Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Los trenes de "Mariete"

Los trenes de "Mariete"


Nota 15 May 2020 08:50

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Mariete escribió:
Talgo 200
- Marca: Electrotren
- Refrencias: 3203 (set básico) + 3221 (preferente) + 3222 (turista) + 3223 (cafetería)
- De momento sin loco oficial, ya llegará...


:!: Actualizo el Talgo 200 y ¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

Para este tren tenía tres locomotoras en mente: la 252 AVE, la 276 T200 y la 269 T200. La primera la descarté por tener ya dos locomotoras de este tipo en mi parque, aunque sean pantone; la segunda porque, según leí, se usaba principalmente para maniobras en Atocha; y la tercera, aquí está ;)
Os dejo las fotos y el esquema de la composición actual:

269 + Talgo 200
- Marca: Electrotren
- Refrencias: 2615 (locomotora) + 3203 (set básico) + 3221 (preferente) + 3222 (turista) + 3223 (cafetería)
- Creo que estas 269 nunca portaron enganche tipo Scharfenberg pero, para evitar dejar un "agujero" a la vista en el frontal y aprovechando que me sobraba un enganche decorativo de este tipo, he decidido ponérselo y, la verdad, no me disgusta el resultado.
Adjuntos
Talgo 200 + 269 (1).jpeg
Talgo 200 + 269 (2).jpeg
Talgo 200 + 269 (3).jpeg
Talgo 200 + 269 (4).jpeg

Nota 16 May 2020 18:01

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Por favor,
¿puedes detallar un poco la forma de quitar los cristales de los faros para pintarlos?
Me da un poco de miedo intentarlo y romperlos.
Gracias

Nota 19 May 2020 14:46

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
emilio131 escribió:
Por favor,
¿puedes detallar un poco la forma de quitar los cristales de los faros para pintarlos?
Me da un poco de miedo intentarlo y romperlos.
Gracias


Hola Emilio.

Es muy fácil quitar las luces y la rejilla y el resultado merece bastante la pena, a mí todas estas cosas de las manualidades no se me dan bien y lo hice sin problema. No sé si mi ejemplo será el mejor porque no tengo materiales específicos de modelismo, así que lo hago con lo que tengo por casa; te explico:
- La primera vez utilicé un pequeño destornillador de punta plana (el mismo que uso para abrir los trenes, para que te hagas a la idea del tamaño) y con él hice una mínima presión sobre la rejilla, de arriba a abajo, y fue saliendo poco a poco de una pieza y sin problema.
- La segunda vez utilicé un alfiler de la misma forma, desde la parte superior de la rejilla hacia abajo. Iba más despacio que con el destornillador pero lo vi más seguro por ese mismo motivo.

Respecto a pintar los agujeros de la rejilla, compré témpera y el pincel más fino que encontré en el chino; es verdad que no es un resultado muy profesional pero, aún así, me gusta más que el blanco que viene de fábrica.

Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás los resultados ;)

Saludos!

Nota 18 Jul 2020 11:52

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Mariete escribió:
Locomotora 252 AV
- Marca: Electrotren
- Refrencia: 2518
- ¿Qué modelo me recomedáis para digitalizarla?


Tras dos meses de parón, he vuelto 8-)

:!: Actualizo la 252 AV y ¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

En este tiempo me he hecho con una composición que estas locomotoras remolcaron durante la existencia de este servicio, el Trenhotel Elipsos. Aprovechando que Electrotren sacó nuevas referencias, las compré y me hice también con un restaurante ya descatalogado y, la idea, es hacerme con una composición larga (sigo buscando el cafetería refs. 3269 ó 3275, los cama con puerta al lado izquierdo refs. 3267 y 3273 y los cama con puerta al lado derecho refs. 3268 y 3274).
De momento, esta es la composición:

252 AV + Trenhotel Elipsos
- Marca: Electrotren
- Refrencias: 2518 (locomotora), 3284 (set básico), 3362 (cama con puerta al lado izquierdo), 3363 (cama con puerta al lado derecho), 3364 (x2) (butaca gran clase) y 3276 (restaurante).
Adjuntos
Trenhotel + 252 AV (1).jpeg
Trenhotel + 252 AV (2).jpeg
Trenhotel + 252 AV (3).jpeg
Trenhotel + 252 AV (4).jpeg

Nota 01 Ago 2020 15:47

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

Tras tanto eléctrico y tanto diésel, llega el vapor :o
Ya he comentado alguna vez que me gusta ver rodar en miniatura los trenes que veo al salir por Madrid o que se dejaron ver hace no tanto, pero bueno, se puede hacer alguna excepción y tener también algo que me queda un poco más atrás... ¿O quizá no es tan lejano? :twisted: Próximamente, la respuesta jejeje

Vapor
- Marcas: Electrotren y K*train
- Refrencias Electrotren: 4164S (Mikado) y 1374 (J-2)
- Referencia K*train: 0801-I (DV)
Adjuntos
Mikado (1).jpeg
Mikado (2).jpeg
Mikado (3).jpeg
Mikado (4).jpeg

Nota 15 Ago 2020 12:22

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Mariete escribió:
¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

Tras tanto eléctrico y tanto diésel, llega el vapor :o
Ya he comentado alguna vez que me gusta ver rodar en miniatura los trenes que veo al salir por Madrid o que se dejaron ver hace no tanto, pero bueno, se puede hacer alguna excepción y tener también algo que me queda un poco más atrás... ¿O quizá no es tan lejano? :twisted: Próximamente, la respuesta jejeje

Vapor
- Marcas: Electrotren y K*train
- Refrencias Electrotren: 4164S (Mikado) y 1374 (J-2)
- Referencia K*train: 0801-I (DV)


:!: Actualizo el vapor y ¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

¡Y aquí está la respuesta! Esa reflexión de quizá no es tan lejano ya dejaba caer que era un tren, en cierto punto, actual. Y digo en cierto punto porque hoy día sigue circulando, pero no con la composición que he formado: ahora lo hace sin vapor y con algún 5000 de por medio.

Quizá alguno sabía por dónde iban los tiros después de haber visto ese furgón DV con los logos del Museo del Ferrocarril de Madrid, unido a ese J-2 y a una Miakdo fuelizada. Y estoy seguro de que estábais en lo cierto si os digo que esta composición circulaba hace unos diez años junto con cuatro coches Costa y hacía el trayecto Madrid - Aranjuez en ciertas épocas del año.

Efectivamente, estamos hablando del Tren de la Fresa. Me parece una composición bonita, diferente cuanto menos y fácil de integrar en una colección de trenes actuales (y darla así algo de variedad). En este caso he querido reproducir el tren en sus tiempos de gloria, cuando la Mikado estaba al frente de este mítico ferrocarril que, más antes que ahora, nos hacía sentir que estábamos viajando por algún punto de la Comunidad de Madrid en los años 50.

Quiero recordar que el Tren de la Fresa está (y estaba) formado por cuatro coches Costa de tercera clase. Buscando por internet y mirando catálogos de Electrotren, sólo he conseguido encontrar coches de segunda que, a simple vista, parecen igual que los de tercera. Así, compré tres de estos coches por Cashconverters a precio de ganga y uno más al compañero 335001, todos de la colección Altaya. Os dejo a continuación el resumen de referencias y unas fotos de la composición completa.

Espero que os guste y, compañeros amantes del vapor, espero caeros un poco mejor ahora :P

Tren de la Fresa
- Marcas: Electrotren, Altaya y K*train
- Refrencias Electrotren: 4164S (Mikado) y 1374 (J-2)
- Referencias Altaya: no tienen referencia, son tres coches costas de techo bajo y uno de techo alto.
- Referencia K*train: 0801-I (DV)
Adjuntos
Tren de la Fresa (1).jpeg
Tren de la Fresa (2).jpeg
Tren de la Fresa (3).jpeg
Tren de la Fresa (4).jpeg

Nota 23 Sep 2020 17:53

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

No tenía pensado seguir ampliando el material por el momento, pero hay ofertas que no se pueden dejar escapar y eBay me saltó con una: una ALCO 321 verde y amarilla digital y con sonido. Y de una compré dos, un DV que bastante juego hace con ella y que me vino perfecto para la composición que me vino a la mente al comprar la locomotora (pista: funciona actualmente por la Comunidad de Madrid y, en ocasiones, por el resto de España :P ).

Os dejo fotos e info de la 321 y el DV y, cuando llegue el resto de la composición, subiré las demás ;)

321
- Marca: Electrotren
- Refrencias: 3113-S (locomotora) y 1343 (DV)
Adjuntos
321 (1).jpeg
321 (2).jpeg
321 (3).jpeg
321 (4).jpeg

Nota 03 Oct 2020 14:11

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Mariete escribió:
Mariete escribió:
¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

Tras tanto eléctrico y tanto diésel, llega el vapor :o
Ya he comentado alguna vez que me gusta ver rodar en miniatura los trenes que veo al salir por Madrid o que se dejaron ver hace no tanto, pero bueno, se puede hacer alguna excepción y tener también algo que me queda un poco más atrás... ¿O quizá no es tan lejano? :twisted: Próximamente, la respuesta jejeje

Vapor
- Marcas: Electrotren y K*train
- Refrencias Electrotren: 4164S (Mikado) y 1374 (J-2)
- Referencia K*train: 0801-I (DV)


:!: Actualizo el vapor y ¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

¡Y aquí está la respuesta! Esa reflexión de quizá no es tan lejano ya dejaba caer que era un tren, en cierto punto, actual. Y digo en cierto punto porque hoy día sigue circulando, pero no con la composición que he formado: ahora lo hace sin vapor y con algún 5000 de por medio.

Quizá alguno sabía por dónde iban los tiros después de haber visto ese furgón DV con los logos del Museo del Ferrocarril de Madrid, unido a ese J-2 y a una Miakdo fuelizada. Y estoy seguro de que estábais en lo cierto si os digo que esta composición circulaba hace unos diez años junto con cuatro coches Costa y hacía el trayecto Madrid - Aranjuez en ciertas épocas del año.

Efectivamente, estamos hablando del Tren de la Fresa. Me parece una composición bonita, diferente cuanto menos y fácil de integrar en una colección de trenes actuales (y darla así algo de variedad). En este caso he querido reproducir el tren en sus tiempos de gloria, cuando la Mikado estaba al frente de este mítico ferrocarril que, más antes que ahora, nos hacía sentir que estábamos viajando por algún punto de la Comunidad de Madrid en los años 50.

Quiero recordar que el Tren de la Fresa está (y estaba) formado por cuatro coches Costa de tercera clase. Buscando por internet y mirando catálogos de Electrotren, sólo he conseguido encontrar coches de segunda que, a simple vista, parecen igual que los de tercera. Así, compré tres de estos coches por Cashconverters a precio de ganga y uno más al compañero 335001, todos de la colección Altaya. Os dejo a continuación el resumen de referencias y unas fotos de la composición completa.

Espero que os guste y, compañeros amantes del vapor, espero caeros un poco mejor ahora :P

Tren de la Fresa
- Marcas: Electrotren, Altaya y K*train
- Refrencias Electrotren: 4164S (Mikado) y 1374 (J-2)
- Referencias Altaya: no tienen referencia, son tres coches costas de techo bajo y uno de techo alto.
- Referencia K*train: 0801-I (DV)


Muy chulo el tren de la fresa, yo tambien voy buscando hacer una composición parecida, ¿podrias subir una foto más detalalda del furgon de Ktrain?

Saludos.
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 06 Oct 2020 08:17

Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia ,me gusta la composicion de la Mikado, Ktrain y Altaya con los coches costa.La verdad es que estos coches con linternon y sin linternon son esteticamente bonitos.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 06 Oct 2020 13:17

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Jorge251 escribió:
Mariete escribió:
Mariete escribió:
¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

Tras tanto eléctrico y tanto diésel, llega el vapor :o
Ya he comentado alguna vez que me gusta ver rodar en miniatura los trenes que veo al salir por Madrid o que se dejaron ver hace no tanto, pero bueno, se puede hacer alguna excepción y tener también algo que me queda un poco más atrás... ¿O quizá no es tan lejano? :twisted: Próximamente, la respuesta jejeje

Vapor
- Marcas: Electrotren y K*train
- Refrencias Electrotren: 4164S (Mikado) y 1374 (J-2)
- Referencia K*train: 0801-I (DV)


:!: Actualizo el vapor y ¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

¡Y aquí está la respuesta! Esa reflexión de quizá no es tan lejano ya dejaba caer que era un tren, en cierto punto, actual. Y digo en cierto punto porque hoy día sigue circulando, pero no con la composición que he formado: ahora lo hace sin vapor y con algún 5000 de por medio.

Quizá alguno sabía por dónde iban los tiros después de haber visto ese furgón DV con los logos del Museo del Ferrocarril de Madrid, unido a ese J-2 y a una Miakdo fuelizada. Y estoy seguro de que estábais en lo cierto si os digo que esta composición circulaba hace unos diez años junto con cuatro coches Costa y hacía el trayecto Madrid - Aranjuez en ciertas épocas del año.

Efectivamente, estamos hablando del Tren de la Fresa. Me parece una composición bonita, diferente cuanto menos y fácil de integrar en una colección de trenes actuales (y darla así algo de variedad). En este caso he querido reproducir el tren en sus tiempos de gloria, cuando la Mikado estaba al frente de este mítico ferrocarril que, más antes que ahora, nos hacía sentir que estábamos viajando por algún punto de la Comunidad de Madrid en los años 50.

Quiero recordar que el Tren de la Fresa está (y estaba) formado por cuatro coches Costa de tercera clase. Buscando por internet y mirando catálogos de Electrotren, sólo he conseguido encontrar coches de segunda que, a simple vista, parecen igual que los de tercera. Así, compré tres de estos coches por Cashconverters a precio de ganga y uno más al compañero 335001, todos de la colección Altaya. Os dejo a continuación el resumen de referencias y unas fotos de la composición completa.

Espero que os guste y, compañeros amantes del vapor, espero caeros un poco mejor ahora :P

Tren de la Fresa
- Marcas: Electrotren, Altaya y K*train
- Refrencias Electrotren: 4164S (Mikado) y 1374 (J-2)
- Referencias Altaya: no tienen referencia, son tres coches costas de techo bajo y uno de techo alto.
- Referencia K*train: 0801-I (DV)


Muy chulo el tren de la fresa, yo tambien voy buscando hacer una composición parecida, ¿podrias subir una foto más detalalda del furgon de Ktrain?

Saludos.


Gracias compi ;)

Adjunto unas fotos del furgón DV por los cuatro laterales y, para más info, entra también en este enlace que te dejo (el oficial de K*train sobre el furgón): http://ktrain.es/inicio/53-0709-e-plata ... -bajo.html

Saludos!
Adjuntos
DV (1).jpeg
DV (2).jpeg
DV (3).jpeg
DV (4).jpeg

Nota 06 Oct 2020 13:20

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
ali63ali escribió:
Bon dia ,me gusta la composicion de la Mikado, Ktrain y Altaya con los coches costa.La verdad es que estos coches con linternon y sin linternon son esteticamente bonitos.


Gracias Josep :)

Nota 15 Oct 2020 22:40

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Muchas gracias por las imágenes, es un furgón precioso y tengo uno reservado a la espera de poder comprarlo.

Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 23 Oct 2020 09:11

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Mariete escribió:
¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

No tenía pensado seguir ampliando el material por el momento, pero hay ofertas que no se pueden dejar escapar y eBay me saltó con una: una ALCO 321 verde y amarilla digital y con sonido. Y de una compré dos, un DV que bastante juego hace con ella y que me vino perfecto para la composición que me vino a la mente al comprar la locomotora (pista: funciona actualmente por la Comunidad de Madrid y, en ocasiones, por el resto de España :P ).

Os dejo fotos e info de la 321 y el DV y, cuando llegue el resto de la composición, subiré las demás ;)

321
- Marca: Electrotren
- Refrencias: 3113-S (locomotora) y 1343 (DV)


:!: Actualizo la 321 y ¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

Ha sido difícil completar la composición que he formado porque todos los componentes están descatalogados pero, gracias al gran mercado de segunda mano que hay en España y a las diferentes páginas web de venta-compra, lo he conseguido.

Con lo que comenté en la "avanzadilla" de esta composición y teniendo en cuenta los pocos trenes clásicos que circulan por Madrid (y este, además, por el resto de la geografía nacional en ocasiones), seguro que muchos os habéis imaginado de cuál podría estar hablando. Efectivamente, se trata de la composición del Tren de Felipe II (operado por Alsa rail) y que se ha alquilado para viajes turísticos con PTG tours (en este caso, creo que con dos 321 en la composición).

Me parece una composición bonita y representativa de los "años verdes" de Renfe y que, además, es fácil de encajar en una colección de trenes mayoritariamente de época actual pues es fácil verla entre Madrid y El Escorial durante el año.

Espero que os guste tanto como a mí ;)

Tren de Felipe II
- Marca: Electrotren
- Refrencias: 3113-S (locomotora), 5023 (x2) (5000), 5024 (x2) (5000) y 1343 (DV)
Adjuntos
Tren de Felipe II (1).jpeg
Tren de Felipe II (2).jpeg
Tren de Felipe II (3).jpeg
Tren de Felipe II (4).jpeg

Nota 23 Nov 2020 20:45

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Mariete escribió:
AVE S-103
- Marca: Piko
- Refrencias: 96944 (set báscio) y 57694 (turista).


:!: Actualizo el AVE S-103 y ¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!

Un día, por casualidad, me topé en el Foro con el hilo sobre el AVE S-103 de Piko (viewtopic.php?f=8&t=1064). Me puse a ojearlo sin ninguna intención, pues daba por imposible la posibilidad de ampliar más este tren dado que Piko no ha vuelto a comercializar coches de ampliación desde aquel turista con pantógrafo hace unos años. Pero si algo me ha enseñado este Foro y algunos de los foreros es que nada es imposible, y así me lo demostró, una vez más, nuestro compañero annio (entre otros). Coche extra por aquí, arreglillo por allá, impresiones en 3D de FerranTren por otro lado... Y ahí tiene el Velaro con sus 8 coches.

Tras mucho pensarlo, me decidí a seguir sus pasos. Vendí el AVE de primera generación y me compré el segundo (tiene luces blancas en lugar de amarillas, mucho más realistas), esta vez digitalizado y con sonido de la mano de Trenelectrico (https://trenelectricotienda.com/es/) (la megafonía de la estación no es nada real, pero algo es algo y el resto de sonidos dan el pego), compré otros dos coches turistas con pantógrafo (ya tenía uno) y uno sin pantógrafo de la versión alemana del ICE y, además, encargué a FerranTren las jorobas para crear los coches que faltarían en la composición española.

La composición que he conseguido formar no es ni de lejos la real de Renfe pero, siguiendo los pasos del hilo que os he comentado, la idea es terminar formando "la de verdad" a imagen y semejanza de la que han creado varios compañeros; os iré informando por aquí ;)
De momento os dejo el resumen de referencias y unas fotillos.

AVE S-103
- Marca: Piko
- Refrencias: 96944-S (set báscio), 57694 (x3) (turista con pantógrafo) y 57691 (2ª ICE).
- Jorobas: impresión en 3D por FerranTren.
Adjuntos
AVE S-103 (1).jpeg
AVE S-103 (2).jpeg
AVE S-103 (3).jpeg
AVE S-103 (4).jpeg
AVE S-103 (5).jpeg

Nota 14 Dic 2020 23:13

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Marie te... en el foro de mercadillo (venta) tienes una pareja de coches AVE S112 (Preferente y Turista a muy buen precio)

Nota 19 Dic 2020 18:54

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
valdytrom escribió:
Marie te... en el foro de mercadillo (venta) tienes una pareja de coches AVE S112 (Preferente y Turista a muy buen precio)


Gracias por el aviso Francisco ;)

Nota 12 Abr 2021 19:36

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Buenas compañeros, a ver si alguno me puede ayudar :roll:

Estoy en proceso de digitalizar y poner sonido a mis composiciones pero hay dos que no consigo encontrar cuántos pines tienen sus decóder, son el Civia ref. 3455 y la 321 ref. 3113. No tengo las hojas de despiece de estos modelos y tampoco los puedo abrir porque no los tengo conmigo (vivo fuera de la C. de Madrid ahora y no me he podido llevar el hobby todavía); también he buscado por internet y no hay manera de encontrarlos :|

Si alguien que tenga estas referencias me lo puede decir, se lo agradecería mil!

Aprovecho también para comentaros las que sí he conseguido, no vaya a ser que me haya equivocado y me lleve la sorpresa cuando las abra :?
- AVE S-102 ref. 3505: 8 pines
- 252 refs. 2518 y 2520: 8 pines
- 269 ref. 2615: 8 pines

Gracias y saludos!! :)

Nota 12 May 2021 18:41

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Tras mucho tiempo sin hacer cambios en mis composiciones, hoy traigo novedades 8-)

Prácticamente todos los trenes que tengo se pueden ver hoy por la Comunidad de Madrid, pero las reproducciones de Electrotren no llevan la cartelería o teleindicadores con destino Madrid o alguna de sus ciudades o pueblos. Dándole vueltas al asunto de cómo conseguir hacer estos trenes un poco más reales, decidí contactar con Trenmilitaria (http://www.trenmilitaria.com/) para ver si tenía alguna de las calcas que quería o si, en su defecto, se podrían realizar. Me lo pusieron muy fácil, aquí tenéis el resultado ;)

Nota 12 May 2021 18:47

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Mariete escribió:
Tras mucho tiempo sin hacer cambios en mis composiciones, hoy traigo novedades 8-)

Prácticamente todos los trenes que tengo se pueden ver hoy por la Comunidad de Madrid, pero las reproducciones de Electrotren no llevan la cartelería o teleindicadores con destino Madrid o alguna de sus ciudades o pueblos. Dándole vueltas al asunto de cómo conseguir hacer estos trenes un poco más reales, decidí contactar con Trenmilitaria (http://www.trenmilitaria.com/) para ver si tenía alguna de las calcas que quería o si, en su defecto, se podrían realizar. Me lo pusieron muy fácil, aquí tenéis el resultado ;)

Para los AVE S-100, S-102 y S-112, les pasé los destinos que quería y una foto de los que trae cada uno de ellos de fábrica. Por la baja calidad de mi móvil no puedo realizar una foto del resultado, pero os adjunto el boceto que me pasaron.

En el primero de los AVE están las numeraciones de los coches 1 a 3 y 5 a 8 (el 4 es el cafetería) y para los "pato" los numeré del 2 al 5 y de 7 al 11 (1 y 12 comparten teleindicador con 2 y 11 y el coche 6 es la cafetería).

Cada teleindicador de cada composición está en el color real: naranja para el S-100, verde para el S-102 y blanco para el S-112.
Adjuntos
AVE S-100 (12).PNG
AVE S-100 (12).PNG (2.07 KiB) Visto 3006 veces
AVE S-102 (8).PNG
AVE S-102 (8).PNG (1.91 KiB) Visto 3006 veces
AVE S-112 (13).PNG
AVE S-112 (13).PNG (2.39 KiB) Visto 3006 veces

Nota 12 May 2021 18:53

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Mariete escribió:
Tras mucho tiempo sin hacer cambios en mis composiciones, hoy traigo novedades 8-)

Prácticamente todos los trenes que tengo se pueden ver hoy por la Comunidad de Madrid, pero las reproducciones de Electrotren no llevan la cartelería o teleindicadores con destino Madrid o alguna de sus ciudades o pueblos. Dándole vueltas al asunto de cómo conseguir hacer estos trenes un poco más reales, decidí contactar con Trenmilitaria (http://www.trenmilitaria.com/) para ver si tenía alguna de las calcas que quería o si, en su defecto, se podrían realizar. Me lo pusieron muy fácil, aquí tenéis el resultado ;)

Para el Civia decidí que el destino tenía que ser ese que siempre cogí para ir a la universidad: Aranjuez, cabecera de las líneas C-3 y C-3a de la red de Cercanías Madrid.

A diferencia de los teleindicadores del AVE, este sí que lo tenían ya en catálogo. Además, incluye las matrículas correspondientes a una de las unidades así como la numeración de los coches y la letra en amarillo (así es como la llevan las unidades de la serie 465).
La única pega que le pongo y que no me di cuenta cuando lo encargué es que el teleindicador lo venden en color verde y el color real es naranja, por lo que avisar al encargarlo si tenéis pensado pedirlos.
Adjuntos
Civia (5).jpeg
Civia (6).jpeg
Civia (7).jpeg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal