Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección de vaporosas y alguna más

Colección de vaporosas y alguna más


Nota 21 Sep 2019 10:01

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Compañero ricardmr, a mi hay muy poco vapor que no me guste y uno de ellos es el vapor inglés, no me acaba de convencer. A mi me gustan las locomotoras con mucha tubería por fuera, como las francesas de REE MODELES y por supuesto siempre prioridad por el material USA, aunque tengo alguna de este pais que no lleva las tuberías a la vista, pero bueno es vaporosa USA. :D :D

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola amigos,

En mi post del 11-06-2019, al presentar la PL231 de la S.N.C.F., (REE Modeles MB-047S, en 2C), añadí unos comentarios que, en justicia, he de rectificar y precisar.

Antes de nada recordar que mi tendido de vías es de vía K ya que me permite circular locos en 2C y en 3C con sólo cambiar las conexiones.

Decía que la reproducción del sistema de frenos impedía que pudiera circular por cruces o desvíos con pukos, ya que este accesorio de frenos provocaba que la loco tuviera un perfil muy bajo. Eso es rigurosamente cierto. El accesorio en cuestión es éste:

IMG_20191120_182916.jpg


Por otro lado decía que además descarrilaba en los desvíos de vía K. Ahí es donde tengo que hacer una precisión. Si descarrilaba era a causa de la mala construcción del desvío, que tuve que rectificar con alicates ya que el espadín no tocaba al raíl con el resultado que algunas locos no cogían bien el desvío y descarrilaban. Al recordar este detalle he probado de nuevo la PL231 sin el accesorio de los frenos y he podido verificar que funciona correctamente, siempre y cuando no se fuerce el paso por cruces y desvíos a velocidades elevadas o en condiciones extremas, por ejemplo tener que tomar, marcha atrás, un desvío en contracurva después de una curva de radio 360. Puede que no pase ni a velocidad baja.

El resumen: las locos con pestañas de rueda muy finas pueden dar problemas en vías con tolerancias "generosas" en cuanto a calidad, como pueden ser las K de Märklin actualmente y desde luego deben correr sobre vías perfectamente montadas.

Otro detalle positivo que no comenté en el post inicial, dado que pude llevar a cabo pocas pruebas, es que el sonido de marcha se incrementa ligeramente mientras la loco está acelerando, simulando el mayor esfuerzo que realiza en relación al mantenimiento de velocidad constante.

Como aspecto negativo, el manual de instrucciones, donde se han olvidado de detallar las distintas funciones disponibles, de forma que hay que deducirlas del funcionamiento de la loco.

Saludos.

Nota 03 Dic 2019 12:34

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
KPEV escribió:
Excelentes compras, enhorabuena. Como aficionado al tren alemán de época I, me parecen preciosas las dos primeras, a pesar de ser reediciones de Fleischmann con distintas matrículas. Aunque las otras dos también son preciosas.

Me llama la atención la T 3 prusiana que veo que has digitalizado. ¿Qué decóder le has puesto? Veo unos cables y pensé que, como en otras anteriores, traería un zócalo para enchufar un decóder directo de 6 pines.

Compré un ESU LokPilot 54688 (6 pines sin cable) para sustituirlo por el que había puesto inicialmente de 6 pines con cables (54684). No cabe. Al incorporar el decodificador más los conectores en una sola pieza resulta ser más largo que el espacio disponible.

Voy a pelearme con las soldaduras para acortar cables y añadir un PowerPack al que había instalado en un principio.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias por responder.

Pues la idea del PowerPack me parece muy interesante en este tipo de locomotoras.

Ya me contaras cuál le has puesto o, si es de fabricación casera, que componentes lleva, como están montados y en qué parte del decóder lo has soldado.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
KPEV escribió:
Gracias por responder.

Pues la idea del PowerPack me parece muy interesante en este tipo de locomotoras.

Ya me contaras cuál le has puesto o, si es de fabricación casera, que componentes lleva, como están montados y en qué parte del decóder lo has soldado.

La idea podía ser más o menos interesante, pero la ejecución ha sido un desastre.

Se trataba de instalar el PoverPack mini de ESU, por un tema de espacio disponible. Entre el decodificador y el PowerPack se llena la cabina. Por un lado, para ganar espacio, había que acortar los cables entre el conector y el decodificador. Tomé nota de las conexiones en el conector, más holgadas, por no jugármela en hacer soldaduras en el propio decodificador.

Comprobadas las conexiones nuevas, también coincidentes con las imágenes del manual del decodificador, procedo a soldar el PowerPack. Aprovecho el cable azul para ahorrarme una soldadura minúscula y llevo a cabo las otras dos según indica el manual del propio PowerPack: rojo al azul del decodificador (U+) y a continuación el blanco (carga) y el negro (masa). Quedan libres las dos tomas auxiliares.

Pues bien, no hay modo de que la loco se mueva más que hacia atrás y cuando invierto la marcha la central hace ruido (Z21) y la loco no se mueve. El decodificador está accesible, se puede reprogramar (he desactivado el modo analógico en la CV 29).

He revisado con una lupa de relojero todas las soldaduras, para descartar cruces y no veo ninguna anomalía. He comprobado de nuevo una y otra vez el orden de colores en el conector del decodificador, así como su ubicación en la loco: el cable amarillo (luz trasera) no tiene correspondencia en la base de 6 pines de la loco (que no tiene luz trasera).

Al final he desconectado el PowerPack y he revisado los puntos de soldadura para asegurar que no quedaran cruces y continua sin funcionar.

El decodificador en versión sin cables, que no cabía en su alojamiento natural, se puede colocar si se despega la base de conexiones de la loco y se coloca en diagonal en la cabina. Funcionamiento perfecto, pero ahora no cabe el PowerPack.

Otra vez será...


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, ricardmr, por las explicaciones. Veo que de junio a aquí te has convertido en todo un experto.

Yo tengo varias T 3 de Fleischmann, origen de ésta de Roco, y la primera de ellas la he digitalizado a pelo ya que no traía zócalo; la última, la de mi avatar, efectivamente le tuve que recolocar el zócalo para poder enchufarle un decóder mini, en mi caso un Lenz Gold.

La curiosidad por la tuya, que tengo pendiente de decóder, es por dos razones:
- la conexión de un PowerPack dado lo pequeña que es la locomotora y mi falta de experiencia en este aparato. Al final veo que has desistido de él.

- El hecho de haberle colocado un LokPilot V4.

Burghausen, en la de mi avatar, también le colocó un LokPilot V4 micro y tuvo problemas con ese decóder hasta el punto de quemarse. En la tuya veo que funciona. Al final hubo que quitarle todos los aditivos del motor (condensadores y reactancias) para solucionar el problema.

Por cierto que, buscando en mi hilo de Digitalización de locomotoras mediante cableado, pensé que había puesto la digitalización de la primera T 3 de Fleischmann. Visto que no, la añadiré en cuanto le dé algo de forma al texto y reordene las fotografías.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
KPEV escribió:
Gracias, ricardmr, por las explicaciones. Veo que de junio a aquí te has convertido en todo un experto.

Yo tengo varias T 3 de Fleischmann, origen de ésta de Roco, y la primera de ellas la he digitalizado a pelo ya que no traía zócalo; la última, la de mi avatar, efectivamente le tuve que recolocar el zócalo para poder enchufarle un decóder mini, en mi caso un Lenz Gold.

La curiosidad por la tuya, que tengo pendiente de decóder, es por dos razones:
- la conexión de un PowerPack dado lo pequeña que es la locomotora y mi falta de experiencia en este aparato. Al final veo que has desistido de él.

- El hecho de haberle colocado un LokPilot V4.

Burghausen, en la de mi avatar, también le colocó un LokPilot V4 micro y tuvo problemas con ese decóder hasta el punto de quemarse. En la tuya veo que funciona. Al final hubo que quitarle todos los aditivos del motor (condensadores y reactancias) para solucionar el problema.

Por cierto que, buscando en mi hilo de Digitalización de locomotoras mediante cableado, pensé que había puesto la digitalización de la primera T 3 de Fleischmann. Visto que no, la añadiré en cuanto le dé algo de forma al texto y reordene las fotografías.

Hola, José María.

Con el LokPilot V4 micro con cables (ref. 54684) ha funcionado perfectamente hasta hoy y sin problemas para reprogramar con dirección larga, modificación de tiempos de aceleración y frenado... y no había que hacer nada más que pinchar y ordenar un poco los cables. Monto los ESU LokPilot V4 por la posibilidad que ofrecen de hacer un ajuste automático del control de carga.

No hay que hacer ninguna modificación en la instalación eléctrica original de la loco con ninguno de los dos modelos del ESU LokPilot micro V4 que cito. No debería darte ningún problema.

No acierto a entender qué ha podido ocurrir hoy con las soldaduras. He tenido que desistir del PowerPack por cuestiones de espacio al cambiar al LokPilot V4 micro sin cables (ref. 54688) que tiene que ir en diagonal por ser más largo. Instalé el maquinista y el fogonero que vienen con la loco. De no haberlos colocado es posible que sólo desplazando el zócalo hasta el límite el decodificador sin cables hubiera entrado, aunque muy, muy justo.

Saludos.

Edito: puesto que la única diferencia visible entre circular en un sentido u otro es que la T3 de Roco no lleva luces traseras, he probado hasta desconectar el cable blanco que alimenta la luz delantera, también he reseteado el decodificador, todo sin éxito. Sigue empeñada en funcionar sólo marcha atrás y a la que cambio de sentido se oye un zumbido en la central y la loco no se mueve.

Si nadie tiene ninguna idea genial, prepararé los funerales para el decodificador.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola amigos.

Aunque con alguna pequeña decepción que ahora veréis, os presento las nuevas incorporaciones en mi colección.

Esta BR 24 no destaca por el detalle de sus acabados, pero tiene otras características que hicieron despertar mi interés. Por un lado, el precio, dado que viene equipada con sonido y fumígeno de origen. Por otro lado esta versión incorpora un ténder algo mayor que el que le correspondería y que llevaba una mampara que protegía la cabina y le permitía circular marcha atrás a velocidades de hasta 80 km/h.

BR 24. Trix 22433 (a).jpg
BR 24 de la DB. Trix 22433.


BR 24. Trix 22433 (b).jpg
BR 24 de la DB. Trix 22433.

Hace unos meses comentaba que tenía en mente incorporar una cocodrilo en mi colección. De hecho se trata de un amor juvenil. La vi a principios de los 70 (si no me falla la memoria y probablemente era la de librea verde) y ahora está descatalogada y casi ha desaparecido del mercado. Como detalle que desmerece la marca, entre otros sonidos incorpora el de frenos pero no es audible en ninguna circunstancia.

Ce 6_8 III. Märklin 39568r.jpg
Ce 6/8 III de la SBB. Märklin 39568.


Y por último, otra decepción. Recién estrenada y a los pocos minutos ha dejado de funcionar. De hecho y según puede leerse en las reseñas de características, incorpora un buffer que entiendo debería ser algo parecido a un sistema de alimentación ininterrumpida, algo lógico si tenemos en cuenta el tamaño de la loco, pero no he visto que funcionara en ningún momento de su corta vida. Ahora, embalada de nuevo para enviar a fábrica, funcionan las luces pero el motor no se mueve (y no está bloqueado). El reset de decodificador tampoco ha servido para nada.

Pt 2_3. Roco 73053.jpg
Pt 2/2 de la K.Bay.Sts.B. Trix 22721.

Saludos.
PS.- Espero poder mejorar las fotos si le cojo el truco a la caja de luz, que acabo de estrenar.
Edito: 21-04-2020 nuevas fotos y corrección de error.
Última edición por ricardmr el 21 Abr 2020 16:15, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy bonitas e interesante el detalle de la BR24

Las cocodrilos son un modelo mas que necesario, y en cuanto a la pequeña cajita de cristal, espero que se recupere pronto y puedas disfrutar de esta exquisita miniatura.

Por cierto, las fotos las veo muy buenas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Gracias por tus comentarios, turin.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
En relación a la instalación de un PowerPack en la T3 de Roco, que se comentaba en diciembre pasado en este mismo hilo, un nuevo intento ha resultado exitoso y he colgado un par de imágenes y un comentario al respecto en el hilo ESU PowerPack (viewtopic.php?f=7&t=27427&p=716271#p716271).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Buenas tardes.
Para la br24 yo hubiera elegido la de fleischmann o la nueva de roco. Los acabados no tienen nada que ver con los modelos märklin/trix.
A no ser que tengas preferencia por el fabricante trix, sinceramente, no hay color.
Saludos.
Adjuntos
Roco-62213.jpg
Br24 roco
IMG_20200224_145940.jpg
Br24 trix


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
L1993 escribió:
Buenas tardes.
Para la br24 yo hubiera elegido la de fleischmann o la nueva de roco. Los acabados no tienen nada que ver con los modelos märklin/trix.
A no ser que tengas preferencia por el fabricante trix, sinceramente, no hay color.
Saludos.

Buenas tardes L1993.

Gracias por tu comentario. Desde luego los acabados del modelo de Trix son muy pobres en comparación con el de Roco. Eso es indiscutible y ya lo tenía presente antes de comprarla. Lo que me tentó fue la relación entre equipamiento y precio (189,40 EUR) y el hecho de tratarse de una versión un poco atípica por el tamaño del ténder y la mampara de protección de la cabina. En este caso pesaron más estas características que los acabados.

Por otro lado no tengo ninguna preferencia por Märklin-Trix, al contrario, cada día que pasa mi experiencia es menos satisfactoria. Quizás sea la marca que fabrica locos más robustas, pero sus controles de calidad y el servicio post-venta, por mi experiencia, dejan mucho que desear. Y entonces uno se pregunta si vale la pena pagar lo que piden por su material. Mis últimas adquisiciones (una se retrasa y otras van en camino), son Roco.

Saludos.
Última edición por ricardmr el 21 Abr 2020 16:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola a todos.

Aunque con un poco de retraso, pongo al dia mi colección con las últimas incorporaciones.

Roco 72261.jpg
G10 de la KPEV. Roco 72261.


Como podéis ver, le he cogido el gusto a las eléctricas contemporáneas de las vaporosas.

Roco 72293.jpg
Ae 3/6 II de la SBB. Roco 72293.


Ésta para arrastrar los "centoporte" de Roco. Precisará un PowerPack.
Edito 20-06-2020: No precisa PowerPack. Una de las tomas de tensión de las ruedas direccionales estaba mal montada y no hacía contacto. Una vez reparada, circula sin problemas.

Roco 73017.jpg
875045 de la FS. Roco 73017.


Y por último, como no hay mal que por bien no venga, los ahorros de estar confinado permiten desviar presupuestos. La lástima es que ésta tendrá que pasar por taller ya que no puedo abrirla para añadirle el decodificador. La carcasa se queda bloqueada tras un movimiento de unos 5 mm. y si continuo forzándola temo hacerle algún daño irreparable.

Brawa 40788.jpg
92.22 de la DRG. Brawa 40788.


Espero que os gusten. Saludos.

Edito: 21-04-2020 para unificar formato de descripción.
Edito: 15-06-2020. Pedí la sustitución de la primera unidad de la Brawa 40788 por defectos y la segunda recibida parecía de segunda mano, con defectos incluso de montaje. Devuelta y baja en la colección.
Última edición por ricardmr el 20 Jun 2020 18:37, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosas locomotoras, ricardmr, todas de Roco. Por cierto que en la primera coincidimos.

Me llama la atención que las cuatro locomotoras son de tres (casi cuatro) países diferentes y tres épocas distintas por lo que deduzco que no te atienes a un criterio de uniformidad sino más bien a lo que te gusta, cosa que no critico y me parece perfecto, faltaría más.

Yo empecé un poco así, pero afortunadamente, para mi particular criterio, pronto me decanté por un país, una compañía y una época, aunque algunas veces, muy contadas, me salgo del país, más bien del lander ya que todo es alemán o circulo por sus vías, y de la época llegando a la IIa desde la I que es la mía.

Te digo esto porque he conocido a muchos que, desde el totalmente válido criterio de comprar lo que le gustaba, insisto que no seré yo quien lo critique, poco a poco se fueron decantando por un país y una época con lo que se encontraron con mucho material que no les casaba. Si eres de los primeros, genial, y disfrutarás de ver tan preciosos trenes y nosotros lo haremos cuando nos los enseñes. De hecho, si mi bolsillo me lo permitiese quizá me saltase más a menudo las restricciones que me he impuesto y tocara más palos.

Pero quizá puedas plantearte, dentro de las muy amplias posibilidades, ceñirte como otros, entre los que me encuentro, a un material más restringido en cuanto a época y país, e incluso compañía. A veces, por lo menos es mi caso, me proporciona el placer de lo uniforme y me permite, al abarcar menos campo, conocer más a fondo mis trenes.

Otra cosa dentro de la misma reflexión es el hecho de que algunos, no sé si es tu caso, se centran en las locomotoras en tanto otros pretendemos mantener un cierto equilibrio entre material motor y material remolcado.

Disculpa este razonamiento que he planteado aquí en tu hilo, pero pienso que quizá le sirva a los que empiezan en esto y no tienen muy claro cómo enfocar su colección.

Espero seguir disfrutando de los bonitos trenes que nos presentas. La colección que nos has presentado hasta ahora es, para mi gusto, preciosa.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
KPEV escribió:
Preciosas locomotoras, ricardmr, todas de Roco. Por cierto que en la primera coincidimos.

Me llama la atención que las cuatro locomotoras son de tres (casi cuatro) países diferentes y tres épocas distintas por lo que deduzco que no te atienes a un criterio de uniformidad sino más bien a lo que te gusta, cosa que no critico y me parece perfecto, faltaría más.

...

Hola, José María.

Ante todo, gracias por tus comentarios.

Sigo con mucho interés el hilo que creaste referente al tren alemán de épocas I y II y me maravillan tus conocimientos sobre el tema, que agradezco compartas en el foro.

Mis aspiraciones en este mundillo son mucho más modestas. No es que no me guste profundizar en sus contenidos, al contrario, pero ocurre que ésta no és la única de mis aficiones y algunas requieren mucha dedicación, como por ejemplo el modelismo naval en madera (los grandes veleros de los siglos XVIII y XIX, principalmente). Y ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta.

Atendidas estas circunstancias, mi planteamiento inicial al retomar el modelismo ferroviario era coleccionar vaporosas. Así, en general, ya que me han fascinado desde muy joven. Después he descubierto que las eléctricas de las mismas épocas también me atraen. Como dices, colecciono lo que me gusta. Tengo algo de material remolcado y cuando monto algun convoy para que corran en mi instalación sólo intento que más o menos sea todo de la misma época. Al fin y al cabo, imagino que debido al tráfico internacional de mercancías muchos vagones de una determinada compañía acabarían (y acaban) arrastrados por locomotoras de otras compañías y países. Corregidme, por favor, si estoy equivocado. Así aprenderé algo más.

La única limitación que me impongo, por el momento, es que el material, tanto locomotoras como coches y vagones, sea de las épocas del vapor y reconozoco que me gusta más el de las primera épocas.

Por lo que respecta a marcas, mi experiencia del último año y medio, desde que he retomado la afición, me lleva a prescindir, en lo posible, del material de Märklin y Trix. La robustez, indiscutible. Los controles de calidad y el servicio técnico post venta, cuestionable. Pero sólo se trata de mi experiencia. No descarto que pueda caer algun modelo especial, como una Big Boy, por ejemplo, ya que no hay mucho surtido en el mercado, pero he decidido decantarme por otras marcas que, por ahora, me han dado menos problemas.

Probablemente los engranajes de plástico sean menos resistentes que los de Märklin y Trix, pero me gustan los acabados tanto de Roco como de otras marcas y mis locos se pasan la mayor parte del tiempo en la vitrina. Además las tengo configuradas para que tengan arranques y paradas muy suaves, lo que imagino perjudicará menos este tipo de mecánica.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues si tu intención es coleccionar locomotoras de vapor y eléctricas de la misma época, seguro que muchos, entre los que me encuentro, disfrutaremos de las que nos vayas presentando.

En cuanto a la libre circulación de vagones, no sé en otros países, pero en Alemania, salvo trenes directos, no existió hasta 1909, año en que se creó la STAATSBAHN WAGENVERBAND (Confederación de vagones de los ferrocarriles estatales). Antes de esa fecha las mercancías se pasaban de vagones de un Lander (Prusia, Baviera, Bade, etc eran cada uno un Lander) a los del otro en las estaciones fronterizas entre ellos; un auténtico despropósito que solucionaron en 1909 alquilándose los vagones entre sí.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
KPEV escribió:
...
En cuanto a la libre circulación de vagones, no sé en otros países, pero en Alemania, salvo trenes directos, no existió hasta 1909, año en que se creó la STAATSBAHN WAGENVERBAND (Confederación de vagones de los ferrocarriles estatales). Antes de esa fecha las mercancías se pasaban de vagones de un Lander (Prusia, Baviera, Bade, etc eran cada uno un Lander) a los del otro en las estaciones fronterizas entre ellos; un auténtico despropósito que solucionaron en 1909 alquilándose los vagones entre sí.

Gracias por la información.

Estaba seguro que si mencionaba el tema aprendería algo nuevo gracias a tus conocimietnos.;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenos días RICARDMR, he leido un poco más arriba tu intención de comprar "algún modelo especial como una BIGBOY". Te cuento: No necesartamente tiene que ser MARKLIN o TRIX. Hay dos fabricantes, de los que poseo bastante material USA, que son BLI y MTH, los dos americanos. Son muy fiables, para mi gusto, en funcionamiento, en material bién acabado y poco propenso a perder piezas.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
mikelet escribió:
Buenos días RICARDMR, he leido un poco más arriba tu intención de comprar "algún modelo especial como una BIGBOY". Te cuento: No necesartamente tiene que ser MARKLIN o TRIX. Hay dos fabricantes, de los que poseo bastante material USA, que son BLI y MTH, los dos americanos. Son muy fiables, para mi gusto, en funcionamiento, en material bién acabado y poco propenso a perder piezas.

Saludos desde Els Monjos.

Gracias por tu comentario, mikelet.

Solicité información acerca del material americano en Rocafort, de la que se dedujo que sufren un incremento de costes entre un 30 y un 40%, ya que a los precios de venta USA hay que añadir IVA y aduanas.

Por otro lado, y por lo que respecta a la garantía, se me comentó que se "intentaba" hacer valer su efectividad. Como probablemente recuerdes, ya que lo comenté en este mismo hilo, tuve una Big Boy de MTH que sufrió una avería y el importador y representante alemán (Busch) no fue capaz de dar ni tan siquiera fecha de reparación después de varios meses de tenerla en el taller, ya que por lo visto no tenían recambios ni sabían cuándo iban a tener. Acabaron por ofrecerme el reembolso de la compra, que acepté.

Entre todo (la información obtenida en Rocafort y mi propia experiencia con MTH) de momento es un mercado que he dejado un poco al margen, a pesar de que me gustan mucho los modelos de vaporosas americanas, como las que tienes en tu magnífica colección.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal