Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Ese TAF en "El Directo" atravesando Somosierra, ufffff.
¡¡¡ Genial !!!


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Espectacular trabajo Manuel, como es habitual.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2014 21:01
Muy buen material y composiciones, me encantan algunas fotos en la que se ven tramos largos de vía sin trenes, muy buen trabajo


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Efectos colaterales de la pandemia: Un TAF de 3ª serie realizado con un remolque intermecio del TAF 1ª serie de IBERTREN. Motorización y mecánica de una 353 ELECTROTREN.

25.JPG


26.JPG


27.JPG



Saludos.
Manuel


Se me había pasado esta maravilla. Me he quedado alucinado. Menuda currada y sobre todo atreverte a canibalizar una pieza tan escasa como el TAF Ibertren.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
SALACIUS escribió:
Se me había pasado esta maravilla. Me he quedado alucinado. Menuda currada y sobre todo atreverte a canibalizar una pieza tan escasa como el TAF Ibertren.


Hola Rafael.

Afortunadamente no tuve que "desgraciar" ningún TAF. Compré el remolque intermedio suelto a un compañero del foro que lo vendía. No se podía desperdiciar la ocasión porque raramente puede presentarse una oportunidad así.

4.02 - Automotor TAF 3a. serie.pdf
(1.08 MiB) 192 veces



Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hola Mapel, Te sigo y si puedo intento reproducir tus modelos. En este caso, lo tenía pensado hacer, pero no tengo medidas y no se si sería un sacrilegio hacerlo. Veo que no. He visto fotos de TAF con dos coches, solo los extremos y la pregunta es si de verdad circularon TAF con dos coches y si eran sin aire acondicionado. Por comprar tres y transformar el del medio. Gracias de antemano.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Existe una alternativa para obtener este coche motor sin tener que crear el espacio furgón, mover todas las ventanillas y motorizar el coche remolque central : a partir de un set TAF 4701, de tres coches sin aire acondicionado, basta con cortar el testero aerodinámico del coche motor y poner en su lugar un testero recto de los dos del remolque. El remolque queda inservible, pero el otro coche, el desmotorizado, puede repintarse a una versión modernizada plata con gruesa franja azul a dos tonos, y motorizarlo con un bogie Tenshodo WB35 ( paso de ejes 35 mm. = 3045 real ). Lo pensé pero no lo hice .... por ahora.

Servicios TAF sólo con los dos motores sí se vieron, pero en la etapa final, en Andalucia, con las unidades modernizadas sin aire acondicionado, en plata con franjas azules dos tonos en los bajos. En la época III, la del esplendor de la serie, no me consta este tipo de composición, ya que entonces el servicio que hacían de "lujo" se quedaba sin bar.


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias Jordi por tu idea alternativa, muy interesante, como siempre. Otra posibilidad sería hacer la transformación tal como dices y emplear el otro coche extremo desmotorizado en un nuevo coche de 3º serie, transformado por el mismo método, pero en versión "dummy". Ello posibilitaría hacer circulaciones con dos coches de 3ª serie acoplados entre sí.
También queda contestada la pregunta del compañero carlos333.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Tomo ideas.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Talgo III RD y "Costa Brava" con una 276 Ibertren motorizada Roco.
TAF 3ª serie Ibertren con motorización Electrotren

630.JPG


631.JPG


632.JPG



Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Doble tracción 318 Electrotren + 318 Lima "dummy"

633.JPG


634.JPG


Furgón ex C. de A.

635.JPG


Furgón estafeta FFF

636.JPG


5000's con 8 y 9 ventanas (como ha de ser)

637.JPG


638.JPG


639.JPG


Un BBL-8000 de 11 ventanas ¡¡ naturalmente !!

640.JPG


641.JPG


642.JPG


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Bravo, Manuel !!

Una auténtica máquina de modelismo.

Mucho trabajo veo en estas fotos anteriores. Los coches 5000 de 8 y 9 ventanillas ( que no son los de Tulaton por el tamaño de éstas ), por apaño de coches Electrotren; se nota, por ejemplo, que en el de 9 ventanillas se han mantenido 3 de los ventiladores de techo originales y se han añadido dos grupos de 3 en ambos intermedios, que se nota que son algo más grandes que los originales que se han mantenido.

El coche a literas serie 8100 en "estrella", con sus correctas 11 ventanas grandes, huele bastante a Heris de base de partida.

Y los furgones, unas maravillas que algún dia quizás me atreva con ellos : el DDE-1030 ex. central de Aragón, con sus interminables tiras de remaches, y el correo DGDC-1000 ex. FFF, con su difícil rebaje de techo en sus extremos.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Me encanta. Sobre todo ese tren con cincomiles y tracción diesel. Qué recuerdos de viajes.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas,

Ese FFF me parece una chulada. Tiene que tener un montón de trabajo, Lo que más me sorprende es lo bien resulto que tiene la caída de del techo hacia los testeros, que seguramente sea lo más característico de este coche y lo más difícil de reproducir. Muy bonito, si señor.

Un saludo, José Carde.-


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Espectacular, tío Manuel...
Y no es por meter presión, pero ese furgón ex C. de A. bien merece un "tuto" ;)
(el FFF ya contó con el suyo)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
jchcarde escribió:
Buenas,

Ese FFF me parece una chulada. Tiene que tener un montón de trabajo, Lo que más me sorprende es lo bien resulto que tiene la caída de del techo hacia los testeros, que seguramente sea lo más característico de este coche y lo más difícil de reproducir. Muy bonito, si señor.

Un saludo, José Carde.-


Celebro que te guste. Realmente es un furgón muy atractivo y vistoso.

Te adjunto un pdf en el que se describe su construcción a partir de un 5000 correos de Electrotren. En él podrás ver la forma en que hice el techo.


2.28 - DGDC-1012 a 1029 FFF.pdf
(568 KiB) 172 veces



Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
JuanCarlos escribió:
Espectacular, tío Manuel...
Y no es por meter presión, pero ese furgón ex C. de A. bien merece un "tuto" ;)
(el FFF ya contó con el suyo)


Bueno, pues ya puestos... ahí va.



Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Gracias mil.
Siempre le he tenido cariño a este furgón. Uno de ellos, posiblemente el último, estuvo mucho tiempo "aparcado" en la estación de Xàtiva. Desde AVAF se intentó rescatarlo y que se nos cediese su custodia... como tantos intentos que hicimos (incluida la conservación de una de las 10700) acabó con el desguace in situ del furgón, así se las gastaban por la 4ª zona....
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Muy buenos como siempre. Gracias por compartirlo.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Empezamos con el AL ANDALUS.

Furgón Generador DG9-9455

19 - Furgón DG9-9455.JPG


Furgón Generador con pantógrafo DG9-9459

8 - Furgón pantógrafo 9459.JPG


Furgón Auxiliar D12-12406

4 - Furgón D12-12406.JPG


Saludos.
Manuel

PD. Seguirán más coches.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal