Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Sencillamente preciosa.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
De que fabricante es, por favor.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Trix. Una de las primeras Fine Art, aunque creo que aún no las llamaban así. En latón, va muy fina.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
¡Este hilo es un espectáculo continuo!

Me gusta la colección de cisternas de Viper123. La transformación de la estación ha quedado "de cine", CISTER269. Y la S 3/5 me provoca, sin duda, una sana envidia.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid
Registrado: 27 Ene 2013 20:46
Hola KPEV y compañía. Me sumo un poco tarde a las felicitaciones por el logro de 1Mega de visitas. Enhorabuena a todos por las aportaciones y enseñanzas tan importantes e interesantes! Y como todo buen parque de vagones de mercancías, necesita buenas máquinas para maniobras y traslados cortos, les presento mi dotación de Glaskasten para este fin.
Un saludo a todos lo foreros y a seguir sumando visitas y aportaciones! Bien hecho!
Adjuntos
20210725_142953.jpg
Roco 61430 y Trix 22410
20210725_143000.jpg
Roco 43339 y 63228
20210725_143007.jpg
Roco 43337


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Qué preciosidad de locomotora, turin, una S 3/5 muy singular.

Pasturas, buena colección de Glaskasten. Es de esas locomotoras que, si eres aficionado a la época I alemana en general, no puede faltar en la colección. Una pena que Roco no la haya dotado de luces, que sí lleva la de Trix.

Y ahora, la última y corta entrega del furgón de Dingler.


Furgones postales prusianos (I: y 5ª parte).

Y para acabar, veamos algunas composiciones con él:

- Tirado por la locomotora de maniobras eléctrica AEG nº 1 de la Kaiserliche Oberpostdirektion Berlin, utilizada para desviar vagones de correo en la estación de correos cerca de Berlín Anhalter Bahnhof. El modelo es de Dingler (artículo no. 010086) en colaboración con Deutsche Post (Edición Deutsche Post Philaterie):

24 Tren DIN-006236 y 010086 con logo.JPG


- Integrado en un tren expreso de Brawa:

25 Tren DIN-BRA con logo.JPG


- En un pequeño, pero simpático, tren de la Kaiserlische Post tirado por una locomotora acorde con la calidad de él, una T 0:

27 Tren postal Furgon Dingler con bobinas y coche_T.JPG
Adjuntos
26 Tren postal Furgon Dingler con bobinas y coche_F.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me encantan estos postales. Y la eléctrica de Dingler muy curiosa. La había visto por ahí pero desconocía si era de época I y su uso. Parece que en agosto ha desconectado "tokiski" :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Añado unos postales de mi parte.
El primero a cargo de una vetusta T5 de Märklim Hamo, ruidosa pero eficaz y a prueba de bombas. A pesar de ser un modelo muy superado por la versión de Brawa, esta tiene el encanto de lo antiguo y pequeños detalles como la tapa de la chimenea que la enriquecen. Para mi lo mas feo que tiene sin esos enganches infumables y enormes, tal vez un día me plantee mejorarla, pero creo que la dejaré tal cual, ya tengo la Brawa para detalles finos.

La segunda a cargo de una pequeña Glasskasten digitalizada, la compre así, le falta el silbato pero me ahorró el dolor de cabeza de digitalizar esta miniatura exquisita. Este modelo es de Trix y el vagón correo de Märklin como el conjunto anterior.
Adjuntos
20210808_172123.jpg
20210808_171443.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No pude resistirme a fotografiar la comparativa. Juzguen ustedes mismos, pero tengan indulgencia con la Hamo, que debe tener casi 40 años y anda como nueva!
Adjuntos
20210808_215109.jpg
20210808_215151.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Unos vagones postales interesantes, turin, y con dos preciosas locomotoras a la cabeza.

La T 5 de Marklin, teniendo en cuenta su “solera”, que no “vejez”, veo que aguanta muy bien la comparación con la reciente de Brawa, si consideramos la diferencia de años. Veremos cómo se conserva está última cuando tenga su edad y sus kilómetros. Antiguamente, nuestros atecesores treneros las rodaban bastante más que nosotros y a edades en las que no se es tan cuidadoso. Además, seguro que tiene “sonido incorporado”.

Yo no tengo ninguna Hamo, pero sí una T 18 que compré en ebay pasada, no sé cómo, a 2 carriles, y que sé que también tiene otro amigo y forero. Supongo que será incombustible:

MAR-3109-87b.jpg


Y en cuanto a la T 2 prusiana, que también tiene unos añitos, no sé si la compraste suelta o en un set con cuatro vagones de mercancías, que de ambas formas se vendió. Yo tengo la del set de 1988 y también está digitalizada. Una pena la dificultad para ponerle un PowerPack que la haría ideal para maniobras. Y no sé si es más o menos bonita que la de Roco, pero al menos ésta tiene luces.

Y qué decir de esos vagones. El de Marklin de la Kaiserliches Post, fácil de conseguir online y nada caro, sin embargo es atípico en su construcción. Una pena que Marklin no haya sacado también la versión ampliada de tres ejes de 10 m para acompañar al tuyo de 8.5 m. Me tocará hablar de él cuando continúe con los furgones prusianos y asimilados.

El vagón con el coche de la Kauserlisches Post es de esos que hacen más llamativo cualquier composición. Teniendo en cuenta que el vagón es de la K.W.St.E. hubiese sido más lógico que Marklin hubiese cambiado el coche postal por este otro, también Marklin, de la Konigl. Wurtt. Post (fotografía de Osthertun):

Marklin 1898-3.JPG


Y el vagón postal de la Konigl. Wurtt. Post, tipo “H” de la K.W.St.E., “Ni” en esta ocasión, con su particular escudo de propiedad, es de los que, como dije cuando hablé de la Kaiserlisches Post, junto con los bávaros, mantuvieron su independencia durante un tiempo. En tiempo tuve en mi colección uno de Brawa que ahora está en la de otro buen amigo y forero de este hilo:

BRA-Brawa 45001-07a con logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola a todos,

Como las novedades prusianas de Época I escasean hace ya algún tiempo salvo repeticiones de modelos y algún vagón de Brawa, he comenzado a incorporar a la colección algunas locomotoras eléctricas de los comienzos de la Época II, la primera fue la Ep5 de Piko y recientemente la E 95 de Brawa, ambas totalmente recomendables.

Eso me ha llevado a investigar un poco sobre los inicios de la tracción eléctrica descubriendo algunas páginas muy interesantes que comparto con vosotros. Casi todas ellas son en alemán, algunas en polaco y checo, así que el traductor es imprescindible.

RBD-Breslau. Página de un modelista alemán con cantidad de modelos artesanos en latón y transformación de modelos de serie. Imprescindible. Tiene también un canal de Youtube muy interesante.

http://www.rbd-breslau.de/index.html

Crónica del material eléctrico en Silesia.

http://www.zackenbahn.de/chronik.html

Reichsbahnen in Schlesien. Todo tipo de tracciones, edificios singulares, estaciones, mapas.

http://www.schlesische-eisenbahnen.de/

Historia de la electrificación de los ferrocarriles en Silesia. En checo.

https://www.k-report.net/slezsko/

El ferrocarril en Alemania, con los consabidos apartados de Época I y II

http://www.elektrische-bahnen.de/eb_history.htm


Espero que lo encontréis interesante, yo me lo he pasado genial buscando información sobre este tema.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Fotos de la estiba, carga y descarga de vagones en la Época II, muchas más fotos en la siguiente página para aquellos que no la conozcáis.

https://eisenbahnstiftung.de/bildergalerie

Saludos,
Jaime.
Adjuntos
27667.jpg
29794.jpg
47881.jpg
50021.jpg
51968.jpg
55638.jpg
57453.jpg
58646.jpg
62887.jpg
63446.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Que tiempos... cuando casi todo se hacia a fuerza de “lomos” :D
Gracias por compartirlas, Jaime.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Almeria
Registrado: 26 May 2012 20:33
Que bonitas fotos de esa época.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias por los links y las fotos, muy interesantes. :D
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola montanes,

Gracias por compartir.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola de nuevo,

Un placer compañeros, a mandar! :D

En breve vuelvo con alguna foto más.


Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenos días.

Muy bonitas las fotos de carga y descarga de época II


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Gracias Cister, encantado que te gusten.

Aprovecho para que hagamos a Brawa un llamado :D

Al tener en catálogo la BR 02 sería magnífico que se decidiesen a ofrecer alguna de las primeras matrículas con tender corto, sin deflectores y con colores de los landerbahn.
Un par de fotos de la misma y que fecha en Diciembre de 1925.
Adjuntos
56799.jpg
56800.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Desde luego, seria genial.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal