Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Manueeeeeeeeeeeeeeeeel para yaaaaaaaaaaaaaa.

Menudas maravillas nos pones por aquí. Pienso que estas máquinas no las vamos a ver de momento en fabricación industrial y te has hecho un parque maravilloso.
Yo decidí hace un año abandonar la época VI y ya no coleccionar más de la V salvo alguna excepción, pero reconozco que las libreas actuales son preciosas.

Magnífico trabajo Manuel

Por cierto ¿ es simple repintado o llevan alguna modificación ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Rafael.

El único añadido son los deflectores a los lados del cofre del techo y una de las ventanas laterales transformada en rejilla. Solo una locomotora está motorizada, la otra es "dummy".
El resto, repintado y calcas.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Hola Rafael.

El único añadido son los deflectores a los lados del cofre del techo y una de las ventanas laterales transformada en rejilla. Solo una locomotora está motorizada, la otra es "dummy".
El resto, repintado y calcas.

Saludos.
Manuel


Ok, chequeadas las fotos para ver los detalles que comentas. Muchas gracias y gran trabajo, como siempre.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
665.JPG


666.JPG


667.JPG


668.JPG


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Aunque no lo parezca, se trata de una antigua Ibertren "pasada" a segunda sub-serie, disfrazada y digitalizada.

La idea es experimentar para utilizar otras apartadas transformándolas en modo tándem.

17.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
¡Chapeau, Manuel!

Tu imaginación e iniciativas siguen asombrando.

Enhorabuena, y gracias por seguir enseñándonos, como siempre.

Saludos.

Germán


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
¡Que buena!, tiene su "currillo", no es un simple repintado, no.
Echaba de menos tus "pasadas", Manuel ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Rfe7747 escribió:
¡Chapeau, Manuel!

Tu imaginación e iniciativas siguen asombrando.

Enhorabuena, y gracias por seguir enseñándonos, como siempre.

Saludos.

Germán



Germán, veo que no la has reconocido :lol: :lol: :lol: Eso es buena señal.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Me gustan mucho tus trabajos Manuel. Enhorabuena.
Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
665.JPG


666.JPG


667.JPG


668.JPG


Menuda composición tan espectacular. Coméntanos algo sobre ella Manuel por favor.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Rafael.

Esa composición está formada por algunos portacoches de Electrotren y otros artesanales míos. Los de electrotren son los clásicos articulados azules de Transfesa y el amarillo de SEMAT, además de una plataforma SEMAT para furgonetas.
Los artesanales, pues lo de siempre: tengo la mala costumbre de que me gusta lo que no hay y entonces me lo hago yo. Estos portacoches, ( los verdes, el amarillo, el granate y otra plataforma portafurgonetas) quieren representar los que se construyeron aprovechando chasis de vagones de mercancías tipo J que se dieron de baja. Tienen la particularidad de que en lugar de ser articulados de 3 ejes como los de Electrotren, son de 4 ejes al unir permanentemente dos chasis de ex-mercancías. He querido representar varios tipos distintos, pues portacoches los hay de mil estilos diferentes.
Los he construido un poco a ojo, aprovechando los bujes de los mercancías o en algún caso recambio de Electrotren. Todo lo demás es artesanal: las plataformas de los dos pisos, los laterales, la tela metálica, cinemáticas de Roco, No tienen la "calidad" de los Electrotren, pero a mí me gustan.
Ahora mismo estoy pendiente de recibir dos portacoches articulados de 3 ejes de la antigua LIMA comprados baratos y con coches. Quiero transformarlos en vagones articulados de 4 ejes. No tendrán la categoría de los nuevos y magníficos que acaba de sacar Electrotren, de los cuales ya he comprado 2, pero que le vamos a hacer. A mí me gusta trastear.

Te adjunto un pdf con la descripción de la última de estas construcciones. Las anteriores tienen más años y no hice escrito, por lo que las menciono para dar una idea.

Saludos.
Manuel

3.21 - Portacoches PMA-32000.pdf
(1.64 MiB) 115 veces


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Hola Rafael.

Esa composición está formada por algunos portacoches de Electrotren y otros artesanales míos. Los de electrotren son los clásicos articulados azules de Transfesa y el amarillo de SEMAT, además de una plataforma SEMAT para furgonetas.
Los artesanales, pues lo de siempre: tengo la mala costumbre de que me gusta lo que no hay y entonces me lo hago yo. Estos portacoches, ( los verdes, el amarillo, el granate y otra plataforma portafurgonetas) quieren representar los que se construyeron aprovechando chasis de vagones de mercancías tipo J que se dieron de baja. Tienen la particularidad de que en lugar de ser articulados de 3 ejes como los de Electrotren, son de 4 ejes al unir permanentemente dos chasis de ex-mercancías. He querido representar varios tipos distintos, pues portacoches los hay de mil estilos diferentes.
Los he construido un poco a ojo, aprovechando los bujes de los mercancías o en algún caso recambio de Electrotren. Todo lo demás es artesanal: las plataformas de los dos pisos, los laterales, la tela metálica, cinemáticas de Roco, No tienen la "calidad" de los Electrotren, pero a mí me gustan.
Ahora mismo estoy pendiente de recibir dos portacoches articulados de 3 ejes de la antigua LIMA comprados baratos y con coches. Quiero transformarlos en vagones articulados de 4 ejes. No tendrán la categoría de los nuevos y magníficos que acaba de sacar Electrotren, de los cuales ya he comprado 2, pero que le vamos a hacer. A mí me gusta trastear.

Te adjunto un pdf con la descripción de la última de estas construcciones. Las anteriores tienen más años y no hice escrito, por lo que las menciono para dar una idea.

Saludos.
Manuel

3.21 - Portacoches PMA-32000.pdf


Como de costumbre un trabajo maravilloso y muy bien explicado. Siempre encuentras un método constructivo fácil y asequible y consigues que el modelo en la vía tenga el aspecto ferroviario que debe tener.

Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Estupendos trabajos y el tutorial muy explícito y asequible.
Por cierto, me ha recordado al buen amigo Manolo con el que he perdido el contacto estos últimos años... veo que sigue activo, así que le pediré algunas cosillas (yo también uso sus bajos para detallar antiguos vagones de ET por ejemplo)
Doble gracias.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
2.JPG


3.JPG


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
5.JPG


6.JPG


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Que maravilla, y que gozada verlas. Enhorabuena. Saludos


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
8.JPG


9.JPG


10.JPG


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Manuel tus modelos son siempre una delicia. Te vamos a llamar Mr Tándem.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
SALACIUS escribió:
Manuel tus modelos son siempre una delicia. Te vamos a llamar Mr Tándem.

Saludos

Rafael


Gracias Rafael.

Ahora me ha dado por las locomotoras 269 de las compañías privadas. Para mí es como si la RENFE hubiera muerto (cosa que de hecho es así) porque con los AVES, OUIGOS, IRYOS, patos y patitos y similares las estaciones parecen más aeropuertos que estaciones de ferrocarril.
El material moderno no tiene atractivo para mí y el clásico está prácticamente desaparecido. Por eso me gusta "renovar" las 269 de las compañías privadas: aportan el tren de siempre y el colorido actual. Ese es mi punto de vista, aunque respeto los gustos de todo el mundo.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hola Manuel. Magnifico trabajo y entretenido. Me estoy fijando y no se nota nada los bordes de las calcas. Como lo haces? A mi no desaparece el borde de la calca.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal