Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección de vaporosas y alguna más

Colección de vaporosas y alguna más



Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Referente al representante de MTH, BUSCH, ya me comentó JOAN CARLES propietario de MODELISMO ROCAFORT, desde que lo distribuye este representante, no puede hacer los pedidos directamente al fabricante, por lo que al haber este señor de por medio el precio se incrementa, aparte de lo que se aumenta el producto por ser USA. Antes tenía unas vitrinas de material de este pais que te quedabas embobado. Con decirte que el 90% de material americano que tengo se lo he comprado a él, pero ya hace bastante tiempo que la cosa está muy mal y no le llega lo que yo quiero.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
En cuanto a la Big Boy en particular, Rivarossi, que ahora es de Hornby, tiene este modelo reproducido desde hace muchos años. Las últimas versiones ya digitalizables directamente con conector y ruedas RP25. La mía es una de estas, modelo de hace ya unos años y estoy muy contento con ella, a nivel detalle la veo bastante fina y mecanicamente no tengo queja. Aunque esta en la vitrina salvo algún pequeño paseo en mi vía de pruebas.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Yo del fabricante RIVAROSSI tengo la ALLEGHENY y para mi gusto, a pesar de ser de plástico, está muy bién acabada, es otra opción.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola a todos.

Como decía unos días atrás, estar confinado tiene alguna ventaja (aunque preferiría no estarlo, que quede claro). Una de ellas es el ahorro que supone no poder salir.

Resultado de ello es mi última adquisición. No tenía experiencia con la marca y me ha sorprendido por su aparente robustez. Todavía no le he instalado el decodificador, por lo que no se cómo rueda:

EP5 - BR 52-152 - Piko 51826 F.jpg
EP5 / BR52-152 de la D.R.G. Piko 51826.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Bonitas altas en la colección, la EP5 se la ve magnífica, has acertado con esa locomotora de Piko.

Y la G10 de Roco muy bonita también, de hecho yo la tengo y no tengo intención de "mejorarla" con la versión de Brawa.

La última locomotora USA que he comprado hace unos meses fue en Estados Unidos y sin problema, el pago fue por Paypal y llegó sin incidencia alguna, bien embalada, funcionamiento correcto y al fina el precio fue inferior a lo que podía costar en España. Para un capricho de vez en cuando igual repito.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
montanes escribió:
Bonitas altas en la colección, la EP5 se la ve magnífica, has acertado con esa locomotora de Piko.

Y la G10 de Roco muy bonita también, de hecho yo la tengo y no tengo intención de "mejorarla" con la versión de Brawa.

La última locomotora USA que he comprado hace unos meses fue en Estados Unidos y sin problema, el pago fue por Paypal y llegó sin incidencia alguna, bien embalada, funcionamiento correcto y al fina el precio fue inferior a lo que podía costar en España. Para un capricho de vez en cuando igual repito.

Saludos,
Jaime.

Gracias por tu comentario, Jaime.

¿Dónde compraste la americana? ¿Tuviste que pagar aduanas?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
ricardmr escribió:
montanes escribió:
Bonitas altas en la colección, la EP5 se la ve magnífica, has acertado con esa locomotora de Piko.

Y la G10 de Roco muy bonita también, de hecho yo la tengo y no tengo intención de "mejorarla" con la versión de Brawa.

La última locomotora USA que he comprado hace unos meses fue en Estados Unidos y sin problema, el pago fue por Paypal y llegó sin incidencia alguna, bien embalada, funcionamiento correcto y al fina el precio fue inferior a lo que podía costar en España. Para un capricho de vez en cuando igual repito.

Saludos,
Jaime.

Gracias por tu comentario, Jaime.

¿Dónde compraste la americana? ¿Tuviste que pagar aduanas?

Saludos.


Hola Ricard,

Te mando un privado con datos de la tienda.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Sobre la última incorporación a la colección (la EP5 de Piko, de la D.R.G.), una vez digitalizada. Fácil de abrir, pero difícil cambiar los enganches.

Ha sido una sorpresa agradable, dado su ajustado precio. Además de las luces habituales (blanca doble delantera y sencilla roja trasera) intercanviables según sentido de marcha, tiene tercera luz superior conmutable a voluntad. Con las luces de marcha se encienden también las luces de la sala de máquinas (10 led, uno por cada ventana de las 5 de cada lado) y también es conmutable la iluminación de las cabinas, de forma independiente (no estan decoradas).

Tiene una marcha muy fina y silenciosa comparada con otras locos. Aunque sólo le he hecho el rodaje, supongo que tendrá una buena capacidad de tracción, dado su peso (541gr).

Edito: con la configuración de las CV correspondientes y la modificación de un jumper, las luces de la sala de máquinas funcionan de forma independiente y configurable asignadas a AUX5.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola amigos,

La inexorable entrada en la tercera edad económica probablemente comportará que mi colección crezca a un ritmo más pausado. Mientras eso no ocurre y gracias a un ingreso inesperado y a los ahorros a causa de la pandemia he podido darle un empujoncito. Os muestro las novedades:

BR 85 004 de la D.R.G. Roco 72192.jpg
BR 85 004 de la DRG. Roco 72192.


A destacar el detalle de los interiores de la sala de máquinas:
BR E75 de la D.R.G. Brawa 43228.jpg
BR E75 de la DRG. Brawa 43228.


Loco sencilla, como su precio, pero suficientemente pesada como para mover convoyes conforme a su tamaño y con espacio suficiente en la cabina para instalar un PowerPack casero, lo que le permite circular sin interrupciones.
BR 80 de la D.B. Roco 63338.jpg
BR 80 de la DB. Roco 63338.


Ésta sustituye a la 40788 de Brawa que acabó devuelta.
BR G7.1 de la Ö.B.B. Roco 40720-02.jpg
BR G7.1 de la ÖBB. Brawa 40720.


La foto me ha permitido ver que la tapa delantera de la caldera no estaba bien colocada. Tema resuelto.
S 160 de la C.S.D. Roco 72165-02.jpg
S 160 de la ČSD. Roco 72165.


BR 94.20 de la D.R. Piko 50068.jpg
BR 94.20 de la DR. Piko 50068.


Bonita y rápida, pero delicada en radios de curva pequeños ya que la rueda bajo la cabina tiene tendencia a descarrilar marcha atrás si las cosas se le ponen difíciles (contracurvas).
02-0201 0 (BR18) de la D.R. Roco 70201-03 .jpg
02-0201 0 (BR18) de la DR. Roco 70201.


Recupero un modelo que había formado parte de la colección y acabaron abonando su importe por dificultades al repararla. Aunque me duela decirlo, ha representado una nueva decepción con la marca. Pregunta (retórica): ¿era imprescindible, en un modelo de ese precio y características, que una parte del bielaje tenga que ser de plástico (y de un plástico no disimulado)?
Otra decepción: los ajustes. Tal como viene de fábrica, arranca y para de forma demasiado súbita para mi gusto y seguro que también para el gusto de los engranajes que tienen que mover más de 1,3 kg. de peso.
Este tema lo he resuelto hasta ahora configurando las CV 3 y 4 a mi gusto en todas las locos de la colección. En ésta, si se aumentan los valores de estas CV en arranque parece no haber problemas, pero al parar se puede apreciar como la loco para físicamente antes que el decodificador haga parar el motor. Si el sonido está activado, ocurre que el chirrido de frenos acaba "sonando" cuando la loco ya está parada. Y no veo la forma de solucionarlo. Se admiten sugerencias.
Big Boy de la U.P. Trix 22014.jpg
Big Boy de la UP. Trix 22014.

Saludos.
Última edición por ricardmr el 01 Sep 2020 18:34, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Menos mal que sólo ha sido "un empujoncito". Vaya preciosidades que nos has presentado, todas dignas de estar expuestas en sitio preferente.

Y siendo mis locomotoras muy mayoritariamente de vapor, la eléctrica de Brawa parece espectacular.

Enhorabuena por tan bonitas adquisiciones.

Del problema que tienes con la ¿Trix? no tengo claro como se podría resolver aparte de como tú lo has intentado.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias, José María, por tus amables comentarios.

Ahora sólo falta presentarlas en los hilos correspondientes de tren alemán, lo que espero poder hacer en breve.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Para mi gusto muy buén material y casi al 100% vaporoso, esto es lo principal. Yo de todo el material que poseo, solo cuatro piezas no son de vapor

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Gracias por tu comentario, mikelet.

Aunque las vaporosas me han fascinado desde joven y son mis preferidas, sus contemporáneas eléctricas han sido un descubrimiento para mí, y también me gustan. Así que seguro que caerá alguna más de IIa o IIIa época.

Saludos.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Sigo con interés la coleción que vas formando "así como los comentarios que nos ofreces sobre los mismos" a menudo desilusionantes, tambien veo que vas incorporando progresivamente electricas clásicas, es siempre una ilusion comprar nuevos modelos pero vale la pena verlos antes, valorarlos y si no son del todo satisfactorios pues renunciar a ellos, los fabricantes siempre estan innovando y dejando obsoletos los modelos anteriores ya sea con modificaciones, perfeccionamientos, sonidos...

Un saludo desde Gijón.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Ani escribió:
Sigo con interés la coleción que vas formando "así como los comentarios que nos ofreces sobre los mismos" a menudo desilusionantes, tambien veo que vas incorporando progresivamente electricas clásicas, es siempre una ilusion comprar nuevos modelos pero vale la pena verlos antes, valorarlos y si no son del todo satisfactorios pues renunciar a ellos, los fabricantes siempre estan innovando y dejando obsoletos los modelos anteriores ya sea con modificaciones, perfeccionamientos, sonidos...

Un saludo desde Gijón.

Buenas tardes, Ani, y gracias por tu comentario.

Lamento que la percepción de mis observaciones sea que a menudo son desilusionantes. Creo que también hay comentarios positivos (el referente a la eléctrica de Brawa o el correspondiente a la BR80 de Roco no los considero negativos, sino todo lo contrario). Pero por otro lado también pienso que lo que a mi me decepciona a otro compañero puede resultarle un detalle insignificante y esas anotaciones pueden ayudar a futuros compradores. Intento ser objetivo, pero de todos modos procuraré también hacer hincapié en los aspectos positivos de los modelos.

Y ya que estamos en el tema, constatar que me habían llegado comentarios sobre el material de Brawa en cuanto a que lo mejor era plantear la compra como material para vitrina. En el caso de la eléctrica que nos ocupa es justo decir que de cara a valorar su capacidad de arrastre tiene un peso aceptable (466gr.) y que pasa sin problemas por mi instalación de via K en 2C (incluídos los denostados cruces dobles 2275, con agujas y vías centrales polarizadas, todo sea dicho). Eso sí, para unas ruedas con pestañas finas los corazones de los desvíos de vía K son auténticos acantilados y se nota al pasar por ellos. No presenta ninguna dificultad para abrirla y colocar el decodificador.

Saludos.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Buenas noches ricardmr:

Entiendo que no tienes nada que lamentar en absoluto por tus impresiones, a nivel personal creo que son muy constructivas, tus comentarios sinceros sobre los modelos que vas adquiriendo dan ideas reales de lo que puedes encontrarte en los mismos.

Como comente anteriormente es muy difícil conocer un modelo a fondo hasta que no lo tienes y lo pruebas con detalle, más aun siendo modelos que no son habituales que tienes que comprar por las fotos de un catalogo y que generalmente en la realidad pierden.

Te animo a seguir en esta línea.

Un saludo, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Como crece la colección y con algunas piezas realmente bonitas.

La BR 85 tentadora, pero seguiré esperando a la reedición en los colores de los lánder de su hermana pequeña T20/BR 95, Roco o Trix.

La BR 18 de la DR impresionante, espectacular.

Y la BR 94 de Piko tiene muy buena pinta, si puedes ampliar tu opinión acerca de ella estupendo, personalmente Piko me parece una marca que la relación calidad/precio es magnífica.

A seguir pasándolo bien!

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
montanes escribió:
...
Y la BR 94 de Piko tiene muy buena pinta, si puedes ampliar tu opinión acerca de ella estupendo, personalmente Piko me parece una marca que la relación calidad/precio es magnífica.

A seguir pasándolo bien!

Jaime.


Gracias por tu comentario, Jaime. Disculpa por el retraso en contestar.

Yo no conocía la marca y los dos modelos que tengo me han sorprendido favorablemente.

Como ya debes saber, Piko tiene dos versiones de esta loco: la 50068 (época IV) y la 50069 (época III). La diferencia más ostensible la veo en el depósito de carbón, que en la primera crece hasta ocupar una buena parte del techo de la cabina.

BR 94.20 - Piko 50068 detall.jpg
BR 94.20 - Piko 50068.

La cabina queda cerrada a media altura, de modo que la placa y el decodificador quedan ocultos. Por otro lado, eso impide colocar algún sistema de alimentación ininterrumpida casero (condensadores, etc). Sí se puede montar, en caso necesario, un PowerPack mini de ESU. ya que entre la cabina y el motor hay espacio para ello y supongo que también para un altavoz rectangular, pero no más. Ese hueco lo forma una pieza de plástico que supongo debe poder sacarse y ganar 1 ó 2 mm (no lo he probado). En la pieza de plástico el PowerPack mini de ESU encaja justo.

Fácil de abrir: dos tornillos inferiores sueltan toda la carcasa superior y otros dos el chasis que sujeta los ejes para poder engrasar los engranajes, que si no recuerdo mal son metálicos. Seguro que todo esto queda mejor explicado en los manuales, que te puedo facilitar en versión pdf.

Rueda fina, aunque la encuentro un poco ruidosa (ruido de engranajes) si bien tampoco es algo exagerado. Simplemente tengo otras que ruedan más silenciosas. Quizás con el tiempo se vaya suavizando. No he llevado a cabo pruebas exhaustivas pero le supongo una buena capacidad de tracción ya que se nota pesada en relación a su tamaño (314 gr. con decodificador y PowerPack mini). Lleva aros de goma en el 4º eje.

Tiene tomas de corriente en todas las ruedas, por lo que no debería presentar problemas en circuitos sin cosas raras como tengo yo. Enganches de cajetín NEM, lo que permite cambiarlos a gusto del consumidor.

Por lo que respecta a decoración, unos asideros posteriores (muy delicados) y los elementos de la tapa de la caldera vienen sin montar. Si no me confundo de modelo, esa tapa es practicable y permite ver algo de decoración interior, pero el eje es tan fino que no aseguro que después de abrirla vuelva a cerrar correctamente.

Si necesitas alguna información más, estoy a tu disposición.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola a todos.

Me permito presentaros dos nuevas altas en mi colección:

Un ejemplar curioso por tratarse de una versión con camuflaje de invierno. Motor y decodificador en el ténder, accesible levantando el carbón. Preparada para equipar fumígeno, pero sin posibilidad de apagarlo, según consta en los manuales.
BR 52. D.R.G. Liliput L131524.jpg
BR 52 de la DRG. Liliput L131524.

Estas unidades ni son de vapor ni tienen bielas pero traen buenos recuerdos, motivo suficiente para darles espacio en la vitrina. Al fin y al cabo, fueron contemporáneas del vapor durante muchos años. De ocasión, ya equipadas con decodificador, luces interiores y algunos pasajeros. Dado que en la base de datos de ESU hay un buen surtido de locuciones de cercanías, probablemente cambie el decodificador por uno con sonido. Con un chasis muy bajo, en determinadas circunstancias roza con los elementos eléctricos de los desvíos de vía K, por lo que puede presentar limitaciones para circular en algunas instalaciones.
Sèrie 436 RENFE Ibertren 4601.jpg
Serie 436 de RENFE. Ibertren 4601.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Precioso este último material que nos muestras. La vaporosa curiosa de pintura y la unidad 436, también la tengo yo por los recuerdos que me trae.

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal