Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lo mismo digo, es admirable la calidad de las transformaciones y el buen gusto del material elegido para reproducir. Felicidades, Maestro

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Unas tolvas fantásticas ¿qué base has usado para las de Alfa e Intermonte?

¿valdría la de Repsol de Electrotren como base de la que partir o requiere mucha cirugía?

Un saludo
Adjuntos
vagon-cisterna-repsol.jpg
vagon-cisterna-repsol.jpg (16.6 KiB) Visto 7234 veces
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias por vuestros comentarios.

neofreak: Exactamente. Las cisternas de combustible del tipo que muestras son las utilizadas para transformar las dos de Cementos Alfa. Apenas hay que retocar algunos detalles como la pasarela o las bocas de carga y, lógicamente, las calcas.
La cisterna de Intermonte está construida con retales sobrantes de otros modelos y son más artesanales.

Os pongo un pdf en donde se puede ver el proceso seguido en la composición del tren completo.

3.17 - Tolvas para cemento.pdf
(5.08 MiB) 502 veces


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fantasticos, que tal si lo abres en modelismo y asi le ayudará a mas gente y ya se mueve a tutoriales tambien! :D

Gracias!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
¡Magnífico trabajo, Manuel!

Guardado queda el tutorial.

Gracias mil.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Magnífico tutorial y resultado.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Muchas gracias por tu respuesta, Mapel. Un tutorial fantástico.

Incluso mejor que la de Repsol podría ser la óxido que no lleva los testeros estriados.

Un saludo
Adjuntos
86295548_1510423889.jpg
86295548_1510423889.jpg (50.04 KiB) Visto 7728 veces
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 08:43
Excelente tutorial sobre las tolvas de cemento. Enhorabuena y muchas gracias por su realización.

Ángel.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Manuel, cada vez flipo más contigo. Por tu dedicación, habilidad, imaginación, resultados... y tiempo (sobre todo tiempo libre :( que yo no tengo).

Un gran abrazo.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
"Este es un modesto trabajo sin otra pretensión que la de mostrar las soluciones tomadas particularmente ante la falta de determinados modelos. No son lecciones de modelismo, pues carecemos de la maestría necesaria para darlas, ni son productos que se ofrezcan en venta. Simplemente se muestra con la intención de aportar ideas para que otros posibles aficionados o principiantes puedan acometer sus propios trabajos."

Siento no estar de acuerdo contigo Manuel. Es un trabajazo y son unas magníficas lecciones de modelismo. Gracias de nuevo por tu esfuerzo y enhorabuena por los buenos momentos que pasas haciendo estos trabajos.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
maravilloso PDF, para cuando tengamos tiempo algunos pero seguro que alguna hare

un pregunta?
los vagones de pulverulentos, siempre he tenido dudas sobre desde cuando circulan en las versiones las cuales la cuba es similar a las cisternas, de hecho en fotos de los 80, me a parecido ver este tipo de vagón concretamente el que as colocado con la empresa Alfa y las de cementos intermonte creo que son mucho más modernas, alguien me podria resolver esta duda?

En cuanto a las largas de PTT 22.000, que varios de vosotros habeis llevado a su consecución con magnífico resultado, tengo que apuntar que también con unas medidas parecidas existieron tolvas de pulverulentos con fotos donde aparecen como CPC y transfersa con flecha roja teniendo la cuba con los laterales como las cisternas, de hecho en un grupo de facebook conocido por muchos de vosotros creo recordar que nos aportan medidas de las mismas

alguno de vosotros puede aportar mas informacion a mis dos preguntas, gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias a todos por vuestro interés.

Plobo: siento no poder responder a tus preguntas pero los aspectos técnicos o históricos no son lo mío. Lo que más me interesa del tren real es el material y su estética.

Saludos.
Manuel

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
MAPEL escribió:
Os pongo un pdf en donde se puede ver el proceso seguido en la composición del tren completo.

3.17 - Tolvas para cemento.pdf

Gran aporte :geek:


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
MAPEL escribió:
Una 7000 encabeza una composición de "Costas"

205.JPG


Dos coches "Costa" de 3ª clase, con sus 20 ventanas, con y sin linternón.

206.JPG


Un "Costa de 2ª clase con techo American Car y un "Costa" mixto 2ª / 3ª clase.

207.JPG


208.JPG


209.JPG


210.JPG


Saludos.
Manuel


Buenos días, Manuel. Hace tiempo tenía intención de hacer algún costa de 3ª, y lo dejé aparcado cuando Electrotrén anunció que los iba a fabricar (ingenuo de mí). Quería preguntar cómo los hiciste. Supongo que como el 2ª Norte de Mabar, cortando ventanillas, reduciendo los montantes y añadiendo lo necesario de otro coche "donante". ¿es así?
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
vinopeleon escribió:
Buenos días, Manuel. Hace tiempo tenía intención de hacer algún costa de 3ª, y lo dejé aparcado cuando Electrotrén anunció que los iba a fabricar (ingenuo de mí). Quería preguntar cómo los hiciste. Supongo que como el 2ª Norte de Mabar, cortando ventanillas, reduciendo los montantes y añadiendo lo necesario de otro coche "donante". ¿es así?


Hola.

Te mando un privado.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
La maqueta, el decorado, los trazados con curvas de generoso radio y las composiciones que ruedan por ellos son una preciosidad.

Enhorabuena y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias Deltic, pero no es mérito mío. Se trata de la maqueta de la asociación AMFE de Esplugas de Llobregat ( Barcelona ).

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Vaya preciosidad, qué fotos más chulas.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La 4026 en su viaje inaugural.

609.JPG


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
No se puede negar el gran porte de la 4000... pero se adivina que la composición que arrastra está a la altura... ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal