Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección de "Nez Cassé" SNCF

Colección de "Nez Cassé" SNCF



Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
Por supuesto y por descontado que en todos sitios cuecen habas... no es exclusivo del material peninsular.
Tengo algunos modelos de LSM por su gran detallado, pero cada vez soy más partidario de marcas con detalles mas "parcos" pero más seguros a la hora de su utilización, ya que mi cometido no pasa por exhibirlos en una estantería, es más para disfrutarlos viéndolos rodar en una maqueta y por supuesto estoy bastante cansado de perder pequeñas piezas, incluso de romper algunas con solo sacar el modelo de su caja, máxime cuando para más inri el fabricante no suministra las piezas de repuesto.
Este es el máximo problema que encuentro en LSM, que es prácticamente imposible encontrar recambios de repuesto del material que cuesta un cierto dinero (algo incomprensible desde mi punto de vista), pero como todo... es cuestión de exigencias y prioridades.
De otra forma soy consciente de que por mucho que los fabricantes lo intenten (si ese fuera el caso) nunca llegarán a reproducir la perfección del material a escala 1/1; siempre habrá quien exija exactitud hasta en el más mínimo detalle.

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, estoy de acuerdo con SNCF, tengo la 21003 de Jouef, y la 6514 de roco, he visto algunas de las de Ls models en Francia esta semana pasada, y desde luego no voy a pagar lo que pide esta marca. También en Francia se cuecen habas, pero más caras que en España. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Rafa 112 escribió:
Hola, estoy de acuerdo con SNCF, tengo la 21003 de Jouef, y la 6514 de roco, he visto algunas de las de Ls models en Francia esta semana pasada, y desde luego no voy a pagar lo que pide esta marca. También en Francia se cuecen habas, pero más caras que en España. Saludos.


Hola, Rafa.
Yo tengo la 21002 de Jouef desde hace ya unos 30 años, la encuentro para mi gusto un modelo lo suficientemente detallado como para disfrutar de ella sin tener que preocuparme demasiado por las pequeñas piececitas que suelen "adornar" los alrededores del circuito de nuestras maquetas. Además de tener un precio, en mi opinión más acorde con lo que ofrece el modelo en si.
De hecho estoy esperando la salida de la nueva 21001 de Jouef.

De LSM tengo una 22200 y dos 40100, ambos modelos muy detallados y bien bonitos... pero bastante más caros y sobre todo mucho más delicados debido a las pequeñas piezas que incorporan, sabiendo que en caso de pérdida o rotura es prácticamente imposible encontrarles sustitución del fabricante.

Como anécdota puedo decir que la 22200 que compré (en Francia) llegó con una pequeña pieza menos de fábrica, después de ponerme en contacto con el vendedor, éste sin pensarlo dos veces decidió que se la enviara de nuevo y sustituyó el artículo completo por otro igual ya que fue lo suficientemente honesto y profesional como para no tenerme engañado a la espera de una pieza que nunca obtendría del fabricante. Detalle que le honra y de otra forma hizo que por mi parte cuando busco material de este tipo o características siempre se lo compre a él.
La tranquilidad de saber que cuentas con un buen servicio al cliente.


Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Comparto plenamente tu opinión, la de jouef y la de roco que tengo, junto con otras Nez Cassé de Roco, satisfacen plenamente mis necesidades, y a un precio razonable. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Desconocía este hilo. Soy un fan de, como muy bien dice un amigo de afición, del "diseño industrial ferroviario francés". Muy interesantes vuestras aportaciones.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos, amigos :

"Ça y est". 10 años de espera desde el anuncio y aquí está la CC-6500 de LsModels. Voy a ahorrarme los juicios de detalles microscópicos pero la pieza tiene presencia, sin duda.

Por otra parte, y saliendo al paso de una parte de opinadores ( franceses ) que : a/ no compran la pieza ni han comprado ninguna b/ opinan desde una foto, y encima opinan de los colores c/ no tienen ni idea del tren real ni de los métodos de la industria del modelismo d/ como mucho usan vitrina y nunca han explotado una pieza de esta marca en maqueta, .... pues señalo a favor de esta marca, entre otras cosas, sus excelentes motorizaciones, porqué yo si las he probado intensamente en explotación, composiciones grandes en maquetas grandes. Los motores que usa esta marca no se ahogan, y en analógico dan mucho esfuerzo de tracción apenas a unos pocos voltios, manteniendo marchas lentas con grandes cargas sin patinar ni saturarse el motor. No todas las marcas competidoras están a este nivel de motorización.
DSCF2844.JPG
DSCF2844.JPG (114.24 KiB) Visto 3577 veces

DSCF2845.JPG
DSCF2845.JPG (112.96 KiB) Visto 3577 veces

Para terminar, voy a parodiar en modo humorístico algunas intervenciones de ciertos sujetos que pululan y contaminan los foros franceses que frecuento, que cada vez son más tediosos ya que hay que esforzarse en separar el grano ( que lo hay ) de la paja ( que abunda ).

Relativo a las CC-6500 LsModels :
- El color plata vira a "champagne"
- El rojo no es lo bastante rojo
- El naranja vira a limón
- La franja roja está situada 1,2 x 10elevado a la -5 milímetros demasiado arriba
- No hay los cadáveres de insectos en el frontal
- Los limpiaparabrisas no funcionan, y están secos, sin líquido limpiador
- La locomotora es pequeña, la real es más grande
Última edición por CC7601 el 01 Jun 2021 20:56, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
CC7601 escribió:
Relativo a las CC-6500 LsModels :
- El color plata vira a "champagne"
- El rojo no es lo bastante rojo
- El naranja vira a limón
- La franja roja está situada 1,2 x 10elevado a la -5 milímetros demasiado arriba
- No hay los cadáveres de insectos en el frontal
- Los limpiaparabrisas no funcionan, y están secos, sin líquido limpiador
- La locomotora es pequeña, la real es más grande


La locomotora real es mas grande.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, respeto muchísimo tu opinión, y no voy a entrar en polémicas, solamente expuse mi opinión, que la mantengo, y simplemente pido respeto, y tampoco en sarcasmos sin la menor relevancia. Sólo tengo unas cuanta locomotora, vengo de la escala N, en este foro podéis ver lo que tenía en N, ahora me dedico a HO, tengo unas 15 locomotora de fleiacmann, la misma cantidad de Roco y electroren, 6 Ree
Models, 5Ls modesl , 2 fulgurante, una lemaco, otra lematec, unan zonfheld, (artesano aleman), y algunas más, que no vienen al caso, y yo lo que pretendía era simplemente decir, que no voy a pagar núnca más, más dinero por locomotoras, que por mucho que intentemos demostrar, al final cumplen tus necesidades como cualquier otra. Todo esto desde el respeto a todas las opiniones, y con la mayor humildad posible. Vivimos en un mundo en el que sí no se respetan todas las opiniones, entraríamos en constante polémica. Yo no voy a entrar en polémicas. Respeto todo, pero lo respeto desde el respeto y la humildad, si he dicho algo que haya molestado, pido públicamente disculpas, y no voy a entrar ni en más historias, ni en más valoraciones de lo que pueda ocasionar polémicas intrascendentes. Aquí y muchos otros foros extranjeros se ha criticado todas las marcas y cosas que se han hecho mal. No conozco ningún fabricante ante que haya dicho algo de si nuestro dinero es bueno ó malo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Rafa :

Me sabe mal que te des por aludido en algo que yo he puesto relativo a los foros franceses y que ni por asomo tiene ninguna relación con tus intervenciones y opiniones en este foro español.

Yo, como tu citas, tambien tengo otras locomotoras de marcas diversas ( Roco, Electrotren, REE etc..-. ) y no estoy para criticar unas si y otras no, cada cual tiene sus puntos más fuertes y más débiles y todas están en mi colección a plena satisfacción.

Mi sarcasmo está relacionado con intervenciones reales de esta última semana en el foro de Loco-Revue, mayormente. Habría que ver la de tonterías que se dicen por parte de algunos, que por otra parte ya estan perfectamente etiquetados.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Reitero, te pido disculpas, no he sabido interpretar nada bien tu intervención, y si los moderadores lo creen oportuno que quiten mi anterior postura, porque queda un poco estúpido. Perdón y gracias. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Quiero decir post, no sé qué le pasa a mi terminal. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola, preciosa esa locomotora, Jordi.
Como bien has explicado LSM monta muy buenas motorizaciones, de todas mis locomotoras éstas son las que mejor tracción y arrastre presentan.
A disfrutarla! ;)

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Por lo de los distintos fabricantes, personalmente jamás he puesto en duda ningún fallo modelístico por vistoso que para muchos pueda parecer; entre otras porque desde mi desconocimiento soy incapaz de identificar el material original a esos niveles, nunca me he preocupado de comparar detalles del modelo a escala con el original, con que me guste, se parezca lo suficiente como para que se pueda identificar a simple vista y entre en el presupuesto... ya me sirve.
Con esto quiero decir que mi afición a los trenes es de más bajo nivel y menor exigencia, vamos; un poco extraña por lo que veo o mas bien "despreocupada", disfruto con los modelos que me gustan, no me importa mezclar material de distintas compañías, épocas y/o países; mi afición en este pasatiempo pasa por disfrutar como lo haría un niño... sin la preocupación de si el material es un fiel reflejo de la realidad, o pasa la ISO nivel Dios.
Por supuesto y vaya por delante que me quedo más tranquilo al leer a los que entendéis del tema hablar de modelos mejor construidos y más fieles a la realidad, de mecánicas más logradas y eficaces, de pros y contras; y por supuesto de respaldos técnicos. Siempre saco buena nota de ello para futuras adquisiciones si fuera el caso, pero por otro lado me alegro y me considero un privilegiado por no sufrir en mis carnes la posible falta de cierto nivel de realismo en algunos detalles de los modelos; ya que he podido presenciar muchas discusiones, decepciones, urticarias y malos rollos debido a algunas décimas de diferencia o por un tono arriba o abajo en un determinado color.
Seguramente todo esto puede ser propio de no estar al nivel de la mayoría de aficionados, a tener el listón más bajo en cuanto a exigencia modelista, a no disponer de demasiado material y al no estar interesado en el coleccionismo puro y duro.

Por eso no critico a ninguna marca, sólo echo en falta a algunas de ellas los problemas de piñones en material nuevo, los recambios que deberían tener en cuenta en caso de rotura o pérdida y el servicio post-venta..., creo que todo esto es parte fundamental para nuestra propia tranquilidad a la hora de invertir cierto dinero en un "modelo de juguete".

Una marca que me dejó bastante satisfecho por su nivel de acabado/rodaje/prestaciones, es LE Models, al menos en mi E626 091, precio/calidad para mi punto de vista muy bueno, lamentablemente no tengo ningún modelo más de esta marca, ya que no he visto material que me interese como para adquirirlo, pero siempre echo un vistazo a sus catálogos por si sale algo interesante.

Sigo aprendiendo de todos y cada uno de los que escribís aquí y allá; me gusta, pero intentaré evitar alcanzar el nivel de la insatisfacción por la falta de algún que otro remache, en el momento que no disfrute con esto... le daré puerta. ;)


Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Tengo la 21004 de Jouef. Lo cierto es que de las que había en la tienda fue la que más me gustó ¿Por qué? No lo sé. La locomotora va fenomenal con los Grand Confort de LSModels: son tal para cual.

Y sobre lo de dar opiniones sobre el material reproducido, ya se ha hablado mucho. Soy de la opinión que para hacerlo no hay que tener el tiket de compra, aunque puede ayudar.

Agradeceros que compartáis vuestros conocimientos del tren francés que a mí me enriquecen mucho, pues poco sé.

Por cierto, hace poco descubrí la 7003 "sin" Nez Cassé en Loco Revue mediante una transformación de una locomotora LSModels. Acostumbrado a ver las cabinas como son, se me hace raro ver esa cabina aerodinámica. Me recuerda al primer proyecto de reforma de nuestras 269.600. Sin duda, un modelo singular.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, os voy a contar alguna anécdota sobre la 6549, es una pintada totalmente en verde. Desconozco si hubo alguna más pintada en este color, creo que no, aunque un conocido mío amantes de la SNCF, dice que si.
Bueno, pues según un cheminot (maquinista francés), ya jubilado, amigo mío, cuenta que cuando estuvieron probando el tgv, una serie de ellos, a finales de los 80 , del siglo pasado, se encontraron con la desagradable sorpresa que la 6549 aceleraba con 8 coral más rápido que dicho tgv, y que llegaba a su velocidad punta, antes que el tgv, lógicamente le sobrepasaba el tgv por su mayor velocidad punta, pero hasta el momento de conseguirla lo hacia antes la Maurienne. Me gustaría si alguien puede aclararme si hubo más locos en este color, y si a la única que se le denomina Maurienne es a la 6549. La Maurienne es una zona de Francia recorrida por estaocomotora. Bueno, os he de decir que posteriormente se corrigieron aceleraciones-confort en dicha serie de tgv. Mi amigo me cuenta cosas, que verdaderamente son para hacer un libro. Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Ciertamente, "Maurienne" es un valle francés, en la región de Saboya, por donde transita una importante linea férrea, que, con origen en Lyon, remonta hasta el enclave alpino de Modane, para pasar desde allí a través del túnel de "Fréjus" a Italia. Linea pues internacional, de tráfico pesado e intenso, con los Alpes de por medio. Y lo importante, con rampas de hasta 33 milésimas continuas en largos tramos, todo un desafio para el volumen que lleva.

Con estas draconianas condiciones de explotación, fue electrificada tempranamente, ya por el PLM, en corriente contínua 1500 voltios, pero ..... por tercer carril !! El parque de tracción dedicado siempre ha sido especial y específico.

Por ello, cuando se proyectaron las CC-6500 a finales de los años 60, para trenes rápidos y pesados 160 ó 200 km/h, el mismo proyecto valió para dotar a la "Maurienne" del refuerzo de tracción que necesitaba. Luego se construyeron 21 de estas CC-6500 para asignarlas en exclusiva a este menester : números 6539 a 6559 : se pintaron de verde ya que no hacían falta para los trenes de prestigio de Paris. Aún siendo pues una decoración "de segunda clase", coincidimos muchos en que es tanto o más elegante que la otra, y les sienta de maravilla a estos 21 ejemplares. Además del color, llevaron los patines exteriores a los bogies con las tomas para el tercer carril, y una caja de fusibles suplementaria en el techo.
CC-6541.jpg

Para muestra, esta foto de la CC-6541 con un mercancias en la "Maurienne" trabajando aún con el tercer carril, pantógrafos plegados. Foto "Ferrovissime"


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Gracias cc 7601, veo que dominas bastante el tema sncf, abusando de tí, en el mejor sentido de la palabra, me gustaría que me aclararas una cosa de estas locos. He leído que una subscribe de estas locomotoras, concretamente del 21001 a la 21005, su velocidad llegaba a lonas que os 220 o 230 km/h, pero las personas que dicen conocerlas bien, dicen que todas tenían esa velocidad máxima "autorizada", lo que ocurre que las limitaron a 200, ya se que posteriormente esas 21000 las reconvirtieron a 6500. Gracias de antemano. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Perdón, pero no se que le pasa que escribe a veces lo que le da la gana, oque apretó yo donde no debo.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Bien, veamos, tema de velocidades :

Todas las CC-6500 y CC-21000 tenian como velocidad máxima de proyecto 200 km/h.

Ahora bien, en explotación corriente se limitaron a 160 km/h, y sólo un reducido grupo del depósito Paris-SO se mantuvo autorizado a 200 km/h, lo que era necesario para los trenes de prestigio de esta zona : Capitole, Etendard y Aquitaine. La razón es que se vió que la practica diaria de esta velocidad llevaba un desgaste brutal de llantas y pestañas, por la alta inercia al giro de un bogie tan pesado y corto. Así las "autorizadas" pasaban un ciclo de mantenimiento más frecuente, además de equipar el sistema de repetición de señales "cab-signal" imprescindible para circular con seguridad a esta velocidad por linea convencional y señales luminosas laterales.

Ahora bien, a falta de otra cosa, las dos primeras CC-21000 se utilizaron hasta 230 km/h en las pruebas previas al sistema TGV, en concreto la captación por pantógrafo a estas velocidades. Porqué CC-21000 y no CC-6500 ? Las pruebas se realizaron en Alsacia, bajo corriente alterna, y las CC-6500 son de pura corriente contínua. Las CC-21000 son las "bicorriente" de las CC-6500, mejor dicho, las CC-6500 son derivadas de las CC-21000 suprimiendoles los aparejos de corr¡ente alterna. Sin embargo, no se vió necesario contratar una serie de CC-21000, y la cosa quedó en los 2 prototipos ( CC-21001 y 21002 ) a los que, unos años más tarde, se unieron 2 más ( CC-21003 y 21004 ), por la necesidad de traccionar el "Cisalpin" por el Jura sin cambio de locomotora. Finalmente quedaron las 4 sin uso y se reconvirtieron a CC-6500, despojándolas de sus equipos alternos : fueron las CC-6575 a CC-6578.

También se proyectó la derivada sólo alterna, que era la CC-14500 ( porqué estas series ? -> 21000 = 6500 + 14500 ); no llegó a construirse ni un prototipo, ya que en las zonas de corriente alterna no hacia falta una máquina tan pesada y potente, y las BB-15000 se las apañaban solitas.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Gracias. Me queda muy claro. Las conoces de maravilla. Da gusto poder hablar de trenes con personas conocedoras y aprender, sobre todo de una locomotora que me encanta. Muchas gracias y saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal