Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección de vaporosas y alguna más

Colección de vaporosas y alguna más



Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias, mikelet.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Unas incorporaciones notables. Gracias por los comentarios sobre los desmontajes y particularidades técnicas. Se agradecen por si algún día cae en mis manos el modelo. A veces los manuales son demasiado escuetos o erróneos.
Me quedo con la Tarraco, es una pequeña joyita.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias, turin.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola de nuevo.

Permitidme que os presente las nuevas altas en mi colección. En esta ocasión hay material nuevo y también de ocasión.

Comenzaré por este último.

Las dos imágenes siguientes corresponden al set histórico de Märklin de la Schweizer-Nord-Bahn (SNB), de referencia 26472 que el fabricante puso a la venta hace unos 10 años.

A pesar de la ligereza del material remolcado, en algún punto de mi instalación presenta algún problema de arrastre si circula a velocidades muy bajas, dado que la locomotora también es muy ligera. Veré si cambiando las gomas la cosa mejora.

Märklin 26472 a.jpg
D 1/3 Aare de la Schweizer-Nord-Bahn (SNB). Märklin 26472.

Märklin 26472 b.jpg
D 1/3 Aare de la Schweizer-Nord-Bahn (SNB). Märklin 26472.

También de ocasión la S 3/6 de Märklin de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen (K.Bay.Sts.B.), con referencia 3092. Según he podido ver en la red, se trata de la versión 02 (que difiere de la 01 en el tamaño de la matrícula de la caldera) la cual estuvo a la venta entre 1977 y 1988. Analógica 100%.

Las vacaciones de mi proveedor me han pillado sin material para llevar a cabo el cambio de motor y digitalizarla. Como no dispongo de transformador de alterna, de momento sólo la he visto correr unos palmos en la tienda. En cuanto afronte la digitalización intentaré tomar algunas fotos y colgarlas en el hilo de digitalización de locomotoras.

Märklin 3092.jpg
S 3/6 de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen (K.Bay.Sts.B.). Märklin 3092.02

Ahora el material nuevo.

La primera es la V36 de los ferrocarriles daneses (Danske Statsbaner), fabricada por Brawa con referencia 41622. Destacable el detalle y construcción del radiador, que parece real. He encontrado razonable el precio dado que viene equipada con sonido, almacenamiento de energía y enganches eléctricos.

Curioso el sistema de tracción, al menos para mí ya que es la primera unidad que veo que funciona de este modo. Ninguno de los ejes de las ruedas dispone de engranajes. El motor actua sobre el eje del contrapeso y la tracción se transmite a las ruedas únicamente a través de las bielas, como supongo debe ocurrir en el modelo real.

Como aspecto que me ha parecido negativo y que tampoco se si es inevitable en este tipo de enganches, es que ninguna de mis unidades de material remolcado es capaz de enganchar en esta loco. Cabe decir que monté mi instalación pensado en coleccionar material 2C y 3C, por lo que me decidí por la vía K. Coloqué desenganchadores eléctricos y supuse que los enganches Märklin serían los que deberían presentar una mayor compatibilidad. Éstos tienen una inclinación hacia abajo que hace imposible que “suban” por un enganche como el que equipa esta loco.

Dado que tengo convoyes en vitrina, he decidido cambiar los enganches Märklin cortos por los universales de Roco. Sólo he tenido que cambiar los de principio y final de cada convoy y en muchos casos ajustarlos en altura hasta conseguir que funcionen con todas mis locos de maniobras. Ello me ha permitido ver que a pesar de que todos los fabricantes dicen aplicar las nomas NEM en los enganches, la realidad es que vienen con alturas muy distintas y por mi experiencia me atrevería a asegurar que, de las que conozco, la marca menos rigurosa en este aspecto es precisamente Brawa.

Brawa 41622.jpg
V36 de la Danske Statsbaner (DSB). Brawa 41622.

La segunda incorporación de material nuevo es la 01.10 de Roco de la Deutsche Reichsbahn-Gesellshaft, de referencia 71204. En este caso nada que objetar. Funcionamiento suave y silencioso, acorde con la calidad habitual de la marca. Viene con varios accesorios, entre ellos dos piezas para poder cubrir también las ruedas direccionales en caso de querer el modelo sólo para vitrina. En este caso y supongo que por las características del carenado, su radio mínimo recomendado es de 419.

Roco 71204.jpg
01.10 de la Deutsche Reichsbahn-Gesellshaft (DRG). Roco 71204.

Y nada más por hoy. Disculpad la extensión del post.
Última edición por ricardmr el 20 Ago 2022 07:38, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Enhorabuena. Material muy atractivo.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Gracias, mikelet.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy chulas. Interesante lo de la tracción de la Brawa. Tampoco lo he visto nunca.
La roja es sensacional.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso material, ricardmr.

Quedo a la espera de ver tus trabajos sobre esa S 3/6. Seguro que aprenderemos con ellos. ¿Tienes ya material remolcado para ella? Espero que nos la presentes, junto con la BR 01.10 en nuestro hilo de tren alemán.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias, turin y KPEV.

Desde luego que tanto la 01.10 como la S 3/6 las presentaré en el hilo del tren alemán de épocas I y II. La digitalización de la S 3/6 creo que va a ser muy sencilla, pero la publicaré por si a alguien pudiera interesarle.

Por lo que respecta al material remolcado, mi colección también es muy ecléctica (y limitada por espacio, ya que prefiero que crezca en locomotoras), pero tengo el set de furgón y tres coches de Märklin, de referencias 41379, 41369, 41358 y 41359, que pueden valer tanto para la S 3/6 como para la S 2/6 y que presenté en mi post del 11-02-2019, en la página 2 de este mismo hilo.

Saludos.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Quiero agradecerte que nos sigas obsequiando con las presentaciones de los modelos que vas incorporando a tu colección, tus experiencias y valoraciones personales dan una idea muy real de lo que te vas encontrando en cada nuevo modelo.

Un saludo desde Gijón, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias, Aniceto.

He aprendido mucho en este foro y he recibido muchas ayudas que me han sido muy útiles ya que, como algunos de los que nos movemos por aquí, he podido recuperar la afición después de muchos años de tenerla forzosamente abandonada. Y todo ha cambiado mucho. Y son estas ayudas y las experiencias que otros compañeros también comparten las que me han permitido ponerme un poco al día.

Así que, en justa correspondencia, considero que si algo puedo aportar al foro tengo el deber moral de hacerlo, aunque sea de forma modesta, presentando mi colección y percepciones.

Saludos.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
ricardmr escribió:
Muchas gracias, Aniceto.

He aprendido mucho en este foro y he recibido muchas ayudas que me han sido muy útiles ya que, como algunos de los que nos movemos por aquí, he podido recuperar la afición después de muchos años de tenerla forzosamente abandonada. Y todo ha cambiado mucho. Y son estas ayudas y las experiencias que otros compañeros también comparten las que me han permitido ponerme un poco al día.

Así que, en justa correspondencia, considero que si algo puedo aportar al foro tengo el deber moral de hacerlo, aunque sea de forma modesta, presentando mi colección y percepciones.

Saludos.



Me siento perfectamente identificado en tus palabras, a lo largo de la vida siempre hay responsabilidades y obligaciones que hacen que nuestros sueños de juventud se tengan que dejar a parte, los trenes en miniatura siempre han sido muy caros, teniendo una familia siempre hay otras prioridades que dejan los sueños olvidados durante mucho tiempo.

En cuanto al foro pues yo tambien he aprendido mucho, es una fuente de información extraordinaria y procuro aportar lo todo lo que puedo.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola amigos,

He añadido un par de ejemplares más a mi colección, ambos de mercado de ocasión. Me permito presentarlos.

La primera de ellas una T5 de la KWSt.E., de referencia Märklin 3312(.01), 100% analógica y que se ha podido ver ya en el hilo de digitalización de locomotoras.

Märklin 3312.jpg
T5 de la Königlich Württembergischen Staats-Eisenbahnen. Märklin 3312(.01)

La segunda es una BR 39.10 de la DRG, de referencia Brawa 40442, esta vez digitalizada con un ESU LokSound.

Brawa 40442.jpg
BR 39.10 de la Deutsche Reichsbahn-Gesellshaft. Brawa 40442.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Como he dicho en otro hilo, precioso material; sobre todola BR 39.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
mikelet escribió:
Como he dicho en otro hilo, precioso material; sobre todola BR 39.

Saludos desde Els Monjos.

Muchas gracias, mikelet.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola a todos.

Ante todo debo pedir disculpas, especialmente a los compañeros del foro que se han molestado en seguir alguna vez este hilo, por tenerlo abandonado tanto tiempo. Otros quehaceres también relacionados con nuestro mundillo me han tenido más ocupado de lo habitual.

Este lapso de tiempo y el mercado de ocasión han permitido darle un empujón a mi colección con las unidades que me permito presentaros.

Dado que me parece recordar que el foro tiene alguna limitación en cuanto a número o tamaño total de imágenes por cada post, lo dividiré en dos partes.

Las de ocasión:

La primera es una 98 de la DB, comercializada por Fleischmann bajo referencia 4099, 100% analógica. Digitalizada con un ESU V.4.
Fleischmann 4099.jpg
98 812 de la Deutsche Bundesbahn. Fleischmann 4099.


A continuación una Ae 3/6 I de la SBB, también de Fleischmann con referencia 4345 y comercializada a partir de 1985 o 1987 (no dispongo de datos fiables). 100% analógica, digitalizada con un ESU V.5. Otra excepción de mi colección de bielas, pero ocurre que su hermana mayor, la Ae 8/14, se sentía muy sola.
Fleischmann 4345.jpg
Ae 3/6 I de la Schweizerische Bundesbahnen. Fleischmann 4345.


Para mi gusto una pequeña joya, por sus especiales características: se trata de una B VI de la K.Bay.Sts.B., ésta de Trix, con referencia 22006 y comercializada a partir de 2003. Con ténder para turba y una cabina que me ha sorprendido por su detalle. Si bien ciertas locomotoras más antiguas tienden a ser ruidosas, ésta rueda con mucha suavidad y poco ruido. Analógica con zócalo de 8 pines, digitalizada también con un ESU V.5
Trix 22006.jpg
B VI de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen. Trix 22006.

Trix 22006 (3).jpg
B VI de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen. Detalle de la cabina. Trix 22006.


Y para cerrar este post y no salir de la época, una D XII también bávara y también de Trix. Ésta con referencia 22704 y comercializada a partir del 2002. Como la anterior, analógica con zócalo de 8 pines y digitalizada con un ESU V.5
Trix 22704.jpg
D XII de la Königliche Bayerische Staats-Eisenbahnen. Trix 22704.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
En esta segunda parte el origen de las locomotoras es más variado.

De ocasión la 050 TA de la SNCF. Un modelo de Trix con referencia 22167, digital con sonido original con un TrixSound y comercializada a partir de 2014. Le falta un asidero delantero que espero recibir en breve.
Trix 22167.jpg
050 TA de la Société Nationale des Chemins de Fer Français. Trix 22167.


También de ocasión esta EG 2x2/2 de Trix, con referencia 22435 y comercializada a partir de 1995. Analógica 100%, pendiente de digitalizar.
Trix 22435.jpg
EG 2x2/2 de la Deutsche Reichsbahn-Gesellshaft. Trix 22435.


La siguiente és una locomotora seminueva, con poco rodaje y proveniente de devolución poco después de su salida al mercado (lo cual no me sorprende).

Se trata de una 17.0 de la DRG. Un modelo de Trix con referencia 25170, digital original con sonido y comercializada en 2022.

Lo primero que llama la atención, probablemente porque estamos menos habituados a verlo, es la pintura en negro brillante. Supongo que debe tratarse de la pintura actual del original, ya que se trata de una réplica de una pieza de museo.

La segunda sorpresa y en mi caso concreto por tercera vez con Märklin-Trix es la configuración defectuosa del decodificador. Por si hubiera sido modificado le apliqué un reset sin resultado: la locomotora paraba a trompicones. A base de modificar los valores originales he conseguido mejorar su funcionamiento pero, como comentaba, ya es la tercera vez que cae en mis manos material nuevo o seminuevo mal configurado y con rodaje errático. Desde mi punto de vista, inadmisible en una marca con el prestigio de la que nos ocupa. Como he comentado en alguna otra ocasión no pondré en duda la robustez de sus productos ni su facilidad para abrirlos y llevar a cabo el mantenimiento, pero ahí acaba mi experiencia favorable.
Trix 25170.jpg
17.0 de la Deutsche Reichsbahn-Gesellshaft. Trix 25170.


Y por último un modelo nuevo. Una 77.23 de la ÖBB. De Roco con referencia 70075 y comercializada en 2023. Analógica con zócalo, digitalizada con un ESU V.5. A destacar la luz en la cabina y las cuatro luces sobre las ruedas (dos por lado), además de las habituales luces de marcha (sólo blancas). Todo leds. De rodaje suave y silencioso. Ninguna objeción.
Roco 70075.jpg
77.23 de la Österreichische Bundesbahnen. Roco 70075.


Nada más por hoy. Saludos.


Conectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola Ricard,

Si duda la bávara de Trix con el tender de turba destaca por encima de todas las demás, preciosa pieza que nunca terminé de comprar y que no ha dejado de interesarme, algún día recuperará puestos en la interminable lista de deseos.

Y la 050 francesa, ex prusiana T16, es otra pieza realmente interesante, este mismo modelo fue fabricado por Fleischmann hace ya unos cuantos años, así como su hermana mayor 232 TC, ex T18 prusiana.

Espero dentro de unos días mostraros algunas de las locomotoras americanas que se fueron incorporando en los dos últimos años.

Saludos,
Jaime.
Adjuntos
1445010590-CP-232-TC-427.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Muy buén material el que nos muestras, RICARDMR.

MONTANES ardo en deseos de ver lo que nos vas a mostrar de USA. No tardes mucho. :P

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Gracias por vuestros comentarios, montanes i mikelet.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron