Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Por fin sacaste a pasear la Garrat. Te quedó genial, como todo el resto de material. Como disfruto con ese hilo. Estoy contigo en el tema temporal, puedes combinar perfectamente coches de años ligeramente distantes entre si. Bueno, tampoco metamos un talgo tirado por una vaporosa....

Salu2

7200
7200

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
No recordaba una transformación de este furgón tan versátil, incluso imitando el friso de madera.
Muy bonito si señor. Los furgones son una de mis debilidades.

Imagen

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola José María. En el enlace adjunto puedes ver las circunstancias en que se construyó el furgón.

http://foromfa.foroactivo.com/t374-el-c ... -4659-4660

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El Tren Postal, mezcla de ambulantes de Correos y furgones postales de la DGDC, furgones de paquetería Renfe y Paqueteexprés.

190.JPG


191.JPG


192.JPG


193.JPG


194.JPG


195.JPG


197.JPG


199.JPG


200.JPG


204.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Una 7000 encabeza una composición de "Costas"

205.JPG


Dos coches "Costa" de 3ª clase, con sus 20 ventanas, con y sin linternón.

206.JPG


Un "Costa de 2ª clase con techo American Car y un "Costa" mixto 2ª / 3ª clase.

207.JPG


208.JPG


209.JPG


210.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Magnífico detalle lo de las variaciones de coches "costa", mas allá del eterno y único modelo de ET de 2ª clase; por supuesto que los trenes que recuerdo de la época estaban formados principalmente por "costa" de 3ª clase, con sus 10 dobles ventanas; la política modelista de Electrotren, antes y ahora, es la del "modelo único" que me recuerda al sistema político del "pensamiento único".

También recuerdo las 7000 y 7100 de esta época, cuando remolcaban este tipo de trenes ( años 50 y 60 ), que lucían decoración integral en verde más oscuro, sin el tono claro ni las franjas amarillas que aplicó IB a sus modelos ( en todo caso, son presentaciones más recientes, y cabe ubicarlas en Miranda años 70 ).


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Manuel y ¿ unas aclaraciones sobre el furgón podrías dar ?

Supongo que es el furgón MZA de Electrotren modificado.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El furgón es efectivamente el MZA de Electrotren. Tal como sucedió en la realidad, se le ha eliminado la torreta vigía dejando unicamente la pasarela a lo largo de todo el techo.

Los "Costa" se han mejorado poniéndoles los pasamanos de acceso al techo y los porta-faroles.

Con un poco de benevolencia podríamos decir que la composición era la que enlazaba Barcelona con Ripoll. Alli la 1000 reemplazaba a la 7000.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La 1300 con un Omnibus formado por 5 coches 5000
211.JPG


Detalle del coche BBD4 en cola del Omnibus
212.JPG


La 10800 dando tracción a un Cercanías formado por coches 7000
213.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
MAPEL escribió:
El furgón es efectivamente el MZA de Electrotren. Tal como sucedió en la realidad, se le ha eliminado la torreta vigía dejando unicamente la pasarela a lo largo de todo el techo.

Los "Costa" se han mejorado poniéndoles los pasamanos de acceso al techo y los porta-faroles.

Con un poco de benevolencia podríamos decir que la composición era la que enlazaba Barcelona con Ripoll. Alli la 1000 reemplazaba a la 7000.

Saludos.
Manuel


Esa composición no podía faltar en un coleccionista de pro como tú. Fantásticas las variaciones sobre los "costa".

Salu2
7200
7200


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La 7100 en cabeza de un Omnibus. Le sigue el furgón DD-1201 ex Oeste.

220.JPG


221.JPG


El furgón DD-1201 Oeste y un ambulante de Correos "Verderón" de la DGDC.
222.JPG


Un bonito coche BB-1600
223.JPG


Coches representando unos BB-1200 ex Oeste transformados a partir de unos WL de Lima
224.JPG


225.JPG


226.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Bravo Manuel, magnífico aspecto el de este "correo", que bien pudiera ser un Barcelona-Zaragoza vía Manresa de los años 60, entre Barcelona y Sant Vicenç de Castellet.

La mayoría de estos coches transformados están entre mis infinitos proyectos, pero apenas iniciados; los BB-1200 Oeste ( ex. CC ) eran muy habituales en esta época en la 5ª zona, y mi modelo empezado parte de un BB-1600 Mabar, pasando de 6 a 10 ventanas los laterales; por lo demás da las medidas y el tipo constructivo. El furgón Oeste DD-1200 también lo he "estudiado", además venía un excelente articulo de transformación en una revista +Tren.

Yo, por ahora, estoy sin maqueta "social" para mis reportajes, pero sigo con ellos aunque sea fotografiando en mi maqueta casera sin decoración.


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Realmente estos BB-1200 ex CC Oeste son 16 mm. cortos. Tienen ya unos años y los hice en aquellos tiempos en que el único material "antiguo" era el sempiterno "Costa". Se utilizaron los restaurante WR de Lima en plan barato y el objetivo era hacer un coche que pareciera un antiguo metálico; ni siquiera se pretendió realizar una reproducción de un modelo real, pues no tenía ni documentación al respecto. Obviamente tampoco cumplen en el número de ventanas. Varias veces he pensado en alargarlos canibalizando uno de ellos y modificando el número de ventanas, mejorar ventiladores, etc. ...aunque ya puestos sería mejor partir de los 1600. Ahí queda, al menos, la intención.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
227.JPG


Coche AAC-345 ex MZA y ex Wagons-Lits
228.JPG


Coche AA-944 ex Norte.
229.JPG


Coches "Costa" 3ª clase ex MZA y CC-601 ex Norte
230.JPG


231.JPG


232.JPG
Última edición por MAPEL el 12 Jun 2014 08:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
233.JPG


234.JPG


235.JPG


236.JPG


237.JPG


238.JPG
Última edición por MAPEL el 21 May 2018 22:10, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
239.JPG


240.JPG


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Efectivamente. Se trata de una antigua de Alejandro con bastidor de Mehano, por tanto anterior al año 2000 en que ya aparecieron las 319 de Roco. Una máquina que dificilmente veremos reproducida por alguna marca de fabricación en serie.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
241.JPG


242.JPG


243.JPG


244.JPG


245.JPG


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Eso si es un Teco como dios manda :o :o :o :o :o :o :o
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
246.JPG


247.JPG


248.JPG


249.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal