Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos

Después de mucho tiempo sin subir nada a este hilo (pero si seguirlo a diario) y de una cuantas reprimendas de nuestro querido KPEV, os pongo un video de una Br 61 001, aunque sea época II de la DRG.
Es impresionante ver los modelos que lucen nuestros queridos amigos y compañeros, no os cito a ninguno por miedo a dejar alguno fuera, pero impresionante las colecciones que mostráis.

Un saludo

Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
JuanM escribió:
Hola a todos

Después de mucho tiempo sin subir nada a este hilo (pero si seguirlo a diario) y de una cuantas reprimendas de nuestro querido KPEV, os pongo un video de una Br 61 001, aunque sea época II de la DRG.
Es impresionante ver los modelos que lucen nuestros queridos amigos y compañeros, no os cito a ninguno por miedo a dejar alguno fuera, pero impresionante las colecciones que mostráis.

Un saludo

Bonita composición con esta BR61. Gracias por mostrarla porque desconocía su existencia.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
JuanM escribió:
Hola a todos

Después de mucho tiempo sin subir nada a este hilo (pero si seguirlo a diario) y de una cuantas reprimendas de nuestro querido KPEV, os pongo un video de una Br 61 001, aunque sea época II de la DRG.



Hola, me siento plenamente identificado con las palabras de JuanM.

Subo un vídeo de mis BR 89, BR 91 y BR 95.

Saludos.



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Maravillosas esas composiciones de los compañeros JuanM y Callahan, y verlas rodar por tan bonitas maquetas :roll:


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, turin, por apuntar el error de fechas. Aunque, como dices, es evidente que es un error al teclear, ya lo he corregido para que los que lo puedan leer no tengan dudas.

Muchas gracias, 3carriles. No conocía esa base de datos, pero veo que parece muy interesante para los que buscamos datos de este tipo. Servirá para corregir la fecha en la base de datos que mantengo con otros amigos.

Y se lo pasaré también a Frits Osterthum, al que le pasé, hace unos días, datos y fotografías tanto del prusiano como de los bávaros, como en otras ocasiones en las que no tenía referenciado algún vagón que yo conocía o tenía, o los tenía con alguna fotografía tomada del fabricante o de internet como, por ejemplo, ebay. Veo que los bávaros ya los ha incluido en su base de datos, pero sin concretar la fecha. Y el prusiano parece que va con retraso.

Como ves, turin, al bueno de Frits, que también ha sido, y es, un referente para mí en cuanto a vehículos de época I alemana, quizá el principal, cosa que agradezco y mucho, también se le han pasado por alto algunos vehículos. Y es que no es fácil, entre tanta diversidad de fabricantes, estar al tanto de todo lo que sacan, sobre todo si no vienen en catálogo y son peticiones de empresas, asociaciones, mayoristas…

Y qué maravilla, Viper123, tu colección no solo aumenta en cantidad, sino que lo hace con unos vehículos de una calidad y belleza difícil de superar. Veo que, poco a poco, te estás especializando en piezas especiales. Enhorabuena por tan magnífica incorporación y gracias por enseñárnosla y no tanto por la envidia, eso sí, sana que generas. Quedamos a la espera de un nuevo tren de estos tiempos que seguro que hará las delicias de los que los admiramos.

Mikelet, el fundador del hilo, de momento se ha quedado sin palabras y con la boca abierta con tantas bellezas como las que colgáis últimamente. Pero es que, además, de ese tren poco o nada conozco más allá de lo que nos ha puesto Viper123. Supongo que en los folletos que acompañan esas cajas vendrá una somera descripción, por desgracia ya no están disponibles en la web de Trix.

Preciosos vídeos de esas composiciones en vuestras excelentes maquetas, JuanM y Callahan.

La composición con la BR 61 de JuanM es, por su singularidad, digna de admirar. Y esos encuentros y cruces con el tren de mercancías o los vehículos de la estación contribuyen a la belleza del vídeo.

Y las composiciones de Callahan, con una longitud comedida, pero muy propias de esos tiempos, son preciosas, claro que yo estoy “influenciado por el origen prusiano de las tres locomotoras”.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Y ahora, para que no todo sean letras, pondré un:

TREN DE BADEN

Recientemente ha caído en mi poder el furgón de mercancías de Liliput que ya nos enseñó Viper123 con lo que ya puedo formar trenes puros de BADEN con ese furgón, una G 12 de Roco y varios vagones de ese Lander. Dado que el furgón está en la frontera entre la época I y la IIa (1921), también valdría para los que tocáis la época II.

Entre los años 2004 y 2007 Liliput Bachmann sacó una serie de vagones frigoríficos de ese Lander, que no todos cerveceros, siendo unos modelos no muy habituales, y que, que yo sepa, solo Brawa ha reproducido también, aunque desconozco si época I.

Algunos ya han salido aquí cuando hemos hablado de tipos de frigoríficos; y éstos serán los que formen el primer tren de Baden acompañando al furgón y la locomotora. Aunque no soy muy partidario de lo que yo llamo trenes muestrarios, creo que en este caso puede ser un buen pretexto para presentar los seis frigoríficos de la serie:

- Roco 43331.- Locomotora tipo G 12 con número de explotación 1048:

ROC-43331a.jpg


ROC-43331b.jpg


- Liliput L235000.- Furgón de mercancías tipo Pwg (Pwg Bad21 en la DRG) con numero de explotación 15335:

LIL-L235000a.jpg


LIL-L235000b.jpg


- Liliput L224800.- Vagón frigorífico con balconcillo y matrícula privada 120056 [P] de la ya desaparecida cervecera “A. BILGER GOTTMADINGEN”:

LIL-L224800a.jpg


LIL-L224800b.jpg


- Liliput L224801.- Vagón frigorífico con balconcillo y matrícula privada 502834 [P] de la empresa vinícola “J. F. Menzer Neckargemünd”, importadora de vinos griegos:

LIL-L224801a.jpg


LIL-L224801b.jpg


- Liliput L224802.- Vagón frigorífico con balconcillo y matrícula 21001 de la de la empresa cárnica proveedora de embutidos para la corte “Gebr. Hensel” de Karlsruhe:

LIL-L224802a.jpg


LIL-L224802b.jpg


- Liliput L224803.- Vagón frigorífico con balconcillo y matrícula privada 546803 [P] de la cervecera “BRAUEREI GANTER”:

LIL-L224803a.jpg


LIL-L224803b.jpg


- Liliput L224805.- Vagón frigorífico con balconcillo y matrícula privada 600114 [P] de la ya también desaparecida fábrica cervecera “Brauerei A. Printz”:

LIL-L224805a.jpg


LIL-L224805b.jpg


- Liliput L224700.- Vagón frigorífico con garita guardafrenos y matrícula privada 600112 [P] de la desaparecida cervecera “Löwenbrauerei = L. Sinner”:

LIL-L224700a.jpg


LIL-L224700b.jpg


Y aquí vemos la composición completa:

Tren Frigorifico de Baden_F.JPG


Tren Frigorifico de Baden_T.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Muy interesante y atractiva composición y muy curiosos los vagones con doble techo. Me imagino que sería para crear una circulación de aire.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Supongo que el doble techo sería para proporcionar mayor aislamiento, sobre todo observando que, los que lo llevan, solo cubren con él la parte de la caja y no el balconcillo, pero no puedo confirmártelo.

Lo que si creo haber leído, aunque no estoy seguro, es que estos modelos de vagones cerrados y frigoríficos son de origen suizo y desconozco hasta que punto son reales; aunque, como BADEN limita con Suiza puede que sus empresas encargaran estos vagones.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me sonaba tener una septima referencia de estos vagones de Liliput pero al comprobarlo resulta que es bávaro. Cervecero Lowenbrau.

Justo ayer les estuve cambiando los enganches, pues los tenía pendientes, que casualidad.
Lo que sigo sin tener es una locomotora de Baden para mercancias. Creo que en serie comercial solo está la g12 Roco que nos has mostrado y la Xb de Liliput, que aunque es más bien una locomotora para maniobras, a falta de otra cosa es la que yo les he asignado.

Tengo mi tablero (maqueta en ciernes) colapsado on mil trastos y papeles encima así que no puedo ilustraros con fotos , disculpad.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Un tren excelente, gracias por compartirlo.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Es difícil añadir nada que no se haya dicho ya sobre el espléndido material que se muestra en este hilo, pero hay algo que me gusta tanto como el material, y son las excelentes fotografías con que nos deleita José María.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
A ver si alguno me puede ayudar, tengo esta glaskasten de Roco, que va de fabula, pero la serigrafía, como que ya hace tiempo que se fué de paseo.
Tenía, hace mucho, localizado algún productor para poder recuperar las placas, y dejarla "bonita" otra vez, a ver si alguno a adquirido este tipo de cosas últimamente, y me puede echar un cable, muchas gracias.
Adjuntos
IMG_20201229_171609.jpg


Conectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia , la referencia de Roco 43285 en Ho corresponde a una 04-40 Mallet BR 98 ,salvo error , estaria dentro de la epoca II .
Gracias por la respuestas.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
ali63ali escribió:
Bon dia , la referencia de Roco 43285 en Ho corresponde a una 04-40 Mallet BR 98 ,salvo error , estaria dentro de la epoca II .
Gracias por la respuestas.



Buenos días, como imagino ya sabrías, esa versión de la Mallet de Roco, corresponde a una explotación privada, creo que una azucarera, y por lo que he visto en internet, la encuadran en Ep.III


https://www.mobadaten.info/wiki/ROC_43285_S%C3%BCdzucker_III_98.7_Tenderlokomotive
Adjuntos
1200px-ROC_43285.jpg


Conectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

franmartos69 escribió:
ali63ali escribió:
Bon dia , la referencia de Roco 43285 en Ho corresponde a una 04-40 Mallet BR 98 ,salvo error , estaria dentro de la epoca II .
Gracias por la respuestas.





Buenos días, como imagino ya sabrías, esa versión de la Mallet de Roco, corresponde a una explotación privada, creo que una azucarera, y por lo que he visto en internet, la encuadran en Ep.III


https://www.mobadaten.info/wiki/ROC_43285_S%C3%BCdzucker_III_98.7_Tenderlokomotive



Gracias franmartos69 ,ignoraba los detalles que mencionas sobre esta versión de mallet de Roco
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos

Siguiendo con la DRG, os dejo un video del Hamburgo volador

Saludos

Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
franmartos69 escribió:
A ver si alguno me puede ayudar, tengo esta glaskasten de Roco, que va de fabula, pero la serigrafía, como que ya hace tiempo que se fué de paseo.
Tenía, hace mucho, localizado algún productor para poder recuperar las placas, y dejarla "bonita" otra vez, a ver si alguno a adquirido este tipo de cosas últimamente, y me puede echar un cable, muchas gracias.


No terminaba de encontrarlo, este fabricante tiene placas en fotograbado de varias épocas del ferrocarril alemán.

http://www.ostmodell.de/Modellbahn/Besc ... ftung.html

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
montanes escribió:
franmartos69 escribió:
A ver si alguno me puede ayudar, tengo esta glaskasten de Roco, que va de fabula, pero la serigrafía, como que ya hace tiempo que se fué de paseo.
Tenía, hace mucho, localizado algún productor para poder recuperar las placas, y dejarla "bonita" otra vez, a ver si alguno a adquirido este tipo de cosas últimamente, y me puede echar un cable, muchas gracias.


No terminaba de encontrarlo, este fabricante tiene placas en fotograbado de varias épocas del ferrocarril alemán.

http://www.ostmodell.de/Modellbahn/Besc ... ftung.html

Saludos,
Jaime.


Pues muchisimas gracias, yo no la encontraba, a ver si me entiendo para buscar lo que quiero, porque es una página poco "amigable" Jejeje, lo intentaremos ;)


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Subo fotos de mi nueva adquisición, una preciosa T3 metálica y edición especial de BRAWA, con conector NEM de 6 pins.

El modelo corresponde a la antigua T3 rebautizada 89 343 por la DRG, originalmente diseñadas como tractores de maniobras en grandes estaciones, pero también se incorporaron en líneas secundarias con fuertes pendientes como locomotoras de empuje.


IMG_6754.jpg


IMG_6762.jpg


IMG_6764.jpg


IMG_6769 (002).jpg


Espero que os haya gustado.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Bonita máquina y preciosas fotos, Nacho! Tu maqueta es un marco envidiable para lucir buenas fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo, Mario

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal