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Repintados, kits y cortapegas



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Buen trabajo.
Las nuevas bielas ¿son comerciales o auto-construcción?, en el primer caso ¿de donde proceden?
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


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JuanCarlos escribió:
Buen trabajo.
Las nuevas bielas ¿son comerciales o auto-construcción?, en el primer caso ¿de donde proceden?


El chasis lo he rehecho a partir del de una BR86 de Fleischmann. Al ser una 141, a sido complejo modificarlo a 242. Aparte de añadir los bogies, ha habido que colocar los cilindros más adelantados para que las bielas ataquen al 2º eje en vez de al 3º, Intercambiar ambos ejes (No es fácil en una Fleischmann), y hacer un apaño en las bielas cambiando la cruceta, las correderas, y alguna más por las de una BR38 de Piko que tenía de una máquina desguazada (se pueden adquirir como recambios, aunque cuesta encontrarlos). El resultado no anda perfecto, pero es mucho mejor que la Ibertrén que prácticamente no andaba.
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s1-l1600.jpg
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Eres un manitas con estilo. Unos logros muy considerables. Mis felicitaciones.

Saludos desde Els Monjos.


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¡Menudo curro!, la verdad es que estéticamente mejora una barbaridad y si encima ha mejorado el funcionamiento (aunque no sea perfecto) miel sobre hojuelas.
Gracias por la respuesta. :)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


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Gracias por vuestro comentarios.
Cuando acabe con el kit de latón me pondré a intentar resucitar las máquinas retiradas de servicio.
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No he conseguido hacer andar el kit de ATF de la 030-2557.Debí tener un pequeño error en la fase de montaje del chasis y los ejes no ruedan libremente. Creo que la causa es el primer eje, pero es tarde para arreglarlo.
Pero no me rindo. He convertido el Kit en un híbrido con un chasis de Liliput (procedente de una B 3/4 suiza).
Una vez eliminado el bísel, cortados los voladizos y sustituidos por parte de las porciones trasera y frontal de chasis del kit, queda como se ve en la foto adjunta. Las ruedas tienen un milímetro más (17mm), pero no se aprecia si no se pone al lado del original. Lo que se pierde en exactitud se gana en funcionamiento. Y para otra vez que monte un kit, ya tengo aprendida la lección: probar que los ejes ruedan bien en el primer momento en que monte el chasis y no esperar a tener hasta las bielas.
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DSC00122.JPG
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Bueno. Y al fin está aquí con su carbón y su pareja.
El próximo kit prometo hacerlo mejor.
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DSC00128.JPG
DSC00130.JPG
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Una de las locomotoras retiradas de servicio a vuelto a la actividad tras unos cambios.
La altura del tender y de las ventanas no me convencía, ni menos aún las bielas (concretamente la distribución).

040-2406a.jpg


Así que tocaba cambiar el tender (he usado el que tenía en esa 240 que desguacé) y retocar la cabina. En cuanto a las bielas, he cambiado de sitio unas y otras y ha quedado un poco más parecida a una "pelona" de MZA.

040-2406b.jpg


Y justo ahora, al subir las fotos me he dado cuenta que los contrapesos de las ruedas son totalmente diferentes (los de las pelonas de MZA eran peculiares, me parece a mí)
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