos superiores dejó de funcionar, pero no me atrevo a abrirla de momento.
...
Saludos

Éste sí que ha sido un comentario sorpresa, turin.

Suelo buscar los archivos de sonido originales de las locos que no he sonorizado yo mismo para poder recuperarlas en caso de avería del decodificador. En este caso, la loco equipa un ESU, localizado en la web de esta última como equipamiento original de otras marcas.

Utilicé el fichero original para ajustar la loco a mi gusto a través del LokProgrammer y al cabo de un rato, durante las pruebas, dejó de funcionar una de las luces superiores. Lo más curioso es que al cabo de unos minutos ocurrió lo mismo con la otra, si bien ésta se "recuperó" al cabo de unas horas. Pensé en algún sistema de seguridad frente a calentamientos, ya que la luz superior parece ser de bombilla (según imágenes de los manuales) o que en Brawa hubieran reducido la intensidad, cosa que yo no hice, y la bombilla se hubiera fundido.

En cualquier caso he solicitado el recambio y ya te contaré cuando la abra para cambiar la plaquita con la bombilla. Y de momento he reducido la intensidad de las luces, ya que hay margen para ello.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola a todos,

Totalmente de acuerdo con lo comentado, la BR96 es una locomotora que en cualquiera de sus colores resulta atractiva, ya desde los años en los que Arnold en su catálogo nos mostraba varias versiones me encantó, aún ando detrás de una en verde con fileteado y sin la carbonera resubida.
El resto de altas en vuestras colecciones como siempre magníficas, tanto las de Juanma como las de Ricard.

Las navidades se acercan y con ellas los nuevos catálogos de los fabricantes, y si no hay novedades de molde, me conformo con una BR95 Trix/Roco o una T18 Trix/Piko en los colores de los lander, y alguna de las EP de Piko de nueva factura en Época II en color marrón.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso tren, JuanM; una composición de un Lander poco visto y con un colorido, tanto el berenjena de las locomotoras, el fileteado de los coches como el marrón de los vagones de mercancías, muy particular. Ya retro puso una fotografía de su maqueta/diorama en la que se veía sólo la locomotora. Espero verlo rodar en tu maqueta junto al set del que nos habla Turin y que pongo aquí junto a la misma locomotora que la de él:
- Locomotora P 2.II con nombre de explotación “REINHEIM” (Trix 22518)

TRI-22518-98.jpg


- Coche de III clase tipo CL con número de explotación 20604 y con una librea de lo más elegante (Marklin 43981-1):

MAR-43981-1a-97.jpg


- Coche de III clase tipo CL con número de explotación 20605 (Marklin 43981-2):

MAR-43981-2b-97.jpg


- Vagón cerrado de 3 ejes y garita guardafrenos tipo Nml y número de explotación 780 (Marklin 43981-3)

MAR-43981-3a-97.jpg


- Vagón abierto de costados medios de 2 ejes y garita guardafrenos con carga de tres cubas tipo Omk y número de explotación 2248

MAR-43981-4a-97.jpg



Y aquí el tren mixto con esos vehículos:

Tren Marklin-Trix Pfalz-a.jpg


Tren Marklin-Trix Pfalz-b.jpg


Un tren con una locomotora emblemática dentro de la K.Bay.Sts.B. la que nos presentas, 3carriles, tirando de una bonita composición. Esas cargas atípicas, como las del Junkers F13, hacen que luzcan mucho más. Y verla rodar en la maqueta de la asociación de Madrid, todo un lujo para la vista.

Y la EG-1 de Brawa, con esa librea, ricardmr, también es preciosa. Y la fotografía, excepcional.

Y sí, montanes, yo, como seguro que la mayoría, también estoy deseando ver con que nos sorprenden los fabricantes y si por fin se digan sacar algún molde nuevo. Aunque vistas las tendencias me temo lo peor, una repetición tras otras de algunas locomotoras y vagones que ya han repetido hasta la saciedad. Aunque puestos a pedir, no me importaría repetir una T 18 prusiana con el nuevo molde de Matrix, en dos carriles y con sonido.

Pero aún tenemos pendientes algunas novedades de este año que espero saquen a principios del año que viene, como el set prusiano de Roco (Fleischmann). Y me temo que la T 7 de PMT no saldrá nunca; para un modelo nuevo que han anunciado…
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Subo un par de composiciones de sobras conocidas y ya comentadas, no obstante fotos inéditas en mi maqueta y con las primeras luces del alba (evidentemente la ventana está orientada al este).

Espero que os gusten.

IMG_2316.jpg


IMG_2318.jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas tardes amigos foreros.
Veo que no paráis de subir cosas preciosas al foro. Me alegro que tengáis tan buen gusto como mostráis.
Por mi parte desearos que paséis unas Felices Navidades dentro de lo complicado que está la situación.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Salud y trenes.
Carlos
Adjuntos
Burghausen Bahn Christmas 2021.jpg


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
carlos como siempre se te echa de menos , esa maqueta extraordinaria ,esa maqueta de ensueño de cualquier chaval y de no tan chaval, esa maqueta que seria un autentico expectaculo en cualquiier escaparate de los pocos comercios que quedan ya de nuestro hobbye se agradece esas fotos, un abrazo carlos felices fiestas y para le gente del foro com mis mejores deseos


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Yo también me uno a las felicitaciones, deseandoos que, dentro de lo que nos está tocando vivir, las paseis lo mejor posible en compañía de vuestros seres más queridos

Recibid tod@s un muy furte abrazo.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Felices Navidades a todos.

Aquí mi felicitación especial para este hilo época I.

22C2934F-410E-4F09-9F4C-9411402D80C9.jpeg


Y aquí el Papa Nöel saltándose el paso a nivel, a lo ET.

266BDDC0-6836-4190-8CF3-BE73F6A53680.jpeg



Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Simpáticas fotos, Callahan.

¡Felices fiestas para todos!


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No cerréis todavía el día que falto yo por felicitaros la Navidad. Uff, casi no llego a tiempo y la administración prusiana me iba a echar la bronca por el retraso :P :P

Tren Aleman.04.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
jose maria sensacional fotgrafia feliz navidad

Callahan lo mismo, ese papa noel tirado por renos preciosa estampa

felices fiestas .


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Felices Fiestas a todos los habituales del tren alemán de las épocas I y II.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal