Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
La Br98 1001 DRG rodando por los modulos en la pasada Jornada de Puertas Abiertas del Museo de Delicias.



Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosas composiciones las que rodaste en Delicias, 3carriles. Una delicia volverlas a ver en estos magníficos vídeos.

Además, fue un placer que la segunda rodara en mi honor y con un vagón prusiano en su cola.

Preciosa fotografía de esos felices ferroviarios delante de un coche cama de titularidad de la K.P.E.V. en el Balkanzug (Berlín – Constantinopla pasando por Breslau-Budapest- Sofía), montanes; un tren emblemático para la Alemania en Guerra y sus aliados como sustituto, nada menos, que del Orient Express.

Pongo imagen del modelo de Schlafwagen de Fleischmann, si bien éste corresponde al diseño de 1904 en tanto que el de la fotografía parece el de 1911-1914.
Adjuntos
FLE-580904a con logo.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Y ahora vayamos con la 5ª y última parte de mi pequeño estudio sobre la T 7

T 7 pmt (5ª y última parte): en operación

Y en su ambiente de maniobras:

50-T 7 01 con logo.jpg


60-T 7 01 con logo.jpg


Y, por último, junto a las otras dos “C-t” (030-T) de las que disponemos: T 3, T 7 y T 8, y en las que podemos apreciar las diferentes formas y tamaños de ellas. De izquierda a derecha: Trix 22168, pmt 30201 y Brawa 40512:

80 - T 3 - T 7 - T 8.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 568
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
KPEV escribió:
Y ahora vayamos con la 5ª y última parte de mi pequeño estudio sobre la T 7

T 7 pmt (5ª y última parte): en operación

Y en su ambiente de maniobras:

50-T 7 01 con logo.jpg


60-T 7 01 con logo.jpg


Y, por último, junto a las otras dos “C-t” (030-T) de las que disponemos: T 3, T 7 y T 8, y en las que podemos apreciar las diferentes formas y tamaños de ellas. De izquierda a derecha: Trix 22168, pmt 30201 y Brawa 40512:

80 - T 3 - T 7 - T 8.jpg


Que bonito :shock: :shock: !!!

No pienso preguntar sobre la locomotora en la plataforma :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo tampoco... :shock:

Qué exposición mas chula, babeando viendo las fotos de esa clara mañana de principios del siglo pasado en miniatura.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 07 Dic 2023 10:37

Desconectado
Mensajes: 501
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola de nuevo. Como siempre, un placer poder participar en este hilo, que no deja de admirarme y sorprenderme.

Permitid que presente tres modelos provenientes de mercado de ocasión, todos ellos de época I. En el hilo de mi colección suelo añadir algunos comentarios de cada unidad, que aquí obviaré en su mayor parte por no repetirme y porque los conocimientos que suelen leerse en este hilo superan de largo los que yo pueda plasmar.

En primer lugar, una clásica del ferrocarril alemán, aunque de fabricación inglesa: una Adler en versión de Trix del 1979 con sus coches correspondientes.

_DSC1533.JPG
Adler de la Privilegierte Ludwigs-Eisenbahn-Gesellshaft. Trix 52 1205 00.


La imagen siguiente es de una EP 3/6 bávara, también en versión de Trix del 1990.

_DSC1537.JPG
EP 3/6 de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen. Trix 22557


Y por último, también bávara, una GtL 4/4, en versión de Fleischmann y cuya fecha de fabricación desconozco.

_DSC1538.JPG
GtL 4/4 de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen. Fleischmann 4819.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, como veo que no queréis preguntar por la locomotora que va sobre el SSm, la borro. :mrgreen: :lol: :lol:

50-T 7 02 corregido con logo.jpg


Y ahora en serio, se trata, si los pocos datos que he encontrado sobre ella son correctos, de la locomotora de vapor comprimido Humboldt Nº 1 de la Kaiserliche Post realizada por Dingler con la referencia 010276. La verdad es que casi no he podido encontrar documentación sobre ella. Si algún día logro documentarla adecuadamente os la presentaré como es debido:

DIN-010276a con logo.jpg


Magníficas compras, ricardmr, a cuál más bonita.

Sobre la locomotora Gtl 4/4 bávara de Fleischmann te puedo decir que es del año 1992 en el que este fabricante la sacó en la serie limitada de ese año en el set 4889 con una composición de mercancías, y suelta como 4819, la tuya.

Veo en el hilo de tu material que la has comprado analógica, y esta primera versión de Fleischmann carecía de zócalo para enchufar el decóder. Aunque ya eres más experto que yo en digitalizaciones, aquí puedes ver como realicé yo la digitalización de la mía colocándole además el kit que sacó la propia Fleischmann para dotarla de las luces traseras (las versiones de años posteriores ya traían las luces traseras de serie):

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 89#p381561

Aquí, con motivo precisamente de su digitalización, conté algo de ella en detalle:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... A+#p384187

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... DA#p384193

Y aquí, de los vehículos que le acompañaban tanto en el set como sueltos:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... RA#p384199

Te aclaro que los vagones que venían con ella en el set también se vendieron sueltos con las referencias, por orden de aparición (no las puse todas): 5880, 5883, 5881, 5884 y 5882; por si los quieres buscar sueltos; aunque, como locomotora de mercancías, le pueden valer cualquiera tanto de la K.Bay.Sts.E.B. como, a partir de 1909 como en este caso, de cualquiera de los länder.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 501
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias, José María, por tus comentarios y por los datos que aportas.

En este caso la GtL 4/4 me ha llegado también con luces traseras, supongo que el propietario anterior debió montar el kit de luces traseras que citas.

Por otro lado, no me considero experto en nada, y por ello suelo consultar ese magnífico hilo antes de acometer mis digitalizaciones. En este foro aprendo algo nuevo cada día.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Pregunta para los que saben: la HUMBOLDT Nº 1, por donde echaba el humo.

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
mikelet escribió:
Pregunta para los que saben: la HUMBOLDT Nº 1, por donde echaba el humo.

Saludos desde ELS MONJOS.


Entiendo que no tiene caldera.
Es un depósito de aire comprimido y funciona mientras tenga presión suficiente para moverse... luego habrá que recargar.
Supongo que Jose María nos lo podrá aclarar mejor.


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
O sea que, más o menos actúa como un compresor?

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Este tipo de locomotoras no tienen hogar y por ello también se les denomina “locomotoras sin fuego”. Su funcionamiento era similar al de las locomotoras convencionales pero el vapor de agua se le cargaba exteriormente con cierta presión.

También llevaban agua, y, por no sé qué fenómeno físico, al bajar la presión el agua aumentaba su temperatura y comenzaba a hervir con lo que se producía más vapor.

Parece ser que la presión del vapor bajaba de forma bastante rápida al principio, pero después el descenso era menos brusco lo que le daba cierta autonomía hasta que la presión caía por debajo del humbral operativo y entonces había que volverla a recargar.

Se utilizaron en lugares dónde las posibilidades de fuego o chispas fuese peligroso, como en centros de combustibles, centros mineros, papeleras…

También las hubo que funcionaron con aíre comprimido.

Una puntualización muy somera, pero la verdad es que poco o nada más sé sobre ellas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy interesante y curiosa la locomotora de Dingler.

Gracias!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Ya sabía yo que nos lo explicaría mejor Jose María.

He dedicado el puente al modelismo fewrroviario.
Después de mucho tiempo con el set Marklin 4035 en casa, por fin me he decidido a cambiarle las cinemáticas para poder ponerle enganches Fleischmann compatibles con el resto de la colección. De momento he "arreglado" el furgón y un coche.

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Un trabajo, viper123, que seguro redundará en acercar los topes y, por ello, una mejor estética de la composición.

Por desgracia, y desconozco la razón, han desaparecido las imágenes que has colgado sobre ello.

Los míos quedarán tal cual ya que el enganche original que traen es compatible (más o menos) con el Universal de Roco que yo utilizo mayoritariamente.

Te pongo este enlace en el que hable de ese set para que recuerdes, está en el pos siguiente, que Marklin sacó un coche adicional en 2002. Por si quieres alargar algo la composición:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 35#p758223

Por cierto, veo que Osterthun ya lo ha incluido, aunque no con mis fotografías sino con una de Hattons. Tal vez no recibió mi email. Un día que le mande más fotografías de otros vehículos, se las enviaré de nuevo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
CISTER269 escribió:
Buenos días amigos del foro.

En primer lugar mi felicitación para todos por aportar fotos y documentación muy interesante.
Os pongo otra tirada de fotos de mi RHEINGOLD estacionado en mi estación.



Buenas tardes, quizás usted pueda aclararme una duda. Querría saber si dicho Rheingold de Brawa tiene las luces rojas de cola en alguno de los coches. Por lo que he visto en internet, parece que no.
Muchas gracias.
Saludos,
Miquel


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Miquel P escribió:
CISTER269 escribió:
Buenos días amigos del foro.

En primer lugar mi felicitación para todos por aportar fotos y documentación muy interesante.
Os pongo otra tirada de fotos de mi RHEINGOLD estacionado en mi estación.



Buenas tardes, quizás usted pueda aclararme una duda. Querría saber si dicho Rheingold de Brawa tiene las luces rojas de cola en alguno de los coches. Por lo que he visto en internet, parece que no.
Muchas gracias.
Saludos,
Miquel



Buenas noches.

Tanto los coches como los furgones no tienen luz de cola. Se puede comprar el kit de iluminación interior que permite iluminar el techo o bien adquirir la composición equipada con luz y sonido. Esta última encarece mucho el producto y presenta los coches con luz interior del techo, luz de las lámparas en todas las mesas y luz en las puertas de entrada a cada coche así como los diferentes sonidos.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
Buenas noches,
Así es, eso he visto en la web de Brawa, pero incluso en la versión digital no he visto por ningún lado el detalle de las luces de cola.
Un saludo,
Miquel


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Miquel P escribió:
Buenas noches,
Así es, eso he visto en la web de Brawa, pero incluso en la versión digital no he visto por ningún lado el detalle de las luces de cola.
Un saludo,
Miquel


En la versión digital los furgones tampoco están equipados con luz de cola.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
Pues me parece un fallo notable por parte de Brawa que dicho set no tenga luces de cola en ningún coche.
Yo tengo el set de TRIX 21214, y tiene luz de cola el coche de equipajes.
Muy extraño que Brawa no lo haya aplicado.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal