Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
EE7700 escribió:
Una maravilla. Sencillo y eficaz interior. Muchas gracias por esta propuesta de mejora de estos bonitos furgones postales. Muchas gracias Mapel,


Muchas gracias a tí por encontrarla interesante.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Vamos terminando y documentando trabajillos. En esta ocasión , otra variedad de vagón portacoches.

12.JPG




Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Fabuloso.
No te enfades pero nos das mucha envidia; por lo menos a mi.
Sigue así; MAESTRO.


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
¡¿ Cómo me voy a enfadar?! Al contrario, agradezco el interés que de vez en cuando algunos manifestáis por estos trabajos a pesar de que no son reproducciones exactas.
Para mí es una manera de ver y sentir la afición.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Nuestro último portacoches para TRANSFESA - HISPANAUTO terminado a falta de las calcas y carga.

12.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Magníficos trabajos, como siempre, con un sabor RENFE muy acertado. Aprovecho para hacerte una pregunta desde el desconocimiento, concretamente sobre los vagones portacoches basajos en los J2. Veo que van los testeros "abiertos" y se ve el vehículo en su interior, cosa que me parece fantástica para nuestra afición pero desconozco si era normal en la realidad. Para mi, se ve mucho mejor de esta forma, se ve perfectamente la carga.


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Santiago. Gracias por tus comentarios.

Te adjunto una foto en la que he basado el trabajo. En ella se puede ver la parte delantera de una furgoneta con el vagón intercalado en una composición. Estos vagones llevan los testeros abiertos, en realidad como los tradicionales portacoches de uno o dos pisos. La carga se efectúa en terminales destinadas a ello y se realiza desde una rampa en la que los coches, o furgonetas en este caso, entran por un extremo de la composición de vagones y van circulando por el interior de ellos hasta completar la carga. Por eso cada vagón está dotado de una plataforma abatible en cada testero para permitir el paso de un vagón a otro por encima de los topes. Es la forma más rápida de realizar la carga pues cargar cada vagón individualmente y apartarlo para dejar lugar a otro y así sucesivamente eternizaría el trabajo.

1.jpg
1.jpg (113.76 KiB) Visto 3414 veces


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: CÓRDOBA
Registrado: 04 Feb 2020 08:42
Buenas tardes Mapel. Como en otras ocasiones, no puedo más que genuflexionar para rendirme a sus pies. Esta última foto, muestra que esta fórmula de transporte ha sido, si es que aún no sigue siéndolo, un método vigente ya que, el vehículo industrial que aparece es una Nissan Primastar, modelo relativamente moderno y actual.
Nuevamente Manuel, agradecer su trabajo de documentación previa y trabajo artístico, para recrear modelos que no verían la luz si no fuese por su valor y arojo. Saludos.
Que bonita la vida.... Carpe Diem.


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Francisco.

Me alegro mucho de verte por aquí y agradezco tu comentario.

Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Muchas gracias por la aclaración Mapel, me imaginaba que te habrías basado en la realidad pero con la foto y la explicación que me das queda todo perfectamente aclarado. Lo dicho, de nuevo gracias por la aclaración y por las publicaciones que compartes con nosotros.


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Las trifásicas de RENFE nº 21 a 24, unas semi-desconocidas.

11.JPG




Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

¡Qué maravilla!, don Manuel.
Muchas gracias y enhorabuena.

Juanma.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Gracias de nuevo por esta nueva versión


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
41.JPG


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias por exponer tus maravillas!
Ya quisiera tener esas manos y poder hacer una ínfima parte de lo muestras.
Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
vulcanogr escribió:
Muchas gracias por exponer tus maravillas!
Ya quisiera tener esas manos y poder hacer una ínfima parte de lo muestras.
Un Saludo!


Gracias por tu comentario. Mas que tener manos se trata de tener voluntad y arriesgarse. Al principio se empieza por cosas fáciles y con el tiempo harás cosas más complicadas, aunque solo sean aceptables para tu entretenimiento y consumo.

Saludos.
Manuel


PD. Se me olvidó poner el pdf

Adjuntos
39.JPG


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Veo que tu ingenio sigue tan vivo como siempre, tus corta&pega son una maravilla,

Saludos
7200


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Antes de que ELECTROTREN anunciara la fabricación de su modelo del automotor 596 “Tamagochi”, algunos aficionados deseosos de tener una reproducción de este automotor tuvieron que recurrir a la construcción artesanal y, generalmente, utilizaron una carcasa de resina fabricada por RAOLVA a la cual adaptaron el chasis de algún automotor comercial. Como no somos partidarios de la resina, nosotros buscamos en aquel momento otra solución que es la que ofrecemos aquí.
Naturalmente esta transformación ya no tiene objeto realizarla actualmente, pero dejamos constancia de que cuando un modelo no existe siempre puede haber una solución alternativa. No tiene la calidad del actual modelo comercial de ELECTROTREN, pero en aquel momento fue suficiente para mi interés por el “Tamagochi”.

18.JPG




Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Vamos poniéndonos al día en la confección definitiva de tutoriales que teníamos a medio hacer.
Hoy mostramos el de unas tolvas TT4 de las cuales ya pusimos fotos en su día.
Para posibles interesados.

30.JPG


3.20 - Tolvas TT4.pdf
(1.78 MiB) 76 veces


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
...
Última edición por MAPEL el 22 Abr 2024 22:05, editado 2 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal