Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jul 2008 12:55
maquifuenla escribió:
Buenas noches. Dado que el hilo trata de composiciones reales h0 europeas, me gustaria preguntar por si alguno tiene documentacion o datos sobre la composicion del Palatino ( Paris - Roma ) entre finales de los 70 ( 78-79 ) y finales de los 80.
Muchas gracias
Saludos.


Hola,

Esta sería una composición posible del horario de verano de 1981.

En principio corresponde con lo reflejado en el horario. Mi única duda es si en esa fecha los Camas TEN ya tenían el techo azul.

La fuente es esta: http://www.rmb.asso.fr/RMB-composition_ ... LIGNES.pdf

Te dejo algún enlace más:
http://www.rmb.asso.fr/RMB-composition_ ... LIGNES.pdf

Y las páginas de horarios oficiales:
https://www.archiviofondazionefs.it/it/ ... tingPage=1
https://timetableworld.com/ttw-viewer.p ... 17145d87e0

Un saludo
Adjuntos
IMG_7675.jpeg


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
fjIv escribió:
maquifuenla escribió:
Buenas noches. Dado que el hilo trata de composiciones reales h0 europeas, me gustaria preguntar por si alguno tiene documentacion o datos sobre la composicion del Palatino ( Paris - Roma ) entre finales de los 70 ( 78-79 ) y finales de los 80.
Muchas gracias
Saludos.


Hola,

Esta sería una composición posible del horario de verano de 1981.

En principio corresponde con lo reflejado en el horario. Mi única duda es si en esa fecha los Camas TEN ya tenían el techo azul.


Yo diría que de azul nada. Según ésta página, "la piscina" (= pool) decidió pintar los techos en azul en junio de 1982.

En alemán:
https://www.wagonslits.de/phpbb2/viewto ... +blau+dach

"So wurde es schließlich mit der Sitzung des geschäftsführenden Ausschusses am 08./09.06.1982 in Paris auch beschlossen: Die Dächer der Schlafwagen des Schlafwagenpools sollten wie die Wagenkästen blau werden."

Traducción:
https://www-wagonslits-de.translate.goo ... r_pto=wapp

"Así se decidió finalmente en la reunión del comité ejecutivo del 8 y 9 de junio de 1982 en París: los techos de los coches cama del parque de coches cama deberían ser azules como las carrocerías."


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Gracias por las respuestas compañeros!!. Por lo que veo, no se incluian en la composicion coches del tipo Ub ( Yb) o UHansa ni de sncf o fs. Lo que si que parece es que en la composicion reinaban los Mu y los T2 de sncf hasta los 80 que parece que se sustituyeron por los T2s de Fs.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jul 2008 12:55
MaxV140 escribió:
fjIv escribió:
maquifuenla escribió:
Buenas noches. Dado que el hilo trata de composiciones reales h0 europeas, me gustaria preguntar por si alguno tiene documentacion o datos sobre la composicion del Palatino ( Paris - Roma ) entre finales de los 70 ( 78-79 ) y finales de los 80.
Muchas gracias
Saludos.


Hola,

Esta sería una composición posible del horario de verano de 1981.

En principio corresponde con lo reflejado en el horario. Mi única duda es si en esa fecha los Camas TEN ya tenían el techo azul.


Yo diría que de azul nada. Según ésta página, "la piscina" (= pool) decidió pintar los techos en azul en junio de 1982.

En alemán:
https://www.wagonslits.de/phpbb2/viewto ... +blau+dach

"So wurde es schließlich mit der Sitzung des geschäftsführenden Ausschusses am 08./09.06.1982 in Paris auch beschlossen: Die Dächer der Schlafwagen des Schlafwagenpools sollten wie die Wagenkästen blau werden."

Traducción:
https://www-wagonslits-de.translate.goo ... r_pto=wapp

"Así se decidió finalmente en la reunión del comité ejecutivo del 8 y 9 de junio de 1982 en París: los techos de los coches cama del parque de coches cama deberían ser azules como las carrocerías."


Mil gracias por la información. Imaginaba que andaría por ahí, pero tener el dato exacto es fantástico.

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Hola, estoy buscando alguna informacion de un expreso que cubria el trayecto Nantes- Vintimiglia via toulouse- marseilles nice, desde nediados de los 70 hasta entrados los 90, creo que en un tiempo fue tal y en otras una rama acoplada al ultimo rapido del dia nantes bordeaux y en esat se unia a otro tremn el bordeaux-Milan. Tengo un poco de información , un apunte que salio en LE TRAIN especial 93 , Nantes Bordeaux , pero es breve y con poco detalle en cuanto a material etc...
Saludosssss


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
bolet1 escribió:
Hola, estoy buscando alguna informacion de un expreso que cubria el trayecto Nantes- Vintimiglia via toulouse- marseilles nice, desde nediados de los 70 hasta entrados los 90, creo que en un tiempo fue tal y en otras una rama acoplada al ultimo rapido del dia nantes bordeaux y en esat se unia a otro tremn el bordeaux-Milan. Tengo un poco de información , un apunte que salio en LE TRAIN especial 93 , Nantes Bordeaux , pero es breve y con poco detalle en cuanto a material etc...
Saludosssss


Saludos :

Precisamente, la entrega 14 de este hilo trata este tren, el expreso D343. Esta fechada en julio de 2017, página 5, y trata de una formación de este expreso situada en 1982 y obtenida de uno de los libros de composiciones europeas del prolífico J. P. Malaspina.


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
graciassss y disculpa tan craso despisteeeeeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
CC7601 escribió:
bolet1 escribió:
Hola, estoy buscando alguna informacion de un expreso que cubria el trayecto Nantes- Vintimiglia via toulouse- marseilles nice, desde nediados de los 70 hasta entrados los 90, creo que en un tiempo fue tal y en otras una rama acoplada al ultimo rapido del dia nantes bordeaux y en esat se unia a otro tremn el bordeaux-Milan. Tengo un poco de información , un apunte que salio en LE TRAIN especial 93 , Nantes Bordeaux , pero es breve y con poco detalle en cuanto a material etc...
Saludosssss


Saludos :

Precisamente, la entrega 14 de este hilo trata este tren, el expreso D343. Esta fechada en julio de 2017, página 5, y trata de una formación de este expreso situada en 1982 y obtenida de uno de los libros de composiciones europeas del prolífico J. P. Malaspina.


Una cosa: ahora volviendo a leerla creo que el coche de Roco 45209 debería ser la referencia 45203. 45203 es con logotipo encadre mientras 45209 es con spaguetti.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
Dejo aquí una imagen de los distintos formatos de la SNCF según la época
Adjuntos
Histoire logo SNCF.jpg
Histoire logo SNCF.jpg (18.94 KiB) Visto 1040 veces


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
MaxV140 escribió:
Una cosa: ahora volviendo a leerla creo que el coche de Roco 45209 debería ser la referencia 45203. 45203 es con logotipo encadre mientras 45209 es con spaguetti.


Exactamente, perfecta afirmación. Pero .... como sólo disponia del 45209, éste fue modificado adecuadamente para ponerle el "encadré" y en lugar del "spaguetti" coloqué una placa de itinerario. Como puede observarse en la foto.
DSCF0628.JPG


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
CC7601 escribió:
MaxV140 escribió:
Una cosa: ahora volviendo a leerla creo que el coche de Roco 45209 debería ser la referencia 45203. 45203 es con logotipo encadre mientras 45209 es con spaguetti.


Exactamente, perfecta afirmación. Pero .... como sólo disponia del 45209, éste fue modificado adecuadamente para ponerle el "encadré" y en lugar del "spaguetti" coloqué una placa de itinerario. Como puede observarse en la foto.
DSCF0628.JPG

Vale, gracias, me confundí porque creo que al menos a veces marcas las modificaciones en esas tablas o en el texto. La verdad es que ni sabía que existía la versión 45209 antes de fijarme en la referencia en la tabla.

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron