Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Manuel, cuéntanos algo sobre el vagón portacoches por favor.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Rafael, me alegro por tu pregunta.

Se trata de un modelo realizado mediante diseño de CAD y corte por laser del material conocido como "cartomat", que como todos sabéis es cartón prensado. La creación del modelo es obra del compañero Paco Pons, conocido en los foros como "beuli". Se suministra en forma de kit para montar, trabajo que resulta muy fácil tan solo pegando las diferentes "piezas".
Hay que añadir los rodales que son recambios de Electrotren, unas cinemáticas de Roco y unos topes ( de latón, por ejemplo ). Yo, además, le he añadido unos bajos a base de depósito de aire, cilindros y levas de freno hechos con Evergreen. Posteriormente se pinta de gris sin problema. Los automóviles, naturalmente, de la época.
Aunque no lo parezca por ser de cartón, el modelo tiene una resistencia suficiente.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Manuel, ¿no se ve un poco alto respeto al coche que lleva delante?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
betulo237 escribió:
Buenos días,
Manuel, ¿no se ve un poco alto respeto al coche que lleva delante?
Salud y trabajo,
Albert


Tal vez, aunque no me preocupa porque no hilo tan fino. ¿ Dónde está el posible error ? ¿ En la altura del coche precedente, en las medidas del kit de cartomat, en los rodales de Electrotren, en el diámetro de las ruedas, en los automóviles o en un poco de todo ?
Es la sempiterna discusión: ¿ Son las vías curvas reales, están las catenarias a escala, los edificios son proporcinados, los refritos son admisibles, circular eléctricas sin catenaria es aceptable etc. etc., etc. ? Me parecen todos estos ejemplos imperfecciones mucho más graves y sin embargo son comunmente aceptadas.
Si nos pusiéramos en plan riguroso tendríamos que renunciar a esta afición, por eso cada cual pone sus límites en función de sus preferencias.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Enhorabuena, Manuel, un expreso años 70/80 como los que frecuentemente compongo yo !!

Porqué, ciertamente, aun soslayando las anotaciones reales de que dispongo y a menudo me entesto en reproducir exactas, la verdad es que no hay como poner un furgón, un correo, dos segundas, un primera, un literas, un restaurante, y uno o dos camas, con o sin porta-coches, para tener formado un tren altamente representativo y que resume la "esencia" de cientos de anotaciones.

Por cierto, pronto podrás, si te parece, sustituir el camas UH en cola por un auténtico YF ibérico.....prototipo ya probado a presentar pronto. Y ya que acabo de ver la polémica de la altura....te cuento : el error está en los rodales Electrotren de la PMA, que deberían quedar hundidos en el chasis de la plataforma; ignoro si ello fue previsto por Paco o no.

Ah....! y acabo de colgar un pdf de "VAPOR" en el hilo de la "sinfonía verde" ( además de otro muy "soviético" que introducí en un hilo nuevo del foro general de modelismo )


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Jordi. Acabo de observar con más atención los bajos del coche portaautos y he visto que la base que va pegada al bastidor tiene aproximadamente un espesor de unos 2 mm.
Si esta base se hubiera suprimido se habría mejorado la altura total del coche, pero no totalmente pues es necesaria para poder pegar el conjunto manteniendo la distancia entre las cajas de grasa de los ejes. Si el conjunto de la pieza fuera más "fino" en su reproducción tal vez el resultado hubiera sido mejor, pero ya sabemos que Electrotren tenía una tendencia a sobredimensionar sus piezas.

Gran noticia la de la aparición de auténticos YF. ¿ Quién es el atrevido fabricante ?

Vistos los dos pdf "Soviético" y "Vapor". Como siempre, ambos trabajos realizados con un rigor encomiable.

Saludos.
Manuel

PD. A ver si te vemos por Masadas en Julio, antes del paréntesis vacacional y quizás despedida de la actual ubicación en esta plaza.


Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
bueno manuel,me has dado un poco de envidia y pongo unas fotos,asi que aqui va un poco de lo mio por la soci. :D
Adjuntos
2014-06-26 19.44.59.jpg
2014-06-26 19.46.03.jpg
2014-06-26 19.46.22.jpg
2014-06-26 19.47.18.jpg
2014-06-26 19.58.23.jpg
2014-06-26 19.58.41.jpg
2014-06-26 19.58.58.jpg
2014-06-26 20.01.42.jpg
2014-06-26 20.02.11.jpg
2014-06-26 20.03.28.jpg


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Magníficas esas 316 artesanales de VIAS y de TECSA.

te mando unas fotos por si quieres ampliar la colección:

318-010 RAMA.jpg
318-010 RAMA.jpg (117 KiB) Visto 5099 veces


321_050 RAMA.jpg
321_050 RAMA.jpg (77.26 KiB) Visto 5099 veces


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Son de aqui, y si son de ke compañía?

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
jordi250 escribió:
Son de aqui, y si son de ke compañía?


Proyecto Rama.
Aquí tienes información viewtopic.php?f=9&t=8304

Un saludo

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
MAPEL escribió:
Gran noticia la de la aparición de auténticos YF. ¿ Quién es el atrevido fabricante ?

Seguimos con la intriga. Por su versatilidad puede ser un éxito.
Junto con los coches de dos ejes de Lacalle de última aparición, creo que serán las grandes novedades del primer semestre.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pues todavía no me queda muy claro qué fue eso del proyecto R.A.M.A. ¿ Fue un escaparate para vender material sobrante ? Parece ser que no circuló con esa decoración.

Referente al YF se trata de material artesanal en latón según me comunican.

Saludos.
Manuel

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Información extraida de:
http://www.ferroguia.es/leer.php?id=282

En el año 2002, Mantenimiento Integral de Trenes de Renfe puso en marcha el proyecto RAMA (siglas de Racionalización del Material), por el que situaba en un hipotético escaparate internacional material sobrante para posibles interesados en su adquisición, empresas nacionales o extranjeras, aunque entonces la fórmula admitida era la de compra, no el alquiler. La idea nacía en la necesidad de rentabilizar el parque motor y móvil que ya no le era útil a las Unidades de Negocio (como ahora va ocurrir en Renfe Operadora), y se abrió una exposición permanente con estos excedentes en Villaverde-Bajo (Madrid). El grueso de la oferta estaba compuesto por locomotoras diésel de las series 308 y 321, coches de diversas clases (literas, restaurantes, Primera y Segunda Clase, etcétera) y furgones también de varios tipos. El balance del proyecto RAMA fue de muchos visitantes extranjeros y pocas unidades vendidas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La esforzada "Tarraco" con coches de 2 ejes, tres de Electrotren y dos de Ibertren. Los cinco coches son distintos entre sí.

250.JPG


251.JPG


252.JPG


253.JPG


El 592 en su versión original.

254.JPG
Última edición por MAPEL el 21 May 2018 22:11, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
255.JPG


256.JPG


257.JPG


258.JPG


259.JPG
Última edición por MAPEL el 21 May 2018 22:12, editado 2 veces en total

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Verde, que te quiero verde….
Hay que ver lo bien que luce esa composición Puigcerdá-Ripoll, y mas con ese furgón cosecha propia.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
mad escribió:
Verde, que te quiero verde….
Hay que ver lo bien que luce esa composición Puigcerdá-Ripoll, y mas con ese furgón cosecha propia.

Un saludo


¡¡ Bingo !!


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Manuel, ¿ Qué modelo concreto es ese furgón ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Se trata de los furgones con estafeta de correos y calderín de calefacción de la serie DDET-8001 a 8025. La mitad del furgón es igual que un furgón calderín DDT-8026 a 8087 y la otra mitad es una estafeta de correos. En todo lo demás son iguales a toda la serie de coches 8000.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Para eso estamos.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron