Hola Rafael.
Esa composición está formada por algunos portacoches de Electrotren y otros artesanales míos. Los de electrotren son los clásicos articulados azules de Transfesa y el amarillo de SEMAT, además de una plataforma SEMAT para furgonetas.
Los artesanales, pues lo de siempre: tengo la mala costumbre de que me gusta lo que no hay y entonces me lo hago yo. Estos portacoches, ( los verdes, el amarillo, el granate y otra plataforma portafurgonetas) quieren representar los que se construyeron aprovechando chasis de vagones de mercancías tipo J que se dieron de baja. Tienen la particularidad de que en lugar de ser articulados de 3 ejes como los de Electrotren, son de 4 ejes al unir permanentemente dos chasis de ex-mercancías. He querido representar varios tipos distintos, pues portacoches los hay de mil estilos diferentes.
Los he construido un poco a ojo, aprovechando los bujes de los mercancías o en algún caso recambio de Electrotren. Todo lo demás es artesanal: las plataformas de los dos pisos, los laterales, la tela metálica, cinemáticas de Roco, No tienen la "calidad" de los Electrotren, pero a mí me gustan.
Ahora mismo estoy pendiente de recibir dos portacoches articulados de 3 ejes de la antigua LIMA comprados baratos y con coches. Quiero transformarlos en vagones articulados de 4 ejes. No tendrán la categoría de los nuevos y magníficos que acaba de sacar Electrotren, de los cuales ya he comprado 2, pero que le vamos a hacer. A mí me gusta trastear.
Te adjunto un pdf con la descripción de la última de estas construcciones. Las anteriores tienen más años y no hice escrito, por lo que las menciono para dar una idea.
Saludos.
Manuel