Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Me encanta seguir tu trabajo. Es fascinante.

Gracias

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias Jordi. Magnífico como siempre.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, amigos, por vuestros comentarios.

Pero hay más.....el forero JefeDestación me ha comunicado un documento oficial de composición de este tren en esta misma época, y ello no hace más que confirmar la realidad de mi anotación, y desvela otros detalles interesantes, alguno de los cuales ya lo indicaba como probable.

Resulta ser que la composición BASE es la formada por los coches 1-2 ( Múrcia ), 3-4-6 ( Granada, AAR-BB-BBL ) y 10-11-12/13 ( Almería, AAB-BB-DD ), todo lo demás son refuerzos temporales o estivales ( coches BB números 5-7-8 en refuerzo Granada, y coche 9 en refuerzo Almería ); tal como suponía en mi texto, el documento confirma que el furgón va para Almería, y que un nuevo furgón pequeño DV se añade en Guadix para cubrir el servicio en la rama de Granada. Pero además, un postal ( DGDC 1500 ó 2000, verde en aquel momento ), se añade en Valencia-Término con destino Granada, y solo cabe que se sitúe en cabeza, delante de los dos DV, a la salida de Valencia-Término; esta disposición explica lo que se observa en la foto de Baza de la pag. 7 del pdf ( aunque sea un tren de época más tardía ); lo complejo debe ser en Guadix, dónde este postal debe pasar al otro extremo del tren si su destino es Granada y no Almería.


Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Jordi, la composición que te envié corresponde con la programada desde octubre de 1.972 en adelante. En esa época, Renfe editaba dos ejemplares anualmente, en el que recogía sus composiciones (casi siempre en mayo y octubre). Sería interesante consultar alguno de los ejemplares que existen en la Biblioteca Ferroviaria de Delicias, relativos al verano de alguno de esos años, por comprobar si existe variación.
En el caso del Algeciras-Ceuta Expreso, que fue al que presté atención cuando visité la biblioteca, los refuerzos estivales eran muy potentes.

Gracias por deleitarnos con esta sinfonía.

Saludos!



Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
5ª entrega : los "Especial Vapor"
DSCF1028.JPG

CR7-VAPOR.pdf
(2.35 MiB) 1078 veces


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Espectacular los trabajos que compartes con nosotros. Algunos de ellos intentare reproduciros.

Saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Impresionante trabajo, como siempre. ¡Gracias por compartirlo!


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
OLE, OLE Y OLE :o

¡Y'ast'archivao! :D

Permiteme decirte Jordi, que lo has hecho muy "malamente" :mrgreen: Sabes que te vamos a pedir mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

No había visto estos trabajos, la verdad es que son muy interesantes. Supongo que el hecho de salir de Barcelona todos estos trenes da unas composiciones muy grandes, pero me sorprenden algunas combinaciones de coches y furgones, cosas de otra época, claro está.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
gracias por la investigación y la didáctica
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
6ª entrega : expreso nº 4 Bilbao-Madrid
DSCF1047.JPG

CR7-BILBAO.pdf
(2.08 MiB) 1153 veces


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Chulisimo :shock: :shock: :shock: :shock:
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Otra excelente entrega de un magnifico trabajo de arqueología ferroviaria. Particularmente te animo a que sigas deleitándonos con ellos y futuras entregas. Se están convirtiendo en un clásico de ésta nuestra afición con un toque de "bouque" de gran reserva.

Salutacions


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
7ª entrega : expreso "Costa Brava"
DSCF1074.JPG

CR7-BRAVA.pdf
(2.73 MiB) 1079 veces


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola Jordi! cachondeitos aparte en la forma de felicitarte. :mrgreen:
Lo cierto es que te estás luciendo "gansamente" :D
Es realmente agradable encontrar toda esa información, de esas hermosas composiciones, ademas de tan bien documentado.

¡¡MAS, MAS!! ¡Porfapleease! :mrgreen:

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Diooos! Como me gusta ese costa brava!!!!!! Muy muy buena tu colección de expresos y sobretodo los pdf con toda la información que nos detallas!!!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Felicidades.
Muy buen trabajo.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
8ª entrega : rápido "Corail" : una variación en el "verde" de la sinfonía.
DSCF1098.JPG

CR7-CORAIL.pdf
(1.96 MiB) 944 veces


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Me ha encantado !!!

Esta es una de mis composiciones Renfe favoritas :D


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 18:59
Magnífico trabajo, una vez más nos quitamos el sombrero ante tus conocimientos y saber hacer.
Gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal