Hola,
La pasada primavera los astros se me alinearon y pude adquirir algo que llevaba tiempo buscando, pero que me estaba resultando inalcanzable:
1. Una edición de BLI de la Y6B a primeros de abril (es decir stock disponible)
2. Una cotización del dólar estadounidense en mínimos en los últimos años (que hacía la Y6B más asequible que nunca al cambio, aunque seguía siendo un precio venta al público elevado)
3. Un descuento del 30% por el Memorial Day (día de los Caídos) en EEUU, ofertado a final de mayo en algunas tiendas americanas con ganas de liquidar stock. El descuento por tiempo muy limitado compensaba del todo los costes de importación (arancel, IVA de importación y gestión de ADT postales) que se añadían al precio de la locomotora.
Había poco que pensar más, dado este tren con esta oferta no iba a volver a pasar otra vez, o tardaría mucho en volverlo a hacer, siendo muy raro verla en tiendas europeas.
El único astro que no se alineó fue el caro transporte de $60, que no tuvo descuento y que suma para calcular el IVA de importación.
Lo importante es que en menos de un mes llegó y tras probarla rueda sin ningún problema en curvas R3 de Roco, también sin problemas con perfil de rueda RP25, sin dificultades con los testeros que no me chocan dentro de ningún túnel (parece que los túneles los dimensioné bien tras la última reforma) y el sonido es espectacular (y eso que no he probado todas la opciones de silbatos).
¿Algo malo? Pues sí, que hay ruedas con aros de adherencia, para tirar de 100 vagones, como dice la publicidad. Sin verle mucho sentido a esto último, siempre recuerdo que a los americanos les gusta hacer las cosas a lo grande y esta locomotora lo es en todos los sentidos.
Mi compra del año y seguramente irrepetible. A ver si se me pone a tiro la magnífica clase 2900, que Mikelet mostró en septiembre en este hilo, y que se me pasó verla de forma inexplicable hasta hoy.
Saludos