Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II


Nota 27 Feb 2024 08:29

Desconectado
Mensajes: 501
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Bonita colección, José Ramón.

Enhorabuena.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
ricardmr escribió:
Bonita colección, José Ramón.

Enhorabuena.

Saludos.


Muchas gracias, continuo subiendo fotos que he hecho a mis diferentes adquisiciones.

En este caso se trata del set LILIPUT ref L240013, formado por 4 vagones plataformas de la DR para el transporte de vehículos de la Wehrmacht, Segunda Guerra Mundial.

TREN_ALEMAN_08.jpg


El tren de la foto transporte vehículos pertenecientes al Áfrika Korps, septiembre de 1941.

Los vehículos pertenecen a Brekina fabricados en escala 1 /87

Vehículo ligero descapotable Wanderer

TREN_ALEMAN_09.jpg


Camión medio con remolque Magirus-Deutz S 3500

TREN_ALEMAN_10.jpg


TREN_ALEMAN_11.jpg


Camión pesado Mercedes Benz MB L 5000

TREN_ALEMAN_12.jpg
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
José Ramón, me da la sensación de que esos vehículos se ven muy plasticosos. ¿Es así o me lo parece a mi?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, una colección muy bonita, y sobre todo bien ambientada. Saludos.


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
José Ramón, me da la sensación de que esos vehículos se ven muy plasticosos. ¿Es así o me lo parece a mi?
Salud y trabajo,
Albert


Efectivamente Albert, estos vehículos de Brekina son muy plasticosos.

Te pongo algunas fotos de modelos de Wiking, mucho mejor hechos.

VW_KAFER_AFRIKA_SAMMLERKONTOR_01.jpg


VW_KAFER_AFRIKA_SAMMLERKONTOR_02.jpg


Saludos y gracias por tu comentario
Saludos,
José Ramón


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Rafa 112 escribió:
Hola, una colección muy bonita, y sobre todo bien ambientada. Saludos.


Muchas gracias RAFA 112 por tu comentario.

Algunas fotos más

TREN_ALEMAN_04.jpg



TREN_ALEMAN_05.jpg
Saludos,
José Ramón


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Hace un par de años encontré en EBAY estos tres vagones de ROCO, que me llamaron mucho la atención y compré para mis composiciones militares

ROCO_01.jpg



ROCO_02.jpg



Los dos de pasajeros llevan las referencias 4202F y 4203B

ROCO_04.jpg



ROCO_05.jpg



El furgón de equipajes es el 4204B

ROCO_07.jpg



ROCO_06.jpg



Desconozco si llegaron a existir y no tengo más información al respecto dado que no soy ningún experto en material ROCO, pero me resultaron muy curiosos y útiles para mis composiciones militares de esta época.
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, después de un tiempo sin intervenir, pero leyéndoos, veo que el hilo progresa adecuadamente, y más…

Preciosa esa BR 01 de Micro Metakit, montanes. A la maravillosa ejecución de ese latonero se le suma la belleza de la locomotora en sí, y la preciosa librea heredada de la prusiana. Inevitable considerarla como una de esas estrellas sobresalientes en la colección de los que la posean.

Y tienes razón en la parquedad con que tratan últimamente la época I los fabricantes que yo califico como habituales. Aunque quizá, dada la acumulación de material que llevo, se agradezca algún parón de vez en cuando y, si hay nostalgia, permite buscar cosas que se quedaron en el tintero en su momento.

Bienvenido al hilo, jrchadman. Si ya era un placer seguirte en el hilo de “Trenes militares”, más aún lo es teniéndote aquí con esas aportaciones tan interesantes y magníficas. Espero que sea para quedarte y poder seguir disfrutando de tus entradas.

Unas fotografías magníficas y muy bien ambientadas, no sé si en maqueta o módulo de exhibición. Y veo que tocas 2 y 3 carriles. Pero me ha llamado la atención las traviesas, anchas y muy separadas, de la vía de 2 carriles, asemejándose a una vía estrecha de escala 0. ¿De qué vía se trata?

Y coincidimos en ese bonito furgón de la Kaiserlich Deutsche Post con el águila imperial, según hoja P II 3 de 1908, en su estado de 1912.

En fin, lo dicho, seguiremos disfrutando de tus aportaciones y a ver si los demás, entre los que me incluyo, le damos un empujón al hilo, que estamos algo parados, y ya muy cerca del millón y medio de visitas.

Y en esto último veamos si os presento algo nuevo, o no tan nuevo.

Antes os hablaba de la parquedad del material de época I que nos brindaban los fabricantes “habituales”, pero es que, además, lo poquito que va saliendo, salvo esa T 7 de pmt que ya os presenté, es, o repetición de lo que ya tenemos con repintados nuevos, como esa T 3 y vagones que nos presenta Roco para este 2024 (¿cuántas T 3 nos han proporcionado tanto Fleischmann/Roco como Marklin/Trix?), o moldes, eso sí nuevos, de modelos que ya tenemos de otros fabricantes como el de la locomotora que os presento a continuación.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Locomotora G 8.1 de la K.P.E.V. – Rivarossi HR2807 (1ª parte)

Hace 12 años, en enero del 2012, empecé una pequeña exposición sobre la locomotora prusiana de mercancías más relevante de la época I.

En este enlace:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... V.#p271177

donde, aparte de una pequeña reseña histórica, os presenté el modelo de Piko; y en varios que vinieron después, hablé de los modelos disponibles de esta locomotora de los fabricantes habituales, no artesanos, con los que nos movemos:

- Fleischmann 4147:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 47#p271180

- Y aquí de su digitalización:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 47#p794462

- Trix 22528

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 28#p273440

- Fleischmann 4821 (o en Set 4891):

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 47#p275585

- Y aquí su digitalización:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 21#p283361


- Fleischmann 415471:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 71#p444453

- Marklin 26803-01:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 71#p807442

Pues bien, hoy os hablo de la última de la saga.

Aunque anunciada en 2020, hasta marzo de 2023 no llegó a los mercados una nueva G 8.1 de distinto fabricante, y por tanto molde, que las anteriores.

Se trata de un modelo del grupo Hornby de la mano de Rivarossi, modelo que tanto la propia Rivarossi como también Jouef tienen en otras épocas con distintas libreas.

Del modelo prusiano que nos ocupa, existen dos referencias: HR2807, analógica, y HR2807S digital con sonido; y representan a la locomotora con número de explotación 5174 del KED de HALLE, fabricada por Borsig en 1917 (1928 según otras fuentes) con número de fabricante 10023 y que pasó a la DRG como BR 55 4708.

Espero que en las fotografías que pongo podáis apreciar la magnífica manufactura de Rivarossi con un detalle excepcional. Quizá, por ponerle un pero, los diodos de los faros no están suficientemente disimulados, aunque en vivo y con las luces encendidas quedan correctos.

01 RIV-HR2807Sa con logo.jpg


02 RIV-HR2807Sb con logo.jpg


El rodar de la locomotora es impecable y con una suavidad digna de las locomotoras con mejor rodaje que tengo, como su hermana mayor la G 10 de Roco.

Una cosa que no me gusta mucho de la construcción es que locomotora y ténder vienen separados en la caja y trae un enganche con 8 pines de corriente integrados para su unión. Toca enchufar el enganche para rodarla y desenchufarlo para guardarla en la caja si no la tenemos en vitrina o para transporte.

En mi caso, la de sonido, viene con un decóder Zimo Sound con distintos juegos de luces, luz destelleante en la puerta de la caja de fuegos y otras funciones más o menos interesantes. Y una cosa que me ha sorprendido es que el decóder, un Zimo, me haya configurado automáticamente la locomotora en la ECoS con todas sus funciones por lo que entiendo que trae RailComPlus.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 501
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Gracias por esta aportación, José Maria.

Me alegra verte "de vuelta" y me alegra también saber que se trata de un buen producto, bien acabado y con buen rodaje. Sólo tengo una locomotora de Rivarossi, la Heisler del 2021, muy ruidosa y con varios errores en los manuales, lo cual me decepcionó bastante y provocó mi descarte de la marca para futuras compras.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenos días a todos; esta es mi G 8.1 prusiana, es de FLEISCHMANN, digital y sonido.

P1020886.JPG

P1020888.JPG

P1020891.JPG

P1020894.JPG

P1020897.JPG

P1020898.JPG


Saludos desde ELS MONJOS.


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
KPEV escribió:
Bueno, después de un tiempo sin intervenir, pero leyéndoos, veo que el hilo progresa adecuadamente, y más…

Preciosa esa BR 01 de Micro Metakit, montanes. A la maravillosa ejecución de ese latonero se le suma la belleza de la locomotora en sí, y la preciosa librea heredada de la prusiana. Inevitable considerarla como una de esas estrellas sobresalientes en la colección de los que la posean.

Y tienes razón en la parquedad con que tratan últimamente la época I los fabricantes que yo califico como habituales. Aunque quizá, dada la acumulación de material que llevo, se agradezca algún parón de vez en cuando y, si hay nostalgia, permite buscar cosas que se quedaron en el tintero en su momento.

Bienvenido al hilo, jrchadman. Si ya era un placer seguirte en el hilo de “Trenes militares”, más aún lo es teniéndote aquí con esas aportaciones tan interesantes y magníficas. Espero que sea para quedarte y poder seguir disfrutando de tus entradas.

Unas fotografías magníficas y muy bien ambientadas, no sé si en maqueta o módulo de exhibición. Y veo que tocas 2 y 3 carriles. Pero me ha llamado la atención las traviesas, anchas y muy separadas, de la vía de 2 carriles, asemejándose a una vía estrecha de escala 0. ¿De qué vía se trata?

Y coincidimos en ese bonito furgón de la Kaiserlich Deutsche Post con el águila imperial, según hoja P II 3 de 1908, en su estado de 1912.

En fin, lo dicho, seguiremos disfrutando de tus aportaciones y a ver si los demás, entre los que me incluyo, le damos un empujón al hilo, que estamos algo parados, y ya muy cerca del millón y medio de visitas.

Y en esto último veamos si os presento algo nuevo, o no tan nuevo.

Antes os hablaba de la parquedad del material de época I que nos brindaban los fabricantes “habituales”, pero es que, además, lo poquito que va saliendo, salvo esa T 7 de pmt que ya os presenté, es, o repetición de lo que ya tenemos con repintados nuevos, como esa T 3 y vagones que nos presenta Roco para este 2024 (¿cuántas T 3 nos han proporcionado tanto Fleischmann/Roco como Marklin/Trix?), o moldes, eso sí nuevos, de modelos que ya tenemos de otros fabricantes como el de la locomotora que os presento a continuación.


Muchas gracias José María por tus comentarios, además es todo un HONOR para mí viniendo de ti, todo un EXPERTO en esta materia.

La verdad es que había entrado algunas veces en este hilo , pero no había participado en él.

Desde hace un par de años empecé a comprar vehículos en H0 de temática alemana IIGM, concretamente vehículos de BUSCH y que se incluyen en la Colección Military Edition, que saca sus primeros modelos en los años 90 de la mano de la desparecida PRALINÉ.

Perdón por el rollo, pero es a raíz de la compra de los vehículos me empecé a interesar por los trenes de esta época, por que desde hace 40 años colecciono tanto de Marklin como de Electrotren de época IV, V y VI.

Respecto a tu consulta, se trata de un modulo para fotografiar que compré en Delicias hace más de 15 años y no tengo ni idea quien es el fabricante de la vía, eso si es H0, pero te mando unas fotos para que la puedas analizar con más detalle.

Aprovecho para poner algunas fotos, que siempre atraen seguidores y contribuyen a poder alcanzar el MILLON Y MEDIO de visitas.

En este caso se trata del vehículo blindado ligero Sd Kfz 222 con cañón de 20mm en color gris perteneciente a la Wehrmacht.

ARTITEC_SDKFZ_222_1.jpg


Fabricado por la empresa holandesa ARTITEC en resina con referencia 387.70 - GR

ARTITEC_SDKFZ_222_2.jpg


Vehículo militar utilizado por la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial como vehículo blindado 4 x4 de reconocimiento y en diferentes versiones.
Al fondo podemos ver los vagones de Roco, que ya comenté hace unos días.

ARTITEC_SDKFZ_222_3.jpg

Escala 1/87.
Saludos,
José Ramón


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Algunas fotos de este vehículo de Mando de la Wehrmacht esperando a pie de vía la llegada del General de Infantería del XXVI Armeekorps, Lituania, junio de 1941.

BMW326_01.jpg


Se trata de un BMW 326 TD utilizado para el transporte de Altos Mandos de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

BMW326_02.jpg


BMW326_03.jpg


Modelo en miniatura fabricado por BREKINA Ref 24553 realizado en plástico en escala 1/87.

BMW326_04.jpg


BMW326_05.jpg


Vagón de pasajeros de la DRG para el transporte de tropas. Modelo a escala fabricado por Roco
Saludos,
José Ramón


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Camión Opel Blitz Kfz. 853 con remolque, utilizado para transportar munición y suministros a las unidades de la Wehrmacht.

HERPA_745116_01.jpg


HERPA_745116_02.jpg


Fabricado por Herpa Minitanks Ref 745116

HERPA_745116_03.jpg


HERPA_745116_04.jpg


Tren militar, utilizado para el transporte de tropas y material de la Wehrmacht.

HERPA_745116_05.jpg


Vagones Ref 4202 y 4204 fabricado por Roco
Saludos,
José Ramón


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Seguimos viendo el juego que dan estos vagones de ROCO en versión militar.

En este caso se trata de un camión Mercedes Benz MB N56 LKW perteneciente al Deutsche Post Osten, Servicio de Correos Oriental

CAMION_MERCEDES7M_1.jpg


Este camión estaba diseñado para transportar entre 7 y 8,5 Toneladas y tampoco es muy habitual ver camiones de 3 ejes.

No está pintado con el color "gris tradicional" de los vehículos alemanes, denominado "fernmeldegrau" sino con el utilizado fuera de los territorios denominados como Deutschen Reiches, que era más oscuro el "nachtgrau" o "gris noche".
Esto también se aprecia en denominación Deutsche Post Osten

CAMION_MERCEDES7M_2.jpg


El vehículo de la foto está fabricado por Wiking en escala 1/87.
Este camión forma parte de un estuche exclusivo del Post Museums Shop de Frankfurt, año 2002 y comercializado por la marca Roskopf.

CAMION_MERCEDES7M_3.jpg
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
ricardmr escribió:
Gracias por esta aportación, José Maria.

Me alegra verte "de vuelta" y me alegra también saber que se trata de un buen producto, bien acabado y con buen rodaje. Sólo tengo una locomotora de Rivarossi, la Heisler del 2021, muy ruidosa y con varios errores en los manuales, lo cual me decepcionó bastante y provocó mi descarte de la marca para futuras compras.

Saludos.


Pues te puedo decir, ricardmr, que yo tampoco tenía un concepto muy positivo de Rivarossi, aunque si había leído cosas muy buenas sobre ella.

Al final me he hecho con cuatro locomotoras de este fabricante.

La primera fue una P 10 en color gris fotográfico, modelo del 2002 (Referencias 1321), con la que tuve problemas de descarrilamiento. La cambié en el comercio por otra, tenían varias, que hacía lo mismo, y una tercera con igual problema. Analizando esta última vi que había un problema de galgado de uno de los ejes, no recuerdo cuál de ellos, pero creo que de un carretón que estaba sobredimensionado. Con un tornillo de banco lo reduje y ya pasa perfectamente por las agujas curvas donde se salía de la vía.

RIV-1321a con logo.jpg


La segunda, una R 3/3 bávara del año 1997 (Referencia 1392), que compré baratita, se dejó digitalizar sin problemas y rueda bastante bien, incluso pasa a no mucha velocidad por las agujas sin pararse.

RIV-1392a con logo.jpg


La tercera fue una G 12 de la K.W.St.E. del 2009 (Referencia HR2148), una locomotora que compré ya digitalizada y con sonido, supongo que por el vendedor, y supuso mi total aceptación de este fabricante. Superior quizá a las de Roco y Trix en aspecto y con un funcionamiento tan bueno como las de Roco.

RIV-HR2148a con logo.jpg


Y la cuarta es ésta que os he presentado y que, si bien es admirable en todos los sentidos como os he dicho, actualmente está en un taller oficial del fabricante debido a un problema con las luces delanteras que tras iluminar de manera muy intensa durante unos segundos han debido de fundirse los LED delanteros. Espero que vuelva en perfectas condiciones de explotación y en un tiempo razonable.

jrchadman escribió:
Muchas gracias José María por tus comentarios, además es todo un HONOR para mí viniendo de ti, todo un EXPERTO en esta materia.

La verdad es que había entrado algunas veces en este hilo , pero no había participado en él.


De nada José Ramón. Y estos trenes alemanes son una delicia, o al menos a nosotros nos lo parecen. Seguiremos disfrutando de tus magníficas fotografías.

mikelet escribió:
Buenos días a todos; esta es mi G 8.1 prusiana, es de FLEISCHMANN, digital y sonido.


Excelentes fotografías de la tercera (segunda del nuevo molde) G 8.1 de Fleischmann, mikelet. Una pena que no se hayan molestado en el diseño de la digitalización y hayan colocado el altavoz en el techo de la cabina, como se aprecia en tus fotografías. Claro que peor es el caso de la P 10 del segundo Gloria que lo tiene en el suelo y se ve bastante más.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Y continuemos con la pequeña exposición de la G 8.1 de Rivarossi, dejando los detalles para una siguiente entrega.

Locomotora G 8.1 de la K.P.E.V. – Rivarossi HR28075 (2ª parte: vistas)

Y pasemos a algunas fotografías desde distintos ángulos para que podáis verla en todo su esplendor:

03 RIV-HR2807S a con logo.jpg


04 RIV-HR2807S b con logo.jpg


05 RIV-HR2807S c con logo.jpg


06 RIV-HR2807S d con logo.jpg


07 RIV-HR2807S e con logo.jpg


08 RIV-HR2807S f con logo.jpg


09 RIV-HR2807S g con logo.jpg


10 RIV-HR2807S h con logo.jpg









Saludos José María KPEV


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Columna de unidad de la Werhmacht y tren blindado de reconocimiento de Liliput ref L136507 en AC



IMG_20240210_180731.jpg


IMG_20240210_181912.jpg


IMG_20240210_181943.jpg


IMG_20240210_181848.jpg
Saludos,
José Ramón


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Por cierto me encanta el material que ponéis, y muchas gracias por darme cobijo en este grupo.
Pido disculpas por tanto vehículo, pero los mismos forman parte de estas épocas y son un buen complemento para nuestros trenes

FB_IMG_1708623701395.jpg


FB_IMG_1708623715162.jpg


FB_IMG_1708623707301.jpg


FB_IMG_1708623711205.jpg
Saludos,
José Ramón


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Bueno unas fotos de la locomotora que adquirí hace unos años, muy barata por Wallapop, que me interesaba para fotografiar composiciones.

Se trata de esta locomotora de la serie 89 de Marklin en analógico.

LOCOMOTORA_1.jpg


La locomotora de la serie 89.0 es la más pequeña de las locomotoras de la Deutsche Reichsbahn. Con 45 km/h de velocidad máxima, estaba especialmente indicada para el servicio de maniobras

LOCOMOTORA_2.jpg
Saludos,
José Ramón

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal