Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Repintados, kits y cortapegas

Repintados, kits y cortapegas



Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Efectivamente. Auque esta pretende ser la 024 del Salamanca a Frontera de Portugal, luego 654 del MCp, después 854 de Oeste y por fin 141-0214 de RENFE.

Un par de vídeos (Con sonido añadido al vídeo):





No es lo mismo que la de latón, pero es que yo no me llevo muy bien con el estaño.
Adjuntos
DSC07727.JPG
Última edición por vinopeleon el 11 Dic 2021 19:19, editado 2 veces en total
Sex, Trains & Rockandroll

taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Una magnifica transformacion. Enhorabuena. Por cierto ¿ De donde sacas tantas crucetas de tipo hispanico para modificar el bielaje de tipo aleman?. Un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Las obtengo de desguaces varios. En el caso de la 1.100 MZA, la donante fue la BR38 de Piko, que reproduce una XII h2 de los Ferrocarriles Sajones (en vez de la P8 prusiana que hacen otros fabricantes). En tal caso, aprovecho también el tender motorizado para alguna otra cosa. Unos cuantos proceden de las 140C francesas de Jouef, de las que a veces se encuantran ejemplares que no funcionan a buen precio (y que no da pena sacrificar).
Pero en este caso, sacrifiqué con cierto dolor una BR77 de Rivarissi, (aunque también reaproveché la caja de humos para la 141 Oeste, y otras piezas pequeñas para otros bricolajes).
Advierto que me han dado bastante guerra, pues al procedder de diferente máquina, cuando no rozaba en un sitio rozaba en otro.
Sex, Trains & Rockandroll

taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Ok. Muchas gracias. Sigo tu hilo con muocho interes. Un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :


Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia, disfruto viendo tus trabajos.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y mi última transformación, de momento, es de esas que por no meterse en demasiado lío quedan con las proporciones poco correctas. Una B 3/4 de los Ferrocarriles Suizos (Liliput) se convierte en la 130-2085, ex Oeste y ex Medina del Campo a Salamanca.

Me ha quedado 6 mm más larga, y el tender 4 mm más largo. Parece poco, pero hace que las proporciones no queden del todo bien.

(Edición 28/11/2021): Retiro el vídeo que tenía, pues ha acabado en el desguace.
Adjuntos
DSC07757.JPG
Última edición por vinopeleon el 28 Nov 2021 18:06, editado 1 vez en total
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vinopeleon escribió:
Y mi última transformación, de momento, es de esas que por no meterse en demasiado lío quedan con las proporciones poco correctas. Una B 3/4 de los Ferrocarriles Suizos (Liliput) se convierte en la 130-2085, ex Oeste y ex Medina del Campo a Salamanca.

Me ha quedado 6 mm más larga, y el tender 4 mm más largo. PArece poco, pero hace que las proporciones no queden del todo bien.




Esta es la que acabo por Alicante y Murcia?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
241-2001 escribió:
vinopeleon escribió:
Y mi última transformación, de momento, es de esas que por no meterse en demasiado lío quedan con las proporciones poco correctas. Una B 3/4 de los Ferrocarriles Suizos (Liliput) se convierte en la 130-2085, ex Oeste y ex Medina del Campo a Salamanca.

Me ha quedado 6 mm más larga, y el tender 4 mm más largo. PArece poco, pero hace que las proporciones no queden del todo bien.


Esta es la que acabo por Alicante y Murcia?

Saludos


Esa pretendo que sea. Me encantan esas maquinitas, pero me ha quedado un poco larguirucha.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
chapeau por esta ultima transformación .... si te soy sincero eres super valiente jajaja, yo no me habría atrevido a meter mano a la SBB, porque ya de por si es un bellezón, pero bueno no es española... lo dicho chapeau.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Así hemos llegdo al momento presente. A la espera de meterme en nuevos líos, voy haciendo pequeños arreglos, como ponerle ruedas de disco al bissel de la 500 Oeste (la tenía aún con las de radios):

DSC07765.JPG


O ponerle carbón a la pequeña 140T de vía métrica (la tenía a la pobre sin nada de carbón):

DSC07766.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: La Axarquia (Málaga)
Registrado: 20 Dic 2019 11:11
Hola Vinopeleón, me encantan tus transformaciones. Eres un valiente acometiendo esos trabajos.
Pero a mí me intriga una cosa. Puedes decirme de que medida es tu maqueta de H0e?
Saludos: Silver
Saludos
"Silver" Luis


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
silverail escribió:
Hola Vinopeleón, me encantan tus transformaciones. Eres un valiente acometiendo esos trabajos.
Pero a mí me intriga una cosa. Puedes decirme de que medida es tu maqueta de H0e?
Saludos: Silver


Muchas de las fotos de vía estrecha son H0m, que está formando parte de la maqueta de H0. No conservo el dibujo original, que tampoco era exacto, porque usé muchas vías de segunda mano y tuve que ir haciendo cambios sobre la marcha. Básicamente hay un tablero de 3,20 por 0,80 metros, que se comunica por unas pasarelas con una estantería en la otra pared que hace de estación oculta. La red de H0 es un ovalo que pasa por la estación oculta, de forma que en la parte vista hay una estación de paso. La de H0m es una estación termino que se comunica por una rampa con la estación oculta, por lo que es punto a punto.

En otro nivel de la estantería hay una maqueta lineal de H0e, de 0,33x1,55(+0,75 de estación oculta)
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: La Axarquia (Málaga)
Registrado: 20 Dic 2019 11:11
Muchas gracias.
Un saludo
Saludos
"Silver" Luis


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
No encuentro la opcion de suscribirme al hilo :cry:


Edito porque parece que la opción de suscribirse sale cuando pones un comentario en el hilo.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
aloga escribió:
No encuentro la opcion de suscribirme al hilo :cry:


Edito porque parece que la opción de suscribirse sale cuando pones un comentario en el hilo.

Buenas noches,
en la parte inferior hay una llamada que dice Suscribir tema. Lo he marcado en la captura de la foto.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Sin título-1.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Este año he tenido muy poca actividad. Compré un automotor 2100 Estado de impresión 3D, y lo he tenido durmiendo hasta hce poco, que me he puesto a pintarlo y a confeccionar el chasis e instalar la motorización.

DSC08779.JPG


En esta otra foto está con sus primos franceses (recién pintados y en espera de motorización)

DSC08785.JPG


La motorización del 2100 es de Micro-Modele (ref. 890-BO-24,5-HOm). En la foto, el de la derecha.
Pero a los franceses les pondré el de Halling (ref. ANT-VAR-HoM-DG). A la izquierda de la foto. Es menos ruidoso que el francés.

DSC08783.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Un pequeño vídeo del Billard A150D7, con sonido añadido al vídeo (en realidad es un mp3 de un automotor portugués).

Última edición por vinopeleon el 23 Ene 2022 19:18, editado 1 vez en total
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Billard A150D serie 111 a 116 de Chemins de Fer de la Corse.

DSC08931.JPG


Aquí junto al 150D7 Estado. Este último ha recibido unas mejoras: el chasis va 1'5 mm más arriba y los enganches enormes se han sustituido por unos de escala N más discretos.

DSC08935.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Un pequeño vídeo del Billard A150D, con sonido añadido al vídeo

Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Últimamente me he aficcionado a poner sonido a los vídeos. Ahí va la 040-0222 haciendo maniobras, seguida de la 030-0222, añadiendo unos vagones más, y en el tercer vídeo la 140-2015 poniéndose en cabeza del tren y saliendo de la estación.





Sex, Trains & Rockandroll

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal