Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Espero que sea de vuestro agrado. Se trata de la composición de cocHes de LUIS II DE BAVIERA. Fabricados por MICROMETAKIT en H0, para la marca BRAWA.

P1070409.JPG

P1070412.JPG

P1070425.JPG

P1070427.JPG

P1070428.JPG


Continuará.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Suma y sigue:

P1070414.JPG

P1070415.JPG

P1070417.JPG

P1070418.JPG

P1070419.JPG

P1070420.JPG

P1070421.JPG

P1070423.JPG

P1070424.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola Mikelet.

Son una preciosidad. No creo equivocarme mucho si digo que son el sueño de muchos aficionados. Hace poco estuvieron en mercado de ocasión pero no llegué a tiempo...

Otra pieza excepcional de tu colección.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Celebro que sea una composición de tu agrado, RICARMR.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Qué preciosidad. Este tren siempre me pareció algo recargado en su ornamentación. Pero, cuando lo tienes en la mano, te das cuenta de su extraordinaria belleza.

La reproducción de Marklin/Trix es muy buena, pero esta es excepcional.

Y hace tiempo, años, lo estuve fotografiando en mi casa. Desgraciadamente, cuando terminamos la sección de fotografías, el dueño no se lo quedó olvidado.

Una de las fotografías oficiales que sacamos fue ésta, sin los tensores del bastidor para permitirle rodar:
Adjuntos
BRA-0815-4a con logo.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Estaba segurísimo que te agradaría.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Hacía tiempo que le tenía ganas a algo importante y en cuanto he tenido la ocasión no la he desaprovechado. Tengo pocas joyas pero muy de tanto en tanto, intento permitirme alguna cosilla.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Subo un pequeño video de mi BR 36 DRG ex KPEV P4 de Fleischmann de referencia 413610 con sonido y preparada para fumígeno pero con la chimenea ciega y taponada de fábrica, he tenido que agujerear la misma y limarla con una cola de rata de grano fino para que pudiera pasar la salida del fumígeno sin romper la chimenea, espero que os guste.




Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bonita vaporosa, Callahan, una locomotora de las, para mí, más bonitas que tenemos en H0. Y si suena y echa humo, mejor.

Pero el trabajo te lo podrías haber ahorrado.

Me explico. Roco, que es el titular del molde, en su día diseñó una chimenea para acoplarle el fumígeno. Dicha chimenea viene, al menos en la mía prusiana (Roco 63302), en la bolsa de accesorio que trae la caja. Esta chimenea es de mayor diámetro para alejar el plástico de ella del fumígeno asegurándonos de que el calor no le afecta.

Las otra P 4.2 prusiana que tengo de idéntico molde, ya bajo la marca Fleischmann, también viene con las dos chimeneas. Pero al ser esta digital y con sonido (Fleischmann 413673), viene con la de diámetro más ancho puesta y la estrecha, la más fiel al modelo real, en la bolsa de accesorios.

Os pongo una fotografía de detalle en la que se aprecia la diferencia de ambas chimeneas.

Chimenea Roco vs. Fleischmann.jpg


Aquí otra en la que se aprecia que la chimenea del modelo más moderno está taladrada para permitir la instalación del fumígeno en su interior:

Chimenea con paso Fleischmann.jpg



Por cierto, para aquellos que hayáis comprado la locomotora y no traiga la chimenea de diámetro mayor por las circunstancias que sean, está disponible en la WEB del fabricante tanto bajo referencia Roco como Fleischmann:

- Roco 115007 (ambas chimeneas y cinco piezas más) a 5.95 €

- Fleischmann 194136133 (ambas chimeneas y tres piezas de las cinco anteriores) a 5.75 €
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos
Sabéis si esa locomotora existe en corriente alterna, tres carriles?.
Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
I5796 escribió:
Hola a todos
Sabéis si esa locomotora existe en corriente alterna, tres carriles?.
Gracias y saludos.


Hola I5796

Si que salió en su momento con el numero de referencia, fleischmann 393673

Saludos
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Perdón, se ha repetido.
Última edición por I5796 el 15 Ene 2022 07:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Gracias por la respuesta.
Mi interés era en Roco o Märklin, Brawa, etc. Fleischmann presenta muchas dificultades para digitalizar las locomotoras, salvo que sean digitales de fábrica.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La P 4.2, o BR 36, tanto de Roco, como de Fleischmann, son la misma locomotora. El molde y tripas es Roco, y las que yo conozco vienen con zócalo para el decóder.

Vamos, que de Fleischmann solo tiene la caja.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Ok, gracias
Saludos


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Ya que han pasado los Reyes, os puedo dejar un video de la composición del Palatinado con las dos referencias que hemos visto anteriormente, espero que os guste.
Saludos
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso vídeo, JuanM, como suele ser habitual en los tuyos.

Ese tren de Pfalz es precioso; no sólo por sus vehículos, sino también por el diferente colorido de ellos con respecto a otros landers.

Bonito verlo circular por tu maqueta y cruzarse, mientras tú lo conduces, con trenes que aparecen cuando menos se les espera o hacen el trayecto de ida y vuelta de la estación inferior a la superior y viceversa, dando tiempo a que los viajeros suban y bajen de, por ejemplo, ese bonito automotor prusiano de tres cuerpos.

Impaciente por ver tu siguiente vídeo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Esa vista general de la maqueta que arranca en el 3:20 preciosa, se ve que has aprovechado las navidades.

Un abrazo,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Vuestras maquetas me provocan una (sana) envidia. Y yo, que soy modelista en otros ámbitos, intento hacerme a la idea de la cantidad de trabajo meticuloso que han comportado y me maravillan los resultados obtenidos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

mikelet escribió:
Espero que sea de vuestro agrado. Se trata de la composición de cocHes de LUIS II DE BAVIERA. Fabricados por MICROMETAKIT en H0, para la marca BRAWA.

Continuará.


Precioso Mikelet...eres un afortunado por tener esas piezas tan exclusivas. Enhorabuena.

Saludos,

Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal