Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Y para conmemorar las 50 entregas .... ¿ que tal un índice para saber cúal nos falta? ;) por si nos hemos perdido alguna...


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Cartagena
Registrado: 05 Jul 2022 21:31
Excelente trabajo, como todos los anteriores . Muchas gracias.

Saludos desde Cartagena.

Carmelo.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
MAPEL escribió:
Una vez más podemos disfrutar de estos impagables artículos de la "Sinfonía en verde". Yo le diría al amigo Jordi que sí que hay una manera de festejar esas 50 entregas durante 10 años, y la forma no sería otra que poder disponer de un libro que recogiera todo el trabajo.
Consciente de la enorme dificultad que representaría la presentación en el formato de un libro tradicional, quizás una buena solución a nivel particular sea la impresión y encuadernación en una copistería, porque sin duda hay que pensar en el placer de sentarse con el libro sobre las rodillas e ir pasando lentamente las páginas con devota atención y lectura. De esa forma lo celebraríamos todos y no solo el autor.

Un saludo.
Manuel


Suscribo al 100% las palabras de MAPEL. Tan exhaustivo, detallado, ingente y ameno trabajo merece un formato al mismo nivel.

Estamos de enhorabuena tus lectores y MUCHAS GRACIAS.

Para mí, un excelente e impagable apéndice o suplemento sería el detalle de los trabajos de transformación en los TC, que complementaría la faceta historiográfica con la más pura modelística.

Gracias una vez más, Jordi. Admirable.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Aplicando la excelente idea de Josmavel, cuelgo esta hoja Excel como índice de las 50 entregas de esta colección, en este hilo.

La columna M2C indica que las fotos de circulación se han realizado en mi maqueta casera; la ASV-2 idem. en la maqueta del 2º local Asvicaf; la ASV-3 idem. en la maqueta actual del 3er. local Asvicaf.
FT-SINFONIA.xlsx
(16.55 KiB) 204 veces


Desconectado
Mensajes: 813
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Quiero también unirme a la felicitación por alcanzar 50 titulos; tarea impagable e ingente, recopilar en escala H0 tantas composiciones, gran labor que los aficionados te agradecemos muchisimo. Apreciado Jordi, felicitaciones por todo el trabajo.

Salut/Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Jordi, muchisimas gracias por tu desinteresado trabajo y por emplear tu tiempo en devolvernos a nuestra adolescencia y hacernos recordar la fascinacion que sentiamos.


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Muchas gracias por todas las entregas y por el índice (incluyendo al forero que tuvo la idea de este último).
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
a josmavel.


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
CC7601 escribió:
Saludos :

Aplicando la excelente idea de Josmavel, cuelgo esta hoja Excel como índice de las 50 entregas de esta colección, en este hilo.

La columna M2C indica que las fotos de circulación se han realizado en mi maqueta casera; la ASV-2 idem. en la maqueta del 2º local Asvicaf; la ASV-3 idem. en la maqueta actual del 3er. local Asvicaf.
FT-SINFONIA.xlsx


Muchas gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
muchas gracias Jordi
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Muchísimas gracias Jordi, lo que has aportado a este hilo de manera desinteresada es de un valor incalculable.

Saludos,
Toni


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchísimas gracias por todos estos documentos. Y los expresos europeos también. Ayudan a enfocar la afición y hacernos conocedores de muchos detalles sobre la historia del ferrocarril muy valiosos para los aficionados curiosos.
Gracias!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 08:43
Gracias por tu trabajo, Jordi.

Saludos.

Ángel.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Gracias, Jordi. Este foro tiene su público pero creo que un trabajo así (en alguna forma u otra) podría bien interesar a la gente que visita ciertos museos por ejemplo en Vilanova i la Geltrú o en Madrid...


Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Felicitaciones por tu trabajo. Nos dejas a todos con la baba colgando.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
51ª entrega : Expreso "Media Luna" Irún a Algeciras
DSCF3357.JPG

MEDIA_LUNA.pdf
(4.38 MiB) 362 veces


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Hola, Jordi:

Muy interesante monografía para un expreso "diferente" y muy singular, no cabe duda, y que no podía faltar en la sinfonía.

Tengo una duda: en el libro El ferrocarril en Caspe. 1893-2018, de Ignacio Gracia, se hace mención al Media Luna diciendo "...en la época en la que circuló por Caspe..." (sin parada). ¿Sabes si la circulación por Caspe (versus por Lérida) de la rama de Portbou fue habitual o excepcional, y las fechas aproximadas?

Gracias una vez más por compartir y saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Mis felicitaciones.
A pesar de ser, como dices, un tren "escondido", que además se movía en las sombras de la noche, por lo que has descrito tuvo una historia variopinta e interesante. Da para mucho mas de lo que nos has contado.
Muchísimas gracias por tus retazos de historia.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
talgo352 escribió:
Tengo una duda: en el libro El ferrocarril en Caspe. 1893-2018, de Ignacio Gracia, se hace mención al Media Luna diciendo "...en la época en la que circuló por Caspe..." (sin parada). ¿Sabes si la circulación por Caspe (versus por Lérida) de la rama de Portbou fue habitual o excepcional, y las fechas aproximadas?


Los datos accesibles en las guias horarias no permiten dilucidar este detalle : circulación directa sin paradas indicadas entre Reus o Tarragona y Zaragoza; con 3h. 10 m. de marcha, parece el camino de Caspe lo más lógico, pero Renfe seguro que se reservaría la posibilidad de encaminarlo por Lleida, según estado del tráfico etc...; y posiblemente la parada de Tarragona sería más técnica que otra cosa ( relevo personal de conducción ... ? ); en 1990 ya no consta parada en Reus, si en Tarragona. En todo caso, es un dato que deberían aclarar los profesionales del sector con sus documentos internos.

Respecto al tema "Sinfonía", faltan por salir algunos expresos muy representativos de la época descrita : a ellos dirijo mi preferente atención ahora : por ejemplo : Madrid-Granada/Almería, Barcelona-Almería, Rias Bajas, etc..., y el "rey" de los expresos ibéricos, el "Sudexpreso", aunque la falta de los coches portugueses necesarios lo hace difícil. Así quedarían reseñados casi todos los expresos y rápidos convencionales del momento, amén de unos cuantos ómnibus. Después vendría la repetición de algunos de ellos si tengo alguna otra composición alternativa suficientemente diversa o curiosa ( como ya se ha hecho en alguna ocasión, por ejemplo, con el Barcelona-Sevilla ).


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Gracias por tus respuestas, Jordi, y celebramos esos proyectos futuros.

Saludos.
Jorge

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal