Por supuesto que te permitimos el habernos enseñado ese pequeño, pero bonito, tractor de origen alemán, así como lo que nos cuentas de él. Gracias por unirte a la fiesta, ali63ali, y por las felicitaciones.
Espléndida secuencia de fotografías con unas composiciones que no dejan indiferente, CISTER269, tanto el pequeño tren de origen bávaro, como la composición del Ruhr, el pequeño Kittel de la DRG, y el espectacular Rheingold de Brawa son preciosos y lucen como nunca en tu maqueta.
Un reportaje, Mario, sumamente interesante y no tratado en ningún sitio salvo ese curioso e interesante hilo que abriste sobre el tema. El material no sólo es entrañable, sino bellísimo y muy interesante lo que cuentas de él. Ganas dan de introducirse en el tema, gracias por compartirlo aquí.
Bueno, Callahan, veo que, en mi honor, o eso creo, te has centrado en estas épocas y, sobre todo, con material prusiano, como el Preußen Gloria o la pequeña EG 507 y con música acorde con ellos. Gracias por tan magníficas vistas de esos trenes circulando en tu bonita maqueta engalanada para la ocasión y cruzándose con ese tren del Ruhr que tiene un colorido muy peculiar.
Callahan escribió:
El modelo corresponde al set de Fleischmann del año 2012 y de referencia 4885 por cierto igual que la original de 1988 y con un vagón de 2ª y 3ª clase añadido al final del convoy, cruzándose en el vídeo con la misma preciosa composición de época II de CISTER269 y que corresponde al set de pasajeros de Fleischmann 4887 con una máquina de vapor BR 78 254 de la DRG.
Pero una corrección sobre el Preußen Gloria que tienes: no es que el modelo tuyo sea idéntico al de 1988, es que es el de ese año; el del 2012, con referencias 481209 y 481279 (analógico y digital con sonido respectivamente) tiene una P 10 con distinto colorido y los coches carecen del fileteado de la primera versión. Ni que decir tiene que el tuyo es el más bonito de los dos y, si me apuras, es perfectamente adecuado para las épocas de tú colección ya que la locomotora es de 1922, es decir, época IIa.
Seguro, retro, que tener un diorama así junto a la mesa donde trabajas es un placer, pero no sé yo si, en mi caso, rendiría mucho con algo así al lado. Lo dicho, bonito diorama y bonito el parque móvil que lo complementa.
Bueno, Viper123, veo que, poco a poco, vas complementando el vapor con esas antiguas bellezas eléctricas. Esa composición Piko/Fleischmann queda preciosa, pero espero ver por aquí cierta locomotora eléctrica fabricada por esa casa fundada por Artur
Braun de
Waiblingen que estoy seguro que todavía es más espectacular que la EP 5.
Jaime, ya sabes que siempre es un placer coincidir contigo y charlar de estos temas mientras damos cuenta de un café o lo que caiga. Si coincidimos no dejes de avisarme. Y sí voy por tu tierra cuenta con mi llamada.
Gracias, ricardmr, por tus palabras y esperamos seguir viendo tu material. Yo soy de los que piensan que, aunque ciertos vehículos ya se hayan visto por aquí, siempre es bueno verlos desde el enfoque de otro de nosotros, no para comparar, sino para seguir disfrutando de él y quizá apreciar detalles que nos han pasado desapercibidos.
Bueno, JuanM, la caja ya está abierta como ves aquí, con su lecho de terciopelo (sibarita que es):
pero, como es muy coqueto, ha ido a hacerse una sesión fotográfica. Espero que no tarde en volver y no os decepcione demasiado porque, aunque se haga de rogar, tampoco es para tanto.