Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE


Nota 19 Dic 2013 13:54

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
El empaque que tiene tu 7700 artesanal, dudo que algún fabricante lo llegue a conseguir medianamente; te queda una composición muy ferroviaria.

Salu2

Josep Lluis
7200

Nota 19 Dic 2013 16:13

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Espero que cuando un fabricante haga la 7700 ( parece que Electrotren ), sea una reproducción exacta mucho mejor que la mía, por supuesto.

Saludos.
Manuel

Nota 20 Dic 2013 16:21

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
No te creas...
7200

Nota 04 Feb 2014 21:50

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Transporte de contenedores a cargo de una esforzada 276.

134 AMFE.JPG


135 AMFE.JPG


136 AMFE.JPG


137 AMFE.JPG


138 AMFE.JPG


139 AMFE.JPG


Saludos.
Manuel

Nota 05 Feb 2014 14:13

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Muy buen tren en su época.

Caramba Manuel, no sabía yo que tenías tantos contenedores...
Miquel el del Vapor

Nota 05 Feb 2014 21:20

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Curiosos esos containers asimétricos. Espero ansioso mas composiciones.

Salu2

7200
7200

Nota 05 Feb 2014 22:14

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
7200 escribió:
Curiosos esos containers asimétricos. Espero ansioso mas composiciones.

Salu2

7200



Los pequeños figuran contenedores de 20 pies y los grandes de 40 pies.

Saludos.
Manuel

Nota 06 Feb 2014 20:44

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Transporte de material siderúrgico.

140.JPG


141.JPG


Vagón con carga de alambrón.

142.JPG


Plataforma de transporte militar reconvertida en portabobinas descubierto.

143.JPG


Plataforma acondicionada con cunas para transporte de bobinas

144.JPG



Saludos.
Manuel

Nota 06 Feb 2014 22:50

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Pedazo de mercantorros que te cascas eeh MAPEL! Me encanta esa retales :P

saludos!!
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 07 Feb 2014 01:08

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Hala, Hala...... bobinas y contenedores.... ¿de qué me suena? :mrgreen: :mrgreen:
S2 Carlos

Nota 12 Feb 2014 19:11

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Tras la máquina, he vislumbrado tu carga artesanal de alambrón. Muy bonita composición.

Salu2

Josep Lluis
7200

Nota 18 Feb 2014 23:32

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Aquí tenemos una circulación imposible, aunque nos tomamos una de las licencias que el modelismo nos permite.

Se trata de una locomotora trifásica de la serie 21 a 24 que circuló durante breve tiempo llevando tolvas de mineral en Almería.
El modelo es una transformación sobre una vieja LIMA, la cual se ha digitalizado y tiene un buen funcionamiento pese a sus 40 años.

145.JPG


146.JPG


147.JPG


148.JPG



Un vistoso tren de tolvas de cereales es arrastrado por una 333. Aparentemente es la vieja de Electrotren, pero se trata de un bastidor y motorización Roco ( modelo "Ludmilla" ) de última generación con la carcasa de una Electrotren, por lo que su funcionamiento es impecable y lógicamente digitalizada.
Sé que muchos no estarán de acuerdo, pero a mí me gusta más el aspecto de la 333 de Electrotren que la de Roco. Tanto el color como las ventanas laterales de la cabina están mucho mejor conseguidas. El muy ligero exceso de escala le da un aspecto imponente frente a las 319 ( por ejemplo ) cosa que percibo en la realidad pero no en miniatura cuando se trata de la 333 de Roco. Por ese motivo vendí mis 333 Roco y preferí seguir con la Electrtren / Roco que ya tenía anteriormente. Sobre gustos no hay nada escrito...

149.JPG


150.JPG


Dos tolvas SESOSTRIS. La de la izquierda es una antigua Jouef mejorada con bogies y cinemática y decorada con calcas realizadas con el ordenador, es decir, una transformación casera anterior a la aparición de las de Electrotren. La tolva de la derecha es la genuina de Electrotren.

151.JPG


La tolva larga de SALTRA es una transformación de una vieja TUCHER de Electrotren. Bogies, cinemática y decoración casera. Las dos SALTRA amarillas cortas son otra decoración casera de unas Rivarossi.

152.JPG


La tolva larga TRANSFESA es otra transformación igual a la anterior, pero en este caso la decoración es igual al modelo de Electrotren.

153.JPG


Finalmente vemos una doble tracción de 333. La que va en cabeza es la comentada anteriormente. La segunda es una Electrotren transformada en "dummy", es decir, sin motor. Va equipada con decoder de funciones para las luces, por lo que puede circular en cabeza sin problema. Además, permite hacer dobles tracciones con otras locomotoras de distinto tipo y marca sin que haya ningún problema de programación, pues a fin de cuentas es como si fuera un vagón.

154.JPG



Saludos.
Manuel

Nota 19 Feb 2014 09:30

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
UUUUaaaauuuuuuu!!!!!!! Debe ser un lujazo ver correr juntas algunas de tus transformaciones. :shock:

Supongo que cuando uno termina un modelo transformado, lo admira y remira, pero cuando lo junta con otros, no debe saber dónde mirar... :D :D
S2 Carlos

Nota 20 Feb 2014 20:47

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
MAPEL escribió:

Dos tolvas SESOSTRIS. La de la izquierda es una antigua Jouef mejorada con bogies y cinemática y decorada con calcas realizadas con el ordenador, es decir, una transformación casera anterior a la aparición de las de Electrotren. La tolva de la derecha es la genuina de Electrotren.

151.JPG




Saludos.
Manuel


Pues me parece mejor la de la izquierda (tono de pintura, etc.) con lo cual abundo en lo que dije mas arriba...

Salu2

Josep Lluis
7200

Nota 20 Feb 2014 21:57

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Siguiendo con el tema de las dobles tracciones, podemos ver una 333 ( dummy ) dando refuerzo a la 321 titular del rápido, el cual debe cruzar una zona montañosa.

155.JPG


156.JPG


Una 321 en cabeza de un Omnibus.

157.JPG


Una 279 espera la orden de salida a la cabeza de un largo rápido.

158.JPG


159.JPG


Un BBD4-5000 en cola del rápido.

160.JPG


Saludos.
Manuel

Nota 20 Feb 2014 22:07

Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Qué actividad, Manuel, así da gusto !!

Cada vez son más y más realistas estas composiciones, el DD/DDT de Mabar era realmente imprescindible.

Nota 20 Feb 2014 22:20

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Ciertamente. La pareja DD/DDT-5000 + el DGDC P2-2000 amarillo era casi "de ley".

Saludos.
Manuel

Nota 26 Feb 2014 13:25

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Totalmente de acuerdo, como ha realzado esas compos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Feb 2014 19:26
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Sin duda me quedo con la 333 de ET y la composición años 70-80.
El furgón 5000 de Mabar es imprescindible en cualquier composición de esa época.
Felicidades por las composiciones.

Un saludo

Nota 13 Mar 2014 22:29

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La 1300 y la 1800 con un tren de tolvas de mineral.

161.JPG


162.JPG


163.JPG


164.JPG


165.JPG


166.JPG



Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal