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La coleccion de MIGKEL112 y su Maqueton



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Casi terminado a falta de retoques de hierba, luego para tapar unos cables puse unas superficies, en las cuales no se que poner, si un galibo o poner una fuente con mangueras como para hacer limpieza de maquinas y vagones, están en la parte izquierda de la foto.
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Me llego un transformador nuevo, puesto y de momento bien, no hay cortos, mañana pondré a rodar alguna maquina a ver.
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Hola, una cosa para los que sabéis de trenes sobretodo los que vieron por su territorio las 251.001 a la 251.030, estoy cometiendo un fallo si pongo mi 251.004 con los bobineros con toldo gris y verdes con los azules de Railsider, bueno con la otra 251.006 esa no con ellos, más bien en color taxis creo yo.
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Vamos colocando cosas para ver como queda, Hidratante de incendio con un mangon a su lado, mangueras y bocas con llave, ahora ver que cambiar que poco será y a poner hiervas, árboles, balastro, etc. Para tapar cables y calvas en el suelo, falta poner unos peldaños a las plataformas que se están secando.
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Bueno pues ya sabéis cuando tienes algo montado pues siempre surgen cosas, una nueva toma de corriente ya que la anterior tenia corte, pongo cableado nuevo, la tapo con más balastro, también puse las escaleras a las bases para lavar , me falta las bocas de mangueras del hidrantes de incendios.
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Al final por la tarde midiendo tenia diferencias entregas de voltios en las vías, me decidí para tener la misma potencial poner los dos transformadores iguales, por lo que ahora tengo la misma entrega, mañana toca el ordenar y guardar de la vista el cableado.
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Bueno ya prácticamente terminado queda de esta manera, pero antes deciros que, tenia un corto circuito y una cosa rara que se cepillo un transformador y un blooster de Roco, que coincidió con un día de lluvia intensa que también me fastidio la puerta automática de entrada a la cochera ( que raro no?), he cambiado algunas tomas de corriente por otras de cable más grueso, por fin pasa bien el automotor, pero de por si acaso puede que aisle el circuito de abajo con el superior, no se si hacer un tramo aislado intermitente, para pasar de un lado a otro, o quitar esa subida al circuito superior que en realidad es una vía de tren de cremallera que quiero hacer pero que no me lanzó a la obra, pero lo mismo la elimino y dejo abajo un tramo de via muerta , la subida un túnel con una carretera hasta un parking en la estación, tengo que ver que tal se quita esa línea, o dejo todo como esta pero para pasar de un lado a otro una vía aislada con un interruptor doble que de electricidad a cada sentido según quiera pasar la maquina de un lado a otro, no creo tener problemas al ser los dos digitales, no quiero más cortos ni más problemas de blooster ni más historias.
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migkel112 escribió:
Hola, una cosa para los que sabéis de trenes sobretodo los que vieron por su territorio las 251.001 a la 251.030, estoy cometiendo un fallo si pongo mi 251.004 con los bobineros con toldo gris y verdes con los azules de Railsider, bueno con la otra 251.006 esa no con ellos, más bien en color taxis creo yo.

Esas lonas pueden ir sin problemas con la japo y media, así han cruzado Avila y Pajares.


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Gracias Miguel60, no sabia que hacer, si vender los bobineros o la 251.006 me quedo con ell@s.
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Hoy prepare todo par quitar parte del trazado de subida, dejando un tramo como vía en subida para cuando se quedan sin frenos las Maquinas, la otra parte que quedaría una subida con un túnel con salida en curva, con todo el tramo hasta la estación una carretera hasta un parking a su lado, pero una vez preparado todo vi el obron y la enorme tarea luego de limpieza que pensé otra cosa, lo que tenia desde siempre pensado, un tren de cremallera, colocando en medio hojas de corte metálico de segueta que simula muy bien el peine de la cremallera, con el tiempo ya comprare algun automotor o pequeña maquina con un par de vagones de segunda mano todo. Al ser dos circuitos diferentes el inferior y el superior ahora, con mandos y centrales diferentes para no tener más problemas, pues dejaré independiente uno de otro con topes de vias o quitando unos milimetro como vias diferentes y para que quede bien la subida pongo cableado y celosías hasta el tope de subida, como si un trazado esta electrificado y el otro no y vias normales y de cremallera, con un anden en medio de las vias,como si llega hasta ese tramo un tren y los pasajeros tienen que pasar a otro si quieren seguir viajando, que os parece.
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Otros Frentes, recuperación de 8000 escala 1/87, con otros de roco pero de 1/100, también estoy con una mejoras para el Platanito, en cuanto me llegue un recambio pedido pongo fotos .
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Sobre el tren de viaje, o maleta del tren, pues poco que decir, revisado para el verano próximo ya que saque unos desvios para la estación oculta de la maqueta y no los he repuesto se quedo un poco recortado, me toca comprar dos izquierda y dos derecha, aver si en mercadillos o ebay pillo unos economicos.
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Una nueva actualización al "Platanito" :
-Como es una unidad que no comprare la nueva de Electrotren al tener esta, pues estoy haciendo unos trabajos en ella, lo primero el tener un circuito donde poder controlar toda la instalación, con toma para el decoder directo y de esta manera más sitio y menos cables, un nuevo trazado de cables por el bastidor y un motor de verdad, el de origen circular da muchos problemas , me explico un entendido en electricidad que ese motor es de 12v y en digital le llega 14v o 16v y se requema poco a poco, los otros de motor buje pasa lo mismo, la solución es poner un limitado de corriente a 12v continuos, yo no entiendo de esto pero bueno, tengo unas mini placas limitadoras a 12v encargadas , para esta reforma si hiciera falta y para la Maquina francesa de Lima que tengo que también tiene motor circular antiguo.
-Lo primero que busque fue un buje o bugue que coincidieran las rueda, así como su diámetro, tarde pero vi uno en el aliexpres, cuando llego pues lo corte quitando un eje a una medida determinada como se ve el las fotos, poner el sistema de suspensión original pegado, un enganche para sujetar al bastidor.
-Seguidamente lo coloque en el bastidor y tome las medidas para la distancia del motor, lo aloje donde se puede ver y bien, coloque en línea motor-cardan- transmisión, sujeto con plastico, una vez puesto me di cuenta de que estaba muy encajonado y se calentaria mucho, por lo cual hice unas pequeñas ventanas y coloqué un cierre en forma de correa de una cinta fina de aluminio para fijarlo de movimientos y otra chapita en forma de media luna para transmitir calor y lo soltara.
-Estoy pendiente de la placa limitadora de porsiacaso este motor para trenes a escala H0 no aguanta 14/16 voltios y se quemara también, ahora mismo a dia de hoy estoy fabricando el enganche para unir con el otro coche, en unos días monto todo y hago las pruebas de velocidades y frenadas ,
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Hola, desastre total, al colocar la carrocería veo que esta en la parte trasera muy baja, que no coincide con el techo del coche siguiente, me doy cuenta que lo pege al revés, por encima del bastidor y no por abajo, bueno, bueno, ni en las fotos en el foro lo vi, no veas para despegar todo, se arrancaron trozos del bastidor, bueno pues mano a la obra, despegar, sanear cortando y lijando, plataforma nueva para el buge, mañana vere como queda todo,para recolocar las tomas de corriente y los postizos de los buges, pero esta vez si esta por debajo y queda todo en línea con el siguiente coche, pongo una foto de ahora mismo .
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Buenooóo, al final después de la tragedia no vamos mal, pese que quedaron muchos trozos de plásticos arrancados, al ponerla carrocería creo que no se verán, un poco chapuzas pero funciona, si alguien lo hace le puedo acesorar para no cometer desastres como el mio, pero veo que os podéis hacer una idea de la adaptación de otro motor, también valorar el poner un motor de CD al motor antiguo, pero el tema esta en el recambio de las coronas y piñones del antiguo, que no hay, motores enteros vi en el ebay pero con portes sobre 65 € y usados, creo que fue la mejor opción el poner este minimotor, los hay más pequeños pero me dio miedo del calentamiento por tirar de cuatro coches, también una vez terminado la chapuza vi otra opción que es el motorizar unos de los coches, la tracción estaría más centrada y el reparto de fuerza o esfuerzo más equilibrada, mirar eso también, un motor más potente casi centrado y la obra en los dos buges, dos cardan a medida, seguro que funciona fenomenal, esto es una buena forma para los que no se pueden gastar más € en otro platanito y tienen el antiguo a escala 1/100, pero no le importa esa escala , pues manos a la obra.
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Estoy con la faena del Platanito, más reformas y retos, ayer y hoy no pude hacer nada, pero pongo fotos terminada de mi banco de comprobaciones.
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Bueno creo que obra finalizada, instale un cable de uno de los coches a las tomas del coche motor para tener más tomas de contacto ya que me pareció pocas y podía parar en algunos desvios o tramos que la vías que esten sucias , se puede quedar camuflado al pasar todo el cable al coche continuo, solo que veo que es un poco lento en la maqueta pero en un circuito con las vias del tren de viaje va rápido rapido, no se porque, a la cv 5 le di el valor 245 y si algo más rápido pero no mucho y en el tramo ese de pruebas va súper rápido, de todas formas no se porque creo que el día 25 D o el 6 de Enero algo viene de camino, ya os imagináis que es, si fuera eso este lo vendería por un precio simbólico, casi al precio de los decoder que tiene y muy poco más.
Ahora estoy con otras reformas, me llegaron unos motorcillos y ruedas dentadas para otras dos reformas , ya pondré fotos porque hasta el lunes creo que no empezamos con ello.
(Si alguien se anima el hacer el obron, como dije es mejor en uno de los coches, el de cafetería como el que sacara eletrotren, pienso que andaría más equilibrado al hacer un buen empuje y no de tirón como el mio al estar en el coche cabeza, ya que me da algunos problemas en algunos desvios de Fleischmann y no en los de Roco, con un solo decoder y paso de cables por ventanas de entre coches para las luces y focos.)
(ALFINA LE COLOQUÉ UN MOTOR DE SCALEXTRIC, UNA MEJORA IMPRESIONANTE YA QUE ES DE 21000RPM Y MEJORE BUGUE PARA PASAR BIEN POR DESVIOS)
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La segunda motorizacion es a esta Máquina Francesa que me regalaron, la digitalice hace tiempo pero su motor ruidoso y desfasado pedía cambios, una vez realizados los cambios no logro una salida lenta, por más que modifico la cv2 y la cv3 no hay manera, solo cambian hasta un valor 40, por lo que he logrado una salida menos rápida, en teoría los rangos de esas cv llegarían hasta 255, pero no .( a dia 18 febrero 2024 cambie el decoder y funciona como una Roco o una Electrotren, era el decoder, no se que le ocurre, lo puse en otras locomotoras y hace lo mismo, hace dar saltos a los motores, pues solo me vale para intercambio de luces de algu automotor).
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La última transformación para este tren de cremallera, es el que tengo previsto para esa subida de una altura a otra de la maqueta, pongo foto del sobrante de los motores viejos por si alguien le hace falta algo antes de tirar.
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Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Interesantes avances.

Un saludo.

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